Pregunta ¿como saber la "fuerza" de una vela?

 

Publi

¿como saber la "fuerza" de una vela?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?


    Publi
    Hola Yhoyo!


    Creo que para responder a tu pregunta seria necesario que explicaras un poco mejor a que te refieres. Si es por ejemplo al tamaño de la vela, contundencia en cierto lugar, etc. Para mi creo que para hablar de la fuerza de una vela hay que atender tambien al volumen de negociacion que a generado ademas del tamaño. Pero para eso ya tienes que tener unos conocimientos mas avanzados en esa materia
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Hay cosas que con el pasar del tiempo logras entender pero vamos que primero lo primero debes entender en que punto quieres analizar la "Fuerza" o en mis palabras "Sentimiento" hacia un lado o hacia otro lado. pongo unos ejemplos

    Primer Acto hacia donde crees que el precio tiene mayor probabilidad de seguir , en esta primera imagen.(independientemente el patron que pueda representar la imagen)



    Observa esta segunda imagen y responde cual de todas las velas tiene mayor sentimiento Bajista o Alcista.



    Finalmente lo que importa es el lugar en donde estas velas se pueden producir. porque fueza todas las velas tienen pero siempre unas mas que otras.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Bueno mis compañeros, en especial pedro lo ha dicho todo, lugar, volumen, anomalías, vela grande con poco volumen = profesionales no interesados, vela pequeña con mucho volumen ¿por qué? si tiene tanto volumen tendría que haber continuado la tendencia, luego es la vela donde los profesionales se han colocado para revertir la tendencia sin poner al precio en su contra, generalmente en momentos que las noticias se dan animando la continuación del precio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Veo que se habla mucho de volumen en este hilo

    ¿Dónde puedo encontrar material de calidad sobre volumen?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por augdlc Ver mensaje
    Hola


    Ese es un indicador que mide exactamente la fuerza de la tendencia actual, la cantidad de ticks, para arriba o para abajo.

    Se llama Probability Meter y está en este sitio: forexwinners.ru

    Descarga directa desde este link: ProbabilityMeter (viene con tutorial pdf)


    Descripción del producto (traducción):

    Probility Meter da la forma más probable en que la tendencia va.
    Debido a que se basa en la alimentación actual y se actualiza en cada tick que viene, es una gran herramienta para scalping o estilo de negociación a corto plazo.
    El resultado global en porcentaje (%) se calcula con una fuerte fórmula, de acuerdo con los 5 indicadores mencionados a continuación.
    ..

    Un saludo...
    Como ya sabeis no soy muy amigo de indicadores pero es de bien nacido ser agradecido y seguro que a otros les vale.

    Por eso... y con todo mi honor. ¡Anuncion un paquete de reputacion para augdlc!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Si es por eso puedo ser yo. Eso si... moveremos el mercado pero no os garantizo la supervivencia de vuestras cuentas. Esas cuentas seran las llamadas "cuentas heroes" moriran para que el resto vivan jajajaja
    jejeje no me digas que habran un numero exactos de cuentas porque entonces de antemano propongo esto.



    Vaya para que no les quede duda ser cuentas heroes jejej
    Foro de Forex Trading United



  8. #7

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 34
    Créditos: 556

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Muy buen ejemplo Snake!



    Porque no creamos un hilo con patrones de este tipo para ayudar a los mas nuevo a entender el sentimiento?
    Seria bueno crearlo !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Las velas de mayor fuerza denotan volumen es decir la cantidad de Ticks que contiene esa vela es muy alto pero con todo y eso no quiere decir que eso demuestre que el precio ira finalmente en ese sentido mas bien denotan una inyeccion de muchos contratos en ese momento especifico el cual si puede ser muy importante pero no siempre signifacara que eso revierta una u otra cosa mas bien lo que hay que tomar en cuenta es lo que ya comentan y es analizar el area o seccion en la cual se produce dicho evento.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Visualmente es como comenta snake, velas más sólidas en relación a un movimiento contrario denotan la fuerza de ese movimiento, es más impulsivo, incluso aunque llegara al extremo anterior, es decir quedara en rango, la fuerza de las velas nos da la idea de dónde está el impulso, retroceso del 100% ok, no deja de ser un retroceso, hasta que no demuestre lo contrario.

    Ahora bien en lo que hemos de desconfiar siempre es en velas de rango enorme, pq normalmente es dónde se situan los grandes en contra de ese movimiento, sea para revertir ya o poco despues, depende de si es climax o no. Claro con excepciones para fuerte continuidad, aunque en general ya no será el profesional quién las mueve sino el público general. Entonces en ese punto entiendo que si hay muchos ticks confirma esa entrada No profesional, si previamente se ha visto volumen fuerte en zonas de extremo o cuasi extremo, viene a confirmar el movimiento.

    Si hay entrada profesional hay volumen en general, ahora bien, en momentos de poca liquidez, pueden entrar con relativamente pocos contratos, dado que absorben con poco esfuerzo lo que hay a su paso, en ese caso la vela se desarrollará con velocidad, dado que hay por asi decirlo "saltos de precio" (pocos contratos y espaciados)

    Por otra parte una vela fuerte (no super vela) con buen cierre según el contexto (por ejemplo antes de una new) puede ser simple maniobra profesional y generalmente tiene menos volumen de lo que su rango indica, simplemente es busqueda de mejor precio al mismo tiempo que engaño por lo que representa. Como nos damos cuenta? evidentemente despues, si una vela fuerte no tiene continuidad, algo quiere decir, como minimo que no está de momento teniendo apoyo profesional o bien si hay muchos tick y tampoco mueve pues que puedan estar colocando contratos en contra.

    Tan importantes como esas grandes velas (que suelen crear cuellos de S/R), son las velas de pequeño rango pero fuerte volumen (siempre relacionamos rango de la vela con V, buscando anormalidad), es también entrada profesional, sólo que en este caso están "fijando precio", ni que decir tiene que es un punto vital, no se colocan por colocarse y ese rango suele ser un punto pivote inicialmente y luego respetado antes de la decisión del movimiento.

    Esa es la idea general, ahora bien, con la salvedad de lo que es el forex y la data ofrecida, pero si nos da una idea.

    Disculpen Vds por el "tocho", pero está claro que me gustan estos temas, jeje

    Un saludo
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno mis compañeros, en especial pedro lo ha dicho todo, lugar, volumen, anomalías, vela grande con poco volumen = profesionales no interesados, vela pequeña con mucho volumen ¿por qué? si tiene tanto volumen tendría que haber continuado la tendencia, luego es la vela donde los profesionales se han colocado para revertir la tendencia sin poner al precio en su contra, generalmente en momentos que las noticias se dan animando la continuación del precio.

    Un saludo.
    Es curioso, pues todos estos conocimientos los tenemos al alcance de la mano y sin embargo pocos los aplicamos. Son detalles, que no se dan importancia y que dicen mucho de donde ira el precio o al menos hacia donde intentara ir.

    Lo que esta claro es que sabemos quien da la fuerza a las velas. no? Los compañeros de TU
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿como saber la "fuerza" de una vela?


    Publi
    Holas.

    Aunque podríamos pedir a Neotrader poner los nombres de las cuentas héroes en la portada no??? jajajajja. Bueno volviendo al tema, yo observo la fuerza de una vela según su dimensión de mecha a mecha y también el cuerpo, pero lo mas importante es donde cierra, eso conjugado con el volumen para sacar mis conclusiones, saludos.

    PD. Una vela no te va indicar una tendencia solo es información almacenada en un intervalo de tiempo, para saber si es una tendencia o lateral tienes que ver un conjunto de velas saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal