Pregunta ¿Que truquillos usais para estar concentrados? - Página 2

 

Publi

¿Que truquillos usais para estar concentrados?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 1.201

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?


    Publi
    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Creo que todos estamos de acuerdo en que es muy importante mantener la concentración para la hora de hacer trading.

    Yo desafortunadamente soy bastante despistado y a la minima que pasa un mosquito ya me estoy perdiendo de lo que debo.

    ¿Qué me recomendais para estar atento a lo que debo y aprovechar el tiempo?
    Yo creo que te hace falta operar con dinero real para que estes super atento a tus operaciones jejej si deveras cuando uno opera en Demo dejas las operaciones hasta sin stop lost....pero ya en real te digo que estas pendiente de hasta el ultimo ruido....
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Gracias Tomy.

    Yo no monitoreo mucho las operaciones. No me refiero a eso, sino mas bien al tiempo que hay que estar delante antes de abrir la operación. Siempre hay que tener un tiempo de pensamiento y manxima contentracion. Al menos yo lo veo asi.

    Y rara es la vez que no llaman al timbre, un whatsapp, etc
    Que tal Pollo.

    Rara vez te vas a sentar frente a la computadora y encontrar señales de entrada de inmediato, hay que esperar las señales y que se cumplan nuestras reglas de entrada Ahora, una vez abierta la operacion no hay que estar pagado a la pantalla, como dijo Tomy incluso si eres scalper date un vuelta u vuelve, y con mas razon si operas en TF de largo tiempo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  4. #13
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Buenas,

    La boca llena de saliba y buena musica.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Este mensaje esta sacado del diario de nuestro compañero rgracia, aquí habla de un sistema que utilizaba el para concentrarse, te invito a leerlo

    un saludo


    Cita Iniciado por rgracia Ver mensaje
    ENTRADA 10

    Cuando mostré mi Cueva Faker en tema "Lugar de trabajo" de la sección Cafetería. Tengo un objeto amarillo no identificado con forma de piña.

    http://www.tradingunited.es/foro/caf...-lugar-de.html

    Bien es un reloj de cocina. Y me ayuda a medir el tiempo.

    Archivo adjunto 24160

    Su nombre es...
    ¡PIÑOTE!

    De esto hará cosa de tres o cuatro años, que me dí cuenta que me distraía por todo y no era nada eficiente. Probé con Supadrin Activo, dándole la culpa a mi cuerpo. Y bien, no se si por placebo o por vitaminas turbo energicas y tenía resultados positivos. Pero... pero... buscando por la red, me encontré con esto:

    The Pomodoro Technique y me dije sencillo y eficaz, pero a mi me gusta más la piña porque me recuerda más al Gazpacho de los Fruitis y además esta está mutada y es de color amarillo, que es mi color favorito.

    La técnica consiste en poner cajas de tiempos de 25 minutos para lograr un objetivo.

    ¡Voy ir a la luna! Ok, pos serán... 150 pomodoros digo piñotes!

    Después de cada piñote coges y haces un descanso de 5 minutos y aprovechas para ir a por un café, una cerveza, ordenar la casa.


    Pero esos 25 minutos has de hacerlos sin distracciones. Eso significa coger el móvil y ponerlo en modo avión. Al descansar puedes aprobechar para ver el whatsapp o facebook o lo que quieras.

    ¿Y es efectivo?

    Es sorprendentemente efectivo, ya que el piñote esta constantemente tic-tac y ese sonido le está diciendo a tu cerebro, como te distraigas colleja. Cada vez que lo oyes si no estás centrado es una colleja, de hecho el piñote lo tienes delante y lo miras del plan perdona, perdona. Pero eso ya depende de el grado de implicación que tenga cada uno sobre esta técnica.

    Yo lo empecé usando para el estudio, pero acabé usándolo hasta para los videojuegos y mis compañeros hacían las pausas conmigo y se volvió una rutina.

    También tenía una libreta con todos los piñotes que iba haciendo a lo largo de la semana-mes y el tema que seguían, y me planificaba el tiempo disponible en piñotes. Ahora ya no soy radical, ahora es mi símbolo.

    Aplicado al Forex

    En el Forex, los primeros días fueron buenos y los siguientes malos. Porque al principio me sentía una esponja, pero luego al ver que no aprendía al mismo ritmo empezaba a entrarme fatiga. Las velas japonesas se amontonaban, mis soportes y resistencias no tenían sentido, menuda locura. Y me dí cuenta que un posible culpable era el dedicar demasiado tiempo seguido a mirar gráficas e indicadores. Entonces volví a poner el piñote y magia... Se ha estabilizado.

    Eso si, cuando opere en real no se como me va a ir porque cuando suena el piñote porque ha llegado a cero. Me levanto de la silla del plan timbre de cole.

    He aquí la historia de Piñote...

    FIN

    MQL4

    MQL4, bien he mirado los videos sobre mql4 de la comunidad y los recomiendo. Nuestro compañero
    yokinfx, pero el de hace unos años, hace un inicio a los EA's bastante interesante.

    http://www.tradingunited.es/foro/content/419-curso-de-forex-programacion-de-eas-mql4.html

    Y aquí pongo otro link de youtube de una persona que hace un curso de mql4, que me ha sorprendido debido a que va un ritmo de aprendizaje "chino-chano", pero me gusta porque es humilde y claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=gVk5fx24qq8&list=PL1F0F9AAA9BCB7DA7

    En fin... voy a seguir viendo los vídeos de este último link.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

    O JUGAMOS TODOS O ...

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Para mi principalmente la concentracion viene por un estado de tranquilidad,

    no estar concentrado como cuando tienes que montar una caja de cambios o estas montando o fabricando algo que requiera de mucha precision o destreza manual... por que segun mi punto de vista lo que es necesario es tener mucha precision y destreza mental, por lo que mayormente necesitamos es tranquilidad y que no nos alteren.

    Si como tu dices el whatsapp, el timbre, el telefono, la vecina, la parienta/marido... todo lo que puedas apagalo, hay cosas o seres con los que tendremos que subsistir mientras que piensan que estamos tarados, encima..

    Un saludo a tod@s
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Yo opero en 1 minuto. Y como decía alguno por ahí, no puedo estar mucho tiempo o me volvería loco. No estoy más de hora y media, dos a lo sumo. Y si he tenido una buena entrada al empezar, a no ser que vea algo cerca lo dejo hasta el día siguiente.
    ¿trucos para estar concentrado? Pues no sé. Con el día a día uno se va creando disciplina. Al principio te entretendrás con nada, y con el tiempo cada vez conseguirás estar más concentrado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Café


    Bueno sobre todo pero no exclusivamente jaja. Más bien para estar bien despierto durante la apertura de la sesión europea.
    Realmente muchos trucos no uso, tal vez por eso mi grado de atención a veces no es el óptimo.

    A ver que aconsejan los compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Cita Iniciado por OSK4X Ver mensaje
    Este mensaje esta sacado del diario de nuestro compañero rgracia, aquí habla de un sistema que utilizaba el para concentrarse, te invito a leerlo

    un saludo

    que bueno es el truco de la piña! jaja.

    Yo tambien peco de despistado. No me despisto con una mosca pero si que estoy en el ordena y digo... "voy a leer el as", "voy a mirar el correo",... Al final son segundos pero suman para "perder concentracion" "perder tiempo",...


    Me voy a comprar un reloj de esos!!!!! jeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?

    Hola, Pollofx. Yo, la verdad, no soy muy partidario de estar monitoreando las operaciones. Incluso los que tienen el scalping como estrategia, coincidirán conmigo en que no es aconsejable estar demasiado tiempo delante de las gráficas. Para los sistemas de TFs superiores, lo ideal es estar el tiempo justo que te permita revisar los pares y tomar decisiones de entrada o, simplemente, ajustar tus herramientas. El resto del tiempo te recomiendo que se lo dediques plenamente al mosquito.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: ¿Que truquillos usais para estar concentrados?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo creo que lo del tiempo de pensamiento y máxima concentración no es necesario, pienso que se debe de tener claro en qué punto se espera al precio, el motivo por el cual se espera en ese punto y ver como cierra la vela en ese sitio. Por lo que hasta el cierre de la vela pienso que puedes seguir mirando el mosquito, si quieres.

    Un saludp
    mmmm pero pienso que deberas dedicar unos minutos a pensar si abrir el trade o no... no?

    No conozco aun a nadie que viendo la tele habrá una operación
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal