Pregunta Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

 

Publi

Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?


    Publi
    Gracias por los comentarios, compañeros.

    Entiendo y, es más, comparto vuestras apreciaciones, pero, en el límite, ¿la moneda fiduciaria no es también una burbuja como la de los tulipanes y con el agravante de que no está sujeta a ninguna ley física?

    Ya os he comentado que la intuición me dice que estas monedas no van muy lejos y, además, que son globos sonda de las élites.

    Pero eso es lo que realmente me preocupa, últimamente les veo lanzar muchos globos sonda desde muchos ámbitos y el modelo que malfunciona hasta ahora, parece que va a peor funcionar desde ahora. La pregunta es ¿hacia dónde vamos?

    Además, cada vez hay más gente con menos posibilidades de trabajar. ¿las criptomonedas son, siquiera formas efímeras de buscar ingresos? ¿podemos especular con ellas? ¿Buscar computadores y firmware para ganarnos nuestro sustento? (vease: Butterfly Labs nos envía por fin nuestro Jalapeño | Criptomonedas) ¿tenemos alguna oportunidad frente a los grandes bancos y capitales preparados para invertir en supercomputación? Si en el trading hay quien se enfrenta con cierto éxito al trading algorítmico de las grandes corporaciones, ¿lo podríamos hacer con las criptomonedas, tanto tradeando como participando de su creación?

    Muchas preguntas como veis. Pero ante un panorama que creo preocupante, ¿estas preguntas pueden abrir puertas?

    Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

    No estaria mal pero lo malo es que no lo veo viable ya que con el paso del tiempo si una de estas monedas virtuales se vuelve muy popular, como el bitcoin, los gobiernos lo van a prohibir ya que consideran que es su competencia la creacion de monedas. Y aunque el bitcoin no se define como moneda sino como trueque, va a ser complicado.

    Al final el bitcoin yo no lo veo tan bueno por que esta sometido igualmente al mercado y por eso esta fluctuando tanto, por que aunque no depende de un banco centra ya esta metido a la posiblidad de la burbuja.

    Complicado lo veo.

    Gracias por el tema
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

    Yo la verdad esque es un tema que no controlo mucho y las cosas que no conozco me dan tanto respeto que prefiero no mirarlas .

    Creo que el tema de la burbuja no va muy mal encaminado. Ademas hace poco me parecio leer que la aprovechan las grandes fortunas para no pagar impuestos y demas. Pero no se mucho mas
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

    Buenas, compañeros.

    Ya se ha hablado algo en el foro de sobre criptomonedas: http://www.tradingunited.es/foro/tra...r-bitcoin.html

    El caso es que el otro día un amigo me comentó que realizó su primer trade con el resultado hasta ahora de mas de 1400% de beneficio. Me comentó que fué en bitcoins y me desaconsejó que entrase en este momento.

    A mi juicio, la pregunta es ¿por qué una criptomoneda? ¿sirve a la gente humilde o de nuevo a las élites?

    Sin grandes conocimientos del tema, pero como observador de las dinámicas macro, diria que es una iniciativa orquestada desde los grandes lobbies que tiene como objetivo tantear la validez de métodos alternativos para ejercer su poder en un momento que ven como el inicio de una crisis del sistema monetario instaurado. Si llegan a la conclusión de que la iniciativa no acaba sirviendo a sus intereses, simplemente la destruirán. Sin embargo esto no es más que una intuición.

    Vamos a algunos datos concretos y links:

    Un ejemplo de criptodivisa, el bitcoin:
    Bitcoin - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Por el momento, algunos estados se han pronunciado con respecto a las criptomonedas considerándolas direro privado y de uso marginal:

    Pregunta Parlamentaria sobre el Bitcoin a la Comisión Europea | Criptomonedas

    Su situación legal en el estado español, parece indicar que además no exige pago de IVA:
    Situación legal de Bitcoin en España | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español

    Algunas páginas de información general:

    Criptomonedas | Sobre las nuevas monedas que están cambiando el mundo
    CRIPTOMONEDAS
    Bitcoin - Open source P2P money

    Algunas críticas:

    "Podría decirse que el Bitcoin es una moneda deflacionaria, o incluso una mera “mercancía virtual�. Al igual que el oro, el Bitcoin deriva su valor de la escasez — la circulación de Bitcoins está limitada a 21 millones de unidades. Aunque los libertarios y defensores del patrón oro ven esta escasez como una ventaja, resulta problemática para muchos. El prestigioso economista griego Yannis Varoufaki ha publicado recientemente un estudio muy inteligente sobre los problemas que esto suscita:"

    "Expresado de otra manera, como las unidades de Bitcoin se están creando a un ritmo cada vez más lento mientras que aumenta el número de usuarios de la moneda, el valor de cada unidad siempre irá en alza. Por tanto, los nuevos usuarios tendrán una parte proporcional menor de la masa monetaria, a menos que sean lo suficientemente ricos para comprar Bitcoins a cambio de monedas oficiales.
    “Bitcoin sirve para crear asimetría y desigualdad donde antes no la había�, concluye la periodista del Financial Times Izabella Kaminska. “Es un sistema diseñado para crear millonarios de Bitcoin.�"

    El mayor millonario de bitcoins su propio creador

    "En resumidas cuentas, existe un pequeño grupo de afortunados que controla la gran mayoría de los Bitcoins del mundo. ¿Pero de quién se trata? Las investigaciones de Sergio Lerner
    sugieren que uno de los millonarios de Bitcoin no es otro sino el enigmático Satoshi Nakamoto, supuesto inventor de esta cripto-moneda. Dado que Nakamoto fue, sin lugar a dudas, el primer usuario en realizar una transacción en Bitcoin, Lerner ha podido rastrear toda la actividad de la cuenta de éste. Lerner concluye que Nakamoto debe de poseer unos 980,000 Bitcoins
    , el equivalente a unos 110 millones de dólares según el índice de cambio actual. "

    Informació extreta de:
    Game over, Bitcoin: Buscando la moneda digital con valores humanos | Guerrilla Translation!


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Re: Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

    Y a todo esto, hay algún broker que permita hacer transacciones de pares que incluya la criptomoneda?

    Porque para mi forma de ver las cosas, ahí es donde hay que ir a "jugar".

    He estado investigando, pero no he encontrado opción del tipo a la consultada.

    Si alguien tiene referencias, sería bueno compartirlas, y entrar a especular con la especulación (valga la redundancia) de ese mercado.

    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?

    Si existiera una divisa no sometida a la ley de oferta y demanda entonces estaría fabulosa, pero haber visto al bitcoin en 200 dólares y luego caer hasta 60 para volver a subir me da la sensación de que es lo mismo que los tulipanes holandeses.

    Al final lo mejor es el trueque aunque retrasa nuestra forma de vida a la edad media.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Criptomonedas, ¿debemos tenerlas en cuenta?


    Publi
    Cita Iniciado por Piruleta Ver mensaje
    Y a todo esto, hay algún broker que permita hacer transacciones de pares que incluya la criptomoneda?

    Porque para mi forma de ver las cosas, ahí es donde hay que ir a "jugar".

    He estado investigando, pero no he encontrado opción del tipo a la consultada.

    Si alguien tiene referencias, sería bueno compartirlas, y entrar a especular con la especulación (valga la redundancia) de ese mercado.

    Saludos a todos.
    Sí, piruleta, aquí tienes: http://www.tradingunited.es/foro/tra...tcoin_usd.html

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal