Coaching

 

Publi

Coaching

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 174


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Coaching

    Hola mi nombre, es Nancy y soy nueva en este foro. Mi cercanía con el forex es que vivo con un trader, y he compartido con él los momentos buenos y malos.
    He decidido entrar para compartir con todos ustedes temas que me quedan más cercanos en el área de la psicología y el coaching.
    Espero que la idea y los temas les agraden y pueda motivarles a participar.

    Un cordial saludo Nancy.
    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Ambición

    Ambición.

    La ambición es el deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente poder, riqueza o fama.

    Como inicia nuestro contacto con este sentimiento que algunas personas tachan de devoradora de felicidad y otras de trampolín hacia el éxito.
    ¿Quien nos enseño a ser ambiciosos? ¿la sociedad, nuestros padres, o nacemos con ello?

    Tal vez hemos escuchado hablar de que la ambición es mejor que la mediocridad, que la ambición te hace fuerte, y no permite que te distraigas del camino que debes seguir hacia el éxito, pues en este mundo siempre puedes tener mas, siempre puedes estar por encima, siempre hay un peldaño mas arriba al que debes llegar. Que estar en esa cima te dará una ventaja y una felicidad que solo aquellos que lo logran llegar pueden sentir la caricia del éxito que se refleja en forma de viento. La ambición siempre promete que te dará el impulso para que tengas muchos más.

    Piensa en aquellos momentos donde has logrado alcanzar lo que querías, tal vez aquel ascenso en la empresa en la que trabajas, o obtener aquella ganancia económica por la que has luchado días y noches enteras, ¿Cuánto tiempo duro el goce que ese logro te produjo? y ¿cuanto tiempo paso antes de que te dieras cuenta que ya tenias que volver a poner todas tus fuerzas por un nuevo y mas difícil objetivo?

    Que pasa si esa lucha constate, ese esfuerzo diario, esas desveladas, no dan los resultados que esperas, llega el acompañante mas común de la ambición, la frustración.

    La rabia, desesperación, tristeza, desolación, incomprensión sientes que minimizan tu dolor y al final el camino hacia el éxito puede desviarse en un camino hacia la depresión, pues para una persona ambiciosa no existe el termino medio, todo se vuelve blanco o negro, exitoso o fracasado.

    Es como una adición, es apasionante, te hace sentir bien, te da placer el pensar conseguir esa meta, pero no te da verdadera satisfacción ni la felicidad.
    Para una persona ambiciosa su mayor meta podría ser sentirse satisfecho.

    Pero no es fácil dejar de serlo, y mucho menos querer dejar de serlo, es como una placa que te identifica, y que sin duda sientes que ha sido el motor de tus logros. Por que ser mal agradecidos con ese sentimiento que te ha llevado al éxito en muchas ocasiones a lo largo de tu vida, que te ha dado la fuerza, la constancia para seguir luchando mientras los demás dormían. Pero eso no es así son tus fortalezas, tu inteligencia, tu perspicacia las que te han llevado al éxito.

    Cuando alguien me defiende la ambición solo se me ocurren una pregunta ¿No estas cansado de llevar un ritmo que consume toda tu energía, tu salud, tu familia y que no te permite sentirte satisfecho por un largo periodo de tiempo? Ser como un pozo sin fundo siempre pidiendo mas y mas.
    Que importante es el tiempo, y saber invertir en ello, en disfrutar de lo conseguido, en disfrutar de una mente en blanco una mente relajada, en un cuerpo sin estrés, en un nuevo objetivo disfrutar lo conseguido.

    Recuerda:
    Si no tienes lo que quieres, por lo menos quiere lo que tienes.
    Foro de Forex Trading United



  3. #3
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Coaching

    Gracias por el artículo.
    Muy interesante; los traders nos vemos sometidos a todo tipo de emociones primarias y todas ellas por la ambicion que nos mueve a intentar triunfar
    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ambición

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Cuando alguien me defiende la ambición solo se me ocurren una pregunta ¿No estas cansado de llevar un ritmo que consume toda tu energía, tu salud, tu familia y que no te permite sentirte satisfecho por un largo periodo de tiempo?

    Hola Nancytrader. Que bueno tener a alguien tan interesada en este tipo de temas (el trading tiene varios, y el de la psicología es uno. Para mi, de los mas, o el más importante).


    Agrego algo que dice Van Tharp. Dice que los TOP TRADERS no consideran el dinero como algo my importante, es decir, no lo sobrevaloran. Y no hacen trading por dinero, sino porque les gusta. Tengo entendido que tambien el pensar en la meta monetaria (en vez de concenrarse en la metodología de tu sistema) produce estrés, uno de los peores enemigos porque afecta el funcionamiento de la capacidad de producción mas importante en el trading: el trader.


    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 00:29 a las Razón: agregar


  5. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Coaching

    Que gran verdad
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Inteligencia Emocional


    Inteligencia emocional, es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.
    Las emociones son la clave de muchos éxitos y de muchas derrotas, nacemos con unas y aprendemos otras a lo largo de la vida y gracias al lenguaje, estas emociones se van haciendo mas complejas y mas variadas tanto que hay momentos donde no reconocemos la emoción que estamos sintiendo.
    Existen 6 categorías básicas de emociones.

    • MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
    • SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.
    • AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
    • IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
    • ALEGR�A: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
    • TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.

    Si tenemos en cuenta esta finalidad adaptativa de las emociones, podríamos decir que tienen diferentes funciones:
    • MIEDO: tendemos hacia la protección.
    • SORPRESA: ayuda a orientarnos frente a la nueva situación.
    • AVERSIÓN: nos produce rechazo hacia aquello que tenemos delante.
    • IRA: nos induce hacia la destrucción.
    • ALEGR�A: nos induce hacia la reproducción (deseamos reproducir aquel suceso que nos hace sentir bien).
    • TRISTEZA: nos motiva hacia una nueva reintegración personal.

    Este tema da para mucho, hay mucho que aprender de las emociones pero yo quiero centrarme en ¿como? Es muy simple, que sea difícil o fácil dependerá de lo desarrollada que tengas esta capacidad. Quiero Mostar un proceso de inteligencia emocional, ¿puedes adivinar que emoción siente antes de que termines de leer?
    Es en esos segundos donde me levanto del sofá y voy hacia la cocina, no tengo hambre pero siento la necesidad de sentirme bien, sin darme cuenta tengo una bolsa de papas en mi mano. Y gracias a la reflexión se inicia el proceso el cual llamamos inteligencia emocional.
    Sentir quiero sentirme bien, entender que sentirme bien no es lo mismo que tener hambre, controlar cambiar la acción que se ha convertido en un hábito que me dice que para sentirme bien tengo que comer, entrar en una reflexión interna y buscar saciar esa necesidad con una acción diferente y constructiva ejemplo: Hablar con alguien, dar un paseo, pintar un cuadro, ver una película.

    Modificar mientras camino hacia la tienda de arte para comprar mis primeros pinceles y pinturas, me doy cuenta del cambio, me tomo unos segundos para apreciar el resultado veo hacia donde voy y lo que voy hacer, algo nuevo y diferente, mi emoción ha cambiado, la ansiedad se ha trasformado en ilusión.

    Era eso lo que quería decirme esa emoción había algo dentro de mi que no estaba satisfecho, y por ilógico que parezca pensé que era hambre, pasaba tantas horas frente al televisor que aceptaba el primer pensamiento que pasaba por mi mente.

    De no iniciar el proceso llamado inteligencia emocional habría comido esa bolsa de papas, la necesidad no estaría saciada, lo cual probablemente me habría echo volver mas tarde a la cocina por algo mas que picar y dentro de unos meses ganaría 2 kilos mas, con el tiempo me sentiría a un peor, estaría desorienta y confundida.

    He aprendido que comunicarnos con los demás es importante, pero es mucho más importante comunicarse con uno mismo. La finalidad es entender que es lo que quiero y necesito y como puedo satisfacerlo sin hacerme daño. Ahora se que estaba deprimida y aburrida pasaba demasiado tiempo frente al televisor y necesitaba hacer algo distinto, pintar ha sido una buena idea, también lo hubiera sido hablar con un amigo, o dar un paseo.
    Respuesta: TRISTEZA: nos motiva hacia una nueva reintegración personal.
    Foro de Forex Trading United



  7. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Inteligencia Emocional

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje

    Existen 6 categorías básicas de emociones.

    • MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
    • SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.
    • AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
    • IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
    • ALEGR�A: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
    • TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.

    Si tenemos en cuenta esta finalidad adaptativa de las emociones, podríamos decir que tienen diferentes funciones:
    • MIEDO: tendemos hacia la protección.
    • SORPRESA: ayuda a orientarnos frente a la nueva situación.
    • AVERSIÓN: nos produce rechazo hacia aquello que tenemos delante.
    • IRA: nos induce hacia la destrucción.
    • ALEGR�A: nos induce hacia la reproducción (deseamos reproducir aquel suceso que nos hace sentir bien).
    • TRISTEZA: nos motiva hacia una nueva reintegración personal.

    Hola Nancycoach. Estas emociones básicas ¿son emociones primitivas? De no ser, ¿sabes cuáles son las primitivas y su relación con los instintos de supervivencia y conquista? (con primitivas me refiero al hombre primitivo)


    Gracias de antemano por la información que puedas sministrarme
    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Coaching

    Todas esas emociones multiplicadas por mil las he vivido en el forex, y seguro que todos los demas tambien.
    Cuando va bien la alegria es extrema, cuando va mal, lo es tristeza, cuando se pierde es la aversión, cuando se va a entrar es el miedo........
    Es sano vivirlas de forma tan intensa? ya que que como trader aspiramos a ser mas insenbles pero como humanos cuesta
    Foro de Forex Trading United




  9. #9
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Coaching

    Hola trader201,
    Estas emociones se conocen como básicas o primarias, es decir son las que podemos ver en un bebe. Los adultos tenemos esas emociones básicas, y complejas.
    Ejemplo: El sentir miedo es una emoción básica esta en nuestros genes y sirve para sobrevivir, evitar el peligro. El estrés por ejemplo no es una emoción básica si no compleja, pues son una mezcla de sentimientos.
    Yo entiendo el miedo, la alegría, la ira, y la sorpresa como emociones primitivas.
    No se si he contestado a tu duda, para que me sea mas fácil entenderte podrías ponerme un ejemplo, o desarrollar mas en profundidad la pregunta.

    Un saludo, Nancy!
    Foro de Forex Trading United



  10. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Coaching

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola trader201,
    Estas emociones se conocen como básicas o primarias, es decir son las que podemos ver en un bebe...

    ...No se si he contestado a tu duda, para que me sea mas fácil entenderte podrías ponerme un ejemplo, o desarrollar mas en profundidad la pregunta...
    Hola Nancycoach. Me refiero a si son las emociones del hombre primitivo o prehistórico: Tengo entendido que el hombre primitivo experimentaba emociones muy básicas que eran mas que todo emociones que le permitian sobrevivir. No conozco las condiciones ni estilo de la vida/cultura de las comunidades de ese tiempo, pero según entiendo las emociones se presentaban de acuerdo a este estilo y condiciones de vida del momento de la historia en que vivieron.

    Mi pregunta es si estas emociones básicas (las que nombraste antes) pertenecen a ese tiempo, es decir, si por casualidad sabes sobre si estas emociones primarias que nombraste son también las emociones de este hombre primitivo.

    Gracias de antemano por la respuesta

    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal