Pregunta ¿Como se tributan las ganancias del Trading? - Página 3

 

Publi

¿Como se tributan las ganancias del Trading?

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47


  1. #21
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    No es necesario ser autonomo para tener seguridad social. Puedes pagar la seguridad social sin serlo, eso es algo bueno. Aunque tal y como se estan poniendo las cosas... .


    Hay que valorar mucho el tema. Yo algun dia me hare porque creo que tiene algunas ventajas y me viene bien para otros asuntos, pero la verdad es que es un palito todos los meses

    Eso no lo sabía, pensaba que para tener seguridad social, o bien trabajabas por cuenta ajena o te tocaba darte de alta como autónomo y pagar las cuotas. No sabía que se pudiera pagar la seguridad social sin darte de alta como autónomo.

    Mira que yo ya tenia pensado lo del seguro médico privado, pero ahora con esto me dejas otra vez pensativo jajaj

    Vamos yo no tengo pensado darme de alta como autónomo, ahora el tema que yo tengo es médico privado o seguridad social?

    La verdad que tienes razón todo esto hay que mirarlo mucho.
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de barcino
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 608

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    En cuanto al tema de la Seguridad Social, no te podrias dar de alta como autonomo salvo que previamente te dieses de alta en Hacienda. La Seguridad Social cuando tramita el alta de autonomos te exige el correspondiente 037 de alta en Hacienda.
    Pero como supongo que la mayoria tradeamos para nosotros seria un poco absurdo tener que hacer las declaraciones de IRPF y de IVA negativas ya que no facturariamos nada...Ademas que si descubren que no hacemos ninguna actividad profesional o empresarial podriamos perder lo cotizado por considerar que era un fraude...

    Hay un regimen especial de Autonomos que sirve para aquellas personas de edad que se han quedado en el paro puedan seguir cotizando para no perder la pension por la que estaban cotizando, pero repito es para gente de edad que le quede poco para jubilarse.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Creo que nos quejamos mucho, de hecho en España estamos en una SICAV 47 millones, sólo un pequeño matiz no se tributa al 1%, sino al 120%, tampoco se elige a los gestores para ese menester (por lo menos yo no), disponen por otra parte de total libertad para gestionar ese capital , con el valor añadido de que ya eres socio al nacer, de ahí creo entender su infinita generosidad Luego los otros, si los del 1%, esos están en minoria, muy poquitos, aunque normalmente utilizan los mismos gestores, pero bueno son como niños están siempre jugando al monopoly.
    Pedrin puedes explicar esto un poco mejor? Es que no se por donde vienen los tiros pero creo que me interesa
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de barcino
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 608

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por manusenda Ver mensaje
    Ya a eso me refería si hay alguna manera de deducirte algo, por ejemplo el swap, los spreads del broker, las comisiones por retiro si las hay, el internet, etc.

    Aunque la cosa esta díficil, pero no estaría mal informarse por si acaso
    Entiendo que todo lo que te cobre el broker y puedas tener un documentación que lo avale, no habra problema, el tema de internet dudo mucho que te lo aceptasen. Si pagas por un servicio de señales si tienes un recibo donde ponga bien claro lo que es (piensa que en Hacienda de este tema no tienen ni idea) te lo podrias deducir...si son ingresos en una cuentea de pay-pal sin ninguna indicación (hay casos que son asi) pues no creo que puedas probar que lo necesitas para obtener el beneficio.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    No vendría mal que conteste alguien que sepa de tema fiscales.

    En cuanto a lo de tributar al 52% desde el principio me parece poco viable ya que prácticamente se cargarían el trading o provocaría que los traders buscasen otras soluciones ya me entendeis.

    Creo que actualmente tributan igual que si de un trabajo se tratase, a no ser que las operaciones duren más de un año, entonces tributan como ahorro.

    Por eso lo veo poco viable ya que esto no saldria rentable a nadie, pero vamos que con el gobierno que tenemos todo puede ser....
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  7. #26
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola Whe!

    Depende de muchas cosas. Entre ellas el pais . Veo que eres Español asique en vez de darte una alegria quizas te de un disgusto.

    Dentro de España depende un poco de la comunidad autonoma para saber el % exacto que pagaras. Hay unos % del estado y otros que los puede varias la comunidad donde residas.

    A groso modo las ganancias de forex tributan al estado como IRPF.

    TE adjunto el IRPF para el 2013




    Si trabajas, las ganancias del trading se sumaran a tu sueldo para pargar el IRPF total en cada tramo
    Si no me equivoco (soy un gran desconocedor de los asuntos fiscales), creo que el anterior ejercicio es el último que tributará así. Tengo entendido que a partir de entonces todos los beneficios del trading tributarán al 52%.

    Ruego me lo desmintais si disponeis de otra información.
    Foro de Forex Trading United




  8. #27
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Vaya tremendo lio que deben montar para esto de hacienda es que en todos los paises por lo que veo siempre el estado trata de quitarte lo poco que ganas ....ya parece un robo a plena luz del dia...
    A mi lo que me indigna esque nos curramos la ostia un sistema para ganar 700 € de nada, y van y te sacan 350...

    Lo que mas me jode esque el gran inversor, de millones, no va a pagar ese 52% porque metera la pasta a suiza o a saber...
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pedrin puedes explicar esto un poco mejor? Es que no se por donde vienen los tiros pero creo que me interesa
    Un poco de ironia Alvaro, no exenta de una verdad de fondo, más allá del porcentaje. Para que tributaran al 1% capital mínimo conjunto igual o superior a 2.400.000 euros, min de socios 100. Si somos por ejemplo 8000 en TU a 300 por socio. Si lo organizas me apunto, jeje
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    Hola, pero hay un pequeño problema en ello pues en los seguros privados no te cubren todas las cosas, me explico algunas operaciones un porcentaje las pagan la seguridad social y como en caso de que nosotros no tendriamos seguridad social me imagino que nos tocaria pagarlo a nosotros, estamos un poco fastidiados....
    Ya, tienes razón yo también he pensado en ese inconveniente. Hay que mirar con detenimiento la cobertura que ofrecen los seguros privados, haber lo que te cubren y lo que no.

    Otra solución que expuso un compañero en otro post, sería pagar la seguridad social por tu cuenta para tener la asistencia sanitaria. Pero al no estar trabajando ni ser autónomo no se como se hará, o si es viable o no.

    Si la podemos pagar por libre como si fuese un seguro privado tendríamos esto solucionado.
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  11. #30
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Me parece una barbaridad el 52%, con todo, como sabe el estado lo que ganas o dejas de ganar en tu cuenta?

    Quiero decir, en principio, pienso yo, solo tendriamos porque tributar lo que vaya al banco. Es decir, si los beneficios de la cuenta los mandases a un banco ingles tendrias que tributar alli no? Entonces solo habria que tributar aquello que vaya a una cuenta bancaria española (para el caso español que comentamos) no?
    El estado no va investigando persona por persona si tiene una cuenta fuera de España. Eres tu quien debe actuar de "buena fe" con el estado y declarar tus cuentas en el extranjero. Si por algún motivo te pillan se te cae el pelo y algo mas

    Para deducirte gastos tienes que estar dado de alta como autonomo. No hay otra forma
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal