Opinión ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

 

Publi

¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Si (generalmente)

    14 77,78%
  • No (generalmente)

    1 5,56%
  • No las utilizo

    5 27,78%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?


    Publi
    Yo he visto como se utilizan las divergencias como una herramienta de confirmación de price action, pero nunca como una acción desencadentante de una operación en si misma, es decir, como una estrategia basada exclusivamente en divergencias.

    Aconsejo que sea parte de un sistema de verificacion de operaciones potenciales.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Cita Iniciado por elpelusa Ver mensaje
    Yo creo que las divergencias funcionan muy bien. Hace no mucho estuve testeando una estrategia y las cumplia muy bien. La cosa esta en saber como afrentar su operacion y en que momento para ti esa divergencia esta "confirmada"

    Probando la estategia de un compañero en el foro el ratio de acierto es alto en Tf altos
    ¿Y no podrías explicarnos algo acerca de esa estrategia?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Hola , Samuuu, yo estoy en backtesting con las divergencias, uso el MACD y el RSI además de un poco de price action a la hora de operar, las divergencias son muy sólidas muy buenas la verdad, el problema es que hay muy muy pocas, en TF de 1h hasy semanas que aún con 5 pares no ves nada, digo las divergencias buenas, que las coges según tu experiencia, aunque en mi opinión es mucho mas facil que price action, aunque price action es el mejor indicador de todo el mundo, no creo que haya o habrá algo mejor.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Yo utilizaba una estrategia únicamente en divergencias que daba MACD y Estocástico en TF de 15 minutos, antes de dar el salto al price action puro y duro. No las utilizaba como gatillo, pero si para estar atento a un giro en el precio para entrar.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #5
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Aquí va mi opinión. Las operaciones con divergencias están bien siempre y cuando el que las opera entienda lo que son realmente las divergencias. En general se puede pensar que es una estrategia en si misma, o que es una tontería ya que se usa un indicador que siempre va retrasado respecto al price action.

    Entonces ¿qué es realmente una Divergencia?

    Las divergencias solo son un retardo en cualquier oscilador. Lo que comunmente se llama un divergencia "regular" es que en una tendencia alcista, el precio hace un alto más alto mientras que el indicador (el que sea) hace un alto más bajo... Debido a que el oscilador va siempre retrasado respecto del precios, este continua con la tendencia alcista y se mueve hacia arriba, mientras que el oscilador está tratando de ponerse al día... pero su próximo alto no tendrá la misma altura, ya que está siguiendo al precio.

    Muchos traders consideran las divergencias como una señal de agotamiento de las tendencias. Que estás no tienen fuerza para continuar. Se puede utilizar la divergencia como señal de agotamiento, pero con cuidado con usar solo una divergencia como señal de este agotamiento sin más señales, o como una señal de entrada o salida por que por si misma aporta muy poca información.

    Si se puede coordinar y explotar este agotamiento con price action reforzado con presencia de la divergencia... aumentan las probabilidades de entrar en un cambio de tendencia en más del 60% (el porcetaje es un ejemplo estimado, puede ser más o menos pero yo diría que superior al 50%).

    Personalmente uso divergencia en mi trading como una señal de salida, no para abrir operaciones sino para ausar el stop los con el que persigo al precio cuando parece haber señales de agotamiento.

    Espero que esto ayude un poco.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Mi interesante el tema Samuu, yo si que uso las divergencias, de hecho es parte fundamental en mis entradas, pero las acompaño con análisis del Volumen, zona donde la hace y el gatillo.
    A ver si esta noche cuando esté con el ordenador te pongo algún ejemplo de una entrada hecha.

    Un saludo .
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Observando el precio ya se ve si está en divergencia o no, para mi no es necesario que lo apunte también el indicador, en todo caso es atrasado respecto al precio. No obstante si nos da seguridad para aplicarlo en la operativa como acompañante al patrón operable, pues está bien, a fin de cuentas se trata de tener confianza en lo que hacemos, sea de una u otra manera.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    precisamente estoy añadiendo divergencias a mi operativa de PA , volumen y múltiples temporalidades, la combinación parece bastante buena.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 20
    Créditos: 3

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?

    Estoy totalmente de acuerdo con Lobezno 76. Yo mismo las considero una forma de operar, pero eso sí, no a la ligera. Hay que mirar el contexto del precio y no pillar cualquiera que te señale el indicador sin más. Como en todo, hay que saber el terreno que se está pisando para poder aprovechar esas oportunidades.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: ¿Funcionan las divergencias en el analisis tecnico en forex?


    Publi
    Lo primero que todos sabemos es que ningún indicador nos garantiza rentabilidades y los filtros son muy útiles. Uno de esos filtros son las divergencias que pueden ser una herramienta interesantísima.

    Las he estado investigando recientemente y aunque ya no las utilizo tanto como antes, si tienen mucho interes por parte de los traders de todo el mundo.

    Si solo pudiera elegir un único indicador de divergencias (oscilador, claro), sería la CCI, configurado a más de 50 periodos o no me daría confianza tener menos datos estadísticos para su cálculo.

    En mi humilde opinión, la mejor forma de usar las divergencias en forex está en apoyarlas con otros signos de cambio de tendencia (patrones de velas, o mejor aun, patrones chartistas en formación).

    El verdadero problema con la divergencia es que, si bien a menudo avisan de potenciales cambios de dirección, nunca dan pistas de cuanto va a durar. Puede ser un auténtico cambio de tendencia, o un pequeño pullback, y por eso muchas de las operaciones y de los traders que las operan piensan que no son realmente aprovechables.

    Pero este es el riesgo que siempre se corre en forex. Con una buena gestión del riesgo y del capital, y un buen stop loss se pueden paliar estos problemas.


    Estos créditos te vendrán bien jajaja.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Mi interesante el tema Samuu, yo si que uso las divergencias, de hecho es parte fundamental en mis entradas, pero las acompaño con análisis del Volumen, zona donde la hace y el gatillo.
    A ver si esta noche cuando esté con el ordenador te pongo algún ejemplo de una entrada hecha.

    Un saludo .
    Divergencias con volumen nunca las he usado, me encantará ver este planteamiento zitrux. Gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal