Pregunta ¿como saber la "fuerza" de una vela? - Página 2

 

Publi

¿como saber la "fuerza" de una vela?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?


    Publi
    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola hola

    pienso yo, y creo no estar equivocado, entre mas fuerza tenga una vela mas "fácil" y clara es su definición y su tendencia (hablando vela por vela).

    si hablamos de la vela de 1 minuto.... ¿que entendemos por esa "fuerza"?....¿la velocidad y cantidad con que le ingresan los tciks para su formación? ¿el volumen y/o cantidad de operaciones en esa fracción de tiempo determinado? ¿otras?

    hay alguna forma de "medir" esa "fuerza"

    pues esta pregunta creo tiene mucha relación con un hilo anterior que inicie relacionado con los ticks

    saludos y gracias por toda su iluminación
    Particularmente me iria por tamaño de vela respecto al tamaño promedio de las anteriores y al volumen. Digamos que tuvo muchos ticks, pero con poco volumen en un momento con baja participación del mercado.

    También a donde ocurren. Se que depende del sistema, pero el concepto general sugiere que cuando una vela larga se produce en un momento en que a penas está comenzando una tendencia, y a favor de esta, sugiere continuación. En cambio, si se poduce después de la tendencia tener ya tiempo de haber comenzado, sugiere lo contrario: una posible reversión.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    No seas tan malo con los indicadores Fxgod ya sabes que son los que me dan de comer a mi....y cuando dices eso se me revuelve el estomago macho...por cierto ya he dado reputacion al companiero del indicador que de echo la yo tengo en mi poder
    Hombre snake! Tampoco es para que te pongas asi, yo siempre he sido respetuoso con los indicadores. De hecho siempre digo que yo no los uso pero hay personas que los utilizan y los sirve.

    Lo bueno es pensar diferentes y lo mejor, respetar. Con eso se puede ir a cualquier lugar
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Hay cosas que con el pasar del tiempo logras entender pero vamos que primero lo primero debes entender en que punto quieres analizar la "Fuerza" o en mis palabras "Sentimiento" hacia un lado o hacia otro lado. pongo unos ejemplos

    Primer Acto hacia donde crees que el precio tiene mayor probabilidad de seguir , en esta primera imagen.(independientemente el patron que pueda representar la imagen)



    Observa esta segunda imagen y responde cual de todas las velas tiene mayor sentimiento Bajista o Alcista.



    Finalmente lo que importa es el lugar en donde estas velas se pueden producir. porque fueza todas las velas tienen pero siempre unas mas que otras.

    Muy buen ejemplo Snake!



    Porque no creamos un hilo con patrones de este tipo para ayudar a los mas nuevo a entender el sentimiento?
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Este video, guarda relación con lo que preguntas.



    Mira tambien los videos de este canal youtube. Para que una vela tenga fuerza alcista (compra) o bajista (ventas), debe ir acompaña de volumen normalmente.

    https://www.youtube.com/user/tradersinterna/videos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Como ya sabeis no soy muy amigo de indicadores pero es de bien nacido ser agradecido y seguro que a otros les vale.

    Por eso... y con todo mi honor. ¡Anuncion un paquete de reputacion para augdlc!
    No seas tan malo con los indicadores Fxgod ya sabes que son los que me dan de comer a mi....y cuando dices eso se me revuelve el estomago macho...por cierto ya he dado reputacion al companiero del indicador que de echo la yo tengo en mi poder
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    hola hola

    pienso yo, y creo no estar equivocado, entre mas fuerza tenga una vela mas "fácil" y clara es su definición y su tendencia (hablando vela por vela).

    si hablamos de la vela de 1 minuto.... ¿que entendemos por esa "fuerza"?....¿la velocidad y cantidad con que le ingresan los tciks para su formación? ¿el volumen y/o cantidad de operaciones en esa fracción de tiempo determinado? ¿otras?

    hay alguna forma de "medir" esa "fuerza"

    pues esta pregunta creo tiene mucha relación con un hilo anterior que inicie relacionado con los ticks

    saludos y gracias por toda su iluminación
    Foro de Forex Trading United


  8. #17
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Es curioso, pues todos estos conocimientos los tenemos al alcance de la mano y sin embargo pocos los aplicamos. Son detalles, que no se dan importancia y que dicen mucho de donde ira el precio o al menos hacia donde intentara ir.

    Lo que esta claro es que sabemos quien da la fuerza a las velas. no? Los compañeros de TU
    Entonces deberia haber una voz oficial la cual diga el momento indicado para que los demas podamos seguir al cabezilla..jejjee
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Visualmente es como comenta snake, velas más sólidas en relación a un movimiento contrario denotan la fuerza de ese movimiento, es más impulsivo, incluso aunque llegara al extremo anterior, es decir quedara en rango, la fuerza de las velas nos da la idea de dónde está el impulso, retroceso del 100% ok, no deja de ser un retroceso, hasta que no demuestre lo contrario.

    Ahora bien en lo que hemos de desconfiar siempre es en velas de rango enorme, pq normalmente es dónde se situan los grandes en contra de ese movimiento, sea para revertir ya o poco despues, depende de si es climax o no. Claro con excepciones para fuerte continuidad, aunque en general ya no será el profesional quién las mueve sino el público general. Entonces en ese punto entiendo que si hay muchos ticks confirma esa entrada No profesional, si previamente se ha visto volumen fuerte en zonas de extremo o cuasi extremo, viene a confirmar el movimiento.

    Si hay entrada profesional hay volumen en general, ahora bien, en momentos de poca liquidez, pueden entrar con relativamente pocos contratos, dado que absorben con poco esfuerzo lo que hay a su paso, en ese caso la vela se desarrollará con velocidad, dado que hay por asi decirlo "saltos de precio" (pocos contratos y espaciados)

    Por otra parte una vela fuerte (no super vela) con buen cierre según el contexto (por ejemplo antes de una new) puede ser simple maniobra profesional y generalmente tiene menos volumen de lo que su rango indica, simplemente es busqueda de mejor precio al mismo tiempo que engaño por lo que representa. Como nos damos cuenta? evidentemente despues, si una vela fuerte no tiene continuidad, algo quiere decir, como minimo que no está de momento teniendo apoyo profesional o bien si hay muchos tick y tampoco mueve pues que puedan estar colocando contratos en contra.

    Tan importantes como esas grandes velas (que suelen crear cuellos de S/R), son las velas de pequeño rango pero fuerte volumen (siempre relacionamos rango de la vela con V, buscando anormalidad), es también entrada profesional, sólo que en este caso están "fijando precio", ni que decir tiene que es un punto vital, no se colocan por colocarse y ese rango suele ser un punto pivote inicialmente y luego respetado antes de la decisión del movimiento.

    Esa es la idea general, ahora bien, con la salvedad de lo que es el forex y la data ofrecida, pero si nos da una idea.

    Disculpen Vds por el "tocho", pero está claro que me gustan estos temas, jeje

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    hola hola

    pienso yo, y creo no estar equivocado, entre mas fuerza tenga una vela mas "fácil" y clara es su definición y su tendencia (hablando vela por vela).

    si hablamos de la vela de 1 minuto.... ¿que entendemos por esa "fuerza"?....¿la velocidad y cantidad con que le ingresan los tciks para su formación? ¿el volumen y/o cantidad de operaciones en esa fracción de tiempo determinado? ¿otras?

    hay alguna forma de "medir" esa "fuerza"

    pues esta pregunta creo tiene mucha relación con un hilo anterior que inicie relacionado con los ticks

    saludos y gracias por toda su iluminación

    Hola Yhoyo, creo que hablar de la fuerza de una vela en 1 minuto o en una hora, en mi concepto es lo mismo. Para mí la fuerza depende del tamaño de la vela en comparación a las anteriores, algo totalmente visual y lógico. Ahora, luego está el tema de la importancia de la vela, si es en noticias, la verdad no te indica nada porque en la siguiente vela se puede ir para el otro lado. Dejando de lado las noticias, creo que está el volumen, ya que una vela larga con poco volumen puede ser una señal de la "poca fuerza" que tiene el mercado para ir en esa dirección. Luego está (opinión totalmente personal), dónde se da esta vela. si se da en cualquier parte de una zona de rango, por más que tenga mucho volumen personalmente no me dice mucho, pero si esta se da en zonas de soportes y resistencias (rompiéndolas) o rompiendo alguna media móvil que consideras importante, si vale la pena tenerla más en cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?


    Publi
    Cita Iniciado por DemoTrade Ver mensaje
    Entonces deberia haber una voz oficial la cual diga el momento indicado para que los demas podamos seguir al cabezilla..jejjee
    Si es por eso puedo ser yo. Eso si... moveremos el mercado pero no os garantizo la supervivencia de vuestras cuentas. Esas cuentas seran las llamadas "cuentas heroes" moriran para que el resto vivan jajajaja
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal