Pregunta Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

 

Publi

Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado


    Publi
    El apalancamiento es un prestamo que te hace el broker.

    De esta manera si tu tienes un apalancamiento de 1:100, cuando entras con un minilote, (10.000 ), tu depositas 100 en concepto de garantia. Ese es el margen requerido.

    El margen libre es todo el disponible, menos la garantia depositada.
    Si haces las cosas bien, nunca deberia llegarte un margin, puesto que no debes exponer mas del 2% de tu cuenta.

    La pregunta es, ¿como se hace eso?
    Pues calculando el tamaño de tu posicion de manera que las perdidas en el lugar en el que situas el SL, sean como mucho el 2% de la cuenta.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Lo que me confunde es que al abrir una operación hay que tomar en cuenta el apalancamiento de la cuenta, que lo tengo en 500:1, pero resulta que eso no significa 50 dolares por pips (una locura) cuando al hablar de lotes estándar nos dicen que 1 pip vale 10 dolares.

    Y luego están los lotes, pero pensaba que lotes y apalancamiento eran lo mismo en ese punto.

    Y claro, temo la llegada de un margin call por no entender el concepto.

    Gracias de nuevo
    No. al abrir una posición el apalancamiento, si funcionas con MT4, no necesitas tenerlo en cuenta (haciendo las cosas de manera normal).

    si tu abres un minilote (0,1 lotes), esa es la cantidad con la que abres la posicion, independientemente del apalancamiento.
    Lo que si que depende del apalancamiento, es la cantidad que depositas en concepto de garantia. Para ese mismo ejemplo, con 1:50, depositaras 200, y con 1:500 depositaras 20.

    Pongamos por caso que la divisa que operas es la misma que la que tienes la cuenta, para no liarnos mas.

    imagina que tienes 2000 en cuenta.
    lo primero es saber el riesgo por operacion. En este caso el 2% son 40 Esa es la cantidad maxima que vas a poner en juego en una sola operacion.
    lo siguiente es saber la distancia a la que vas a colocar tu stop. Imgina que son 20 pips.

    y por ultimo se trata de calcular el lotaje para que si te salta el stop solo pierdas esos 40.

    ¿como! Una sencilla regla de 3. Si 20 pips te van a suponer 40 $, eso significa que cada pip en tu posision debe tener un valor de 5$.
    Sabiendo que el valor del pip son 10$ por lote, eso quiere decir que en ese ejemplo solo puede entrar con 0,5 lotes para cumplir la regla del 2%.

    si el stop lo tuvieras a 40 pips, solo podrias entrar con 0,25 lotes, y si estuviera a 10 pips podrias entrar con 1 lote completo.

    ¿Lo vas pillando?

    seguimos. En el ejemplo, 0,5 lotes son 50.000 $ de entrada. Ahora es cuando entra el apalancamiento en juego. Esa entrada supone depositar en concepto de garantia 1000 $ si el apalancamiento fuera de 1:50, y solo 100 si el apalancamiento fuera 1:500. Eso te deja 1000 de margen libre en el primer caso, y 1900 en el segundo caso.

    Pero si te das cuenta, el riesgo maximo que estabas asumiendo eran 40, por lo que nunca podrias llegar al margin call si haces las cosas asi.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

    Gracias por la respuesta. Lo que me confunde es que al abrir una operación hay que tomar en cuenta el apalancamiento de la cuenta, que lo tengo en 500:1, pero resulta que eso no significa 50 dolares por pips (una locura) cuando al hablar de lotes estándar nos dicen que 1 pip vale 10 dolares.

    Y luego están los lotes, pero pensaba que lotes y apalancamiento eran lo mismo en ese punto.

    Y claro, temo la llegada de un margin call por no entender el concepto.

    Gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

    Me hago un lío enorme compañeros del foro, me pueden ayudar a explicarme que es el apalancamiento, margen requerido, margen usado, ect... Es que me resulta muy confuso y temo avanzar hacia el margin call.

    Gracias por adelantado.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

    Muchas gracias a todos, os he mandado reputación al menos una vez a cada uno. Me ha quedado claro.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

    Hola Hincheto, aqui tienes unos articulos muy buenos, muy bien redactados y con ejemplos muy claros sobre:

    Que es el apalancamiento



    Qué es el Margin Call:







    Y que son los tipos de margen
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #7
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado

    Muchas gracias por la respuesta. Te mando reputacion Queco.
    Me ha ayudado mucho.

    Otra pregunta, para alejar el margin call debería bajar el apalancamiento de mi cuenta? de 500:1 a 100:1, por poner un ejemplo?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Que es el apalancamiento, y diferencia entre margen requerido y margen usado


    Publi
    Que tal compañero.

    Tú puedes tener un apalancamiento de 1:1000 si quieres, pero como ya lo dijo queco eso no indica que tus operaciones se ejecuten todas con esa relación; solamente tú defines de acuerdo a la cantidad de lotes que operes y el Stop Loss que posiciones cual va a ser tu apalancamiento real en esa operación.

    Te dejo una tabla para descubrir ese dato (Apalancamiento real) que quizás te ayude a resolver algunas dudas. (Si se te complica me informas y te ayudo con ella).

    TABLA MONTO-LOTE-PIP APALANCAMIENTO REAL UTIL MINI.xlsx

    Un saludo y muchos pips.


    eltoponestle
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal