Opinión La ilusión de los Time frames

 

Publi

La ilusión de los Time frames

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 1.201

    Re: La ilusión de los Time frames


    Publi
    Voy a iniciar mi primer Post en este hilo muy Bueno y es que como ya todos han mencionado el TF solo servirá para marcar objetivos en nuestras operaciones y determinar nuestra forma y paciencia en los mercados financieros personalmente creo que los TF están porque de alguna manera hay que tener una referencia del tiempo en las diferentes plataformas.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: La ilusión de los Time frames

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Otro tema de polémica... por que operas los time frame clásicos? (1M, 5M, 15M, 30M, 1H, 4H, 1D, 1S, 1M).
    Y por que no otros sintéticos como 2H, 5H, 10H, 2D...


    Por que ya se pueden configurar casi todas las temporalidades posibles. No sé si era en Metatrader que había una forma de hacerlo, o era algo que ofrecían otras plataformas.

    Pero el caso es que todos los time frame muestran la misma información, solo que agrupada de diferentes formas. No deja de ser igual que los gráficos de opinión, o de geografía, o de demografía que se salen todos los días en la televisión para defender tal o cual argumento.


    Si el forex solo es un mercado de intercambio de dinero, donde se unen compradores y vendedores a través de los brokers, donde encajan los diferentes time frame?


    En realidad el time frame es como u juguete que ponen en nuestras manos los brokers o las plataformas... Lo sé, hoy me estoy poniendo a dudar de todo, y eso que estoy teniendo una mañana magnífica. Tal vez sea a consecuencia del tema sobre las probabilidad y el tema sobre el azar.

    Los mercados financieros no tienen en cuenta los minutos, ni segundos, solo compran y venden, intercambian bienes y generan liquidez. pero tenemos las temporalidades para interpretar esos intercambios y a veces pienso que solo sirven para generar dudas. Por que una de las cuestiones principales que siempre nos preguntamos al principio y que tardamos uno o dos años en resolver, es en que time frame vamos a operar. Solemos volar de uno a otro hasta que al final nos asentamos. Si no hubiera tantas opciones, tal vez iríamos mucho más rápido en nuestro aprendizaje inicial.


    Si los TF fueran solo una ilusión, entonces:
    ¿Para que sirven concretamente?
    ¿Los necesitamos realmente?
    Lo que importa en un TF, otro lo puede desestimar, entonces ¿A cual hacer más caso?

    Saludos
    Samuu

    Buen tema Samuu. Yo voy a dar mi opinión y pido disculpas por adelantado si parezco algo taxativo. Por supuesco cada uno es libre de pensar lo que quiera.

    Yo creo firmemente que los TFs NO son una ilusión y que no es lo mismo que si por ejemplo lo comparamos con una grafica meteorologica que parece bastante azarosa, y que el "TF" solo representa un marco de tiempo y no un marco de predicción. Los graficos de los mercado se generan por traders, o por programas informaticos diseñado por trader, y que se ajustan a un determinado TF, y que generalmente operan a cierre de la vela o periodo de ese TF. No es azar puro, hay un enorme consenso en muchas cosas y gracias a ese consenso se generan unos graficos que no son aleatorios.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: La ilusión de los Time frames

    Yo pienso que es una forma de medir el mercado.

    En mi caso al igual que puk pienso que es impresincindible. Tenemos que comprar los precios con respecto a algo y se estandarizo el tiempo. Pero podia haber sido otra escala. Aun asi creo que el tiempo es lo mas adecuado pues nos permite tener una percepcion sobre un dia real que es en lo que nos basamos las personas para llevar nuestra rutina diaria
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126

    Re: La ilusión de los Time frames

    Hola amigos!

    En mi humilde opinión, la elección del TF siempre depende de tu horizonte temporal y el tiempo que le puedes dedicar al trading. El horizonte temporal y el tiempo debes saberlo por dos cosas principalmente:

    - El horario que puedes dedicar, en caso de tener otras responsabilidades.
    - Tu objetivo escrito en el plan de trading.

    Voy a exponer mi caso:

    mi horizonte temporal es de 8:00 a 18:00 horas, y con extensión de una forma más relajada para operaciones de medio plazo hasta las 21:00 horas.
    Porque tengo este extenso horario?
    - Porque solo me dedico a esto.
    - Porque mi objetivo mensual es muy alto.

    Mi TF depende del sistema, tengo desde 5 minutos hasta 4 horas y 1 día, en diferentes activos.

    Porque tengo diferentes TF?

    Sencillo, soy humano por lo que no soy capaz de revisar tropecientos gráficos cada 5 minutos, pero si 5 durante el espacio de tiempo desde las 8 a las 18. En esas operaciones busco 20 pips.
    Por otro lado, los demas TF me sirven para realizar otro tipo de entradas, siempre dentro de mi horizonte temporal, son operaciones en las que se busca más rentabilidad y que evidentemente duran algún tiempo más.

    A tu respuesta compañero, es que todos los TF sirven, pero cada uno para una cosa distinta. Si buscamos 6 pips con un TF de H1, la comparación que siempre hago es como intentar matar un mosquito con un martillo.

    Esta es mi opinión y estoy seguro que muchos compañeros no la compartirán, pero espero haberte ayudado en algo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de OSK4X
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 307

    Re: La ilusión de los Time frames

    Buenos días Samu

    veo que hoy eres un mar de dudas, lo mejor... Me estas haciendo pensar en estas cosas cuando creía tenerlas claras.

    Pensaba que elegíamos time frame en función del tiempo que pretendíamos estar en el mercado, y que los time frame elegidos dentro de nuestros objetivos eran los más comunes así veríamos el mercado como la mayoría jugando la probabilidad a nuestro favor y esperando obtener los mejores resultados...

    ahora no se...

    Estare atento a las respuestas, muy interesante

    Saludos
    OSK4X
    Foro de Forex Trading United

    O JUGAMOS TODOS O ...

  7. #6
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: La ilusión de los Time frames

    Hola compañero!

    Te felicito por el hilo. Plantea algo tan "básico" que lo hace de lo más interesante.
    Aunque igual me llueva alguna torta, aquí tienes mi opinión.

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Pero el caso es que todos los time frame muestran la misma información, solo que agrupada de diferentes formas.
    Lo has clavado. Es exactamente eso. Ni más, ni menos. No se trata ni de una ilusión ni de algo mágico. Se trata de cómo quieres ver tú la información y generalmente vendrá determinado en función del tipo de operativa que prefieras. Tu operativa determina los TFs que utilizas y no al revés.

    Te pongo un ejemplo... si quieres hacer una tarta de cumpleaños, generalmente utilizas los gramos como medida. Si estás construyendo un muro, probablemente midas la cantidad de cemento en kilos. Y si te dedicas a la compraventa de cemento, por ejemplo, usarás las toneladas. Pues es algo parecido.

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    donde encajan los diferentes time frame?
    El uso de los diferentes TFs "encajan" según lo que tú quieras ver. Prueba a ver la evolución de SP500 a lo largo de 2017, por ejemplo, utilizando un gráfico de minuto. Y después busca tendencias cortas (de minutos) en un gráfico diario (no podrás). Por eso, los TFs que utilices (pueden ser varios) vendrán determinados por tú operativa y por lo que centre tu atención


    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

    el "TF" solo representa un marco de tiempo
    Estoy 100% de acuerdo. De hecho, precisamente por eso se llaman así.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    y que generalmente operan a cierre de la vela o periodo de ese TF.
    Y es aquí donde me van a llover de lo lindo....

    Cuando veo "velas" y "TFs" juntos tiemblo, si la conversación acaba versando -no digo que sea el caso- sobre TFs intradiarios o forex.
    La mayoría estarán en desacuerdo, pero creo que nos han enseñado a aplicar mal las velas (en ámbitos para los que no fueron creadas). Y, además, creo que la intención no ha sido que perdamos el dinero de la cuenta sino que se trata de una cuestión de marketing de los cursos de formación.

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Para mi las velas y los time frame son absolutamente utiles e imprescindibles.
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Aunque la auténtica cuestión siempre es la misma, el precio de la vela que ahora va a empezar, va a cerrar por encima o por debajo de la vela que acaba de cerrar? Da igual el time frame
    Creo que muchos olvidan muy rápidamente la carga psicológica de la apertura de la sesión, del cierre de la sesión, del máximo y del mínimo (en los que hay un consenso total del mercado independientemente del TF en el que cada uno trabaje) cuando aplicamos eso mismo a un gráfico M15. En mi opinión, es un error de fundamento... pero el que se sienta cómodo con ello o le funcione... adelante!!. No obstante, seguiré dudando de la carga psicológica de una vela M5, por ejemplo, más allá de la que uno subjetivamente pretenda darle.

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Te voy a contar un secreto Samuu... Leí en un libro... y así inventaron... Los graficos de velas japonesas.
    Mmmm... ¿Lo planteas como una especie de conspiración para la desinformación del trader retail? ¿Recuerdas el nombre del libro por casualidad?


    Cita Iniciado por jorgillo Ver mensaje
    ... si entran dudas respecto de su funcionamiento y credibilidad es una mala señal, quien este estacionado en ese tema esta en graves problemas...
    Más bien al contrario, en mi opinión. El que está en graves problemas es el que está 100% seguro de algo que lamentablemente no es cierto. Si no se lo replantea, no avanzará.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Bernie; 23:07 a las


  8. #7
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    La ilusión de los Time frames

    Otro tema de polémica... por que operas los time frame clásicos? (1M, 5M, 15M, 30M, 1H, 4H, 1D, 1S, 1M).
    Y por que no otros sintéticos como 2H, 5H, 10H, 2D...


    Por que ya se pueden configurar casi todas las temporalidades posibles. No sé si era en Metatrader que había una forma de hacerlo, o era algo que ofrecían otras plataformas.

    Pero el caso es que todos los time frame muestran la misma información, solo que agrupada de diferentes formas. No deja de ser igual que los gráficos de opinión, o de geografía, o de demografía que se salen todos los días en la televisión para defender tal o cual argumento.


    Si el forex solo es un mercado de intercambio de dinero, donde se unen compradores y vendedores a través de los brokers, donde encajan los diferentes time frame?


    En realidad el time frame es como u juguete que ponen en nuestras manos los brokers o las plataformas... Lo sé, hoy me estoy poniendo a dudar de todo, y eso que estoy teniendo una mañana magnífica. Tal vez sea a consecuencia del tema sobre las probabilidad y el tema sobre el azar.

    Los mercados financieros no tienen en cuenta los minutos, ni segundos, solo compran y venden, intercambian bienes y generan liquidez. pero tenemos las temporalidades para interpretar esos intercambios y a veces pienso que solo sirven para generar dudas. Por que una de las cuestiones principales que siempre nos preguntamos al principio y que tardamos uno o dos años en resolver, es en que time frame vamos a operar. Solemos volar de uno a otro hasta que al final nos asentamos. Si no hubiera tantas opciones, tal vez iríamos mucho más rápido en nuestro aprendizaje inicial.


    Si los TF fueran solo una ilusión, entonces:
    ¿Para que sirven concretamente?
    ¿Los necesitamos realmente?
    Lo que importa en un TF, otro lo puede desestimar, entonces ¿A cual hacer más caso?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de jorgillo
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 74
    Créditos: 2.681

    Re: La ilusión de los Time frames

    Hay un dicho muy sabio que esta en La Biblia que dice: ''a el árbol por sus frutos lo conoceréis''... para mí visualizar varios TF ha hecho de mi trading una buena experiencia...

    saludos y bendiciones,
    Jorge T.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: La ilusión de los Time frames

    Hola... Los timeframes son extremadamente importantes porque de esa manera podemos hacer operaciones a corto, mediano y largo plazo. De 4H en adelante podemos realizar compras o ventas a largo plazo. | Los timeframes mayores, de 1 día , 1 semana y 1 mes nos muestran el cuadro completo, la realidad de cómo están marchando las cosas; podemos ver la verdadera tendencia del mercado en cada divisa. Si en 1, 5, 15 o 30 minutos las tendencias parecían ir para arriba, en 1 semana o 1 mes podríamos ver lo opuesto; esa es la verdadera tendencia general, la que muestran los cuadros mayores. Las tendencias menores, de los timeframes menores, les sirven a los que hacen operaciones cortas, como los scalpers, los que hacen trading intradía, etc. | Además, otro detalle muy importante es saber que los indicadores pueden funcionar diferentemente en cada timeframe. Por ejemplo, un indicador que repinta en los cuadros menores, en los cuadros mayores, de 4 horas en adelante, no tendría ese problema. Por eso vemos sistemas que utilizan indicadores que repintan, como el Belkhayate System, pero como las operaciones se realizan de 4 horas para arriba, no tienen ese problema. En los timeframes mayores los movimientos del mercado son mucho más sólidos, confiables y durables.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: La ilusión de los Time frames


    Publi
    Time frames y gráficos de velas, de lineas, temporalidades... solo son herramientas para ayudarnos a analizar y comprender como funciona la mente humana, y no el mercado.

    No somos maquinas y no podemos procesar toda la información del mundo. Y hasta que haya computadoras cuánticas, ellas tampoco. El mundo está lleno de información y nosotros tenemos que resumirala para poder comprenderla.

    La cuestión sobre las temporalidades sobre si son reales o inútiles se reduce en que hay que usar solo aquello en lo que se crea. Si una persona cree que no sirven, lo mejor es que se ciña a un solo gráfico, o más aun, a visualizar solo los precios, del tipo: 1.3954, 1.3960...

    Da igual como se haga dinero, no hace falta que tenga sentido, solo hace falta que funcione.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal