Idea 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas! - Página 4

 

Publi

10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40


  1. #31
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!


    Publi
    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    de casualidad lo sacaste del libro de all brooks, es muy buena tecnica, si mal no recuerdo en el libro decia ir por 10 pips por operacion lo cual si tienes varias buenas son muchos pips.
    operando-con-objetivos.xlsxoperando-con-objetivos.xlsx
    ahi hay un excel que es muy bueno, ayuda a mantenerte enfocado y pensar a largo plazo.
    ahi una frase que me gusta que creo que se aplica a esto: los inversionistas o emprendedores viven un tiempo como nadie querria, para vivir el resto de su vida como nadie podria.
    saludos
    Hola Matias, pues no, se me ocurrio que sacar 10 pips es fácil (tomando en cuenta que por lo general pretendo ir por mas) asi que pense que consiguiendo solo 10 pips diarios es un buen comienzo para practicar/mejorar la consistencia.

    Veré el excel que mencionas, gracias!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #32




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, les presento una idea que voy a llevar a cabo el próximo mes

    Verán, la vez pasada hablé con un trader que respeto y estimo mucho de aqui del foro y me comentó que al principio cuando uno empieza ver buenos resultados, basta con sacar un pequeño beneficio mensual que me sirva como incentivo.

    Me quede considerando la idea un rato y es muy cierto lo que dice. Así que me puse a pensar de que manera podía sacar este incentivo...

    Cuan difícil es sacar 10 pips en un dia?

    En mi opinión y en lo que llevo tradeando, 10 pips es fácil de conseguir y creo que he desarrollado la habilidad para detectar cuando el mercado se va a mover...y darme al menos 10 pips.

    Entonces que tal si hago lo siguiente:

    1 microlote x cada 100 usd equivaldría a 1 usd cada 10 pips.

    Lo cual se traduce en 1% de la cuenta.

    Joder MrLicano y tu incentivo seria $1??

    No, pero que tal 1 usd hoy... otro mañana... pasado...

    Al fin del mes sería un incremento del 20% en la cuenta!!

    La clave aquí es basarse en los pips, ya que como todos hemos aprendido, el valor del pip dependerá de nuestro capital para no arriesgar de más por operación etc...

    Bueno, 10 pips al día durante 20 días, ese es mi proyecto para empezar el otro año.

    Debo considerar algunas cosas como, que tal si pierdo a la primera? Bueno, cierro el día. Planeo solo abrir una operación diaria gane o pierda.

    También deberé definir que contextos tradearé y entre algunas otras cosas...

    Bueno ya saben lo que planeo hacer próximamente!

    Salu2
    de casualidad lo sacaste del libro de all brooks, es muy buena tecnica, si mal no recuerdo en el libro decia ir por 10 pips por operacion lo cual si tienes varias buenas son muchos pips.
    operando-con-objetivos.xlsxoperando-con-objetivos.xlsx
    ahi hay un excel que es muy bueno, ayuda a mantenerte enfocado y pensar a largo plazo.
    ahi una frase que me gusta que creo que se aplica a esto: los inversionistas o emprendedores viven un tiempo como nadie querria, para vivir el resto de su vida como nadie podria.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #33

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Me encantan los post de MrLicano, son literatura pura valen su peso en oro.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    No es mala idea, en principio si parece mas facil buscar 10 pips pero lo malo es que si la primera operacion en buena, ahi se cierra el dia, pero si es mala y hay que recuperar, la perdida puede ser del doble y es como operar sin SL pero con TP, el ratio riesgo beneficio seria negativo no?

    Y hacerlo al reves? SI la primera operacion es perdedora entonces cerrar y ya. Y si es ganadora hacer otra y asi hasta que una acabe en SL.

    Saludos
    Hola RSI Hunter, de momento la idea es solo una y punto. Si pierdo, no intento recuperar nada, sino que acepto las perdidas.

    Es buena idea lo que dices sobre abrir otra operacion en caso de que la primera sea ganadora, pero, que tal si la segunda acaba en perdidas?

    De momento pienso quedarme con una sola por dia, en caso de que el proyecto salga bien al primer mes, entonces en el segundo abro 2 por dia en caso que la primera salga bien

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #35
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Oggalan!

    Pues a pesar que no era el inicio que esperaba, me parece que es bueno que eso haya sucedido ya que de una vez me pondre a trabajar en aquello de las expectativas, ya que cuando pase de nuevo a la real voy a estar preparado tecnica y psicologicamente.

    Un amigo me comentó que lo que podía hacer es lo siguiente:

    Revisar que es lo que más me funciona y elegir UN SOLO gatillo. Aparte de tener las reglas lo mas claro posible, nada de ambigüedades.

    Me parece interesante la idea porque mi estilo se basa no tanto en tradear velas especificas, sino más bien el msj que éstas arrojan. Por lo que si en algun momento no ando bien emocionalmente, como aparentemente paso enante, puedo interpretar el msj de las velas a conveniencia propia.

    Asi que en este proyecto haré lo siguiente: voy a tradear solo una situacion de mercado y solo un gatillo. En otro post pondré esto mejor definido por si te interesa hacer algo similar y ver si te ayuda un poco.

    Es un proyecto para aprender, asi que cualquier idea buena es valida para ponerla a prueba

    Salu2

    MrLicano:

    Eso lo he leído antes, de centrarse en un patrón/estrategia, y aprenderla hasta que se domine. Lo mejor es aprender price action, es precisamente lo que yo hago, con reglas muy claras, lo que hay que dominar es la codicia/miedo.

    Quiza no deberías limitarte a 10 pips por operación, sino más bien, a generar los 10 pips en un día específico, sean en 1 operación o en varias.

    Al menos mi forma de operar, prefiero proteger algo cuando estoy en ganancias, que dejar que la operación se vuelva negativa, nada me garantiza que la operación regresará a terreno positivo antes de tocarme el Stop Loss.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #36




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    me uno al tema. tendrias el link del video que comentas???
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Hola chicos, les presento una idea que voy a llevar a cabo el próximo mes

    Verán, la vez pasada hablé con un trader que respeto y estimo mucho de aqui del foro y me comentó que al principio cuando uno empieza ver buenos resultados, basta con sacar un pequeño beneficio mensual que me sirva como incentivo.

    Me quede considerando la idea un rato y es muy cierto lo que dice. Así que me puse a pensar de que manera podía sacar este incentivo...

    Cuan difícil es sacar 10 pips en un dia?

    En mi opinión y en lo que llevo tradeando, 10 pips es fácil de conseguir y creo que he desarrollado la habilidad para detectar cuando el mercado se va a mover...y darme al menos 10 pips.

    Entonces que tal si hago lo siguiente:

    1 microlote x cada 100 usd equivaldría a 1 usd cada 10 pips.

    Lo cual se traduce en 1% de la cuenta.

    Joder MrLicano y tu incentivo seria $1??

    No, pero que tal 1 usd hoy... otro mañana... pasado...

    Al fin del mes sería un incremento del 20% en la cuenta!!

    La clave aquí es basarse en los pips, ya que como todos hemos aprendido, el valor del pip dependerá de nuestro capital para no arriesgar de más por operación etc...

    Bueno, 10 pips al día durante 20 días, ese es mi proyecto para empezar el otro año.

    Debo considerar algunas cosas como, que tal si pierdo a la primera? Bueno, cierro el día. Planeo solo abrir una operación diaria gane o pierda.

    También deberé definir que contextos tradearé y entre algunas otras cosas...

    Bueno ya saben lo que planeo hacer próximamente!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #38
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    MrLicano:

    Que buena idea la que has tenido, eso de ir por 10 pips diarios, es la suma de nada despreciables 200 pips al mes, ó como tú lo dices trabajando con un apalancamiento 1:10, significaría el 20% de la cuenta.

    Siempre he pensado, que ponerse objetivos pequeños diarios, es una de las maneras de conseguir la confianza, y de creerse capaz de lograrlo, y allí es donde viene la consistencia, cuando nos creemos capaces de que lo podemos lograr.

    Ayer veía un video de Anthony Robins, donde trata precisamente eso, que cual es la diferencia entre las personas que toman acción masiva hacia sus objetivos, y las que no. Y decía que la diferencia, es la certeza de lograrlo, los que toman acciones, creen que son capaces de lograrlo.

    En cuanto a lo del apalancamiento, me parece un planteamiento bastante acertado para comenzar, hay que enfocarse en el riesgo que corres por operación, son de las cosas que nunca he entendido de la mente humana, que por ejemplo un scalper trabaja con 1 lote standard con Stop Loss de 10 pips, arriesgando $100 de su cuenta, mientras un swing trader, trabaja con 1 minilote con Stop Loss de 100 pips, arriesgando $100 de su cuenta, el swing trader, muchas veces pensará que el scalper se está sobreapalancando, cuando en realidad ambos están corriendo el mismo riesgo por operación.

    Asi que adelante, MrLicano, estoy seguro que lograrás tus objetivos.

    Como dice Al Brooks, hay que enfocarse en el valor del pip más que en la cantidad de pips.

    Saludos,


    oggalan
    Hola Oggalan, gracias por tu comentario y buenos deseos, esperemos que lo logre!

    Creo que las cosas son mas faciles de las que pensamos a veces, asi que con este proyecto pretendo averiguar si es posible sacar un beneficio del 20% de la cuenta en un mes (cosa que hasta ahora no he visto que ningun banco de tanto en interes, ni siquiera anual). Y este beneficio de 20%, o la 5ta parte del capital, sera yendo solo por unos modestos 10 pips diarios

    Salu2 y exitos en tus proyectos personales tambien!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #39
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por guretas Ver mensaje
    Venguemonos de estos brokers ladrones,oe,oe,oe
    Hola Guretas, tal y como dices, a vengarse

    Y la venganza (o mejor dicho "pre venganza") empezará este lunes, les comentare lo que pienso hacer:

    Durante un mes, empezando desde el 6 de enero, voy a ir por 10 pips en demo. Iré documentando lo que vaya pasando, estudiando fallas, si conviene ir solo por una operacion gane o pierda, o si gano una puedo hacer otra, el BE...

    Cosas asi...

    Entonces, si al final del mes los resultados son buenos, me paso a real con el proyecto. Si no lo son, revisaré todos los apuntes para ver que pudo pasar y como lo puedo mejorar y volvere a intentarlo en demo.

    Las operaciones que haga las posteare aqui y en mi diario

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #40
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    No, en realidad ya no pongo TPs fijos. Los pongo donde deba ir: detras de S o R.

    La verdad no me preocupa el ratio si es 1:1 o mas, si tu ratio es menor pero tu porcentaje de aciertos es alto, puedes confiar en que a fin del mes cerraras en positivo.

    Desde luego, no estoy hablando de arriesgar 50 para ir por 10, hablo de ratios razonables.

    La mayoria de mis SL oscilan entre 8-15 pips maximo, si el trade requiere de un SL mayor no lo tomo a menos que mi TP sea igualmente mayor de lo acostumbrado.



    Hola Samuu, se a lo que te refieres, una vez experimente hacer scalping con un broker con spreads de 3 o más y fue terrible... Por lo que la eleccion de un broker con bajos spread es crucial.

    Pero ahora que se tu historia, te vengaré!

    Salu2
    Venguemonos de estos brokers ladrones,oe,oe,oe
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal