Psicología Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

 

Publi

Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación


    Publi
    Feliz retorno Mr. Lircano.
    AL principio de tu artículo creí que estaba leyendo una novela hasta que hacia el final todo tomó sentido. No sé por qué pero, creo que a mí me pasa un poco lo que tu cuentas.....
    Encantado de que estés nuevamente presente en el foro.

    Suerte con tus buenos propósitos!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Gracias por el comentario Peyton, igualmente mucho gusto volver a saber de ti!

    Cuidado q los estoy alcanzado a ti y a los pioneros del foro! Jajaja

    Jaja mentira
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Que bien volver a verte por el foro mrLicano, y cuanta razon tienes con esta frase amigo mio.

    Mantener el éxito es el resultado de un esfuerzo consciente y constante por hacer bien las cosas


    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Volver a contar contigo es un lujo MrLicano. Y el retorno de tus legendarios temas.

    Y ablando de ellos, no hay nada en forex mejor que la disciplina y el autocontrol para conseguir la rentabilidad soñada.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Que bueno MrLicano, que ganas tenía de volver a leerte por aquí, como siempre tienes esa facilidad innata en ti de de vincular el forex con las acciones cotidianas del día a día. Es un placer volver a leerte.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Hola a todos, nuevamente gracias por la bienvenida y comentarios

    Tal y como han mencionado la disciplina y autocontrol estan en mi lista de cosas necesarias para tener buenos resultados aqui en FX. Ademas que creo q ser disciplinado en algo puede ayudarnos a ser disciplinados en otras cosas. Q opinan??

    Y respecto a lo de encontrar lecciones en cosas cotidianas, pues la verdad es q creo q las respuestas a son mas faciles de lo q creemos y q de todo se puede aprender

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Jajaja gracias Indovinello xD lo mismo digo!! Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Que bueno MrLicano, que ganas tenía de volver a leerte por aquí, como siempre tienes esa facilidad innata en ti de de vincular el forex con las acciones cotidianas del día a día. Es un placer volver a leerte.

    Un abrazo.
    Cuanta razon llevas en esto amigo Zitrux! En cosas que los demas nos parecen bobadas o simplemente pasamos por alto Mrlicano saca una leccion para aplicar en otros ambitos. Eso es muy valioso

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Volver a contar contigo es un lujo MrLicano. Y el retorno de tus legendarios temas.

    Y hablando de ellos, no hay nada en forex mejor que la disciplina y el autocontrol para conseguir la rentabilidad soñada.

    Saludos
    Samuu
    Amen Samuu!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación

    Hola a todos, vaya, me pierdo un tiempo del foro y al volver esta irreconocible, me gusta el nuevo aspecto!

    Bueno, hoy paso comentándoles algo que descubrí la vez pasada y que quizás pueda ayudar a 1 o 2 usuarios lol.

    Después de haber pasado 3 meses haciendo ejercicios sin parar, quemando calorías como loco y bañandome en sudor todas las tarde, creo que conseguí lo que quería (o al menos ya CASI lo que quería)

    J**der cuanto esfuerzo me llevó, no veía la hora de llegar al peso que quería para poder tomar las cosas mas con calma y no matarme cada vez que hacia ejercicios...

    Afortunadamente, ese día llego...y llegó una duda/temor también... ¿como puedo mantenerme? ¿Que tal si ahora vuelvo a subir de peso y doy al traste todo lo que he hecho?

    Este pensamiento rondaba mucho por mi cabeza y me atormentaba un poco...

    Fin de la primera historia

    Segunda Historia:

    Mi habitación estaba eternamente desordenada, en realidad no entendía, pero era por gusto ordenarla ya que al día siguiente volvía a estar igual (o peor). Solo duraba unas pocas horas ordenadas y luego misteriosamente estaba desordenada de nuevo.

    El desorden me molestaba: no tenia donde poner las cosas, habían papeles inservibles por todos lados, las laptops no cabían en el escritorio y en vez de poder relajarme en mi cuarto habia era un ambiente revuelto (vaya, quizás ese ambiente afectaba mi trading sin darme cuenta)

    Entonces empece a ordenarlo una vez más...

    Luego de haberlo ordenado me decidí a MANTENERLO ordenado.

    Vamos era imposible no poder controlar algo tan simple como eso, asi que me determiné a que no dejaría que se volviera a llenar de papeles, ropa y objetos tirados por todos lados...

    Y asi ha sido..(desde hace como 3 semanas hasta la fecha )

    Ok ok, si han leido hasta aqui a lo mejor se preguntan: Que tiene que ver todo esto con el trading?

    Bueno, lo siguiente chicos, prepárense:

    Me di cuenta que la respuesta a "¿Como mantener mi físico y como mantener el cuarto ordenado?" era la misma...

    Me pregunté: ¿Por cuanto tiempo quiero mantener mi físico y mi cuarto ordenado?

    Si es por un mes mas, entonces debo comprometerme a hacer ejercicios y mantener el cuarto ordenado solo por un mes más. Luego haria lo que me diera la gana (pero seguirían las cosas igual de bien??)

    Si es por 6 meses, entonces hacer lo mismo por 6 meses...

    Y si es para siempre....bueno, entonces SIEMPRE deberé ser consciente de que si quiero un buen estado físico debo ejercitarme, comer correctamente y seguir intentandolo. Y si SIEMPRE quiero que el cuarto no se desordene, entonces cada dia deberé poner las cosas en su lugar, botar los papeles, acomodar lo que desordene...

    Solo asi podre mantener todo como quiero.

    ¿Lleva esfuerzo? Si. Pero es la única manera de tener lo que quiero.

    Nada es gratis. No podemos alcanzar algo y luego echarnos al sofá y esperar que las cosas sigan bien mientras no hacemos nada, mientras nos descuidamos y pensamos que como hemos llegado a la meta siempre nos vamos a mantener ahí por la eternidad...sin seguir esforzándonos.

    Y...casualmente esto mismo me ha pasado con Forex.

    Luego de practicar y practicar, me di cuenta que lo que me faltaba era tener las reglas claras.

    Ok, las definí y tuve claras. Cada día las repetía, las repetía y repetía para grabarmelas a fuego en mi mente.

    Luego de eso, entonces vi resultados buenos (al fin) y me di cuenta que la única manera de seguir con esos resultados era seguir siendo cuidadoso a la hora de tradear, seguir analizando detenidamente, seguir entrando solo cuando estaba clara la señal...por ahora, la única manera de que pueda mantener los buenos resultados es SIENDO CONSCIENTE DE LO QUE DEBO HACER, DE LO QUE ESTOY HACIENDO Y DE LO QUE ESTA HACIENDO EL MERCADO.

    Digo por ahora, porque la Competencia Consciente precede a la Competencia Inconsciente. Una vez llegue a ese nivel, ENTONCES podre relajarme un poco ya que habré internalizado todas las practicas, reglas y demás a tal punto que pueda hacer todo bien de manera automática (eso dice la teoría de las 4 etapas de aprendizaje, luego cuando la alcance, posteo si es o no verdad )

    Conclusión:

    Mantener el éxito es el resultado de un esfuerzo consciente y constante por hacer bien las cosas, no se da por arte de magia o por pura suerte. Para mantener los resultados positivos, debemos mantener nuestra mente enfocada en las reglas, disciplina y control.

    Y lo bueno es que este esfuerzo consciente se va haciendo más fácil cada vez. Poco a poco hacer las cosas correctas se vuelven un hábito y será más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Una lección de trading saca de hacer ejercicios y ordenar mi habitación


    Publi
    Hola amigos, tambien me da gusto volver a saber de ustedes! ! Gracias por la bienvenida me siento como en la seccion Eres Nuevo?? Jajaja xD

    Bueno, no se ni por donde empezar a postear jeje

    Saludos chicos, hablamos pronto!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal