Pregunta ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

 

Publi

¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de trader3008



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 62
    Créditos: 635

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?


    Publi
    Hola de nuevo arkad, yo el unico consejo que te puedo dar es paciencia, y te lo digo con mucho peso por que yo no lleve ni los 3 meses y aveces me parece una eternidad, sobre todo cuando leeo toda la información de los compañeros y veo que me queda muchisimo, de echo hay muchos post en los que no participo por que me suenan a chino, por que aun no tengo el nivel para traducir de que estan hablando asi que imaginate...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Hola compañero, no soy quien para darte consejos porque llevo en esto algo menos de un año, pero te puedo contar mis experiencias por si te pueden servir de algo.

    Opero como tú, estrategias de medias móviles y RSI, empecé con TF bajos, y fallaban más que una escopeta de feria. Fui subiendo hasta encontrar mi comodidad en 1D, las señales en esta temporalidad son bastante fiables.

    Al ser un TF alto, los TP y SL tienen que ser mayores también, pero si te encuentras cómodo en un marco temporal, los objetivos los vas ajustando con el tiempo, pero vamos que los trades rara vez duran más de 1 o 2 días. Si la señal era buena se suelen cerrar en el mismo día.

    Al utilizar medias móviles, su comportamiento es muy bueno cuando está en tendencia, y menos bueno en rango. Para detectar esto yo no añado más indicadores a la estrategia, que lo único que hacen es generar ruido y confundirme, en vez de eso monitorizo 9 pares, siempre los mismos, en gráficos 1D, y de un golpe de vista se los que están en tendencia y en rango, con esto hago una primera selección y cojo los que están en tendencia. Luego analizo cada una de las opciones y ya tomo la decisión que corresponda.

    Espero que alguna de estas ideas te sirva, y si necesitas más detalles sobre alguna de ellas no dudes en preguntar.

    Suerte, Jesús
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Gracias Alkeops tienes razon debo examinarme. Mi sueño como el de muchos es el que presentan los brokers de una persona en la playa tradeando y paseando en deportivos. Pero siento que es un largo camino.

    Gracias tambien Fxgod que bien se escucha que ya me falta menos

    mi horario por lo general es bastante irregular debido a los turnos rotativos del trabajo y cuando hay dias libres los dedico a estudiar y ver graficos.

    Actualmente uso unas medias moviles y un rsi en mi sistema y en ocasiones gano bastante.

    Cuantos pares me recomiendas? Algunas personas dicen que entre menos mejor pero otros operan bastantes asi que estoy algo confundido.

    El numero de pares lo determina tu sistema Arkad. Si eres scalper deberas tener un menor numero de pares por que necesitas estar mas concentrado. Mientras que si no eres scalper podras aumentar el numero.

    Lo que si te habran recomendado posiblemente es que operer TF altos porque son mas tranquilos y por ello tener mas pares ¿Me equivoco? No es solo cuestion de tener mas o menos pares, sino de saber y poder utilizarlos.

    La forma de operar la debe fijar tu personalidad como traders y tu exposicion al riesgo. No escojas una forma de operar porque si, escoge las que mas se adapta a ti. ¿Que opinas que eres? (scalper, intradia, corto plazo)

    Por otro lado seria interesante que escojas un horario que siempre puedas operar, es importante crear rutina
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Yo bajo mi experiencia puedo decir: el problema no es encontrar una estrategia ganadora y si no, encontrar una estrategia que se adapte a ti y a tus necesidades. Sin duda esto no es un A B C. Y el factor que mas obstáculos te pone es simplemente la forma de ser de cada uno. Por eso es importante personalizar la estrategia
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MarcoPfx
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Hola Traders. Yo me siento de dar solo dos sugerencias que para mi personalmente han sido utiles. 1a. LEES BASTANTE SOBRE EL TEMA y 2a hace falta DISCIPLINA. Porque los serez humanos somos por lo general codiciosos queremos siempre mas y mas sobre todo si se hable de dinero. Y ademas somos impulsivos y no tenemos paciencia.
    Por lo meno esto es lo que para mi ha sido util de saber y poner en practica

    MarcoPfx
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Hola amigos, gracias por su tiempo y generosidad en responder a mi tema

    Veo que hay muchas buenas opiniones y siempre que alguien pide consejos en Forex veo que salen algunos puntos en comun:

    La personalidad
    La paciencia
    Y el sistema

    Acaso son estos los factores mas cruciales??

    En realidad aprecio mucho los comentarios a pesar de llevar un año tambien siento que me falta mucho porque siento que entiendo el mercado pero los resultados no son como lo esperaba.

    Les debo una, cuando necesiten algo cuenten con Arkad
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Gracias Alkeops tienes razon debo examinarme. Mi sueño como el de muchos es el que presentan los brokers de una persona en la playa tradeando y paseando en deportivos. Pero siento que es un largo camino.

    Gracias tambien Fxgod que bien se escucha que ya me falta menos

    mi horario por lo general es bastante irregular debido a los turnos rotativos del trabajo y cuando hay dias libres los dedico a estudiar y ver graficos.

    Actualmente uso unas medias moviles y un rsi en mi sistema y en ocasiones gano bastante.

    Cuantos pares me recomiendas? Algunas personas dicen que entre menos mejor pero otros operan bastantes asi que estoy algo confundido.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Yo el consejo mas sano que puedo darte es que a pesar que llevas 1 año en Forex que de echo ya es bastante aun seguimos en pañalitis como yo lo llamo , pues el Forex es un monstruo que no lo puedes dijerir en tan poco tiempo , mas sin embargo ya es 1 año menos que te queda para llegar a la meta ...
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?

    Hola a todos, este foro es genial, la gente parece ayudarse en todo!

    Tengo una pregunta:

    Llevo poco mas de un año en Forex y creo que me va bien (comparado con el principio ), pero uuuffff... vaya que es dificil.

    Mi pregunta es:

    ¿Qué consejos me pueden dar que me ayuden a mejorar?

    Tradear muchas horas al dia, ver varios pares...??

    Que creen que sea mejor?

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que consejos le pueden dar a alguien que lleva un año?


    Publi
    Buenas compañero!

    Ya te queda menos para ver el final del camino. Yo creo que para darte consejos seria importante que explicaras con mayor profundidad tu situación en este momento. Cuando se da un consejo es sobre un momento o situacion concreta por la que pasa una persona, dar con consejos en general es dificil . Por eso te invito a que nos cuentes mas

    En cuanto a operar mas horas yo lo descartaría. Si ya tienes un horario establecido no tiene sentido dedicar mas horas. Opera simplemente lo que tu sistema marque (ya que te esta dando buenos resultados).
    En cuanto a lo de operar mas pares ¿Cuanto operas? ¿Cuales son?, no por operar mas pares vas a ganar mas dinero
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal