Pregunta Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

 

Publi

Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)


    Publi
    Bueno la respuesta en mi caso es simple, si opero, opero y si no opero no opero
    Si veo que el mercado se anda moviendo lo suficientemente rápido y veo una oportunidad, la tomo, siempre teniendo en cuenta que hoy el mercado cierra, así que cuanto más temprana ( si es que se da la oportunidad) mejor. Si el mercado esta muy lento (como hoy) simplemente me abstengo, o también si veo alguna oportunidad pero más a largo plazo, ni loco, jeje.

    Además de que hoy es viernes, el lunes (creo) no abrirá el mercado (o estará muy lento) debido a que es día festivo en Estados Unidos (día de los caídos o algo así), y Tio Sam manda, jeje así que más razón para no operar hoy, o por lo menos nodejar posiciones abiertas...

    No digo que dejar posiciones abiertas en un fin de semana sea desastroso, el único problema es que supongo que debe de tener muy "bajo" riesgo como para dejarla, y tener bien seguro cuantos pips pensás que se va a mover el precio, porque el swap y las comisiones van a estar ahí, y también un posible gap misterioso, a tu favor o en tu contra...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Los viernes con algún fundamental sobre todo del Cad, a veces no son nada malos, pq es como que hacen negocio con alguna, cuando las otras están quizás erráticas, lo llevan hasta el final de sesión, no siempre ocurre, pero si la estructura es la adecuada y aunque la new no sea determinante, como por ejemplo este viernes en el mismo Cad, la suelen aprovechar.
    El dejar operaciones para el lunes pues no suelo hacerlo, pero mayormente por trabajar T.F. pequeños, de todas maneras es frecuente que lleven el precio a lugar de conflicto para dejarlo ahí y tener la posibilidad de sacar con un hueco algún S.L., entonces el riesgo está justamente en realizar una venta si estas en resistencia o compra si es soporte y el precio no ha desplazado mucho, si no es asi y estás bien alejado y con buena proyección, no debería asustar.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    A mi pareces es una cuestion de personalidad como trader. Es decir, del TF que operas.

    No es lo mismo operar 5min-15min que operar 4h-diario.

    Al igual que un gap de fin de semana practicamente no afecta a un trader de diario (a no ser que sea muy grande). El mercado un viernes por la tarde tampoco afecta demasiado a esos TF.

    De hecho yo realizo operaciones y no hay mayor problema.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas a todos, pues el último dia de la semana en ocasiones es bueno para operar dependiendo de como a ido durante la semana, muchos traders liquida posiciones los viernes pues no quieren dejar operaciones por miedo a los gaps, no hablo de miles si no millones de traders en el mundo. Muchos llaman el viernes como el dia comercial, resumiendo dependendiendo de como haya ido durante la semana puedes determinar si el viernes es operable, pero como todo trader cauto e inteligente no nos basaremos en lo que creemos si no en lo que el precio nos muestra en ese instante. Un ejemplo, si durante la semana se ha mantenido en rango o lateral y a la vista de uno el mercado a dejado sacarle ganancias entonces vale la pena arriesgarse el viernes???? Esa pregunta se hacen todos. Si te a ido mal durante la semana con precios que suben y bajan perdiendo mucho capital y las emociones nublan tu inteligencia vas a entrar a operar el viernes tratando de recuperar lo perdido, esos detalles debemos de observar para poder encontrar una chance segura para operar.

    En conclusión si hace buen tiempo salimos de pesca a ver que encontramos si no descansamos saludos.
    Hola zalxipio,

    Totalmente de acuerdo, esta actitud de salir a pescar con buen tiempo se me hace lo mas inteligente,

    Ahora si te ha ido bien durante la semana y operar en viernes podría representar un riesgo de perdida, si operas en marcos de tiempo intradiarios, es como en el Poker, ganas y te vas, porque si sigues jugando aumentan las posibilidades de perder

    No digo que esto sea un juego ni mucho menos, pero siempre es bueno apelar a la prudencia y retirarte con tus ganancias antes de que otra cosa suceda

    Saludos y Excelente fin de semana !!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    En mi opinión depende del lugar dónde este el precio, no es lo mismo que estes pegado a resistencia y entres en venta sin desplazar , es posible un hueco que se lleve los s.l. de los que entraron, aunque luego baje, o simplemente que lo aprovechen para romper e irse. Eso es distinto a si por ejemplo has salido de una A/D y el precio va con recorrido, es raro que si la entrada ha sido buena, sin perseguir el precio, no la respete.
    De todas formas prefiero los domingos en la apertura semanal, cuando hay hueco y posterior climax, eso si se puede controlar en cuanto a intenciones.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Hola yo diría que mejor no operar ese día ya que hay muy poco volatilidad ese día a demás de que es demasiado inestable y por lo tanto impredecible y es el ultimo día de operación corres el riesgo de que se te quede una operación abierta en fin de semana o que no alcances el resultado deseado por verte obligado a cerrar tu operación para no dejar el fin de semana a mi incluso el lunes se me hace un día en el que el mercado esta demasiado flojo como para operar saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Odio los lunes por que hay que ir a trabajar... y odio los viernes para operar. El mercado se vuelve volatil, errático a media tarde y si tengo una operación abierta, ya estoy perdido, por que no hay escapatoria. No me gusta dejarlas abiertas durante el fin de semana por los posibles gaps que pueda haber.

    La verdad, prefiero operar de lunes a jueves y asi descansar. Ademas que asi "trabajo" 4 días y descanso 3.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Para mí dependerá del time frame.
    En 5 minutos, perfectamente. Siempre que haya buena volatilidad, claro. Pero eso es el mismo principio que para el resto de los días.
    Respecto a dejar una operación abierta el fin de semana, ... puede haber sorpresas durante el fin de semana así que yo prefiero no tener nada abierto. Igualmente me refiero a entradas en time frames cortos

    Otro punto interesante es el psicológico. ¿Operar porque te ha ido mal en la semana y lo quieres recuperar antes de que se acabe? Cuidado entonces que la ansiedad te nuble la razón y veas señales de entrada por todas partes.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154
    Créditos: 0

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Los viernes con algún fundamental sobre todo del Cad, a veces no son nada malos, pq es como que hacen negocio con alguna, cuando las otras están quizás erráticas, lo llevan hasta el final de sesión, no siempre ocurre, pero si la estructura es la adecuada y aunque la new no sea determinante, como por ejemplo este viernes en el mismo Cad, la suelen aprovechar.
    El dejar operaciones para el lunes pues no suelo hacerlo, pero mayormente por trabajar T.F. pequeños, de todas maneras es frecuente que lleven el precio a lugar de conflicto para dejarlo ahí y tener la posibilidad de sacar con un hueco algún S.L., entonces el riesgo está justamente en realizar una venta si estas en resistencia o compra si es soporte y el precio no ha desplazado mucho, si no es asi y estás bien alejado y con buena proyección, no debería asustar.
    Un saludo

    Hola Pedrin,

    Totalmente de acuerdo, depende mucho de la paridad y el TF,

    Hay algunas paridades que generan movimientos mas coherentes y continúan en esa dirección por un tiempo razonable,

    En lo personal si dejo posesiones abiertas por que la mayoría de mis operaciones son a mediano y largo plazo, TF de un día o una semana,

    Gracias, por comentar

    Saludos y Excelente fin de Semana !!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)


    Publi
    Para mi el viernes es un día como otro cualquiera hasta las 17:00 hora española. Luego ya el mercado se suele apagar aunque no siempre. Por apagar me refiero a que hay menos movimientos de ahí hasta el cierre. No me importa dejar operaciones abiertas durante el fin de semana siempre que les falte poco para llegar a stop loss o take profit y que en principio no haya noticias importantes durante el fin de semana. Como las selecciones europeas, donde no creo que pase nada en este fin de semana, pero aun así preferí no dejar nada abierto.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal