Ayuda que significa la correlación y para que sirve??

 

Publi

que significa la correlación y para que sirve??

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: que significa la correlación y para que sirve??


    Publi
    La verdad nunca he tenido en cuenta la correlacion porque no la necesite. Pero me surge una duda... la correlsciin se mantiene en el tiempo o un par correlacionado puede dejar de estarlo?

    Hay algun par que siempre lo este?

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 52

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Me surge la misma duda...

    Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    tambien puedes ver aqui las correlaciones de los pares:

    si el numero es mas de 80 entonces se mueven en la misma direccion.
    si es de -80 entonces su correlacion es negativa, osea q s mueven igual pero al reves (mira el EURUSD y USDCHF).

    y cualquier valor entre 79 y -79 es que no hay correlacion o es insignificante.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Cita Iniciado por Vendetta Ver mensaje
    Edito: Me ha pasado una cosa que no conocía de este foro, y es que los mensajes tardan un rato en salir jaja, he tenido que escribir el mismo post 2 veces y cuando termino y envio la segunda vez veo que ha salido el primero y yo wtf?
    Sorry.
    Hola Vendetta, tienes un mensaje privado en tu bandeja de entrada , revísalo por favor.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de xavi



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 53

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    gracias a todos!!
    me ha quedado claro
    un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de xavi



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 53

    que significa la correlación y para que sirve??

    hola a todos!!
    he estado viendo en herramientas eso de las correlaciones y no se par que sirven..
    alguien podría hacerme salir de esta ignorancia??
    un saludo!
    gracias!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    En grafico de 1M apenas hay correlaciones reales. Los graficos pueden decirte que hay correlacion pero por que se basan en un calculo sobre la direccion de los ultimos 100 pips. Si de ellos 80 pips van en la misma direccion a la vez entonces sería una correlacion positiva del 80%.. pero en 1M es mas aleatorio que realidad. Yo ahy no buscaria correlaciones.

    Saludos

    Gracias Capital!

    La verdad me estoy fijando en las ultimas entradas que estoy haciendo.

    Curiosamente opero el EURUSD y el EURJPY. El caso es que en 1 minuto tienen a ir en la misma direccion (aun no habiendo una correlaccion clara como me comentas).

    Por ejemplo durante el viernes que me fije paso y hoy tambien.

    El EURJPY tomo mi entrada en compra y el EURUSD en venta. La del yen salio positiva y la del dolar me la saco en negativo (ambos dias). Pues me fije que ambos dias el eurusd tomo primero mi entrada y la fuerza del que toma el yen hace que el eurusd tome el mismo camino. Asi el yen toma la compra y me la saca pisitiva y el eurusd salta el stop.

    Quizas no tenga nada que ver con el tema. Pero me fije estos dos dias y algun otro en el pasado tambien lo note sin importancia.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Me meto como la humedad jaja. FXGOD no se trata de que tengan la misma direccion para que sean correlacionados, sino de que en el milisegundo en que se mueve un pip en EURUSD, otro pips en EURJPY se mueva en la misma direccion, promediando la cantidad de pips en un TF que se han movido a la vez en la misma direccion entonces se obtiene la correlacion. Por ejemplo:

    EURUSD +1-1+1+1-1+1+1
    EURJPY -1+1+1-1+1-1+1

    En este caso el movimiento seria igual a la vista pues ha avanzado 2 pips a favor pero no habria correlacion por que no fueron a la vez muchos de ellos.

    Saludos y suerte
    ah! ok manueltrix!

    Muchas gracias!

    La verdad no lo pillaba muy bien como nunca lo habia utilizado... ejeje. Siempre pense que la correlacion era mas bien como que dibujaban practicamente las mismas zonas y formas sobre el grafico moviendose en la misma direccion o contraria.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Básicamente es la interdependencia que tienen los pares de divisas entre sí, ya que estos no cotizan independientemente, por ejemplo el EUR/JPY y USD/JPY.
    La correlación puede ser positiva o negativa y se mide en porcentaje de 0%(nada correlado) a 100%(absolutamente correlado). Una correlación positiva entre dos pares de divisas significa que si uno sube, el otro también, si uno baja, el otro también, es decir que se mueven en el mismo sentido. La fuerza con la que se mueve en el mismo sentido te la da el porcentaje de correlación(de 0 a 100%), por lo tanto, si tenemos dos pares de divisas que tienen una correlación positiva del 100% cuando uno sube 10 pips el otro sube 10 pips, si uno baja 10 pips el otro baja 10 pips, se mueven en el mismo sentido y con la misma fuerza, están absolutamente correlados positivamente.
    Por contra, una correlación negativa entre dos pares de divisas indica que el movimiento entre ellas es el contrario, cuando uno sube el otro baja, y cuando uno baja el otro sube. Con el ejemplo anterior: dos pares de divisas que tengan una correlación negativa del -100% cuando uno suba 10 pips el otro baja 10 pips, si uno baja 10 pips, el otro sube 10 pips, se mueven en sentido contrario y con la misma fuerza, están absolutamente correlados negativamente.
    Si el grado de correlación entre dos pares de divisas es del 0% serían totalmente independientes y como se mueva una no afecta absolutamente nada a la otra.
    En el caso del EUR/JPY y el USD/JPY tienen una correlación positiva del 97-98% aproximadamente, es decir se mueven en el mismo sentido y con casi la misma fuerza o a la misma velocidad.

    Hay múltiples estrategias en las que se puede aplicar esto, por ejemplo para diversificar las operaciones o para cubrir posiciones.
    Espero haberme explicado
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vendetta; 22:05 a las


  11. #10
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: que significa la correlación y para que sirve??


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

    Bueno entonces entiendo porque no le preste mucha atencion nunca. Para 1 minuto no me afecta mucho lo que hace la correlacion por lo que entiendo. no?
    En grafico de 1M apenas hay correlaciones reales. Los graficos pueden decirte que hay correlacion pero por que se basan en un calculo sobre la direccion de los ultimos 100 pips. Si de ellos 80 pips van en la misma direccion a la vez entonces sería una correlacion positiva del 80%.. pero en 1M es mas aleatorio que realidad. Yo ahy no buscaria correlaciones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal