En General Teoria o Analisis

 

Publi

Teoria o Analisis

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Teoria o Analisis


    Publi
    Para mi sin duda TEORIA.

    A mi personalmente ver analisis de otras personas no me ayuda. Yo tengo la mente abierta y siempre cuando escucho/leo a otras personas intento ponerme en su lugar y comprender. Como esto tambien lo hacia con analisis, me liaba y ayuda mucho. Asi que confieso que desde hace muchos meses no entro en el subforo de analisis esto lo digo en primicia! jeje


    Mientras que la teoria si me permite aportar mis conocimientos (si los tengo) y aprender muchas cosas nuevas que no conocia. En el trading nunca se deja de aprender
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Teoria o Analisis

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Si, pero mucho ojo. Una cosa es que la teoria apoye al analisis, y otra cosa muy diferente es hacerse una idea y luego forzar al analisis para que la confirme. Que es una cosa que inconscientemente hacemos mucho.

    es decir, muchas veces buscamos en el grafico señales que confirmen lo que ya pensamos previamente, por lo que ignoramos continuamente las señales que nos advierten de lo contrario.
    Efectivamente Queco. Coincido con tu opinion y con tu mensaje anterior.

    Ademas el problema que tiene internet es que no te mide el nivel de conocimientos que tiene la otra persona que analiza y te puedes estar fiando de un analisis de alguien con menos conocimientos. Yo lo interpretaria como si veo varios analisis que refuerzan lo mismo, es un motivo mas de confianza y si no, pues me sigo fiando del mio que para eso he estudiado. El problema es que hacer eso es dificil y tendemos a meter la pata.

    ¿alguno de los que seguis los analisis nunca habeis dudado? Ojo! que no digo que no haya que seguirlos! al reves, aprenderiamos mucho mas. Pero a mi me lia por mi forma de ser
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Teoria o Analisis

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Pues yo prefiero no mirar analisis de nadie, porque me condicionan en mi operativa.

    Es decir, si aparece alguin diciendo que el un par sube, y segun mis graficos pienso que va a bajar, cuando abro la posicion al menor gesto en contra me asaltan las dudas. Asi que para evitar eso, evito leer noticias económicas ni ver analisis de otras personas.


    Me va mejor asi.
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Si, pero mucho ojo. Una cosa es que la teoria apoye al analisis, y otra cosa muy diferente es hacerse una idea y luego forzar al analisis para que la confirme. Que es una cosa que inconscientemente hacemos mucho.

    es decir, muchas veces buscamos en el grafico señales que confirmen lo que ya pensamos previamente, por lo que ignoramos continuamente las señales que nos advierten de lo contrario.
    Queco ha expuesto perfectamente en estos 2 post lo mismo que yo pienso.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Efectivamente Queco. Coincido con tu opinion y con tu mensaje anterior.

    Ademas el problema que tiene internet es que no te mide el nivel de conocimientos que tiene la otra persona que analiza y te puedes estar fiando de un analisis de alguien con menos conocimientos. Yo lo interpretaria como si veo varios analisis que refuerzan lo mismo, es un motivo mas de confianza y si no, pues me sigo fiando del mio que para eso he estudiado. El problema es que hacer eso es dificil y tendemos a meter la pata.

    ¿alguno de los que seguis los analisis nunca habeis dudado? Ojo! que no digo que no haya que seguirlos! al reves, aprenderiamos mucho mas. Pero a mi me lia por mi forma de ser
    Yo también me fío más de mi análisis, pero si entro corto en un par y leo que otro/otros le entran largo (en mismo TF), por mucho que me fie más de mi análisis me entra esa duda razonable que prefiero no tener y por ello también dejé de leer análisis de los pares en los que estoy dentro o busco entrada. Personalmente me gusta leer análisis de pares que tengo medio olvidados y así veo por donde van los tiros.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Teoria o Analisis

    Cita Iniciado por ricardo808200 Ver mensaje
    Personalmente prefiero ir directo al grano y ver los análisis y opiniones de los compañeros, yo opero en grafico diario por lo que solo observo los graficos e ideas de trading de este perfil, eventualmente y cuando tengo algo de tiempo reviso los comentarios teóricos en los foros en los cuales hay mucha información interesante.
    En mis inicios he leído muchísima teoría por lo que creo que es fundamental conocer los conceptos principales del trading en todos los ámbitos y a partir del conocimiento e información tomar decisiones.
    En mis decisiones prima el análisis técnico y trato muchas veces de encuadrarlo dentro de un marco teorico o fundamental que permita reforzar el respectivo análisis, pero valoro mucho mas el análisis de graficos puros y acción del precio. Los indicadores los empleo de manera muy referencial sin que afecten mis decisisones.
    En conclusión el análisis técnico mas el aporte intelectual de cada trader me sirve mucho mas que la teoría pura.
    saludos
    Mira! justo lo contrario que yo jeje

    Tienes diario o algun blog donde pueda ver como operas? como tambien opero en diario me pica el gusanillo. Los TF altos no suelen llamar la atencion de la "mayoria" los traders de TU y no es facil ver estrategias de diario
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.526

    Re: Teoria o Analisis

    Cita Iniciado por ricardo808200 Ver mensaje
    Hola
    a grandes rasgos mi operativa esta basada principalmente en la acción del precio, identifico niveles importantes en graficos mensuales y semanales pero decido las operaciones en grafico diario y muy pocas veces utilizo los graficos menores para decidir los puntos de entrada, utilizo también líneas de tendencia y opero los rompimientos de estas siempre y cuando estén acompañados de algún rompimiento de soporte o resistencia, me gusta mucho operar la base de los cambios de tendencia tratando de predecir estos antes de que ocurran de tal forma que una vez agarrada la tendencia puedes dejar correr sin tanto miedo a una reversión o retroceso técnico mayor, casi no uso indicadores solo de manera referencial, leo las noticias y si coinciden con el análisis del grafico es momento de operar,
    Considero que en adicion a lo antes mencionado la experiencia del operador, la intuición, el entendimiento del grafico y la comprensión del entorno de cada operación son tan valiosos como la disciplina y la gestión de capital.
    saludos
    Pues al parecer tu eres puramente Tecnico ....Pero aun asi crees que la teoria puede ayudarte a mejorar en algo que puedas estar fallando ? o simplemente lo dejas asi.?
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Teoria o Analisis

    Hola a todos.

    Yo creo que ambas son importantes y dependen entre si, no puedo realizar un análisis si no poseo una teoría en que basar mi estudio, y tampoco puedo reforzar mi teoría o aprender mas si no la pongo en práctica en el análisis y saber que me falta o no necesito estudiar jejej saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: Teoria o Analisis

    Personalmente prefiero ir directo al grano y ver los análisis y opiniones de los compañeros, yo opero en grafico diario por lo que solo observo los graficos e ideas de trading de este perfil, eventualmente y cuando tengo algo de tiempo reviso los comentarios teóricos en los foros en los cuales hay mucha información interesante.
    En mis inicios he leído muchísima teoría por lo que creo que es fundamental conocer los conceptos principales del trading en todos los ámbitos y a partir del conocimiento e información tomar decisiones.
    En mis decisiones prima el análisis técnico y trato muchas veces de encuadrarlo dentro de un marco teorico o fundamental que permita reforzar el respectivo análisis, pero valoro mucho mas el análisis de graficos puros y acción del precio. Los indicadores los empleo de manera muy referencial sin que afecten mis decisisones.
    En conclusión el análisis técnico mas el aporte intelectual de cada trader me sirve mucho mas que la teoría pura.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.526

    Re: Teoria o Analisis

    Bueno sin querer van saliendo los Buhos del foro jjejeje alvaro vaya confesiones las tuyas no sabia que habias abandonado el foro de analisis tecnico...por otro lado zitrux otro mas que se agrega a la lista de usuarios que hay que decirle a la administarcion de Tradingunited que deben banear..jajajaj
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: Teoria o Analisis

    Yo entro muy a menudo a la seccion de Analisis Tecnicos para aportar mis ideas y hacer una retroalimentacion en mis analisis se que en muchas ocasiones todos vemos al mercado de diferente forma y esa es la esencia del analisis poder llegar a discutir ciertas cosas...en lo personal me gustan ambas secciones tanto los analisis como los grandes temas que nacen esta seccion asi que a disfrutar de la variedad.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: Teoria o Analisis


    Publi
    Pues, de las opciones disponibles, elijo la zona de Forex en general. Que es donde, yo pienso, la zona dedicada al análisis técnico en concreto cobra sentido. No solo porque en ella se encuentra la teoría en si, sino porque esa teoría viene acompañada por cientos de ideas e interpretaciones que aportan los compañeros.
    Sería dificil entender como analiza un grafico de precios Wolfman, snake o Ciclo, por ejemplo, si no se ha dedicado un tiempo a leer opiniones y comentarios de todos ellos.

    Creo que soy alguien que aprende más de las ideas, de la teoría aplicada según se la entiende, y no tanto así de los conceptos rígidos e inflexibles.

    Tengo preferencia por el apartado que contiene los diarios de trading, porque combina el intercambio de opiniones con el análisis en sí; pero ya sobre temas más específicos, algo así como pequeños grupos que tratan temas concretos (segun trabajen solo con PA, patrones junto con indicadores, solo indicadores, etc.).

    Saludos compañero.. muy buen tema!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal