Psicología Aceptación y auto-aceptación

 

Publi

Aceptación y auto-aceptación

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Aceptación y auto-aceptación


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Pues lo escribí pensando en aplicarlo a algo que sabemos que nos está obstaculizando el hacer algo que queremos, o algo que no queremos (que al aceptarlo lo resolvemos, según esta teoría).

    Al llevarlo al plano que mencionaste, el de saber que es lo correcto, creo que cada quién podría tener una versión. Por ejemplo, en mi caso particular prefiero guiarme según enseña el tema de los principios y guiarme por mi conciencia, sabiendo que mi conciencia necesita ser formada de una cierta manera para que no sea subjetiva. Y si siento algo correcto o incorrecto, reviso a ver por qué lo estoy sintiendo así, pues a lo mejor es solo un paradigma irreal que elaboré durante mi infancia y he estado manteniendo lo que esté haciendo que lo sienta correcto/incorrecto en ese momento, entonces trato de tomar contacto directo con conciencia también, personalmente, con principios, ya que este es un tema que me interesa, para que me diga el norte verdadero (digamos tener bien pulida y cuidada la brújula de mi conciencia).

    Creo que saber si es correcto o no en el momento exacto podría depender de la situación y la formación que hayamos dado a nuestra conciencia, pues habrán situaciones en que no hayamos formado lo suficiente nuestra conciencia como para saberlo en algún caso particular, y requerirá de mas reflexión, meditación y revisión.

    Yo a veces me he preguntado es acerca del tiempo que esté durando para aceptar algo. ¿Por qué hay cosas que me cuestan aceptar mas que otras y están requieriendo entonces de mas práctica?... ¿es por miedo?... ¿orgullo?... ¿miedo a soltar algo del orgullo?... y puesto que el miedo refiere a algo del futuro, entonces ¿qué estoy temiendo?... ¿qué estoy pensando que va a pasar, viéndo cada área de mi vida (específicamente-realmente-objetivamente) si lo acepto?... es decir, ¿qué les ha pasado a otros que ya lo han aceptado? pues seguro que no se les ha caido un brazo ni nada por el estilo.
    jejeje. Entonces creo que me fui por las ramas. La verdad a mi los temas psicologico me encantan, despiertan mucho mi atencion pero se me escapan. Me cuesta mucho comprender con exactitud el funcionamiento.

    De hecho yo siempre menospreciaba a la psicologia (no en referencia al trading, sino en la vida personal). Era de los que decia que esto eran tonterias, hasta que un buen dia ocurre algo y te das cuenta de que es mas importante de lo que realmente parece.

    Para mi personalmente es muy dificil saber que algo lo estoy haciendo mal. ¿porque? Pues porque creo que nunca te das cuenta en el momento exacto de hacerlo, sino que mas bien tiene que pasar tiempo para observar las consecuencias de haberlo hecho mal y en ese momento posiblemente ya hayas dejado de hacerlo.

    Por ejemplo, aplicandolo al trading. Pongamos la impaciencia. No te das cuenta de que te estas impacientando y haciendo las cosas mal hasta que no has tenido perdidas. Pero si ya tuviste perdidas ¿Quien dice que esas perdidas no te han hecho modificar tu actitud y ser mas paciente de forma inconsciente?

    lo mismo estoy haciendo un lio al asunto . Como habras notado soy muy de cuestionar jejeje
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje

    Me has volteado el cerebo Fxgod. jeje (chiste ).

    Es que justamente eso fue lo que te respondí: como dejar de pensar, y hasta te incluí el proceso para aprender a hacerlo.

    Aquí te resalto 2 frases y te dejo un comentario:




    La idea es que estas observando pensamiento sin juzgar, y si no estás juzgando, no estás pensando... Es decir, observas el pensamiento es para que se vaya, por eso te coloqué que cuando lo observas, lo normal es que se vaya, aunque pude haber dicho "cuando lo observas se va..." (lo que sucede que puede que comenzando no lo veas irse de inmediato y pienses que no lo estás haciendo, por eso había colocado "lo normal es que se vaya". La idea es practicar).

    Ahora, si mientras estás observando pensamientos quieres que se vayan (no pensar), ya estás formulando otro pensamiento. Por eso te coloco que no lo hagas queriendo que eso pase, sin buscarlo, sino solo observarlo, porque si juzgas ese sería otro pensamiento. Pero si llegarás a formular el otro (que es normal) simplemente lo observas también.

    Bueno, estas cosas de la meditación me parecen interesantes y a veces confusas de asimilar la teoría. El tema es interesante para quien le guste la cosa.

    Saludos.
    Confusas lo son desde luego . Fijate que ni entendí que querias decirme. Cuando lei tu respuesta vi que planteabas la meditación como concentrarte en el pensamiento para buscar soluciones y no concentrarte para dejar de pensar (como yo te lo propuse jeje). Pero bien es cierto que tienes razón en que te basas en llegar a lo mismo.

    Me parece muy pero que muy complicado dejar de pensar porque como tu bien dices, pensar en dejar de pensar ya es pensar en otra cosa. Parece que no estamos diseñados para eso y enseguida se cruzan de nuevo pensamientos que nos llevan a la distracción
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...¿Como podemos darnos cuenta de que lo que queremos cambiar es lo correcto y debemos aceptarlo? En muchas ocaciones puedes darte cuenta a toro pasado como suele decirse, pero ¿como hacerlo en el momento exacto?...
    Pues lo escribí pensando en aplicarlo a algo que sabemos que nos está obstaculizando el hacer algo que queremos, o algo que no queremos (que al aceptarlo lo resolvemos, según esta teoría).

    Al llevarlo al plano que mencionaste, el de saber que es lo correcto, creo que cada quién podría tener una versión. Por ejemplo, en mi caso particular prefiero guiarme según enseña el tema de los principios y guiarme por mi conciencia, sabiendo que mi conciencia necesita ser formada de una cierta manera para que no sea subjetiva. Y si siento algo correcto o incorrecto, reviso a ver por qué lo estoy sintiendo así, pues a lo mejor es solo un paradigma irreal que elaboré durante mi infancia y he estado manteniendo lo que esté haciendo que lo sienta correcto/incorrecto en ese momento, entonces trato de tomar contacto directo con conciencia también, personalmente, con principios, ya que este es un tema que me interesa, para que me diga el norte verdadero (digamos tener bien pulida y cuidada la brújula de mi conciencia).

    Creo que saber si es correcto o no en el momento exacto podría depender de la situación y la formación que hayamos dado a nuestra conciencia, pues habrán situaciones en que no hayamos formado lo suficiente nuestra conciencia como para saberlo en algún caso particular, y requerirá de mas reflexión, meditación y revisión.

    Yo a veces me he preguntado es acerca del tiempo que esté durando para aceptar algo. ¿Por qué hay cosas que me cuestan aceptar mas que otras y están requieriendo entonces de mas práctica?... ¿es por miedo?... ¿orgullo?... ¿miedo a soltar algo del orgullo?... y puesto que el miedo refiere a algo del futuro, entonces ¿qué estoy temiendo?... ¿qué estoy pensando que va a pasar, viéndo cada área de mi vida (específicamente-realmente-objetivamente) si lo acepto?... es decir, ¿qué les ha pasado a otros que ya lo han aceptado? pues seguro que no se les ha caido un brazo ni nada por el estilo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 02:52 a las


  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Particularmente pienso que a la final es como todo: cuestión de practicar. Y con cada práctica vamos fortaleciéndonos en el asunto, y se va hacienco más fácil realizarlo. Llegará el momento en que se convierte en hábito, y lo hacemos incluso de una forma natural.

    Creo que la idea de comenzar practicando 30 segundos se basa en esto, ya que yo podría decir que cierto que con práctica se aprende, pero costarme la primera practica. Pero cuando me hablan de 30 segundos... pues bueno. Está bastante sencilla. Son 30 segundos sin la meta de no pensar, sino de y que ponerse a no pensar. Si se pensó, no importa. Día a día llegará iremos aumentando el intento con ocasiones de llegar a la meta, y luego el asunto se tratará ya no de cuanto tiempo dediqué como mi tiempo de meditación sino de cuanto tiempo estuve sin pensar.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Hola trader201!

    Bueno mas o menos lo que me comentas lo he intentado. Pero yo creo que entendemos por meditacion cosas diferentes (o al menos tipos diferentes de meditacion).

    Por ejemplo, yo siempre he leido sobre meditacion de dejar la mente en blanco, no pensar en nada y relajarte. Sentir lo que el cuerpo te pide.

    Si embargo, tu me hablas de meditacion en el sentido de focalizar en un tema especifico la mente. Aunque creo que la tecnica es la misma, el objetivo final es distinto (uno relajacion y otra resolver problemas )

    Sin embargo a mi se me hace muy dificil focalizar mi mente en un unico asunto y enseguida cambio a otros sin darme cuenta. A portriori si me doy cuenta del cambio, pero no en el mommento. Ahi es donde busco en internet truquillos para mantener la atencion y demas y encuentro poca cosa :S

    Gracias por intentar ayudarme
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Muy interesante todo lo que comentas en tu post ,,lo que pasa es que a veces es dificil cambiar muchos aspectos personales por la misma estructura de lo que a lo largo de nuestros dias nos han ido inculcando.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Confusas lo son desde luego . Fijate que ni entendí que querias decirme. Cuando lei tu respuesta vi que planteabas la meditación como concentrarte en el pensamiento para buscar soluciones y no concentrarte para dejar de pensar (como yo te lo propuse jeje). Pero bien es cierto que tienes razón en que te basas en llegar a lo mismo.

    Me parece muy pero que muy complicado dejar de pensar porque como tu bien dices, pensar en dejar de pensar ya es pensar en otra cosa. Parece que no estamos diseñados para eso y enseguida se cruzan de nuevo pensamientos que nos llevan a la distracción
    Tener la disciplina para hacer esa meditación cada día, nos hace creativos e incluso libres de nuestros condicionantes. Si observador y observado son lo mismo, igual que pensador y pensamiento, sólo vemos a través de ese condicionante, visión limitada, deformada, pero realmente no vemos, sólo repetimos en puro circunloquio, evidentemente contaminado de la experiencia activa y pasiva. Por eso es tan importante al meditar lo que comenta Trader 201, sólo observar que ocurre, sin juicios, colocarnos "fuera de" incluso ver como el pensamiento quiere actuar (no se calla ni debajo de la ducha), son meras reacciones que impiden vivir el ahora y crear algo fuera de esa nuestra experiencia.
    P.D. no medito, cachis¡¡, me mantengo en mi puñetera cárcel
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...yo creo que entendemos por meditacion cosas diferentes (o al menos tipos diferentes de meditacion)...yo siempre he leido sobre meditacion de dejar la mente en blanco, no pensar en nada y relajarte. Sentir lo que el cuerpo te pide...

    ..tu me hablas de meditacion en el sentido de focalizar en un tema especifico la mente. Aunque creo que la tecnica es la misma, el objetivo final es distinto...

    ...Gracias por intentar ayudarme...

    Me has volteado el cerebo Fxgod. jeje (chiste ).

    Es que justamente eso fue lo que te respondí: como dejar de pensar, y hasta te incluí el proceso para aprender a hacerlo.

    Aquí te resalto 2 frases y te dejo un comentario:


    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    ...También puede uno concentrarse en los pensamientos y/o en las emociones. Solo observar. Solo eso. Por ejemplo, observar pensamientos, sin juzgar, ver que hace, si se queda o se va no importa. Ver como funcionan, que si como llegan, como se va, a dónde va, como llega otro, que dice, que hace, y cuando se va, y así. Lo normal es que se vayan, pero no lo hagas queriendo que eso pase. La idea es no juzgar, es decir, no estás buscando hacer algo sino solo observando (de hecho, si juzgas, ese sería otro pensamiento y simplemente lo observas)...
    La idea es que estas observando pensamiento sin juzgar, y si no estás juzgando, no estás pensando... Es decir, observas el pensamiento es para que se vaya, por eso te coloqué que cuando lo observas, lo normal es que se vaya, aunque pude haber dicho "cuando lo observas se va..." (lo que sucede que puede que comenzando no lo veas irse de inmediato y pienses que no lo estás haciendo, por eso había colocado "lo normal es que se vaya". La idea es practicar).

    Ahora, si mientras estás observando pensamientos quieres que se vayan (no pensar), ya estás formulando otro pensamiento. Por eso te coloco que no lo hagas queriendo que eso pase, sin buscarlo, sino solo observarlo, porque si juzgas ese sería otro pensamiento. Pero si llegarás a formular el otro (que es normal) simplemente lo observas también.

    Bueno, estas cosas de la meditación me parecen interesantes y a veces confusas de asimilar la teoría. El tema es interesante para quien le guste la cosa.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Aceptación y auto-aceptación

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...yo siempre menospreciaba a la psicologia (no en referencia al trading, sino en la vida personal). Era de los que decia que esto eran tonterias...

    ...Por ejemplo, aplicandolo al trading. Pongamos la impaciencia. No te das cuenta de que te estas impacientando y haciendo las cosas mal hasta que no has tenido perdidas. Pero si ya tuviste perdidas ¿Quien dice que esas perdidas no te han hecho modificar tu actitud y ser mas paciente de forma inconsciente?...

    Esto que comentas se me parece un poco a la teoría detrás de la aceptación, solo que haciéndolo sin pensar en la teoría (igual a la final loo que importa es el acto), porque cuando no aceptas algo no es tontería, pero cuando aceptas algo, como que deja de tener importancia y entonces se convierte en una tontería, y una tontería es algo que no es importante, y si no es un evento negativo importante ya no es un evento negativo problema, sino solo algo pequeño y sin importancia. Lo que hubiera provenido por resistencia interna queda entonces eliminado, tal como aceptarlo.

    Y si ocurre que llega a convertirse en un gran problema, entonces se aplica conscientemente la teoría, ya que si sentirmos querer escapar, pensar la teoría nos recordará que lo que hay es que aceptar (escapar sería no pensar en ello y no aceptarlo). Y si se quiere, practicar la aceptación del asunto junto con otra práctica para resolver: coaching, visualización, revisión de paradigmas, practicar el "ir poco a poco, pasos pequeños primero", combinar o cualquier otra que le muestre a uno el resultado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Aceptación y auto-aceptación


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Esto que comentas se me parece un poco a la teoría detrás de la aceptación, solo que haciéndolo sin pensar en la teoría (igual a la final loo que importa es el acto), porque cuando no aceptas algo no es tontería, pero cuando aceptas algo, como que deja de tener importancia y entonces se convierte en una tontería, y una tontería es algo que no es importante, y si no es un evento negativo importante ya no es un evento negativo problema, sino solo algo pequeño y sin importancia. Lo que hubiera provenido por resistencia interna queda entonces eliminado, tal como aceptarlo.

    Y si ocurre que llega a convertirse en un gran problema, entonces se aplica conscientemente la teoría, ya que si sentirmos querer escapar, pensar la teoría nos recordará que lo que hay es que aceptar (escapar sería no pensar en ello y no aceptarlo). Y si se quiere, practicar la aceptación del asunto junto con otra práctica para resolver: coaching, visualización, revisión de paradigmas, practicar el "ir poco a poco, pasos pequeños primero", combinar o cualquier otra que le muestre a uno el resultado.

    Saludos.
    Entiendo trader201. Me gusta mucho como expresas las cosas.

    La realidad es que estos temas son muy interesantes, seria genial profundizar en ellos . El problema que he encontrado con ello cuando he intentado buscar info es que hay tanta info en internet y tan diferente que no sabes cual es la acertada.

    Hace un tiempo intente aprender a meditar (que creo que seria una buena tecnica de compañia a los temas psicologicos que expones en el foro) pero despues de tanto buscar y buscar me termine aburriendo. Hay demasiada info en internet
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal