Opinión NO quiero vivir de trading - Página 5

 

Publi

NO quiero vivir de trading

 

Publi

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58


  1. #41




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 408

    Re: NO quiero vivir de trading


    Publi
    Muy interesante este hilo!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: NO quiero vivir de trading

    Simplemente estos dias me han servido para darme cuenta que yo necesito moverme
    Si lo que necesitas es moverte, entonces estás limitado a pocos trabajos, porque en la mayoría te pasarás horas en un lugar concreto haciendo posiblemente la misma rutina todos los días...

    tener proyectos, etc. Mi cabeza no esta preparada para estar en casa como llevo los últimos meses.

    ¿Tener proyectos? ¿hasta cuando?... ¿hasta que montes tu negocio y te pases horas y meses haciendo lo mismo y obligado a un horario?

    Al margen de eso para mi en particular hay ciertos aspecto psicologicos que me afectarian demasiado si solo dependiera del ingreso del trading con la incertidumbre que trae

    Se que no tenes hijos y familia por mantener Alvaro, por lo que puede que esta pregunta en estos momentos no te afecte, ¿de verdad crees que no afecta psicológicamente depender de un sueldo que recibes de un tercero sin saber si seguirás cobrándo, si acabarás en la calle sin empleo y con bocas que alimentar, techo que dar a tu familia y estudios que pagar....


    La pregunta es ¿Habéis imaginado como serie vuestra vida cuando alcanceis el objetivo de vivir del trading?
    Libertad para hacer lo que me de la gana en el momento que me de la gana, sin depender de dar explicaciones a nadie, laboralmente hablando.

    Pero evidentemente es porque me gusta en todos sus aspectos.
    Este tema daría para mucha conversación, esto son pensamientos personales, ojo! Como todo lo que merece la pena en esta vida, requiere de un esfuerzo y muchos sacrificios, pero organizándose correctamente, al final, al que le guste, puede disfrutar de una vida plena haciendo trading al igual que cualquier otro trabajo.
    En mi caso también lo he imaginado y quiero vivir del trading, pero de manera que no deba emplear 14 horas diarias ante el pc, sino 2 o 3 horas de operativa por las mañanas y una o dos más fuera de operativa para estar en sintonia, ajustes, algún planteamiento,
    Totalmente de acuerdo con Hermo y con Pedrin, a mi también me gusta mucho el trading.
    Si en estos momentos le dedico muchas horas es porque quiero, porque con fijarse un horario sobra, o con saber decir basta por hoy también.


    ¿Te haz preguntado que pasa con el dinero del broker si te pasa algo?... ¿Tienes un broker confiable?... la verdad es algo de cuidado. Digamos, el problema no es el broker, un accidente, una hospitalización... ¿Te parece libertar esto?...

    En cuanto a las 2 primeras preguntas, un broker bien regulado siempre es una garantía, pero por si acaso no está de más trabajar con 2 brokers fiables, sobre todo si tocas distintos tipos de activos financieros.
    En cuanto a la hospitalización o accidente, hoy en día eso no es un problema, hay miles de compañías de seguros que te aseguran tanto una indemnización por accidente, invalidez, etc. como una paga por día de hospitalización.


    Como resumen, a mi si que me gustaría vivir de esto y es a lo que aspiro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #43
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: NO quiero vivir de trading

    Hola Fxgod.... me parece excelente el post!! Y estoy de acuerdo contigo...

    Veamos...
    Vivir del trading es posible y tener libertar también, pero aquí hay algo contradictorio que nadie habla, quizás lo hacen a propósito...

    Bueno, este es mi punto de vista:

    Hacer trading y bueno por supuesto requiere tiempo, paciencia, habilidad y una centralidad emocional.
    Tener libertar es saber que si te quedas dormido todo el día, o en la playa, o en un museo, o donde sea... sabes que el dinero esta trabajando para ti y produciendo para ti...

    Ahora bien, entre el trading y libertad hay una brecha grande... ¿Te haz preguntado que pasa con el dinero del broker si te pasa algo?... ¿Tienes un broker confiable?... la verdad es algo de cuidado. Digamos, el problema no es el broker, un accidente, una hospitalización... ¿Te parece libertar esto?...
    Perdonen que sea tan crudo, pero es la realidad...

    Sin embargo, el trading te da la oportunidad de hacer lo que con un trabajo convencional no puedes... Te enseña a ser una persona integra (educación financiera), a cuidar de su dinero (responsable), a respetar (diferencias y razas), a conocer gente (de todo el mundo) y a abrirte la mente (libertad)... "open your mind".

    La cosa es, haga trading, produzca, compre activos, prepare su futuro financiero y obtenga libertad.....

    Se dan cuenta, vivir del trading ------------------------------ libertad...

    Hasta pronto
    Foro de Forex Trading United

  5. #44
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: NO quiero vivir de trading

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    Ya que estamos por aqui voy a dar mi opinion,
    a mi no me gusta el trading, no me gusta la economia, es mas, me parece aburrido y un coñazo de cojones estar diariamente leyendo y viendo noticias relacionadas con la economia, y ya no te cuento el estar mirando las graficas, las velas,etc etc...
    pero...porque tiene un pero, si quiero vivir del trading, de hecho vivo del trading.
    Me permite vacaciones cuando quiero, el horario que me da la gana, y suelo hacer lo que me da la gana, cuando me da la gana, que lo mio me a costado.
    Es lo unico bueno que tiene, mucha pasta, y pocas horas de trabajo....
    yo no le encuentro nada mas atractivo que eso.

    esta claro que soy hombre de trabajar poco he intentar ganar mucho... pero a quien no le gusta eso?
    a cambio,el sacrificio es tener uno de los trabajos mas aburridos del mundo.

    igual el titulo era el equivocado.....de verdad que No quieres vivir del trading????
    La mejor reflexión que he leído en mucho tiempo. (he,he). Hay que dejar de lado la idea "romántica" de que el trading me gusta mucho, que esto es mi pasión, que la adrenalina, que es, que es .......etc.etc Esto es un trabajo como cualquier otro y como tal debe ser tomado y si se hace de la manera correcta no puede ser muy diferente a la monótona y rutinaria y si se quiere "aburrida" actividad del oficinista de archivo.

    Hay que desmitificar el exitoso trading!!!!

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Dylan; 18:10 a las


  6. #45
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137
    Créditos: 0

    Re: NO quiero vivir de trading

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Si lo que necesitas es moverte, entonces estás limitado a pocos trabajos, porque en la mayoría te pasarás horas en un lugar concreto haciendo posiblemente la misma rutina todos los días...



    ¿Tener proyectos? ¿hasta cuando?... ¿hasta que montes tu negocio y te pases horas y meses haciendo lo mismo y obligado a un horario?



    Se que no tenes hijos y familia por mantener Alvaro, por lo que puede que esta pregunta en estos momentos no te afecte, ¿de verdad crees que no afecta psicológicamente depender de un sueldo que recibes de un tercero sin saber si seguirás cobrándo, si acabarás en la calle sin empleo y con bocas que alimentar, techo que dar a tu familia y estudios que pagar....




    Libertad para hacer lo que me de la gana en el momento que me de la gana, sin depender de dar explicaciones a nadie, laboralmente hablando.





    Totalmente de acuerdo con Hermo y con Pedrin, a mi también me gusta mucho el trading.
    Si en estos momentos le dedico muchas horas es porque quiero, porque con fijarse un horario sobra, o con saber decir basta por hoy también.




    En cuanto a las 2 primeras preguntas, un broker bien regulado siempre es una garantía, pero por si acaso no está de más trabajar con 2 brokers fiables, sobre todo si tocas distintos tipos de activos financieros.
    En cuanto a la hospitalización o accidente, hoy en día eso no es un problema, hay miles de compañías de seguros que te aseguran tanto una indemnización por accidente, invalidez, etc. como una paga por día de hospitalización.


    Como resumen, a mi si que me gustaría vivir de esto y es a lo que aspiro.

    Un saludo.
    Si algo tiene de bueno Zitrux fuera de buen amigo y compañero, es su margen y su crítica...

    Foro de Forex Trading United

  7. #46

    Re: NO quiero vivir de trading

    Personalmente yo ya he cumplido mi objetivo principal. Desde el principio quería que el forex fuera un ingreso extra más o menos constante pero nunca único. Ojalá cada vez gané más pero yo seguiré en mi trabajo y siempre buscando prosperar. Justo igual que lo que comentas fxgod. Y así soy muy feliz. Un sobresueldo de 200-300 puros al mes se nota y mucho.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #47
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: NO quiero vivir de trading

    Cita Iniciado por jordiop Ver mensaje
    perdonad que insista pero yo creo que la clave no está en el dinero necesario para tradear sino en la CONTINUIDAD de esos ingresos.
    es decir si yo estoy seguro de que voy a ganar lo que gano ahora, aumento a 1:100 o 1:500 si tengo una cuenta insuficiente. Obviamente eso es una barbaridad porque no tenemos claro que vayamos a ganar siempre

    por lo tanto, habria que centrarse en.
    1) ganar dinero de manera controlada
    2) adaptar tus gastos y nivel de vida a esos ingresos
    3) guardar el sobrante en una cuenta aparte


    si conseguimos todo esto y controlamos nuestro stress en operaciones continuas podemos decir que tenemos la guerra ganada

    ahora bien, quien lo consigue?
    En eso estamos de acuerdo. Pero no crees que si por el motivo que sea (condiciones del mercado por ejemplo) dejas de tener una continuidad una temporada no te va a afectar?

    Estamos de acuerdo que tener un empleo es algo arriesgado pues no depende de ti que te pongan en la calle. Pero si no pasa nada raro tu ves venir cuando te puede despedir ya sea por bajada de trabajo, mala relaccion, etc mas o menos todo el mundo puede intuirlo (con excepciones). Asi si eres indefinido mas o menos puedes intuir que el mes que viene seguiras cobrando, o si tienes un temporal hasta que se cumpla ese tiempo

    Por otro lado el trading no te deja tener esa "seguridad". Sabes que hoy ganas, pero no mañana. El mercado es cambiante y nadie te garantiza que el proximo mes tu sistema sea ganador. Imagina que las condiciones cambian y ya no se adapta a tu sistema ¿Que harias? Paras de operar o sigues hasta que te arruines (como ya paso en el pasado a otros). En cualquiera de los casos se acabo la continuidad de tus ingresos.

    Siendo claro, se puede vivir del forex pero las malas rachas te van a hacer malas jugadas en tu cabeza.

    Cita Iniciado por Alexrg001 Ver mensaje
    Hola a todos, me parece un hilo muy interesante. Voy a aportar mi opinión a pesar de llevar pocos meses en este mundillo.

    Ante de eso me estuve (y estoy) educando financieramente, porque creo que es un hueco en nuestra educación básica que hay que cubrir si no queremos tener problemas económicos o que nos engañen como chinos (con perdón de algún forista chino) bancos, entidades financieras, y gobiernos.

    Unos puntos que tengo claros son los siguientes:

    1.-No es saludable financieramente tener solo una fuente de ingresos.
    2.-Es necesario crear activos a parte de obtener una manera, para algunos viable, de obtener rentabilidades elevadas como el trading. Recordemos que el trading no es un activo, sino una actividad que hacemos para obtener dinero (como cualquier trabajo).
    3.-No es conveniente que la fuente de ingresos principal sea un trabajo ordinario de 8h, en la que nos encontramos inmersos la mayoría. Pues quita tiempo, la remuneración es generalmente muy baja y el desgaste que produce impide o reduce mucho la energía para dedicarse a otras actividades. Rectifico: no es que quite tiempo, te quita el día entero!
    4.-Para tener dinero, mucho dinero, es necesario primero generar un capital, aprender a mantenerlo y saberlo invertir para generar más capital y cada poder ganar dinero con menos riesgo.

    Conclusión personal:

    Vivir del trading es, a mi parecer, muchísimo mejor que trabajar para una empresa. Sin embargo no es conveniente que sea nuestra única fuente de ingresos, sino una manera de obtener sobretodo más tiempo libre para poder ser creativo y para dedicarnos a crear otras fuentes de ingreso pasivas (activos!). Ese es mi objetivo con el trading!

    Creo que la cuestión no sería vivir del trading, sino usar el trading para poder vivir mejor.
    Saludos
    Menos mal que pediste perdon porque soy chino jaja. Es broma.

    Justo lo que tu expresas es mi sentimiento y lo que pienso que es correcto en la vida. Para mi el trading debe ser una pata mas de la mesa donde se pueden colocar tantas patas como estimes para que no se caigan.

    Ejemplo: Mesa de 4 patas.

    Trading + Empleo a tiempo parcial compatible + 2 pequeños activos (no se, pequeños negocios en internet, etc)

    Si esta formula te funciona y te capitalizas puedes obtar a otras cosas. Ejemplo, compras un piso y lo alquilas.

    Trading + Empleo + 2 pequeños activos + Alquiler. As sucesivamente

    Al final tendras una meses con tantas patas que si una coje puedes permitir intentar calzarla para que no lo haga o somplemente quitarla. Seguira sosteniendose.

    Es un claro ejemplo de diversificacion. Si pones todos los huevos en el trading es posible que se caiga te quedes sin ninguno

    Foro de Forex Trading United

  9. #48
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: NO quiero vivir de trading

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    Ya que estamos por aqui voy a dar mi opinion,
    a mi no me gusta el trading, no me gusta la economia, es mas, me parece aburrido y un coñazo de cojones estar diariamente leyendo y viendo noticias relacionadas con la economia, y ya no te cuento el estar mirando las graficas, las velas,etc etc...
    pero...porque tiene un pero, si quiero vivir del trading, de hecho vivo del trading.
    Me permite vacaciones cuando quiero, el horario que me da la gana, y suelo hacer lo que me da la gana, cuando me da la gana, que lo mio me a costado.
    Es lo unico bueno que tiene, mucha pasta, y pocas horas de trabajo....
    yo no le encuentro nada mas atractivo que eso.

    esta claro que soy hombre de trabajar poco he intentar ganar mucho... pero a quien no le gusta eso?
    a cambio,el sacrificio es tener uno de los trabajos mas aburridos del mundo.

    igual el titulo era el equivocado.....de verdad que No quieres vivir del trading????
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    La mejor reflexión que he leído en mucho tiempo. (he,he). Hay que dejar de lado la idea "romántica" de que el trading me gusta mucho, que esto es mi pasión, que la adrenalina, que es, que es .......etc.etc Esto es un trabajo como cualquier otro y como tal debe ser tomado y si se hace de la manera correcta no puede ser muy diferente a la monótona y rutinaria y si se quiere "aburrida" actividad del oficinista de archivo.

    Hay que desmitificar el exitoso trading!!!!

    Saludos,
    jejeje. Vaya dos opiniones. La verdad es que ambas son muuuuy buenas. Creo que aqui todos llegamos por lo mismo. Por la pasta . ¿Quien haria trading en sus ratos libres si no hubiera pasta de por medio? Pocos, muy pocos. Aqui llegamos por el dinero y luego puede ser que te termine gustando.

    Por otro lado... pues creo que en este mundo desgraciadamente muy poca gente trabaja en lo que le gusta. Por lo tanto y como bien comentas es lo que hay. Lentejas... las comes o las dejas.

    Pero si es cierto que hay mucho romanticismo sobre el tema y puede que la gente tenga prejuicios en decir que en que todo esto no gusta y esta por lo que esta. Por lo que estamos todos. Eso es asi.

    Muy buenas opiniones ambas

    P.D. El titulo creo que esta bien porque lo que queria expresar era mi opinion personal. Luego cada uno debe llevarlo a su campo
    Foro de Forex Trading United

  10. #49

    Re: NO quiero vivir de trading

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hay que tener cuidado con los sentimientos. Siempre lo decimos... PSICOLOGIA.
    Pero no os preocupéis... según los científicos las sustancias químicas del enamoramiento no duran más de 6 meses, luego llega la cruda realidad
    Foro de Forex Trading United

  11. #50

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14

    Re: NO quiero vivir de trading


    Publi
    Tienes toda la razon.

    Con capital no debes de perder.

    GOOD CAPITAL + GOOD MONEY MAGNAMENT = SUCCESS
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal