Sugerencia Tu operación exitosa

 

Publi

Tu operación exitosa

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Tu operación exitosa


    Publi
    Hola a todos...

    Como que se esta despertando los compañeros eso es bueno...

    Tonyvaloz... Siempre voy a agradecer la iniciativa de todos los compañeros que quieren impartir conocimientos a aquellos que quieren aprender eso no tiene precio, como dije antes creo que usar esos parámetros en cortos no es mala idea solo que el decir que el precio puede estar al azar y luego hablar de probabilidades y validar con estadistica es como pongo la operación y vamos a ver como va. Pero no niego de lo importante que puede llegar a ser si las condiciones son la adecuadas.

    Es importante recalcar como lo dices antes que depende mucho de la situación y del momento del mercado, ese tema muchos lo pasan por alto y en cortos pues si me animaría a usar esos parametros siempre y cuando mi analisis me indicara tomar ese camino.

    Creo que se debería profundisar el tema de los momentos para ser aplicado ya que cualquier novato que ve operar 2 a 1 y tener una referencia ganadora solo se va a estancar en esa situación y limitar su aprendizaje en fin creo que es un tema para converzar bastante y gracias por crear estos temas muy interesantes.

    Xrposto ... Seas loco o no mientras ganes y estes tranquilo todo perfecto pero tienes que tomar en cuenta que operar y ganar es muy buieno pero el ser eficiente en tu operativa es lo que realmente te va a llevar al éxito y pensar que hace poco preguntabas que era PA y ahora todo un maestro abrazo a ambos.

    Invito a los demás a participar esta bueno el tema.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Tu operación exitosa

    Hola Tonyvaloz

    No se si sea adecuado tomar una forma de operar cuando uno no tiene idea de donde va el mercado, como dices al azar, en lo personal si veo esa situación no opero, sin embargo basado en un buen analisis y conocimiento de las fases del mercado puedes deducir que quiere hacer el mercado, el detalle radica que nos encerramos en conocer una parte y eso solo nos limita para saber el movimiento del precio.

    El tener un rango amplio en el SL es tener tu capital congelado ya que abrir operaciones mientras estas se debaten entre el SL o seguir en pérdida te quedas sin margen para operar y eso te hace perder verdaderas oportunidades, ahora coincido en que la eficacia radica en la apertura de la operación desde alli empieza todo y eso solo se consigue con paciencia y un plan de trabajo pre establecido antes del jornal del dia para operar.

    Para mi esas partes en la que dices indecisión o que el precio no tiene dirección es uno de los mejores lugares para llevar un análisis de la zona e intuir lo que el mercado quiere hacer solo eso.

    Pero no veo mal este sistema si lo colocas en un robot asi por numeros de operaciones llevadas puedes llevar una estadística y sacar ganancia, Saludos y buen comentario.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Zamir Gracias por este post
  5. #3

    Re: Tu operación exitosa

    Excelente Zalxipio!!!

    Aprovecho la oportunidad una vez más para agradecer a todos quienes han participado o leído el presente tópico.

    Espero que este intercambio de ideas sea de gran provecho para muchas personas.



    p.d. poco a poco voy solicitando la amistad a varios de ustedes, sin embargo, dado que todavía tengo poca familiarización con el sistema, no estoy seguro si mis solicitudes han sido de forma correcta. Estaré muy agradecido si aceptan mi petición a medida las vaya enviando.
    Foro de Forex Trading United

  6. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 315
    Créditos: 6.242

    Re: Tu operación exitosa

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Xrposto....

    Ante todo un buen mentor no te dice que hacer si no que esta allí para sacar lo mejor de uno, resuelve tus dudas y afina tu visión, si o he tenido la suerte de conseguir un mentor este me ha hecho sufrir mas que si lo hubiera hecho por mi mismo pero me ayudó a darme cuenta de como ver las cosas de otra forma diferente y en parte eso trato de hacer con los demás solo una forma diferente de ver el mercado.

    Primero toma mucha atención lo que te dice Tonylavoz tiene mucho de cierto sus líneas para tomarlas a consideración, lo que yo te puedo decir es que anula esa forma de ponerte metas diarias, semanales y mensuales por que esos objetivos te generan ansias y llaman al error, el motivo no es el objetivo trazado si no el tiempo que se propone para realizarlo y en el mundo del trading eso no existe.

    Yo propongo en el dia permitir 5 operaciones si pierdes tres acabó el dia, si ganas tres sigues hasta culminar las 5 operaciones nada mas, si no te da para operar 5 lo dejas hasta donde llegas pero con la premisa de 3 pérdidas y afuera.

    Que aprendes aquí? A ser mas selectivo al momento de operar y entender que necesitas mas información para determinar una operación para valorar el riesgo, a mi me ayudó este ejercicio para ser mas cauteloso al momento de abrir una operación, ahora hazlo en demo y luego pasa a real operando en lo mínimo cuando te sientas cómodo y llegues a 5 operaciones con 3 ganancias y 2 perdidas veras en el balance que el dia es bueno, pero ojo y como dije antes el perder solo es la consecuencia de un error en la operación y que uno debe valorar mejor el riesgo y un análisis mas profundo.

    Las metas déjalas por un momento, esos objetivos se usan cuando tienes una ganancia regular y necesitas limitar el ímpetu para no llegar a sobre operar y menospreciar el riesgo. Ya que esa avaricia es el mayor de los motivos de tantas perdidas en el mundo del trading.

    Si deseas te puedo aconsejar un libro especial esta en ingles que habla la relación de todos los mercados y aun trader muy interesante por la simpleza de sus operaciones la evaluación del riesgo y como su limitación en ciertas partes del precio en el análisis le hace predisponer que el error puede ser factible y por ende una perdida posible, pero que no quita la realización de la operación sea factible y ganadora.

    Sin otro mas saludos y adelante cualquier cosa no dudes pregunta y hazlo jejejej un abrazo a todos.
    Hola zalxipio, como va...? Un gusto siempre intercambiar con vos.
    Tambien te agradezco mucho por los consejos, muchas gracias.

    Sabes que incriblemente, desde hace un mes vengo haciendo un ejercicio parecido al que me comentas, adaptado a mi forma claro, en lugar de ir por 5 operaciones diarias, mi objetivo es un 1,5%, esto se puede dar con una operacion, dos, o tres, nunca pasa de esa cantidad de operaciones, y si en esa busqueda tengo dos operaciones perdidas, listo, termino mi dia ahi.
    Vengo muy bien con eso, es que en realidad mi sistema, o forma, va muy bien de Demo desde hace mucho tiempo, ahora solo me queda ese ultimo y gran paso, creo que es el mas dificil tambien, no? El control de la psicologia en real.
    Pero bueno, creo que todo buen trader tuvo que pasar y atravesar esta ultima etapa para lograr ser rentable, asi que aca estoy, luego de un par de años ya, de mucho estudio, analisis, probar diferentes cosas, encontrar mi forma, la que me quedada comoda, armar un sistema, probarlo, sacarle una estadistica, etc.; ahora estoy totalmente abocado a la parte psicologica.

    En cuanto al libro que me podrias aconsejar, voy a tener que pasar porque no se mucho ingles, digamos que se lo basico como para sobrevivir, que seria conseguir comida y cerveza en un pais de habla inglesa, jajaja
    De cualquier manera ya lei uno sobre psicolgia del trading, y ahora creo que voy a empezar otro.
    Como veras, estoy super abocado al tema, aceptar las perdidas, controlar las emociones, etc etc.

    Bueno, espero poder contarte pronto que todo va bien, ya veremos.
    Te dejo un abrazo grande!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 315
    Créditos: 6.242

    Re: Tu operación exitosa

    Cita Iniciado por tonyvaloz Ver mensaje
    Si colocas una orden en recorridos cortos del mercado, citamos el ejemplo de una paridad como el EUR/USD fluctuando en un rango oscilatorio entre 30 o 40 pips tenemos lo siguiente:

    La orden sale con mayor frecuencia por el lado más corto

    Consideramos los siguientes dos casos:

    Take Profit: 30 pips
    Stop Loss: 10 pips
    Es más probable que tu orden cierre por el lado más pequeño, es decir 10 pips con pérdida.

    por otra parte...

    Take Profit: 10 pips
    Stop Loss: 30 pips
    Es más probable que tu orden cierre por el lado más pequeño, es decir 10 pips con ganancia.

    Lo anterior se aplica a mercados de recorridos cortos. Es decir cuando frecuentemente hay cambios de dirección sin rumbo específico a seguir. Situaciones donde el sentido a tomar es al azar, especialmente bajo la existencia de una serie de factores que inciden en el mercado. Situación difícil de pronosticar.

    De manera que si estás en un mercado bajo las condiciones anteriormente mencionadas ya sabes que tienes mayor probailidad de que tu orden cierre por el lado más corto, debido a las constantes fluctuaciones conocidas como el ruido del mercado.

    Los recorridos cortos suelen ser muy frecuentes con respecto a los largos.
    Que bueno leer esto, que alguien piensa como yo.
    Hace mucho que yo opero con este tipo de relaciones inversas (por nombrarlas de alguna manera)

    Yo hago scalping en M15, y hace unos meses que vengo probando con una relacion
    TF: 1 ratio (o incluso menos)
    SL: 2,5 ratios

    La verdad empece a probar esto hace mucho tiempo, con el mismo razonamiento, si el precio en su camino hacia mi TP sube y baja, hace impulsos y retrocesos, y resulta tan dificil salir por TF en una relacion 3:1, y la mayoria de las veces termino saliendo por SL, porque no lo pruebo al reves, y asi fue, empece a operar asi, y me sorprendi al ver que me daba excelentes resultados.
    Como bien decis, con un buen analisis y buenas entradas, son muy pocas las veces que salgo por SL. Que en mi caso ademas uso coberturas, y siempre termino recuperandoles un poco a lo perdido, o incluso recuperandolo todo.

    Incluso muchas veces, o la mayoria, cierro la operacion antes que llegue al TP, en ratios de 0,7 o 0,8; y me paso dias y dias sumando y sumando, sin perder, incluso semanas enteras sin perder una operacion.

    Con un buen analisis y logrando buenas entradas lo recomiendo sin dudas, y ademas, probar no cuesta nada, les aseguro que se van a sorprender.

    Me alegra mucho tonyvaloz que hayas posteado esto, yo nunca lo comento ni nada, porque pensaba que me iban a tomar por loco, me alegra saber que al menos somos dos los locos, ja.

    Realmente pienso que eso de dejar correr las ganancias y cortar las perdidas, que la relacion tiene que ser 3:1, o como minimo 2:1, o intentar agarrar tendencias largas, etc etc. es lo que a la mayoria de traders les termina complicando la vida y los hace perdedores.

    Tambien tengo otra cosa atipica en mi operativa, un dia jugando con una planilla de Excel de interes compuesto, me di cuenta que si uno gana un 1% por dia, en 20 dias por mes, 240 dias por año (20 x 12), el capital se multiplica por mas de 10, concretamente se multiplica por 10,89, lo que equivale a un 989% (en un año), pense listo, esto tiene que ser facil, un 1% por dia, no puede ser muy dificil, bueno, me puse con eso, y tambien me sorprendi con los resultados, la mayoria de las veces lo logro con una sola operacion, o dos de 0,7%, o dos de 0,6% incluso, cosas asi..., y listo, cierro el dia.
    Obvio que no logro hacer todos los dias un 1%, claramente tengo dias perdedores, asi que intento hacer un poco mas de 1% por dia, y tener un margen para los dias perdedores, y aun asi tampoco logro tener un promedio de 1% diario, pero me da igual, por ejemplo, si al final tengo un promedio de 0,7% diario, el capital se multiplica por mas de 5 en un año (433%) ; si ni siquiera logro eso, y tengo un promedio de 0,5% diario, el capital se multiplica por mas de 3 (231%).

    Lo dificil es encontrar el equilibrio entre los ratios del TP y el SL, porque eso depende basicamente de que tan buenas sean tus entradas, y que tasa de aciertos te dan. Ya fui probando varias de estas relaciones, por ejemplo llegue a probar TP:1 y SL:7.

    Que se yo, hace unos meses que vengo probando todo esto, en un año les cuento los verdaderos resultados, por el momento me parece una buena idea y que la verdad, me viene dando muy buenos resultados.

    Un abrazo grande!!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por xrposto; 07:29 a las


  8. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 315
    Créditos: 6.242

    Re: Tu operación exitosa

    Cita Iniciado por tonyvaloz Ver mensaje
    Apreciado Xrposto,

    Veo que tienes conocimiento completo de esa estadística trabajando a tu favor.
    Muchos éxitos!!

    Cordiales saludos!
    Bueno, no tanta estadistica todavia, porque a pesar que vengo probando esto hace varios meses, fui variando la relacion esa entre TP y SL, cuanto mas lejos esta el SL, mayor es la cantidad de operaciones ganadas, pero tambien mayor es la perdida cuando toca, y viceversa, asi que fui probando varias para ver cual era la mejor, y sigo probando, ahora hace casi dos meses estoy probando esta de TP:1 SL:2,5. Por ahora viene bien.
    Lo cierto es que de cualquier manera con todas las relaciones tuve buenos resultados, veremos como sigue.

    Un abrazo grande!!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #7

    Re: Tu operación exitosa

    Cita Iniciado por xrposto Ver mensaje
    Zalxipio, muchas gracias por tus palabras de apoyo.
    ...Asi que ahora volvi a la Demo hace unas semanas, a aprender justamente eso, a asumir las perdidas, tomarlas como parte del juego, asumir que va a haber semanas que no se puede cumplir con el objetivo, pero que hay que seguir tranquilo, y que aun asi igual se puede ser ganador.
    En Demo lo vengo manejando cada vez mejor, pero bueno, ya sabemos, es Demo, veremos que pasa cuando vuelva a real.

    Y bue..., ya ves, seguimos en la lucha, aunque con mucha fe.
    Te mando un gran abrazo, y saludos para todos.

    Estimados todos...

    Me alegro una vez más de lo nutrido de estos textos aquí escritos. Espero que sea de gran utilidad también a otros compañeros quienes estén iniciándose en esta actividad.


    Xrposto... sugiero que vuelvas a la cuenta real pero teniendo claro lo siguiente:

    La etapa de la cuenta demo es para tener exactamente el conocimiento de la plataforma y el correcto entendimiento de la colocación de operaciones, por ejemplo: el uso del margen utilizado, el uso del margen disponible, manejo de lotes, cierres parciales y todo aspecto técnico que necesites saber antes de operar una cuenta real. Tu condición estricta para pasar hacia una cuenta real es que logres un balance cada vez mayor de acuerdo a tus evaluaciones periódicas, puede ser semanal, mensual o hasta trimestral, dependiendo de tu estrategia planificada. Si tienes varios meses incrementando tu balance de forma consecutiva ya puedes pasar a cuenta real, sin embargo, todavía no hay garantías de que todo sea igualmente exitoso como en el demo, según comento a continuación.

    En la cuenta real entran en juego las dos emociones más fuertes de todo individuo que realiza esta actividad, me refiero al miedo y la avaricia. Cualquier ligero desbalance favoreciendo una de las dos y el desenlace no es nada bueno. Tales emociones solo se aprenden con dinero real, por lo tanto, no hay demo que logre este entrenamiento de emociones correctamente como se hace en una cuenta real.

    Ahora bien, entra en la cuenta real de la forma más mínima posible. Preferiblemente es tener una cuenta real con balance de $50 o $100 para trabajar en lugar de una demo con $5.000 o $10.000 ficticios. Con mucha frecuencia les comento a los alumnos que adquieran el reto de hacer crecer una cuenta real desde tamaño muy pequeño, no importa el tiempo que les tome. Si mal no recuerdo, nuestro compañero Zalxipio mencionó algunas palabras similares en unos post anteriores.

    Lograr crecer una cuenta real desde un balance muy pequeño, hasta cifras donde el incremento sea muy significativo, nos entrena en lo siguiente:
    • correcto manejo del control de riesgo
    • correcto manejo del miedo y la avaricia
    • aumentamos lotes de forma proporcional al balance
    • logramos vencer cualquier obstáculo que nos presente el mercado


    Se llega a un punto entonces al cabo de un período de tiempo en donde fluyen las ganancias poco a poco. Tal cual como los frutos de una cosecha muy bien cuidada.

    Y siempre al mismo rtimo sin necesidad de acelerar el motor.

    Saludos a todos!
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias zalxipio, xrposto Gracias por este post
  11. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 315
    Créditos: 6.242

    Re: Tu operación exitosa

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...
    Xrposto ... Seas loco o no mientras ganes y estes tranquilo todo perfecto pero tienes que tomar en cuenta que operar y ganar es muy buieno pero el ser eficiente en tu operativa es lo que realmente te va a llevar al éxito y pensar que hace poco preguntabas que era PA y ahora todo un maestro abrazo a ambos.
    ...
    Zalxipio querido, tanto tiempo papa...
    Que tiempos aquellos, en los que preguntaba cosas tan basicas, ¿Como son las Ordenes Pendientes? ¿Como es una cuenta de MicroLotes? Etc. Etc.
    Siempre leo el Foro, a pesar que ya no tengo mucho para preguntar, y lo hago con la intencion de responderle dudas y ayudar con esas cosas basicas a los novatos, pero no veo a tantos preguntando.

    Y bueno, aca estamos, 2 años despues... todavia en la lucha para lograr la consistencia, mi mayor problema ahora, y creo que mi ultimo obstaculo a sortear, es mi psicolgia. Mi sistema va muy bien en Demo hace mucho tiempo, pero en Real la psicolgia a veces me juega malas pasadas. Asi que bueno, espero en un año, o menos, poder contarte que lo logre.

    Te mando un abrazo grande, y saludos para todos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Tu operación exitosa

    Cita Iniciado por Zamir Ver mensaje
    Interesante, interesante, como decís (hehe) , lo único que quizás es bueno aclarar y que el texto da a entender es que toda perdida resultada de un error, lo cual no es así la mayoría de tiempo, claro está, cuando se ejecuta un plan de trading.

    El trabajo del Trader es plantear hipótesis que pueden o no ser corroboradas por el movimiento del precio. Cuando una perdida deriva, o es el resultado de una hipótesis planteada esto es OK y el Trader se mueve sobre la siguiente hipnosis. ¡¡Eso se llama trading!!

    Cuando una perdida es consecuencia o es el resultado de una acción random que no tiene que ver con una hipótesis, o de no seguir una hipótesis planteada, eso se llama gambling!

    Si el Trader tiene claro que una hipótesis tiene una probabilidad de no ser corroborada , entiende que hay un punto donde esa hipótesis deja de tener un edge (ventaja) por tanto ya no es mas valida, y la acción lógica y racional es tomar la perdida y moverse sobre la siguiente oportunidad.

    Seguro, esto es más fácil decirlo que hacerlo, por eso un Trader necesita acondicionamiento, acompañamiento y repetición o practica deliberada. De ahí de porque se dice que el trading es una actividad de alto desempeño.

    Saludos,
    Hola Zamir...

    Y pues que te digo, cada uno tiene su forma de leer el mercado, de ver este negocio del trading como lo quiere ver o le acomoda mejor en si, si te hace ganar que importa lo que diga el resto, yo me refiero a que ese dicho que uno se acostumbra a perder es mentira siempre le va a doler a uno perder, es inevitable por mas que el mercado quiera sacarle a uno el mucho o poco capital que tiene, es una perdida y eso no se puede tapar. Yo no me creo que el mercado es aleatorio, tiene un antes, ahora y después, el que quiera hacer su operativa en solo el precio pues bien pero el que tiene tiempo sabe que con eso no es suficiente, es necesario de mas recursos de conocer al mercado para tener un análisis mas exacto y saber que esta haciendo el mercado para tomar ventaja de eso.

    Ahora el suponer que el precio es aleatorio como el acertar un número en la ruleta y decir creo que sale el 0 por que ayer salió 5 veces y creo que debe salir igual, eso gambling, el decir la tia que gira la ruleta siempre da 2 vueltas y media asi que el rango de caída puede ser desde el 0 al 5 dependiendo de la posición de arranque me aproxima a una zona de acierto, ahora que juegue y no acierte solo me lleva a que no contemplé otras circunstancias o estaba dentro de mi margen de riesgo, aunque es un ejemplo algo raro hay un análisis previo que tiene una lógica inmersa y puede llevar a un resultado, pero eso dependerá de que tantas cosas veamos en nuestro análisis para tener un mayor aproximación.

    Ahora si tienes un plan de trading y no hace lo que suponías es que uno se equivoca y no observa ciertos detalles a tomar en cuenta y se toma una mala decisión solo eso. NO es que el mercado se mueve aleatoriamente, por que si es asi cual es la gracia de hacer un plan de trading y es mas en que nos basaríamos para hacerlo si el precio es una fuente de incertidumbre....

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  13. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Tu operación exitosa


    Publi
    Cita Iniciado por xrposto Ver mensaje
    Zalxipio querido, tanto tiempo papa...
    Que tiempos aquellos, en los que preguntaba cosas tan basicas, ¿Como son las Ordenes Pendientes? ¿Como es una cuenta de MicroLotes? Etc. Etc.
    Siempre leo el Foro, a pesar que ya no tengo mucho para preguntar, y lo hago con la intencion de responderle dudas y ayudar con esas cosas basicas a los novatos, pero no veo a tantos preguntando.

    Y bueno, aca estamos, 2 años despues... todavia en la lucha para lograr la consistencia, mi mayor problema ahora, y creo que mi ultimo obstaculo a sortear, es mi psicolgia. Mi sistema va muy bien en Demo hace mucho tiempo, pero en Real la psicolgia a veces me juega malas pasadas. Asi que bueno, espero en un año, o menos, poder contarte que lo logre.

    Te mando un abrazo grande, y saludos para todos.
    Mi gran amigo Xrposto....

    Para mi es una alegría y un tremendo orgullo es saber que estas progresando tremendamente, lo mejor de todo ha sido por tus propios medios siempre sacando lo mejor de todos y poniéndolo en práctica, me alegra saber que ya iniciaste una real, excelente y pues te darás cuenta que la cosa es diferente por que el famoso factor psicológico influye.

    Hoy quiero dedicarte estos parrafos por que se que lo vas a valorar aunque me dilapiden en este post es mi forma de observar y como entender la psicología en el trading.

    UNO NUNCA SE ACOSTUMBRA A PERDER

    Es innato desde que uno nace siempre buscas crecer y ganar pero no perder por que inconscientemente te dice que te quitan algo y cuando pierdes te duele en el alma y es normal, natural diría yo, eso que te dicen que uno se acostumbra a perder mentira por que no es un habito natural de las personas asi que siempre tu cuerpo, cerebro y tu alma siempre va a reaccionar cuando te enteras que estas en perdida.

    Lo que si admitimos es el error, somos capaces de admitir que estamos equivocados aunque no lo expresemos y ese es el punto de las operaciones fallidas todo producto de un o series de errores sea por falta de paciencia o falta de conocimiento, en cualquiera de los casos el resultado es una operación fallida, cuya consecuencia es la pérdida de dinero.

    No sabemos valorar una cosa de la otra ya que reaccionamos a la perdida de dinero o sea a la consecuencia y no evaluamos el resultado, cuando uno examina los motivos de un resultado es mas llevadero y prodigioso que una reacción a una consecuencia ya que esta reacción te bloquea tu zona racional y deja tu parte inconsciente libre para hacer lo que esta destinado hacer, tomar cualquier medida para aliviar el dolor que te causa la pérdida de dinero que generalmente o es abandonar la actividad o la revancha que es sobre operar.

    La pregunta del millón Podemos de alguna forma activar nuestra zona racional antes de caer en el dominio de los irracional? La respuesta es SI, cuando veas que una operación va en tu contra y sientes que el dolor o la angustia se apodera de ti, repite constantemente QUE INTERESANTE.. veras que tu zona racional entra en acción y observarás rápidamente las causas del resultado para no volver a caer en el mismo error, cada vez que te duela una perdida repite constantemente Que interesante y veras que tu visión es diferente.

    Luego que descubras cual es el error y ves que puedes subsanarlo yo opero con lo mínimo para obtener una pequeña ganancia esto ayuda a olvidar el hecho de que se cometió un error y que haciendo las cosas de forma correcta las cosas salen bien.

    Cuando sobre operas.... Cuando ganamos somos los reyes del mundo, la mente se despreocupa ya que todo lo que sea ganancia bienvenido sea, pero llegamos a un punto en que la avaricia de toca, operas en una situación no adecuada y el mercado te lo hace saber.

    El evitar sobre operar es imposible, el cuerpo siempre busca que ganar es natural solo que la clave es el riesgo, si arriesgas poco ganas poco pero si te equivocas la consecuencia es menor por ende la reacción pasa casi inadvertida, es lo que yo hago opero en lo mínimo en esas situaciones y si gano bien y si pierdo gracias ya lo sabía pero era una forma de despejar mis dudas.

    Con lo que quiero decir es que el enfoque debe ser en el resultado no en la consecuencia ya que si no nunca se avanza siempre recomiendo operar de a pocos luego subir la carga a medida que el capital crezca asi nos acostumbramos a manejar cantidades mayores. Es complicado cuando manejas operaciones con montos que te toma un año en ganar mediante un sueldo regular el cerebro te va a fallar hasta que te acostumbres.

    Mi amigo estas líneas es producto de consejos y enseñanzas de personas del negocio sin dejar de lado mi mentora, quizás a muchos no les parezca mi forma de ver este tema pero a mi me ayudó bastante a controlarme y entender muchas cosas del mercado, del cual te sorprenderías si tienes alguna duda ya conoces mi MP saludos y un fuerte y gran abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias Zamir Gracias por este post
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal