Pregunta ¿Como se tributan las ganancias del Trading? - Página 2

 

Publi

¿Como se tributan las ganancias del Trading?

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Perdonand mi ignorancia, pero la asistencia médica no se le niega a nadie, pague o no la seguridad social. Otra cosa es si no te gusta la asistencia que prestan.

    Supongo que quieres pagar la seguridad social por otras cuestiones, pero no se me ocurre cual.

    Saludos.
    ummmm si. Hasta donde tengo entendido hay que ir a solicitar una cartilla medica declarando que no tienes recursos. Pero en este caso si los tendrias y lo verian en la declaracion, por lo tanto no te la concederian.

    Nunca te van a decir que no si es una urgencia, pero creo que no se tiene derecho a asistir al medico local.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de barcino
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 608

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Me parece una barbaridad el 52%, con todo, como sabe el estado lo que ganas o dejas de ganar en tu cuenta?

    Quiero decir, en principio, pienso yo, solo tendriamos porque tributar lo que vaya al banco. Es decir, si los beneficios de la cuenta los mandases a un banco ingles tendrias que tributar alli no? Entonces solo habria que tributar aquello que vaya a una cuenta bancaria española (para el caso español que comentamos) no?
    Como Español cuando haces tu renta, declaras todos tus beneficios, los hayas obtenido en España o fuera. Si te quieres arriesgar tienes que pensar que cada vez las Administraciones de los diferentes paises se pasan más información, por otro lado esta información estan abundante que a veces se hace inoperante. Es un riesgo que tienes que valorar. El 52% es para el tramo maximo, por lo que igual no llegas a pagar este 52%.

    Los gastos sigo diciendo lo que puse anteriormente, si sale en el extracto del broker no hay ningun problema en ponerlos. Los que no esten alli, tendran que estar muy bien documentados, y estar claramente relacionados con el tema del Forex. Internet no te lo admitiran.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    El estado no va investigando persona por persona si tiene una cuenta fuera de España. Eres tu quien debe actuar de "buena fe" con el estado y declarar tus cuentas en el extranjero. Si por algún motivo te pillan se te cae el pelo y algo mas

    Para deducirte gastos tienes que estar dado de alta como autonomo. No hay otra forma

    Al final yo creo que te sale más caro ser autónomo jajaj. Porque lo que te puedas deducir te lo comes con la cuota de autónomo, así que al final yo creo que es lo mismo o peor.

    Lo bueno que le veo a ser autónomo es que si te dedicas exclusivamente al trading, tendrías seguridad social aunque por otro lado están los seguros médicos privados.

    Así que esto sería un buen dilema jajaj
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  5. #14
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por barcino Ver mensaje
    Entiendo que todo lo que te cobre el broker y puedas tener un documentación que lo avale, no habra problema, el tema de internet dudo mucho que te lo aceptasen. Si pagas por un servicio de señales si tienes un recibo donde ponga bien claro lo que es (piensa que en Hacienda de este tema no tienen ni idea) te lo podrias deducir...si son ingresos en una cuentea de pay-pal sin ninguna indicación (hay casos que son asi) pues no creo que puedas probar que lo necesitas para obtener el beneficio.
    Ya seria mirarlo porque los brokers suelen enviarte cada día un documento con tus operaciones, otra cosa es que ese documento valga para demostrar esos gastos y deducirlos.

    Pero vamos el caso es que luego en hacienda no saben nada más que lo básico, la mayoría no sabrá ni lo que es el forex como para hablarles de spreads, swaps, etc.

    Así que para estos temas nos tocará ir a alguna gestoria que sepa del tema
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  6. #15
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Vale. Entonces es como comentaba yo. no?

    Que a efectos se suma a tu sueldo vas tributando segun vayas saltando de tramo (escalon) y como máximo el 52%. Que ya se viene aplicando desde hace algunos años

    Si parece que si al menos es lo que tengo yo entendido, operaciones de menos de un año, va por tramos igual que si estuvieses trabajando en cualquier trabajo. Según tus ingresos anuales te quitan un tanto por ciento u otro.

    Ahora ya que esta abierto el tema, deberíamos dar otro paso más y mirar si hay alguna manera de reducir esos impuestos, es decir haber si se pueden aplicar deducciones que nos hagan pagar menos.

    Haber si hay algún compañero en el foro que sepa algo del tema.
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  7. #16
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por manusenda Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, no nos saldría rentable el darse de alta como autonómos

    Si nos dedicamos exclusivamente al trading la mejor opción en mi opinión seria la siguiente:

    Como no cotizamos ya que el trading no es considerado trabajo por cuenta ajena ni trabajo por cuenta propia, carecemos en principio de seguridad social. Por lo que la mejor solución seria buscarse un buen seguro médico privado, tampoco son muy caros.

    Luego al no cotizar como sabréis no tendríamos jubilación en el futuro, por lo que o bien nos hacemos nosotros mismos nuestra jubilación por ejemplo metiendo en una cuenta x cantidad de dinero al mes y así en el futuro tener ese dinero o hacernos un plan de pensiones con algún banco.

    La suma de lo anterior al mes seguramente nos salga más barato que dándonos de alta como autónomos, y tendríamos cobertura médica y jubilación.

    Por otro lado haríamos también nuestra declaración anual como si de cualquier trabajo se tratase y mirando haber que nos podemos deducir jajaj

    Hola, pero hay un pequeño problema en ello pues en los seguros privados no te cubren todas las cosas, me explico algunas operaciones un porcentaje las pagan la seguridad social y como en caso de que nosotros no tendriamos seguridad social me imagino que nos tocaria pagarlo a nosotros, estamos un poco fastidiados....
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Airbrake
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 137
    Créditos: 886

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Me parece una barbaridad el 52%, con todo, como sabe el estado lo que ganas o dejas de ganar en tu cuenta?

    Quiero decir, en principio, pienso yo, solo tendriamos porque tributar lo que vaya al banco. Es decir, si los beneficios de la cuenta los mandases a un banco ingles tendrias que tributar alli no? Entonces solo habria que tributar aquello que vaya a una cuenta bancaria española (para el caso español que comentamos) no?
    Cito textualmente de Manueltrix en el hilo:
    Hola Ciro, estas de suerte por que en ese tema estoy bastante puesto ultimamente.
    EL modelo 720 solo es para informar, que no declarar, solo informar a Hacienda de que tienes capitales o propiedades por valor de MAS de 50000 euros en el extrangero.
    Si tienes 49.999 Euros entonces no tienes que presentarlo.

    Fuente: Pregunta Modelo 720 y Hacienda

    Si a esto le añadimos la famosa tasa Tobin, que por ahora es para el año que viene y solamente para Bolsa y derivados, pero que no terdarán en aplicarlo a forex, vamos apañados porque finalmente los traders pagaremos como siempre... Enlace a noticia.

    Foro de Forex Trading United




  9. #18
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Y bueno... tu tienes la suerte de vivir en honduras

    La verdad es que ya sabemos por lo que se mueve el pais y el mundo en general. No hay que asurtarse de nada. Si alguien se tiene que morir es un numero mas...
    Bolivia, mi querido FxGod, en las alturas, con todos los respectos para Honduras, no me quieras enviar más hondo todavía, que cerca tengo ya el infierno y, aunque estoy en ello por verlo inevitable, aún no he aprendido a flagelarme como un faquir en camas de puas y senderos de brasas
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:24 a las




  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?

    Cita Iniciado por manusenda Ver mensaje
    Al final yo creo que te sale más caro ser autónomo jajaj. Porque lo que te puedas deducir te lo comes con la cuota de autónomo, así que al final yo creo que es lo mismo o peor.

    Lo bueno que le veo a ser autónomo es que si te dedicas exclusivamente al trading, tendrías seguridad social aunque por otro lado están los seguros médicos privados.

    Así que esto sería un buen dilema jajaj
    No es necesario ser autonomo para tener seguridad social. Puedes pagar la seguridad social sin serlo, eso es algo bueno. Aunque tal y como se estan poniendo las cosas... .


    Hay que valorar mucho el tema. Yo algun dia me hare porque creo que tiene algunas ventajas y me viene bien para otros asuntos, pero la verdad es que es un palito todos los meses
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126

    Re: ¿Como se tributan las ganancias del Trading?


    Publi
    Buenas,

    a ver si resolvéis mi duda, porque puede que en la actualidad esté haciendo las cosas mal.

    Hay que tributar, todo o únicamente el dinero que saque de la cuenta de trading?

    Es decir yo los beneficios del año pasado solo voy a tributar por el dinero que saque del broker, los demás beneficios que he dejado en la cuenta de trading no.

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal