Webinar Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias - Página 3

 

Publi

Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

 

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51


  1. #21
    Avatar de kioskero



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 53

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias


    Publi
    Un tema interesante como siempre.
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 13
    Créditos: 77

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Estupendo, cuenta conmigo agradezco tu invitación.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 78

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Tengo el privilegio y el honor de compartir con vosotros un webinario, el proximo sabado, sobre correlaciones y su uso y aplicación en estrategias. Podríamos decir que es una posible continuación, o bifurcación, del webinario que di con anterioridad de Estrategias de cobertura (y que encontrareis en la sección de webinarios grabados y en el canal de youtube de Trading United).

    Espero os resulte interesante.

    Archivo adjunto 24851


    Editado por moderador:


    En este link podéis ver el equivalente del horario del webinar, las 20:30 horario de España, en otros países:


    Hora mundial del webinar


    Media hora antes del webinar, a las 20:00 hora española, se abrirá la sala. Cualquier duda que tengas puedes ponerla aquí y con mucho gusto te ayudaremos.


    Puedes registrarte en este link, tanto para recibir avisos una hora antes como para acceder al webinar cuando sea la hora de apertura de la sala:




    Ver webinar
    Hola encantado de saludarte:

    En esta parte del webinar http://www.tradingunited.es/foro/tra...trategias.html tratas las formulas para calcular el hedge ratio.

    En la formula del hedge ratio dinamico, hay que introducir el dato de volatilidad de cada par, y mi pregunta es: ¿como se calcula la volatilidad para introducirla en la formula?

    Otra pregunta que me gustaria hacerte es sobre el calculo del beta.

    El beta es un multiplicador que tenemos que multiplicarle al par 1 para saber el numero de lotes conque tenemos que abrir el par 2.

    La duda que me surge es que en ocasiones el beta da negativo, por lo tanto si multiplicamos los lotes del par 1 por el beta negativo, nos dara un resultado negativo tambien ¿esto como se gestiona?

    muchisimas gracias por todo
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Hola a Todos,
    Como siempre otro Webminar interesantísimo. Procuraré estar.

    Saludos y Buen Trading!!!
    Foro de Forex Trading United



  6. #25

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Queria comunicaros que ya esta disponible el indicador de correlaciones. Durante este mes de Junio es gratuito, pero debeis solicitar el acceso manualmente a traves de Investingdev...

    Aqui teneis el indicador. Requiere de validacion, visitad investingdev.com y buscad las instrucciones...
    Foro de Forex Trading United



  7. #26
    Avatar de guzgon2
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 131
    Créditos: 1.812

    Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Muchas gracias, seguro que asistire.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Cita Iniciado por CARLANCAS
    Hola encantado de saludarte:

    En esta parte del webinar http://www.tradingunited.es/foro/tra...trategias.html tratas las formulas para calcular el hedge ratio.

    En la formula del hedge ratio dinamico, hay que introducir el dato de volatilidad de cada par, y mi pregunta es: ¿como se calcula la volatilidad para introducirla en la formula?

    Otra pregunta que me gustaria hacerte es sobre el calculo del beta.

    El beta es un multiplicador que tenemos que multiplicarle al par 1 para saber el numero de lotes conque tenemos que abrir el par 2.

    La duda que me surge es que en ocasiones el beta da negativo, por lo tanto si multiplicamos los lotes del par 1 por el beta negativo, nos dara un resultado negativo tambien ¿esto como se gestiona?

    muchisimas gracias por todo
    Bueno, pues encantado de que muestres interes en el webinar.

    La volatilidad es una medida de la variacion del activo. ¿Cómo es mejor hacerlo? Bueno, yo te puedo responder cómo lo hago yo, aunque maneras hay muchas... Puedes calcular la diferencia en pips entre el máximo de las últimas X horas o días, respecto del mínimo, y calcular después la relación con el segundo par.
    Esa manera tiene un aspecto negativo: no todos los pares tienen la misma volatilidad, lógicamente, pero tampoco tiene el mismo valor en dólares un pip de un par que de otro.
    Una manera de solucionar esto es calculando el porcentaje de cambio de las últimas X horas o días. Eso sí serán términos relativos y que se podrían comparar "de igual a igual" entre un par y otro.
    Así, si un activo vale 100 y al día siguiente vale 150, ha experimentado una variación de:
    (150-100) / 100 = 0.5 , o sea, del 50%
    Si un activo vale 200 y al dia siguiente vale 100, ha experimentado una variación de:
    (100-200) / 200 = -1/2, o sea del -50%.

    También puedes hacer los cálculos algo más sencillos, haciendo esto:
    - En el primer caso: 150/100 = 1,5 -> Esta cantidad quiere decir que en el día 2 tenemos 1.5 veces lo que teníamos el día 1
    - En el segundo caso: 100/200 = 0.5 -> Esta cantidad quiere decir que tenemos 0.5 veces lo que teníamos el día 1.

    Eso con respecto a la volatilidad para el cálculo de los Hedge Ratio Dinámicos.

    Para el cálculo de Beta:

    Beta es una medición de la volatilidad de un activo con respecto a un mercado de referencia. O también se puede expresar como la dispersión de los retornos de un activo con respecto a un mercado de referencia.
    Esa dispersión de los retornos del activo con respecto al mercado de referencia puede ser positiva (el activo está superando al mercado de referencia en los retornos) o negativa (sus retornos son inferiores a los del mercado de referencia).
    Ahora bien, si calculas los retornos con la 2ª fórmula que te he dado en vez de con la primera, esos retornos tendrán un valor [0, +infinito) -> 0: 100% de pérdida (el activo llegó a cero) , infinito es porque un activo puede "subir" infinitamente en teoría
    Si los calculas con la primera fórmula, su valor será [-1, +infinito)

    Así, si calculas Beta con la 2ª fórmula, Beta siempre será positiva, y si su valor es menor que 1, implicará que el activo está por debajo del mercado, y si es superior a 1 está por encima del mercado.

    Espero haya sabido responder tus dudas...

    Por cierto! He reeditado el mensaje porque pones que
    Cita Iniciado por CARLANCAS

    El beta es un multiplicador que tenemos que multiplicarle al par 1 para saber el numero de lotes conque tenemos que abrir el par 2.
    Eso que explicas es el "Hedge Ratio"... aunque es cierto que hay gente que usa como Hedge Ratio el propio Beta, o un número obtenido a partir de la Beta...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por yokinfx; 09:16 a las Razón: Corrección del concepto de Beta



  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 4
    Créditos: 0

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    dreslop presente y con muchas ganas de aprender!
    Foro de Forex Trading United

  10. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 4
    Créditos: 50

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias

    Es de mi interés este tema, por lo tanto les agradezco su invitación
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    Re: Webinario: Correlaciones aplicadas a estrategias


    Publi
    Sera una cuota. Aunque a un precio muy bajo desde luego
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal