Pregunta Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

 

Publi

Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?


    Publi
    Cita Iniciado por David Wolf Ver mensaje
    Son patrones recurrentes, todos dibujamos los soportes y líneas de tendencia en el mismo sitio.
    No todos... yo creo que aproximadamente el 95% lo hace, y el otro 5% no le hace falta marcarlos, porque saben que los demás lo van a hacer y además saben hasta en que puntos fijarán sus SL lógicos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Hola amigos, estoy comenzando y tengo algunas dudas sobre cual es el motivo por el que se confiere credibilidad a los patrones de vela japonesas, o a los patrones chartistas, es decir que hay tras ellos que hace que funcione o que se usen en Forex?

    Gracias adelantadas
    Hola Jim,

    La Base.
    La oferta y la demanda de los mercados están fuertemente influenciados por las emociones de los compradores y vendedores. Y a partir de aquí entramos en la Psicología de Masas, las Profecias Autocumplidas.

    Así pues, el Precio por el que compras un activo tendrá el Valor que el futuro comprador esté dispuesto a pagar.

    Por que se Cumplen?
    Un patrón es una situación que se repite. A modo de ejemplo. Si sales a correr 45 minutos a la vuelta, beberás. Unos días más (si hace calor) y otros de menos si hace frio. Esto te pasará a ti, a tu vecino y en general a todos.
    Pues bien, similar a los patrones de velas japonesas. Como bien sabrás las velas japonesas hay que buscarlas en techos y suelos, las mismas tendrán más validez si aparecen después de un movimiento importante. Tienes un ejemplo de patrón de cambio en mis últimos posts de mi Diario de Trading(click en el pie de firma).
    Las personas reaccionan de forman similar ante situaciones similares. Por lo que si después de una subida importante aparece un Dark Cloud Cover (y históricamente cada vez que este aparece este patrón, el mercado baja) la predisposición de los operadores de mercado será bajista. Y en consecuencia el mercado bajará, la duración e intensidad dependerá de muchos factores que por cuestión de espacio y tema al tratar no tiene sentido abordar en este post.

    Simple No? Por eso bajo mi punto de vista es tan importante la Psicología en el Trading.

    Espero que con esta pequeña explicación te haya servido de ayuda.

    Saludos y Buen Trading!!!
    Foro de Forex Trading United



  4. #3

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Hola, es un poco como decir porque el Precio suele bajar despues un doble techo? es una tecnica de mas de 50 años y sigue funcionando...el motivo? es que el Precio baja asi por asi o porque la mayoria de la gente vende al ver un doble techo entonces el Precio baja?

    P.D.:Buena Pregunta !

    Nunca oí esto de la Autoprofecia pero acabo de entenderla
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  5. #4
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Gracias a todos. Doy reputación si me deja el foro.


    Que serian la profecía auto cumplida?
    La profecia autocumplida a lo que se refiere es que, por ejemplo, en los retrocesos de Fibonacci, la unica razon por la que el precio rebota en sus niveles, es porque la gente cree que rebotara, entonces, abren operaciones que hacen que el precio rebote, esto, alargado en el tiempo genera una norma.
    (es un poco lioso no crees? )


    Lo curioso de esta teoria es que es como el dilema del huevo y la gallina. Es decir, si la unica razon de que funcione es precisamente que como mucha gente cree que funciona la regla se cumple, quien fue el primer idiota que la utilizo (cuando aun no funcionaba se entiende)?

    En el caso de Resistencias y Soportes tiene algo mas de justificacion, aun asi yo personalmete creo que firmemente que los mercados se rigen en gran medida por esta Teoria de la Profecia Autocumplida.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Quisiera añadir que no solo los patrones de velas funcionan debido a que muchos operadores ven una patrón conocido y deciden unirse a las masas logrando que se cumpla lo esperado,
    de igual forma sucede con los osciladores e indicadores que dan señales de sobrecompra o sobreventa o divergencias y en estos casos sucede exactamente lo mismo, el MACD da una señal de divergencia bajista y muchos operadores realizaran sus operaciones cortas logrando que se produzca una caída del precio.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Hay muchísimos patrones de velas japonesas o clandesticks. Para mí los más útiles són el martillo, martillo invertido, estrella fugaz, ahorcado, cubierta de nube oscura, envolventes, haramis, suelos o techos en pinzas, estrella del amancer y estrella del atardecer.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Muchísimas gracias a todos, reparto reputación a quien me deje el foro.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Cita Iniciado por Jim 85 Ver mensaje
    Muchísimas gracias a todos, reparto reputación a quien me deje el foro.
    Reputacion a ti por haber creado este post interesante con una buena pregunta
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 140

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?

    Hoy en día no hay muchos patrones de velas que se cumplen. Por ejemplo una envolvente sobre una resistencia puede ser una trampa, para que la sensación de euforia que da la segunda vela anime a posicionarse a la gente. Luego el mercado es posible que te saque de la posición.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 50

    Re: Por que funcionan los patrones de velas japonesas o patrones gráficos?


    Publi
    Son patrones recurrentes, todos dibujamos los soportes y líneas de tendencia en el mismo sitio.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal