Comentario porque no logramos la consistencia

 

Publi

porque no logramos la consistencia

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: porque no logramos la consistencia


    Publi
    En mi opinión, y por mi experiencia personal, el problema radica que al principio te molestas en hacer las cosas bien, es decir, prima el hacer buenas entradas por encima de lo que saques o suba la cuenta, entonces lo haces bien. Luego la cosa cambia, y hay 2 razones que motivan su cambio, la primera el ego, te sientes bueno, que la cosa no es tan difícil como parecía, y eso te hace ser descuidado y el mercado se encarga de ponerte rápidamente en tu sitio, es en este periodo donde se oye la típica frase de "se va a dar la vuelta, seguro" y todos sabemos que se da la vuelta cuando ya no estamos dentro, cuando tenemos un dolor moral y psicológico mayor que el económico, nos hiere en nuestro ego, nos pone en el sitio y nos cuesta mucho remontarnos de ese dolor.
    La segunda razón es que perdemos el norte, dejamos de pensar más en las buenas entradas y solo nos importa engordar las ganancias y no perder lo ganado, que no se que es más peligroso, ya que el no perder lo ganado implica no aceptar que estamos en el lado equivocado y con ello las consecuencias que comentaba el compañero de mover los SL porque claro "se va a dar la vuelta, seguro"...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: porque no logramos la consistencia

    Cita Iniciado por guretas Ver mensaje
    De continuo, aqui en el foro y en cualquier cosa que estudies,nos dicen que definas tu plan de trading y que te ciñas a el, sobre todo siempre inciden en no mover los stop loss,para cortar perdidas, y dejar correr los beneficios, pero creo que todos creemos que somos capaces no solo de vencer al mercado(ja,ja) sino de encontrar el "Santo Grial"(lol).Imagino que ninguno escarmentamos en cabeza ajena, y hasta que no liquidamos la primera cuenta no tomamos en serio las enseñanzas.Ojala a ti no te pase
    si eso espero, a lo mejor a alguien mas le paso que desde fuera se veia menos complicado de lo que era y decia yo no cometere los mismos errores que el o cosas por el estilo, pero cuando no sentamos frente a la pantalla puede que nos olvidemos de todo y podamos perder el control, como se dice aca en chile otra cosa es con guitarra.
    lei en algun lado una sugerencia que me parecio muy buena antes de empezar a tradear leer algun parrafo que tengamos escrito de antemano con todo lo que tenemos que hacer y lo que debemos evitar ademas de tenerlo visible en algun lado o pizarra frente al pc,a lo mejor alguien mas tenga otro metodo para mantenerse enfocado.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: porque no logramos la consistencia

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión, y por mi experiencia personal, el problema radica que al principio te molestas en hacer las cosas bien, es decir, prima el hacer buenas entradas por encima de lo que saques o suba la cuenta, entonces lo haces bien. Luego la cosa cambia, y hay 2 razones que motivan su cambio, la primera el ego, te sientes bueno, que la cosa no es tan difícil como parecía, y eso te hace ser descuidado y el mercado se encarga de ponerte rápidamente en tu sitio, es en este periodo donde se oye la típica frase de "se va a dar la vuelta, seguro" y todos sabemos que se da la vuelta cuando ya no estamos dentro, cuando tenemos un dolor moral y psicológico mayor que el económico, nos hiere en nuestro ego, nos pone en el sitio y nos cuesta mucho remontarnos de ese dolor.
    La segunda razón es que perdemos el norte, dejamos de pensar más en las buenas entradas y solo nos importa engordar las ganancias y no perder lo ganado, que no se que es más peligroso, ya que el no perder lo ganado implica no aceptar que estamos en el lado equivocado y con ello las consecuencias que comentaba el compañero de mover los SL porque claro "se va a dar la vuelta, seguro"...

    Un saludo.
    una buena reflexión de alguien experimentado.Tengamos cuidado con nuestro ego como si fuera un cocodrilo
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  5. #4

    Re: porque no logramos la consistencia

    Ya lo decia Mark Douglas en Trading in the zone. Creo que al principio se trata de la ausencia de miedo lo que impulsa a la gente a operar de forma diferente, pero luego aparece el temor a mantener el ritmo, que mas bien se parece al miedo a las alturas, y es cuando aparecen un error tras otro que genera la caida de la cuenta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: porque no logramos la consistencia

    Hola Matias, asi es, entramos en el terreno de la incertidumbre y por naturaleza no estamos preparados, siempre buscamos aferrarnos a la certeza, de ahi la busqueda de la razón, del no equivocarse o no soportar el error, el ego es poderoso y queda cuestionado en los mercados, la esperanza, el miedo y el ego no caben en este negocio, o mejor dicho si, pero para beneficio de unos pocos. De ahí que se recomiende hacerlo todo mecánico, al menos al comienzo, no tocas s.l. no tocas profit y lo tomas como un partido de baloncesto, se gana o pierde sólo al final por puntos, cuando te propongas hacer balance, siempre que no hayas sido expulsado con las faltas personales, la mayoria justas por no cumplir con tu compromiso (plan) y alguna otra contingencia para la que hay que estar preparado. Si hay dudas o no se está optimo, un rato de banquillo y reflexión no viene mal, lo dificil es tener la humildad para reconocerlo en su momento, no cuando el partido esta perdido. Pero se puede, por ahi pasamos todos.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    porque no logramos la consistencia

    hola a todos los mienbros del foro de antemano felices fiestas de fin de año.

    el otro dia leyendo varios diarios de trading aqui y en otro foro me di cuenta de algo,casi todos los traders que lei al principio les iba muy bien algunos sacaban de hasta 4% diario, tenian buenos trade y todo, pero como a la semana tenian un gran drawdown donde perdian mucho mas de lo que habian ganado, les pasaba esto porque operaban sin SL.me fije que al principio si lo ponian pero cuando veian que se acercaba lo sacaban,ellos e su reflexion posterior decian que como habian ganado harto se sentian confiados en que el precio de iba a dar vuelta. yo creo que es algo emocional, aunque todavia no opero en real creo que al ver que el precio se acerca al stop se va corriendo y corriendo por el solo hecho de no asumir que estamos equivocados. yo creo y desde mi punto de vista que por ahi esta el gran tope que tenemos en el mercado y por eso se hace tan dificil, que piensan ustedes
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: porque no logramos la consistencia

    Cita Iniciado por guretas Ver mensaje
    joder, creo que has dado en el clavo,pero yo en mi modestia añadiría que no somos capaces de ver la realidad de nuestra cuenta, no se puede vivir de esto con una cuenta de 2000$ , y en lugar de protegerla(hablo por mi) te metes en trades de hasta el 15% y si encima te pasa como a mi que gane los 2 primeros (unos 250$, entonces no sabía ni contar pip´s) piensas que esto es Jauja y que dejo el curro y me pongo en el "ordenata" tres horitas al día y a sacar 1200$ "de inicio" y luego a codearme con Soros y.....lo mejor del mercado es que rápidito te pone en tu sitio.Felices fiestas
    jaja sii ese el problema de empezar ganando y sumas considerables, el ego se te sube a la cabeza y crees que esto es facil y dices si esto es tan facil porque los demas no ganan, etc.
    despues el mercado se encarga en ponerte en el sitio que corresponde con varios dolares menos de la cuenta.
    ademas empezar ganando no seria malo si despues de ganar siguieras con tu plan arriesgando lo minimo y cumpliendo tus reglas, he ahi el gran desafio
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: porque no logramos la consistencia

    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    hola a todos los mienbros del foro de antemano felices fiestas de fin de año.

    el otro dia leyendo varios diarios de trading aqui y en otro foro me di cuenta de algo,casi todos los traders que lei al principio les iba muy bien algunos sacaban de hasta 4% diario, tenian buenos trade y todo, pero como a la semana tenian un gran drawdown donde perdian mucho mas de lo que habian ganado, les pasaba esto porque operaban sin SL.me fije que al principio si lo ponian pero cuando veian que se acercaba lo sacaban,ellos e su reflexion posterior decian que como habian ganado harto se sentian confiados en que el precio de iba a dar vuelta. yo creo que es algo emocional, aunque todavia no opero en real creo que al ver que el precio se acerca al stop se va corriendo y corriendo por el solo hecho de no asumir que estamos equivocados. yo creo y desde mi punto de vista que por ahi esta el gran tope que tenemos en el mercado y por eso se hace tan dificil, que piensan ustedes
    saludos
    De continuo, aqui en el foro y en cualquier cosa que estudies,nos dicen que definas tu plan de trading y que te ciñas a el, sobre todo siempre inciden en no mover los stop loss,para cortar perdidas, y dejar correr los beneficios, pero creo que todos creemos que somos capaces no solo de vencer al mercado(ja,ja) sino de encontrar el "Santo Grial"(lol).Imagino que ninguno escarmentamos en cabeza ajena, y hasta que no liquidamos la primera cuenta no tomamos en serio las enseñanzas.Ojala a ti no te pase
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: porque no logramos la consistencia

    Hola amigos. Feliz nochebuena.

    Muy buenos post.

    El no querer asumir perdidas es solo uno de los muchos errores psiologicos que hay. Así a bote pronto tamien está:

    >Salir demasiado pronto por miedo a perder lo poco que se ha ganado.
    >Ceñir demasiado el stop por miedo a perder mucho
    >Doblar la apuesta (martingala) para recuperar lo perdido en la operacion anterior (codicia)
    > Promediar perdidas por que "el mercadose va a girar enseguida" (codicia)
    > Salir con pequeña perdida por que miedo a que como el mercado aun no ha arrancado "no se vaya a dar la vuelta y pierda mas" (miedo)


    En definitiva:

    Miedo a perder
    Miedo a perder lo ganado
    Miedo a no ganar
    Miedo a dejar dinero encima de la mesa
    Codicia por que nunca es suficiente
    Codicia por que no se gana suficientes veces
    Codicia por que el profit es pequeño

    Y bueno seguro que hay mas motivos de miedo y codicia.

    Luego está tambien la falta de formacion tecnica. Tambien la falta de una rutina o estrategia mecanica y repetitiva que evite un exceso de especulacion. Falta de humildad (o exceso de ego). Y seguramente haya mas cosas de este tipo. En definitiva en nuestro caso que no tenemos un mentor a nuestro lado, creo que se necesitan varios años. De todos modos hacerse medico novato se tardan unos ocho años. La carrera de guitarra y piano creo que son mas de diez años. Si te gusta creo que hay que tener teson, entusiamo y humildad.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: porque no logramos la consistencia


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola amigos. Feliz nochebuena.

    Muy buenos post.

    El no querer asumir perdidas es solo uno de los muchos errores psiologicos que hay. Así a bote pronto tamien está:

    >Salir demasiado pronto por miedo a perder lo poco que se ha ganado.
    >Ceñir demasiado el stop por miedo a perder mucho
    >Doblar la apuesta (martingala) para recuperar lo perdido en la operacion anterior (codicia)
    > Promediar perdidas por que "el mercadose va a girar enseguida" (codicia)
    > Salir con pequeña perdida por que miedo a que como el mercado aun no ha arrancado "no se vaya a dar la vuelta y pierda mas" (miedo)


    En definitiva:

    Miedo a perder
    Miedo a perder lo ganado
    Miedo a no ganar
    Miedo a dejar dinero encima de la mesa
    Codicia por que nunca es suficiente
    Codicia por que no se gana suficientes veces
    Codicia por que el profit es pequeño

    Y bueno seguro que hay mas motivos de miedo y codicia.

    Luego está tambien la falta de formacion tecnica. Tambien la falta de una rutina o estrategia mecanica y repetitiva que evite un exceso de especulacion. Falta de humildad (o exceso de ego). Y seguramente haya mas cosas de este tipo. En definitiva en nuestro caso que no tenemos un mentor a nuestro lado, creo que se necesitan varios años. De todos modos hacerse medico novato se tardan unos ocho años. La carrera de guitarra y piano creo que son mas de diez años. Si te gusta creo que hay que tener teson, entusiamo y humildad.

    Saludos

    joder, creo que has dado en el clavo,pero yo en mi modestia añadiría que no somos capaces de ver la realidad de nuestra cuenta, no se puede vivir de esto con una cuenta de 2000$ , y en lugar de protegerla(hablo por mi) te metes en trades de hasta el 15% y si encima te pasa como a mi que gane los 2 primeros (unos 250$, entonces no sabía ni contar pip´s) piensas que esto es Jauja y que dejo el curro y me pongo en el "ordenata" tres horitas al día y a sacar 1200$ "de inicio" y luego a codearme con Soros​ y.....lo mejor del mercado es que rápidito te pone en tu sitio.Felices fiestas
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal