Pregunta Me paso a Tf altos y tengo una duda

 

Publi

Me paso a Tf altos y tengo una duda

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Me paso a Tf altos y tengo una duda


    Publi
    Hola , bueno despues de un par de años estudiando y mirando graficas en tf de 5 y 1 min , decido pasarme al de 4h y diario porque creo que los tf menores no van conmigo, no soy paciente y no puedo estar viendo el grafico una ves entre en el mercado porque me "asusto" y cierro la pocision antes de tiempo .
    En fin , la duda que tengo es , en graficas de 4 horas , mirais las velas cada 4 horas no? , pero si justo la entrada es en esa vela que cierra en un horario en lo que no pueden estar frente al ordenador , que hacen , dejan pasar esa entrada o entran unas horas mas tarde o en la siguiente vela ?
    Es que en ese TF al menos eh visto yo que hay 1 o 2 entradas al mes para mi , cuantas señales al mes tienen los que operan este Tf ?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Me paso a Tf altos y tengo una duda

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Gracias por responder , pero estoy un poco perdido en los time frames altos. Cuanto pares operas? , yo se que cada uno tiene su forma de operar , pero yo veo en el historial de algun par de divisas y veo que muchas "entradas" no estaria frente al ordenador .Estuve mirando tu diario y vi que bajas a TF de 1h y 30min , como haces para operar , miras los graficos cada ciertas horas o estas una catidad de horas seguidas frete al ordenador ?
    La "precocupacion" que tengo es que se me pasen las entradas , ya que no van a ser muchas y por eso queria saber mas o menos como lo hacen los que operan estos TF.
    Actualmente opero 9 pares de divisas (GBPJPY, EURJPY, USDJPY, EURUSD, AUDUSD, NZDUSD, GBPUSD, GBPAUD y GBPNZD, además 2 índices (el DAX y el CaC), las divisas las opero en TF diario, al cierre de vela diaria, y los índices en TF de 15m a 1h aunque me guío mucho de mis señales de diario.

    Mi diario tiene mucho tiempo y era en mi época de búsqueda de un sistema consistente, ahora ya no opero como lo hacía, ha llovido mucho desde entonces.

    PD.: Antes de operar, haz un BT de las entradas con el RSI en sobrecompra o sobreventa, a la larga no te dará buenos resultados salvo que vayas sin SL, pero corres el riesgo de quemar la cuenta o de tener grandes DD.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zitrux; 23:19 a las Razón: error en escrito


  4. #3
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Me paso a Tf altos y tengo una duda

    Gracias por responder , pero estoy un poco perdido en los time frames altos. Cuanto pares operas? , yo se que cada uno tiene su forma de operar , pero yo veo en el historial de algun par de divisas y veo que muchas "entradas" no estaria frente al ordenador .Estuve mirando tu diario y vi que bajas a TF de 1h y 30min , como haces para operar , miras los graficos cada ciertas horas o estas una catidad de horas seguidas frete al ordenador ?
    La "precocupacion" que tengo es que se me pasen las entradas , ya que no van a ser muchas y por eso queria saber mas o menos como lo hacen los que operan estos TF.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Me paso a Tf altos y tengo una duda

    Hola compañero, en realidad empezar a hacer trading con TF bajos, demasiado bajos diría yo, es que hay mucho más ruido para tradear, no podemos aprender en un ambiente de ruido y caótico cuando ves el movimiento en tiempo real y rápido, no se puede aprender porque también entraría el factor psicológico, es un grave error que se comete al empezar.
    Yo creoq ue mientras etsamos aprendiendo es bueno empezar con los TF más altos, así estaremos más serenos y las estructuras se ven mejor que en el inmenso ruido que hay en los TF bajos.
    Cuando ya seamos los mejores en los TF altos, podremos y tendremos los conocimientos y el ojo mejor afinado para aventurarnos en lo caótico.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Me paso a Tf altos y tengo una duda

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola , bueno despues de un par de años estudiando y mirando graficas en tf de 5 y 1 min , decido pasarme al de 4h y diario porque creo que los tf menores no van conmigo, no soy paciente y no puedo estar viendo el grafico una ves entre en el mercado porque me "asusto" y cierro la pocision antes de tiempo .
    En fin , la duda que tengo es , en graficas de 4 horas , mirais las velas cada 4 horas no? , pero si justo la entrada es en esa vela que cierra en un horario en lo que no pueden estar frente al ordenador , que hacen , dejan pasar esa entrada o entran unas horas mas tarde o en la siguiente vela ?
    Es que en ese TF al menos eh visto yo que hay 1 o 2 entradas al mes para mi , cuantas señales al mes tienen los que operan este Tf ?

    Un saludo
    Supongo que todo dependerá del tipo de estratégia que uses. Si operas a cierre de vela no son demasiadas al dia en TF 4H, podrías ponerte una alarma y visualizarla en el móvil para ver si tienes entrada o no.
    De todos modos si tu sistema da 1 o 2 entradas al mes en TF 4H y te pierdes dos entradas pues ya me dirás. Está claro que no será el mejor sistema para tí. En TF inderiores es cierto que hay más estres pero si tu problema es cerrar operaciones por miedo está claro que cambiar a graficos de 4 horas no va a solucionarlo. Prueba aseguir operando tal y como haces pero baja el volumen de tus operaciones, prueba con menos volumen y pasa a graficos de 30M o incluso prueba a hacerlo en TF5M. Sinceramente pienso que se puede tratar de un problema de sobreapalancamiento más que de gráficos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Me paso a Tf altos y tengo una duda

    En mi caso si la entrada se da a mejor precio entro, pero si no es así, valoro la cantidad de pips que se me ha ido y en base a ello actúo, en caso de duda no entro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Me paso a Tf altos y tengo una duda


    Publi
    Por eso queria saber mas o menos quien trabaja en graficos de 4 horas cuantas entradas puede tener al mes en un par . Yo uso el rsi y entro en niveles de sobrecompra y sobreventa , y utilizo patrones de velas para entrar. No todos los dias esta el rsi en sobrecompra o sobreventa en un grafico de 4 horas .
    No llevo mucho tiempo en estos tf , pero mirando el mes pasado me gustaria hacerlo haci , me queda seguir testeando mucho porque recien empiezo , pero dio 4 entradas en ese mes .
    Me paso a Tf altos y tengo una duda-titulo.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal