Ayuda ¿calculos que todo trader debe realizar?

 

Publi

¿calculos que todo trader debe realizar?

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿calculos que todo trader debe realizar?


    Publi
    Para eso estan las calculadoras ¿no?


    Calculadora tamaño
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿calculos que todo trader debe realizar?

    A parte de lo que comentan, la esperanza matemática ayuda bastante:



    Drawdown:



    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Danielmoaz; 23:07 a las




  4. #3
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    ¿calculos que todo trader debe realizar?

    buen día

    me gustaria que me ayudaran a crear un listado de todos los calculos que un trader deberia realizar antes de comenzar la operativa..... los que se me ocurren son:

    • calcular el % de riesgo que va a aceptar dependiendo su capital (tradicionalmente no superior al 2%)
    • numero de operaciones que podria realizar cumpliendo el anterior parametro
    • lotaje maximo cumpliendo los anteriores parametros
    • conversión de lotajes + stoplost a moneda real invertida


    ¿que otros se les ocurre??

    saludos
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿calculos que todo trader debe realizar?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    buen día

    me gustaria que me ayudaran a crear un listado de todos los calculos que un trader deberia realizar antes de comenzar la operativa..... los que se me ocurren son:

    • calcular el % de riesgo que va a aceptar dependiendo su capital (tradicionalmente no superior al 2%)
    • numero de operaciones que podria realizar cumpliendo el anterior parametro
    • lotaje maximo cumpliendo los anteriores parametros
    • conversión de lotajes + stoplost a moneda real invertida


    ¿que otros se les ocurre??

    saludos
    Creo que además de lo que citas, es importante haber hecho un BT y de dichos datos sacar entro otros:

    MaxDD: para luego en la operativa si es alcanzado plantearse que es lo que falla, si es la operativa, si el mercado ha cambiado, etc...
    Profti Factor: Te da una idea de lo que se espera recibir por cada $ invertido.
    % de Aciertos: Para mi este es fundamental, en base a él te puedes plantear que Gestión Monetaria te puede dar mejores beneficios, por ejemplo si el %aciertos es de un 55% posiblemente con una gestión de capital de % sobre capital será suficiente, pero con un % alto, por ejemplo un 70% puede ser preferible operar con una F de Kelly.
    Nº total de operaciones perdedoras consecutivas: Este sirve fundamentalmente para 2 cosas, la primera estarás más preparado psicologicamente si sabes que tu BT te ha dicho que cabe la posibilidad de encajar 8 operaciones perdedoras consecutivas, y la segunda es bueno saber este dato por si decides aplicar un martingala, yo en lo personal si tengo un número bajo de perdedoras consecutivas, dentro de un alto número de operaciones en BT, me planteo el aplicar martingala.

    Hay que tener en cuenta que una correcta gestión de capital no solo consiste en minimizar las pérdidas, o salvaguardar el capital, sino también el potenciar el beneficio lo máximo posible.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿calculos que todo trader debe realizar?


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Para eso estan las calculadoras ¿no?


    Calculadora tamaño

    P

    si efectivamente, simplemente quiero saber si "esta todo alli" hoy hay mas cosas a considerar y calcular

    saludos
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal