Pregunta ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

 

Publi

¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?


    Publi
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Traders Scalpers estos tios estan definidos por 3 cosas.
    1. confianza
    2. Ejecucion Optima
    3. puntualidad

    Traders Intradia
    1.Pacientes
    2.Analiticos
    3.Versatiles
    4.Capacidad de multimplicar su capital en menor tiempo
    5.precabidos

    Traders Corto Plazo
    1.Muuuuuchisima Paciencia (Algo de que mi persona no goza)
    2.Muy Muy Analistas
    3.Confianza en si mismos
    4.personalidad estupenda
    5.Seguridad

    A lo mejor me quedo muy corto en todo ello pero es lo que en primer plano debe estar presente.

    PD: por cierto FxGod tranquilo no esqe no guste el problema esque estan tardando en redactar sus opiniones los usuarios jejej
    Gracias por tu comentario Snake!

    Muy acertadas tus caracteristicas. Quizas la confianza tambien deberia estar en el intradia, ¿no? Para mi la confianza es imprescindible en todos los trades da igual su personalidad
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Creo que la paciencia es lo que define a cada tipo de trader; y ello es determinante para conseguir un nivel mínimo de confort que, creo yo, debería buscar cada operador. Sin ese confort es difícil que exista la confianza en uno mismo, y por ende es casi imposible crecer.

    Si uno se siente instintivamente incómodo cuando la orden entra a mercado, al punto de que cada tick es la vida o la muerte, será natural que uno no esté dispuesto a resignar demasiado, y no habrá mucha diferencia entre perder pips en un lado u otro de la orden. Si el precio se mueve en contra desde el comienzo, salgo; si se viene en contra cuando estoy ganando, también salgo. De reaccionar así, tal vez sea scalper, y eso me llevará a buscar cierta fineza o precisión al momento de entrar al mercado, quizás, descubriendo en el camino que resulta excitante ser parte de ese mercado justo en medio de un anuncio fundamental.

    Si soy de intradía, eventualmente es porque busco conseguir el mejor precio posible antes de entrar, también busco poner mi SL en un nivel poco probable y mi TP en un nivel bastante probable, pues eso me ayudará a conciliar el sueño por la noche; pero tan pronto el precio me conceda una brecha, llevaré mi SL a BE. Si se aproximan fundamentales, puede que hasta huya despavorido, pues ello tiraría por tierra muchas referencias de análisis.

    Ya en términos mayores, donde la tendencia lo es todo, no me preocuparía mucho por mi TP, y movería mi SL a BE cuando el punto de entrada se convirtiese en un nivel poco probable, aún si se produjese un anuncio fundamental desfavorable; siguiendo después al precio desde puntos poco probables. Aquí la fineza de la entrada no importaría demasiado, supongo; un día antes, un día después.

    Sé que no digo nada distinto de lo ya expuesto en el hilo, pero bueno.. es mi opinión.

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Scalper -> 1,5,15min

    * Paciencia
    *Nervios de acero
    *


    Intradia-> 30min,1h,4h

    * Paciencia
    * Puntualidad (dicho en modo de que si la oportunidad se escapa, esperar al siguiente momento, aunque sea el día siguiente)
    *


    Corto plazo -> 4h y 1d

    * Paciencia (creo que esta es cualidad sine-quanon)
    *
    Bien doji! gracias por contestar! aparentemente es un tema que no es muy interesante para los que aprenden trading, pero creo que es de suma importancia.

    Veo que para ti la pacienca es muy importante en todos los casos. Pero no crees que la paciencia aumenta a medida que subes de TF? Por ejemplo, yo del scalping la eliminaria, porque se te pueden dar tantas señales que la paciencia practicamente ni se usa. Sin embargo a medida que subes... es mas y mas importante.

    Por otro lado, ¿que me dices de la agilidad mental para scalping? Creo que sin duda es determinante, puesto que el tener que tomar rapidas decisiones condiciona mucho la operativa si no lo haces

    Espero que os animeis mas gente!!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Pronto llegaran las masas Fxgod ten calma como todo un operador a largo plazo que eres jejej
    Cita Iniciado por JavieRWH Ver mensaje
    Creo que la paciencia es lo que define a cada tipo de trader; y ello es determinante para conseguir un nivel mínimo de confort que, creo yo, debería buscar cada operador. Sin ese confort es difícil que exista la confianza en uno mismo, y por ende es casi imposible crecer.

    Si uno se siente instintivamente incómodo cuando la orden entra a mercado, al punto de que cada tick es la vida o la muerte, será natural que uno no esté dispuesto a resignar demasiado, y no habrá mucha diferencia entre perder pips en un lado u otro de la orden. Si el precio se mueve en contra desde el comienzo, salgo; si se viene en contra cuando estoy ganando, también salgo. De reaccionar así, tal vez sea scalper, y eso me llevará a buscar cierta fineza o precisión al momento de entrar al mercado, quizás, descubriendo en el camino que resulta excitante ser parte de ese mercado justo en medio de un anuncio fundamental.

    Si soy de intradía, eventualmente es porque busco conseguir el mejor precio posible antes de entrar, también busco poner mi SL en un nivel poco probable y mi TP en un nivel bastante probable, pues eso me ayudará a conciliar el sueño por la noche; pero tan pronto el precio me conceda una brecha, llevaré mi SL a BE. Si se aproximan fundamentales, puede que hasta huya despavorido, pues ello tiraría por tierra muchas referencias de análisis.

    Ya en términos mayores, donde la tendencia lo es todo, no me preocuparía mucho por mi TP, y movería mi SL a BE cuando el punto de entrada se convirtiese en un nivel poco probable, aún si se produjese un anuncio fundamental desfavorable; siguiendo después al precio desde puntos poco probables. Aquí la fineza de la entrada no importaría demasiado, supongo; un día antes, un día después.

    Sé que no digo nada distinto de lo ya expuesto en el hilo, pero bueno.. es mi opinión.

    Saludos..
    Pues tu opinion es muuuuy buena javier, tan buena y valida como todas

    Coincido contigo en lo que expones. Todos los traders deben de tener la paciencia y el temple necesario para ejecutar las ordenes en su momento correcto. Es mas, pienso que todos los traders deben de tener unas caracteristicas muy similares. La unica diferencia importante en las personalidad (para mi) es la rapidez de actuacion. El scalper debe ser rapidos mientras que a TF mas altos, mayor tiempo de toma de decisiones.

    Si decimos que el mercado actua igual en todosl os TF ¿Porque deberian de tener otras caracteristicas diferentes que no sea la reduccion de tiempo?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Un trader debe, tener una personalidad paciente, controlar sus emociones, ser disciplinado con su estrategia y gestión de capital
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hace poco el compañero Trader201 trato un tema bastante importante sobre la personalidad de los traders. La verdad es que es un tema importante que se subestima por lo general y encima se obvia.

    Me gustaria que de forma esquematica espresarais que caracteristicas debe tener cada tipo de trader y asi quizas algunos compañeros puedan identificar su personalidad y cambiar su tipo de trading ahora que estan formacion.

    Los tipos son:

    Scalper -> 1,5,15min

    *
    *
    *


    Intradia-> 30min,1h,4h

    *
    *
    *


    Corto plazo -> 4h y 1d

    *
    *
    *
    Scalper -> 1,5,15min

    * Paciencia
    *Nervios de acero
    *


    Intradia-> 30min,1h,4h

    * Paciencia
    * Puntualidad (dicho en modo de que si la oportunidad se escapa, esperar al siguiente momento, aunque sea el día siguiente)
    *


    Corto plazo -> 4h y 1d

    * Paciencia (creo que esta es cualidad sine-quanon)
    *
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Aunque no sea una caracteristica de personalidad... no seria un requisito para los TF altos tener un capital mucho mayor para poder invertir? O esto es un mito?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Pronto llegaran las masas Fxgod ten calma como todo un operador a largo plazo que eres jejej
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?

    Pienso que la caracteristica de confianza aplica para todos los que operamos en los mercados bursatiles independiente del TF que manejamos asi que estyo contigo fxgod
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que caracteristicas deberia para ti cada tipo de trader?


    Publi
    Cita Iniciado por ForexTry Ver mensaje
    abonando un poquito creo que la NO Depencia economica del Trading en su totalidad ayuda mucho seguir creciendo en esto , no se si me explico con lo que digo-
    Te refieres a tener otra fuente de ingresos? Si es asi, pienso igual que tu en ese sentido. El tener otra fuente de ingresos cada mes ayuda mucho. Pero esto deberia ser una caracteristica de personalidad de trading? Explicate mejor! jeje

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    Excelente post Fxgod..

    Solo quiero añadir algunas cosas..
    Un scalper, tiene que ser muy hábil y asumir altos riesgos pensar menos y actuar mas, ser muy instruido para desarrollar visión.

    Intradia, analizar y pensar bastante en la situación del mercado para tomar una sabia decisión, tranquilidad para dejar desarrollar el precio.

    Corto plazo, visión y lógica simple en toma de decisiones, y muuuucha paciencia consigo mismo.

    Un gran fin de semana a todos.
    Gracias por tu opinion Zalxipio!

    A mi parecer acertaste mucho con tus opiniones. Esperamos a mas compañeros!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal