Pregunta ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

 

Publi

¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?


    Publi
    Hola amigos!

    Hoy me gustaría lanzar una pregunta a la comunidad. Resulta que hace un tiempo intente hacer un experimento de hacerme inversor en lugar de trader. La idea era coger los mayores, marcar puntos claves y operar invirtiendo a favor de tendencia.

    Lógicamente la oportunidades serian mucho menores, pero también el estrés. Algo asi como operar solo 2-3 trades al mes como inversor, a distancias mucho mayores que corto plazo e intradia.

    ¿Alguna vez lo han pensado?

    Yo deje la idea, porque sentía que me faltaba algo en el dia a dia. Pero creo que posiblemente podría obtener mejores resultados de esa forma
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Inversor en lugar de trader, considero que ninguna de las dos definiciones pueden ir la una sin la otra.

    Creo que la definicion seria inversor de largo plazo; para lo cual se necesita de mucha paciencia y mas paciencia.

    con el numero de operaciones tienen toda la razon 2 o 3 pero esto ultimo definido por el tamaño de tu cuenta para no sobreapalancarte.

    En definitiva te doy la razon, es mas relajado, menos stress, pero la presion es la misma es nuestro dinero el que esta en juego.

    Saludos y exitos.
    Yo estoy contigo wolf. Pero tambien es cierto que el riesgo de perdida es mayor cuanto mas operas y considero por tanto que la presion lo es. Es decir, por mucho que el dinero sea tuyo la presion es menor cuantas menos operaciones realices.

    Logicamente las posibilidades de ganancias son mayores a cuanto mas operas, pero tambien lo es el riesgo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Este me parece un gran consejo trader201. Yo siempre he sido partidario de diversificar. Desde pequeñito me dijeron aquello de no tener los huevos en la misma cesta y poner unos poquitos en una, otros en otra.

    Sin duda el trading es una gran opcion. Pero no nos engañemos... esto es un negocio de muy alto riesgo, cambianta,... ni se sabe lo que ocurrira en unos minutos como para hacer planes en el trading pensando en 30-40 años. Es mejor tener mas proyectos y si alguno falla, quedan mas. Pero desde luego pensar en vivir "solo del trading" me parece un gran riesgo

    De lo poco o mucho que he podido aprender de trading, creo que para mantenerte vivo en este negocio más que en otro es que tienes que saber qué es el riesgo, saber que en cada trade más que pensar en cuantos pips y dinero vas a ganar y que te puedes hacer rico en 2 semanas, tienes que entender y aceptar el riesgo. Creo que todos consciente o inconscientemente sabemos que lo más importante en el trading es minimizar y controlar el riesgo.

    Por eso diversificar es una gran opción. Finalmente estás haciendo lo mismo, arriesgando tu dinero pero tal vez comprar una casa o un terreno es menos riesgoso (no digo que sea fácil, el riesgo también se debe considerar en relación al dinero que pones). Por eso creo que quienes ponen escuelas de trading dejan de operar o lo hacen con mucho menos dinero. Por más que tengas un sistema muy bueno, qué es menos riesgoso, abrir la operación o que otras personas te paguen para que les expliques cómo abrirla. Está también lo que mencionas de 30-40 años, tener un inmueble en 30-40 años o cuando ya no estemos en este mundo igual le quedará a tus hijos y ellos pueden seguir sacando provecho de este, en el trading a no ser que les enseñes a tradear igual que tu, pues se va contigo al cielo (o al infierno, depende de cada uno )
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Honduras
    Mensajes: 47

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Hola Marcela, pues si son otras maneras de invertir, creo que no hay que centrarse solo en el Forex y hay que diversificar en otro tipo de inversiones como se hace en bolsa. Buen trading...

    Cita Iniciado por marcelaperez Ver mensaje
    Hola Pollo, hay muchas maneras de invertir no solo en bolsa o en el Forex. Si compras una propiedad y luego lo alquilas estas invirtiendo y rentabilizando. Si montas un negocio y al cabo de 6 meses o un año te empieza a dar beneficio tambien estas invirtiendo y sacando una buena rentabilidad. Es mi humilde opinion no se que opinais.

    Buen trading.

    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Te cambio la frase, a ver que te parece.

    "Si hasta Cristiano Ronaldo o Messi hacen anuncios publicitarios...¿no sera que no son capaces de vivir solo del futbol?"


    ¿Que pensarías si te digo eso? Pues mas o menos que estoy medio loco.

    ¿Por que si alguien hace lo mismo con el trading lo achacamos automaticamente a su falta de resultados?


    Claro que hay mucha gente que no es capaz de ganarse la vida en el trading y lo intenta mediante cursos o libros. Pero tambien hay gente que vive de esto y lo hace como una actividad mas que le reporta no solo dinero, sino publicidad, prestigio, reconocimiento....no olvidemos que el trading muchas veces es una profesion muy ingrata y muy solitaria.
    no, no! si yo creo que me mal entendiste. Yo no estoy en contra de essa gente, de hecho estoy a favor. Siempre que sea vendiendo material de calidad y no engañando. Mientras que eso sea asi... ole por ellos

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Claro, que se puede vivir, el problema es que muchos no entienden o aceptan el riesgo que implica. Muchos de los traders (de los buenos claro) que hacen todo eso de los libros simplemente entendieron lo que para mi es el concepto básico del trading que es limitar tu riesgo.



    Loco? no, para nada porque pienso igual, aunque lo más probable es que yo también esté loco .

    El problema es pensar que el trading es algo fuera de este mundo. A muchos creo que les molesta escuchar comparaciones del trading porque creen que ser traders es ser parte de una élite o que son únicos. En algún tema en este foro comenté y comparé el ser trader con ser actor, futbolista, músico, etc. Son profesiones muy distintas pero muy similares en cómo las percibe la sociedad. Cuantos padres no se vuelven locos al ver que sus hijos deciden dedicarse a cualquiera de estas profesiones? Porque es algo distinto, no es un trabajo seguro como ser abogado, ingeniero, etc. Y así como no todos llegan a ser futbolistas, actores o músicos, algunos no llegan a ser traders y solo muy pocos llegan ser muy buenos. No todos pueden ser Warren Buffet así como no todos llegan a ser Messi. Tampoco es la idea de desanimar, porque sí considero que a diferencia del futbol, en el trading todos tenemos las mismas oportunidades de llegar a ser un Messi porque todos tenemos a la mano las mismas herramientas, en el mercado retail me refiero, que es donde todos aquí estamos.

    Volviendo al tema de la inversión, un futbolista hace todo eso de la publicidad porque también sabe que su carrera se puede acabar en el siguiente partido, una lesión te puede dejar meses o permanentemente fuera de la profesión, pero igual tiene que seguir jugando porque es parte del riesgo que asumen al ser jugadores profesionales.
    Coincido con tu opinion. Creo que el problema es el hacer algo distinto. Pero tambien creo que tener un empleo fijo no es sinonimo de seguridad. Eso es lo que nos hacen creer.
    Estudiar para cuando seas mayor poder trabajar com ingeniero, ganar mucho dinero y tener empleo fijo. Eso es todo una farsa a la que la sociedad se esta encontrando hoy en dia y se iene abajo. Porque? Pues porque por ejemplo en España ahora mismo hay exceso de mano de obra sobre cualificidada con carreras, master, idiomas,... que yo no digo que este mal, al reves. Es valor para las personas y el pais. Pero todas esas personas no tienen cabida en el mercado laboral como se lo dijeron ¿eso es seguridad?

    En la vida no hay nada seguro menos que nos morimos todos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Hola Fxgod, se necesita mucho dinero si las propiedades las compras en España, Londres, Paris, pero no tendria porque ser ahi, tienes paises emergentes donde hay muy buenas oportunidades.



    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buena recomendacion marcela. El problema es que para acceder a ese tipo de inversiones necesitas un capital muchisimo mas alto. Mientras que forex y acciones te deja acceder con capitales muchos mas pequeños (aunque las ganancias tambien lo sean )

    ¿Se os ocurren inversiones de bajo coste?
    - - - Updated - - -

    Hola Comepips, estoy completamente de acuerdo contigo... un saludo.


    Cita Iniciado por comepips Ver mensaje
    Hola Marcela, pues si son otras maneras de invertir, creo que no hay que centrarse solo en el Forex y hay que diversificar en otro tipo de inversiones como se hace en bolsa. Buen trading...
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Cita Iniciado por marcelaperez Ver mensaje
    Hola Pollo, hay muchas maneras de invertir no solo en bolsa o en el Forex. Si compras una propiedad y luego lo alquilas estas invirtiendo y rentabilizando. Si montas un negocio y al cabo de 6 meses o un año te empieza a dar beneficio tambien estas invirtiendo y sacando una buena rentabilidad. Es mi humilde opinion no se que opinais.

    Buen trading.

    Buena recomendacion marcela. El problema es que para acceder a ese tipo de inversiones necesitas un capital muchisimo mas alto. Mientras que forex y acciones te deja acceder con capitales muchos mas pequeños (aunque las ganancias tambien lo sean )

    ¿Se os ocurren inversiones de bajo coste?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Hola a todos.

    Nuestro amigo Pollo hizo una de las preguntas mas difíciles de responder, en algunos casos hasta no hay respuesta sin embargo les voy a dar mi opinión, creo que todo va a dependender de lo que uno quiera para su futuro, como se ve en el futuro, tradeando detras de un escritorio, por citar un ejemplo. Otro punto importante es que si tuvieras un gran capital que te permita vivir sin preocupaciones, como te gustaría vivir, respondiendo esas pautas te darás una idea. Muchos traders veteranos que viven de este negocio hacen ambas cosas, mantienen posiciones a largo plazo y a corto también por que les gusta este negocio, otros optan por la inversión a largo plazo en todo sentido compran propiedades, o emprenden una actividad, las opciones son muchas. Ahora si lo ves del punto monetario pues despues de un lapso de tiempo el precio va a llegar al mismo punto y la ganancia sera en promedio similar pues como dijieron anteriormente, los spread, intereses van a ser tomados en cuenta. Pero si de tranquilidad se trata una inversión a largo plazo es la mejor opción, saludos y buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Exactamente compañero

    Por eso me sorprende que cada dia hay gente preguntando si se puede vivir del trading. Si hasta los verdaderos profesionales venden cursos, libros, etc por diversificar... no sera tarea tan sencilla vivir solo de esto. no?
    Claro, que se puede vivir, el problema es que muchos no entienden o aceptan el riesgo que implica. Muchos de los traders (de los buenos claro) que hacen todo eso de los libros simplemente entendieron lo que para mi es el concepto básico del trading que es limitar tu riesgo.

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Te cambio la frase, a ver que te parece.

    "Si hasta Cristiano Ronaldo o Messi hacen anuncios publicitarios...¿no sera que no son capaces de vivir solo del futbol?"


    ¿Que pensarías si te digo eso? Pues mas o menos que estoy medio loco.

    ¿Por que si alguien hace lo mismo con el trading lo achacamos automaticamente a su falta de resultados?


    Claro que hay mucha gente que no es capaz de ganarse la vida en el trading y lo intenta mediante cursos o libros. Pero tambien hay gente que vive de esto y lo hace como una actividad mas que le reporta no solo dinero, sino publicidad, prestigio, reconocimiento....no olvidemos que el trading muchas veces es una profesión muy ingrata y muy solitaria.
    Loco? no, para nada porque pienso igual, aunque lo más probable es que yo también esté loco .

    El problema es pensar que el trading es algo fuera de este mundo. A muchos creo que les molesta escuchar comparaciones del trading porque creen que ser traders es ser parte de una élite o que son únicos. En algún tema en este foro comenté y comparé el ser trader con ser actor, futbolista, músico, etc. Son profesiones muy distintas pero muy similares en cómo las percibe la sociedad. Cuantos padres no se vuelven locos al ver que sus hijos deciden dedicarse a cualquiera de estas profesiones? Porque es algo distinto, no es un trabajo seguro como ser abogado, ingeniero, etc. Y así como no todos llegan a ser futbolistas, actores o músicos, algunos no llegan a ser traders y solo muy pocos llegan ser muy buenos. No todos pueden ser Warren Buffet así como no todos llegan a ser Messi. Tampoco es la idea de desanimar, porque sí considero que a diferencia del futbol, en el trading todos tenemos las mismas oportunidades de llegar a ser un Messi porque todos tenemos a la mano las mismas herramientas, en el mercado retail me refiero, que es donde todos aquí estamos.

    Volviendo al tema de la inversión, un futbolista hace todo eso de la publicidad porque también sabe que su carrera se puede acabar en el siguiente partido, una lesión te puede dejar meses o permanentemente fuera de la profesión, pero igual tiene que seguir jugando porque es parte del riesgo que asumen al ser jugadores profesionales.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Alguna vez pensaron en invertir en lugar de tradear?


    Publi
    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos!

    Hoy me gustaría lanzar una pregunta a la comunidad. Resulta que hace un tiempo intente hacer un experimento de hacerme inversor en lugar de trader. La idea era coger los mayores, marcar puntos claves y operar invirtiendo a favor de tendencia.

    Lógicamente la oportunidades serian mucho menores, pero también el estrés. Algo asi como operar solo 2-3 trades al mes como inversor, a distancias mucho mayores que corto plazo e intradia.

    ¿Alguna vez lo han pensado?

    Yo deje la idea, porque sentía que me faltaba algo en el dia a dia. Pero creo que posiblemente podría obtener mejores resultados de esa forma
    Para mi el forex o el trading que hacemos casi todos es solo especulación, si lo haces en tiempos más largos aunque si se pueda decir que es una inversión, para mí, si usas sólo el análisis técnico sólo estás especulando en un tiempo más alto. Para invertir considero que deberías tener en cuenta más los temas fundamentales que los técnicos (debería ser solo fundamental).

    Comprar y vender acciones también es especulación, salvo que compres acciones esperando obtener un pago de dividendos y que compres porque esperas que la empresa crezca o el sector donde se encuentra lo haga, o la economía del país, etc. Que la mantengas por mucho tiempo y también, por qué no, si la vendes, venderla a un precio mayor.

    En forex es más difícil porque tienes que comparar economías de 2 países, si es un país ligado a los commodities, también tienes que tener mucho en cuenta qué se espera de estos. Son muchas cosas que debes analizar.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal