Pregunta Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

 

Publi

Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Estaba respondiendo al mensaje anterior, aunque es cierto que también vi el tuyo, la sicología evidentemente es otra cosa y se lo que quieres comunicar, me estaba ciñendo a lo que es el mercado.
    Saludos
    No había visto el mensaje de Antek. Después lo vi y cuando fui a editar el mío, vi que ya habías respondido mi pregunta.

    Pero bueno. Igual así queda como el aporte y en caso de que si llegase a ocurrir la confusión queda la aclaración ya que los dos temas están super relacionados.

    Recibe un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 7

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Buenas tardes a todos.

    He estado durante un tiempo haciendo cursos del foro y leyendo por mi cuenta. Vaya que este mundo si que tiene muchas cosas digas de interés.

    Manifiesto esta duda, por si alguien puede aclararmela, que me confundí leyendo el hilo. Un price action que opere en el corto plazo, por ejemplo, gráficos de 1 o 5 minutos, ¿puede tener vida en el mercado?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    El negocio es de ellos y si invitan tan "gentilmente" a entrar.. con las carteras visibles, jeje, simplemente es para apropiarse de ellas, no hay otra razón. Lo peor es que una gran parte de la especulación (justamente los propietarios del negocio) se realiza sin riesgo, si digo bien sin poner un centavo de su bolsillo, es una simple transferencia de riqueza. En el fondo es exactamente igual que en la epoca de los piratas trabajando para la corona, pero con mejores modales y sin pata de palo, la educación lo primero por supuesto..y eso si, todo muy legal, claro como no.. evidentemente sigue existiendo el derecho de pernada, y para que no haya dudas se crean organismos al efecto, con la misión de proteger ese derecho y un largo etc. que se suman a ese servicio, estamos en hollywood, a fin de cuentas.
    Me refiero evidentemente a la propiedad del negocio, luego los hay no propietarios pero si bastante avispados, que conocen el negocio y recogen una una parte del pastel, parte desde luego tolerada por la propiedad.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Hola.
    En realidad la visión que uno tiene del mercado es tan personal por así decirlo que no va a ver un consenso al respecto, pero lo bueno del asunto tenemos a TU esta gran casa el cual nos permite escuchar la visión de tantos amigos traders para poder entender mejor este mundo, te comento mi visión.

    El mercado se compone básicamente de dos partes, los mayoristas o profesionales y los novatos o comerciantes o la manada por asi decirlo, que sucede el negocio para cualquier profesional en cualquier rubro sobre el comercio es simple compras barato y vendes caro, acumulas comprando a precios bajos para luego distribuir y venderlo a precios altos, asi se hace dinero y es el trabajo de los profesionales, en este caso forex o acciones no dista para nada de diferente es igual, tenemos a los grandes inversores que mediante estrategias hacen que los comerciantes (traders no profesionales, privados, novatos etc etc) actúen por movimiento del precio, por ejemplo si escuchas en las noticias que va a escasear el agua vas al super y compras todo lo que puedas comprar de agua en botellas, lo mismo ocurre si levantas el precio millones de traders van a entrar a comprar en forma compulsiva y emocionada, mientras los grandes inversores o dinero inteligente estan vendiendo, llegado su momento que no hay nada mas que vender se retiran del mercado y los compradores comerciantes se quedan sin nadie que les venda, asi comienza la caida del precio, esto genera que regrese los inversores profesionales pero para comprar, por que su ganancia es comprar barato asi que tienen que bajar el precio, por ende los comerciantes ante una pocision perdedora venden barato y eso es ganancia del mercado o los grandes inversores. Realmente es simple pero estamos con esa espina de creer que estos mercados es solo para gente dotada y no es asi es para todos aquellos que mediante esfuerzo y aprendizaje logran sus objetivos. saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    No tiene nada que ver lo que se esta debatiendo, además creo que nadie está culpando al mercado de una ineficiente operativa, simplemente se comenta lo que es.. el mercado esta manipulado,
    Código:
     Depende que tipos de mercados estan o no manipulados; por ejemplo el mercado forex es el menos manipulado de todos
    tratan de engañarnos ? por supuesto que si, justamente el saber de "que va esto" permite operar a favor de esa intención, quizás quién crea que los reyes magos existen, no ha dedicado un mínimo tiempo a mirar y ver que ocurre. El mercado necesita liquidez y dónde está esa liquidez? es casualidad que los mejores movimientos, las mejores reacciones se produzcan despues de una zona teórica de S.L.? o bien dónde ha habido atrapamiento? Realmente hemos mirado dónde se producen las mejores reacciones?

    Código:
    Eso es obvio, pero todo el mundo dice los stop loss, y nadie habla de los take profit (que tambien estan colocados en el minimo maximo anteriror al igual que los stop loss. no seria lógico pensar que el precio no sube/baja mas porque no hay oferta o demanda suficiente en ese momento.
    Es posible detectar antes de publicarse una new hacia dónde va a ir el precio, rotundamente si y pq?, pues pq esos datos a publicar ya son conocidos y dejan huella en el precio.
    Código:
    Antes de saber las noticias es imposible ya que incluso a veces salen malos datos y el precio sube-- esto pasa porque la gente quiere vender y los compradores suben el precio ante tanta demanda y luego de haber sido saciada es cuando el precio cae y algunos dicen: como manipulan, hay que ver como han subido el precio para luego tirarlo.
    Seguimos pensando que no hay manipulación? Hay grandes ordenes que instantes antes de ejecutarse son anuladas para atraer a engaño a otros inversores?
    Código:
     por muchas ordenes que pongan o quiten, si el activo se aprecia subira en caso contrario bajara.
    Partimos de la base de que esto es un negocio y un negocio enorme con connotaciones especiales, estamos en el mundo de la especulación.
    Saludos
    Exacto esto es pura especulación si pensamos en corto plazo, en caso contrario es una inversion.

    Yo tengo acciones de una empresa en la que pienso que subira de valor las acciones, y ademas conozco el sector en el que estan funcionando y me gustan como estan haciendo las cosas, ademas pagan generosos dividendos. Si el precio de las acciones que he comprado disminuye. ¿Que hago? LA respuesta esta clara compro mas. Este es el perfil del inversor BUY and HOLD.

    Ahora esta el trader que hace swing, el que hace spreads, el que hace escalping, el trader fisico que usa los mercados como cobertura.

    Entonces para unos el mercado esta manipulado para otros no.

    Pero repito lo del principio los que siempre dicen que esto esta manipulado son los SCALPERS. Porque a un trader físico que usa coberturas o un trader que hace swing nunca le van a tirar el stop loss, ni a uno que hace buy and hold, ni a uno que hace spreads. tan solo le tiran los stops loss a un scalper o bueno a los spreaders que hacen scalping. Bueno es que hay muchos tipos de participantes en el mercado y como tal hay muchas versiones de lo mismo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    No tiene nada que ver lo que se esta debatiendo, además creo que nadie está culpando...
    Hola pedrin77. Pues como también estoy siguiendo este hilo, y ví que respondiste eso pero sin mostrar ningún mensaje al que estás respondiendo, pensé por un momento que estabas respondiendo al mensaje que acabo de publicar (pue dices "nadie está culpando al mercado" y mi tema dice "la culpa es del mercado!").

    Solo en caso de que sea así, aclarar que el trabajo que estoy publicando en el tema de "Principios" comienza con la autoresponsabilidad y todos los demás principios dependen de este, y el paradigma dependiente es un paradigma muy popular y primera razón por la que la gran mayoría se retira del trading.

    Es decir, que aunque el mensaje de este hilo me recordó como se expresa el paradigma dependiente en el trading, no lo publiqué para decir que no muevan el mercado pues de hecho yo pienso que si, y unos con mas capacidad que otros.

    También aprovecho para comentar que la idea central del tema de "la culpa no es mia"(al que creí por un momento es al que estás respondiendo), no trata de no reconocer este hecho de los mercados sino la importancia de saber que a pesar de, cada uno es el único que genera sus propios resultados, y la idea es enseñar a mantenerse enfocado en esta idea y no en pensar que como mueven el mercado no se pueda tener éxito en trading.

    Solo en caso de que haya sido así. De hecho hasta pensé publicrlo después, pero también pensé que por qué debía hacerlo pues cualquier cosa lo aclaro.

    Si no era así, pues igual queda otro aporte de mi parte a este hilo al comentar que: independientemente de, cada uno es el único responsable de sus propios resultados.

    Saludos.

    PD: ¿Estabas respondiendo a mi mensaje?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola pedrin77. Pues como también estoy siguiendo este hilo, y ví que respondiste eso pero sin mostrar ningún mensaje al que estás respondiendo, pensé por un momento que estabas respondiendo al mensaje que acabo de publicar (pue dices "nadie está culpando al mercado" y mi tema dice "la culpa es del mercado!").

    Solo en caso de que sea así, aclarar que el trabajo que estoy publicando en el tema de "Principios" comienza con la autoresponsabilidad y todos los demás principios dependen de este, y el paradigma dependiente es un paradigma muy popular y primera razón por la que la gran mayoría se retira del trading.

    Es decir, que aunque el mensaje de este hilo me recordó como se expresa el paradigma dependiente en el trading, no lo publiqué para decir que no muevan el mercado pues de hecho yo pienso que si, y unos con mas capacidad que otros.

    También aprovecho para comentar que la idea central del tema de "la culpa no es mia"(al que creí por un momento es al que estás respondiendo), no trata de no reconocer este hecho de los mercados sino la importancia de saber que a pesar de, cada uno es el único que genera sus propios resultados, y la idea es enseñar a mantenerse enfocado en esta idea y no en pensar que como mueven el mercado no se pueda tener éxito en trading.

    Solo en caso de que haya sido así. De hecho hasta pensé publicrlo después, pero también pensé que por qué debía hacerlo pues cualquier cosa lo aclaro.

    Si no era así, pues igual queda otro aporte de mi parte a este hilo al comentar que: independientemente de, cada uno es el único responsable de sus propios resultados.

    Saludos.

    PD: ¿Estabas respondiendo a mi mensaje?
    Estaba respondiendo al mensaje anterior, aunque es cierto que también vi el tuyo, la sicología evidentemente es otra cosa y se lo que quieres comunicar, me estaba ciñendo a lo que es el mercado.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Hola.
    Es algo que me enseñaron y justo en la sede de la bolsa de Tokyo, a ver si les sirve.. En la época de la crisis y mas aun cuando no tenia idea de entrar a estos mercados financieros, trabajaba para una empresa de limpieza y justamente la sede o lugar era la bolsa de tokyo, como en esas épocas la bolsa estaba patas arriba entonces el horario no era importante. Conocí a un trader pro ya anciano que se iba a retirar y me enseñó algunas cosas simples pues su trabajo le impide dar datos y cosas por el estilo a las personas, me comento que los broker por ser un sistema computarizado pues poseen la habilidad de ver el famoso libro de ordenes, no solo en base al volumen si no ordenes reales, pendientes, tp y sl, me hizo saber que el mercado tiene un camino trazado por los grandes inversores pero que un paseo por las zonas de sl era viable pues hay dinero alli, sin embargo que no se podia salir mucho del camino, entendí que si los sl están mal posicionados era lógico que un broker pase por alli y que no habrá influencia en el precio inmediato pues se consideraría ruido. Ahora tiene su límite si los sl estan muy por debajo y el ir a tomar esas posiciones va a afectar el precio entonces no lo hacen, todos los broker estan interconectados y saben lo que uno hace y el otro no, que les afecta y que no cuando quieren hacer una jugada que les beneficia a todos y no quieren que otros entren hacen un GAP o hueco, lo último que me enseñó fue que si algún dia quiciera hacer trading un broker grande para intradia es importante y para cual sea el caso si pienso de una forma y me hace buen trader y NO afecta al resto entonces todo esta bien.. saludos y digan descansandoo que para eso se hizo el fin de semana jejeje saludos amigos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

    Cita Iniciado por TraderPA Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    ...Un price action que opere en el corto plazo, por ejemplo, gráficos de 1 o 5 minutos, ¿puede tener vida en el mercado?
    Hola TraderPa. Claro que un scalper tiene vida en el mercado. Simplemente este estilo de trading es un poco más exigente a nivel psicológico. Pero de hecho sus estrategias suelen ser muy buenas y piden tener mayores aciertos, ya que la ganancia es menor. Tienes a Mark Weinstein, que si mal no recuerdo es scalper (alguien lo podrá confirmar porque no estoy seguro si el es un trader scalper. Pero si mal no recuerdo ese es el estilo con que opera).

    También en el foro hay varias personas con interés en scalping trading, y estos seguros te pueden hablar de las posibilidades que hay en ese estilo.

    Para responder de una forma completa: todos los estilos funcionan, y han hecho entrevistas confiables de traders de todos los estilos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?


    Publi
    Tus reflexiones son pensamientos que nos has atacado en su momento a todas la personas que tratamos de ser operadores de los mercados especulativos, despues de cierto tiempo y caemos en la cuenta que para poder sobrevivir hay que empezar a escuchar lo que te dice el mercado.

    El mercado esta ahi para lo que fue creado, acumulacion de riqueza, por lo tanto es importante tratar de operar en el sentido de los grandes fondos de inversion.

    Una cosa muy importante es tener claro que no todo lo que brilla es oro y en especial en estos mercados, pero los creadores de mercados, los que se lucran vendiendo esperanzas, sistemas, indicadores, asesores expertos etc, de una forma no etica los que hacen creer a las grandes masas que esto es tan facil como solo vender y comprar.

    Cuando en nuestro proceso de aprendizaje tenemos varios kilometros recorridos empezamos a comprender las medidas mas mesuradas para operar, que no te haras millonario en pocos meses, habran sus excepciones que si lo logren pero son pocos.

    Por esta razon es que TU se vuelve muy importante, para ubicar a las personas que recien inician, que sera un proceso en el cual deberan de acumular experiencias para reconocer las condiciones del mercado adecuadas para operar.

    Uno de los peores errores en los que caemos es en creer que este es un mercado perfecto, que la oferta y la demanda son las que determinan la direccion del precio, hay que estar muy atentos, porque los movimientos ya no son tan claros, si el analisis dice que el precio esta por subir, ten por seguro que muchos operadores estan viendo la misma señal, pero asi mismo los grandes estan viendo donde posiblemente estan los SL de todos ultimos, y si antes de que el precio suba existe la probabilidad de que primero caiga para sacar del mercado a los que no podemos sostener posiciones con SL largos, porque lastimosamente la avaricia nos lleva a entrar con un lotaje muy alto para el tamaño de nuestra cuenta.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Wolfman; 22:20 a las



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal