VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

 

Publi

VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?


    Publi
    Cita Iniciado por javisch Ver mensaje
    Hola QNTA.

    Intentaré aportar en el tema que planteas.

    En mi opinión las HA serán más confiables en cuanto se usen en períodos de tiempo más amplios, en donde tienen la ventaja de reflejar con más claridad la tendencia.

    De todos modos, para filtrar mejor las entradas, yo apoyaría mi decisión en otros aspectos complementarios, usando otros indicadores o teniendo en cuenta la fundamentales, pero eso supongo que dependerá de cada uno y del sistema que usemos.

    Por ejemplo, vengo de estudiarme de cabo a rabo la Estrategia de las Tres Ventanas que comparte el usuario decano1889, y en ese sistema se utilizan las HA complementadas con otros indicadores.

    Ahora, para operar sólo con la acción del precio, está claro para mí que las HA no serían muy exactas.

    Un saludo!

    Javier Schlindwein.-
    Buenas!

    Yo estoy con Javier en cuanto al tema de las HA. Las utilizo en gráficas superiores (aunque use las velas japonesas clásicas también) y si tengo una vela blanca buena en HA mantengo posiciones, por ejemplo.

    Su utilidad reside en la eliminación de ruido y de hacerlo todo más sencillo. Su limitación está en eso mismo, en que pierdes información, y por eso necesitas apoyarte en algún indicador extra, mientras que con las clásicas puedes valerte únicamente de la acción del precio.

    No hay mejor ni peor indicador, velas, estrategia... hay mejores y peores operadores

    Saludos y buenos pips!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 71
    Créditos: 2.505

    VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

    HOLA TRADERS!!!

    no se si sea solo yo , pero durante los 2 días posteriores he notado el mercado con mucho ruido (yo opero en el marco D1 y H1),
    al ver el mercado un poco confuso opte por hacer una comparación con un par de divisas entre un grafico de velas tradicional y uno con heiken ashi. al compararlos noto que el grafico heiken me muestra muchas mas señales para entrar (claro... ya que la naturaleza de esta herramienta es eliminar el ruido), pero que tan CONFIABLE seria respecto al grafico tradicional??

    que opinan ustedes?

    saludo cordial!!!
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Santin0 Gracias por este post
  5. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 71
    Créditos: 2.505

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

    Cita Iniciado por javisch Ver mensaje
    Hola QNTA.

    Intentaré aportar en el tema que planteas.

    En mi opinión las HA serán más confiables en cuanto se usen en períodos de tiempo más amplios, en donde tienen la ventaja de reflejar con más claridad la tendencia.

    De todos modos, para filtrar mejor las entradas, yo apoyaría mi decisión en otros aspectos complementarios, usando otros indicadores o teniendo en cuenta la fundamentales, pero eso supongo que dependerá de cada uno y del sistema que usemos.

    Por ejemplo, vengo de estudiarme de cabo a rabo la Estrategia de las Tres Ventanas que comparte el usuario decano1889, y en ese sistema se utilizan las HA complementadas con otros indicadores.

    Ahora, para operar sólo con la acción del precio, está claro para mí que las HA no serían muy exactas.

    Un saludo!

    Javier Schlindwein.-

    yo pongo los graficos de manera paralela para confirmar giros de tendencia, da una buena perspectiva del precio. lo probare de esa manera mientras. gracias por aportar compañero.

    saludo cordial!!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #4
    Avatar de alkfazer



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Colombia
    Mensajes: 16
    Créditos: 539

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

    Cita Iniciado por Vindio Ver mensaje
    Buenas!

    Yo estoy con Javier en cuanto al tema de las HA. Las utilizo en gráficas superiores (aunque use las velas japonesas clásicas también) y si tengo una vela blanca buena en HA mantengo posiciones, por ejemplo.

    Su utilidad reside en la eliminación de ruido y de hacerlo todo más sencillo. Su limitación está en eso mismo, en que pierdes información, y por eso necesitas apoyarte en algún indicador extra, mientras que con las clásicas puedes valerte únicamente de la acción del precio.

    No hay mejor ni peor indicador, velas, estrategia... hay mejores y peores operadores

    Saludos y buenos pips!
    Excelente pregunta... llevo tiempo estudiando, y aunque soy neófito en el tema, me percaté que la combinación de ambas, es muy útil. Yo en un mismo gráfico, tengo las japonesas y las HA, son geniales, me baso mucho en ambas y me permite entender mejor el comportamiento del gráfico. Es cierto, sirve para un H4 en adelante, para hacer scalping, lo dudo mucho.

    A mi me gustan las HA pero no solas, encima ellas y debajo las japonesas.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #5
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

    Hola a todos!!!

    ¿Cual es la principal ventaja de las Heiken Ashi?

    Es que veo mencionar con bastante frecuencia que son buenas. Al igual que he leido sobre el compañero Decano y su tema.

    Foro de Forex Trading United

  8. #6
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

    Cita Iniciado por QNTA Ver mensaje
    HOLA TRADERS!!!

    no se si sea solo yo , pero durante los 2 días posteriores he notado el mercado con mucho ruido (yo opero en el marco D1 y H1),
    al ver el mercado un poco confuso opte por hacer una comparación con un par de divisas entre un grafico de velas tradicional y uno con heiken ashi. al compararlos noto que el grafico heiken me muestra muchas mas señales para entrar (claro... ya que la naturaleza de esta herramienta es eliminar el ruido), pero que tan CONFIABLE seria respecto al grafico tradicional??

    que opinan ustedes?

    saludo cordial!!!
    Hola colega.

    Pienso que las heiken pueden ser un indicador muy bueno como algunos otros. Por ejemplo las medias moviles que tambien quitan el ruido de la tendencia y marcan la línea con la forma general del precio.

    Para ese fin puede estar muy bien, pero creo que de todas formas el precio real es el que manda y la mayoría de los traders están viendo las velas japonesas y tomando decisiones en base a ellas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias QNTA Gracias por este post
  10. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola a todos!!!

    ¿Cual es la principal ventaja de las Heiken Ashi?

    Es que veo mencionar con bastante frecuencia que son buenas. Al igual que he leido sobre el compañero Decano y su tema.

    Hola Capitan!

    Así se ve un gráfico de HA:

    VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?-eurusdh1-.png

    En la teoría cada cambio de color es una entrada. A mi me gusta pero para usarlo como gatillo una vez tengo todo listo. Por si sólo te va a dar señales falsas como todo indicador que ointa muy bien la primera vez que lo vemos

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: VELAS HEIKEN ASHI vs VELAS TRADICIONALES. CUAL ES MEJOR?


    Publi
    HOla...

    Ambas modalidades de ver el precio son buenas, pero la pregunta del millón es que crees tu??

    Si te sientes bien usando las HA estudialas, busca información, lo bueno y lo malo y prueba en DEMO, todo va a depender de tu operativa y como ves el mercado saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal