Opinión Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro? - Página 4

 

Publi

Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

 

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 78


  1. #31




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Hola a todos,

    Antes de nada Feliz Navidad!!! compañeros traders

    Opino que los 2 metodos de analisis son validos. Según mi punto de vista, el analisis fundamental lo tomaria para operar con acciones o ETFs a largo plazo ( Minimo 6 meses por operación ), debido a que se basa en la valoración de las empresas y en sus noticias.

    El analisis tecnico, creo que esta mas enfocado en operativa intradiaria o Swing Trading...con operaciones de corto plazo y nunca para personas que quieren hacer carteras a muy largo plazo.

    Yo no utilizo practicamente nunca el analisis fundamental, pero jamas lo despreciare, creo que todo es valido si al final el operador consigue ser rentable.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Estoy de acuerdo contigo trader201 y con lo que dice demonio13, Peyton, y Samuu

    Un críticos del Análisis Técnico te dirán algo como esto:
    "Los gráficos nos dicen donde han estado los mercados, pero no nos pueden decir hacia donde van"
    Mi respuesta:
    Un gráfico no le dira nada a quien no sepa interpretarlo.
    Jonh J Murphy en su libro Analisis técnico de los mercados financieros dice:
    "La realidad de esta cuestión es que los gráficos son muy subjetivos. Interpretar gráficos es un arte (aunque probablemente la expresion mas adecuada seria Habilidad). Los gráficos pocas veces son tan claros como para que incluso Chartisitas experimentados se pongan de acuerdo en su interpretación. Siempre hay un elemento de duda y desacuerdo"
    El Analisis Fundamental, para mi es complementario, ya que me guio mas por el Analisis Tecnico.
    Aunque hay Noticias economicas que por obligacion tienes que tomar en cuenta para poder defidir tus entradas.
    jjejejje esto es un tipico toma y dame
    Foro de Forex Trading United



  4. #33
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Cuáles son esas? por qué no abres un hilo sobre eso? La primera vez que te respondí en un tema, dije que tenías un cierto ánimo de superioridad... Y nuevamente creo que lo demuestras en este hilo y sobre todo con este último comentario. Te damos pena, entonces vienes a vernos como quien ve como sufren los conejillos de indias???
    He hablado en tercera persona strike. Si tú te identificas como tal ya es tu problema.

    Evidentemente y al que hace las cosas con conocimiento de causa, pues nada debe de importarle lo que digan los demás.

    Si tu estás convencido de que la operativa intradiaria mediante AT te entretiene, o crees que es algo rentable aunque no haya ni dios que gane dinero de manera consistente con ello (salvo brokers, cursilleros, portales....) pues ¡muy bien!.

    Y es evidente que la gente como tú no me apena para nada.

    Superioridad sería si hablase sin argumentar absolutamente nada, pero creo que no es mi caso strike.
    A mi sin embargo, los que me parecen "superiores" son los que salen por los foros arengando a los novatos y diciendo que viven de esto y que se gana dinero más o menos, y jurando que es muy posible, y no me refiero a rachas que cualquiera puede tener. Los hay que van de pros.
    ¡Eso sí! todo ello tras el anonimato de la red y a saber con qué tipo de intereses.
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Exacto, solo basta observar cuantas veces el movimientod e las noticias entra en armonia con lo tecnico.

    En mi opinion algunos comentarios que querian causar controversia, pudieron nublar un poco las cosas.

    Cierto es que el analisis fundamental no es solo ver el calendario y ver que hoy El BOE hara una intervencion o subira/bajara interes, sino que abarca muchas más cosas, quizas algunas que ni imaginemos por lo complciado del tema.

    Pero no es menos cierto que para nosotros los traders que no somos ni dueños ni pertenecemos a brokers, hedge fund ni nada de eso, nos interesa y funciona más el analisis tecnico que el fundamental.

    No se de que me sirva a mi saber tantas cosas del tema de lo fundamental para abrir una compra en el eurusd.

    Y quizas de la misma manera, poco le sirve a Warren Buffet trazar un canal de 5 minutos para hacer sus negocios.

    Son contextos diferentes, un analisis es mejor en uno que en el otro.
    Hay un dicho que dice "no necesitas saberlo todo para beneficiarte de todo", habra quienes discrepen, pero me parece un dicho eficaz. La mayoria de la gente no sabe lo que pasa dentro de un interruptor eléctrico cuando prende la luz, pero no por ello no la usan. Si lo práctico funciona, no hay razón para pensar que por no ahondar más en el tema, no podrás beneficiarte de ello.

    Espero no se me malinterprete como que apoyo la ignorancia o que aprender los fundamentales está mal. Mi mensaje es sólo recordar que para el trader individual el por qué sucede algo es irrelevante, más relevante es el qué va a hacer al respecto.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas y feliz Navidad que por estas tierras ya lo son.

    A ver amigos cada uno tiene su forma de ver el mercado, mientras uno se impulsan mediante el AT otros tecnica de juegos al azar, otros probabilidad y estadística todo funciona y muy bien, lo que no debemos caer es en estar rajando o menospreciando la visión de otro por que todos tenemos la razón, argumentos van argumentos vienen en fin mientras nos sea rentable a cada uno y nos permita hacer trading de forma calmada creo que todo vale, es necesario tener la humildad suficiente para aceptar opiniones de otros y pedir que se nos acepten la nuestra, por que el que habla y dice que lo vio todo entonces ya un millonario será? SALUDOS y bendiciones.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Feliz Navidad Zalxipio y a todos

    Gracias por recordarnos que cada quien tiene una manera distinta de ver las cosas, yo siempre leo y escucho cualquier opinión que con buenas intenciones deseen darme. No siempre voy a coincidir con las opiniones de otros, pero siempre las respetaré si son dadas de una manera respetuosa y tolerante a puntos de vistas diferentes.

    Gracias a Pedro, Sartana y Striker, quienes han expuesto con mucha pasion sus puntos de vista. Lo que importa es que cada quien le saque sus buenos pips al mercado, el método es aparte

    Pasenla bien chicos,

    Salu2
    Hola feliz navidad tarde tambien!!

    Apoyo estos comentarios este foro siempre me ha dado muy buena pinta porque tiene unos usuarios y un ambiente muy bueno no creo que valga la pena discutir o tener malos ratos por opiniones distintas

    Que todos pueden opinar lo que quieran y exponer con cortesia las diferencias entre opiniones no??

    Saludos a todos!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro

    Buenas noches, mi opinion personal es que van los dos de la mano pienso que aunque uno sea muy buen analista tecnico debe de tener en el punto de mira el fundamental y estar al tanto de las principales noticias asi como de los resultados de las empresas de forma trimestral.
    Si yo quiero invertir en acciones de una empresa X, tendre por lo menos que saber que previsiones tiene para el futuro, deuda, dividendo etc y luego una vez que tenga claro que me juego los cuartos con esa empresa utilizo el tecnico para realizar un buena entrada, eso en plan inversion.
    Si soy especulador en forex tambien estaria atento a los principales indicadores macroeconomicos de la diferentes divisas dado que el impacto de noticias suele tener mucha volatilidad.
    En resumen particularmente le doy mas importancia al tecnico que al fundamental 60% - 40%.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #37

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 14

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Me llama la atención el comentario, dado que sugieres que no es posible ganar dinero con esto. Me puedes explicar cómo siendo trader, supongo que lo eres, piensas que eso no es posible? O aclarar mi suposición en caso de haber entendido mal.

    Salu2
    Te voy a concretar.
    Pienso que no es posible ganar dinero haciendo trading a corto plazo y altamente apalancado con cuentas de forex cfds o binarias por cuenta propia, tal y como hace la mayoría.
    Del mismo modo que no es posible ganar dinero ejerciendo como médico oncólogo (aunque tengas la formación y la titulación) y desde tu casa sin cierto equipamiento.

    Fíjate que casi el 100% de los traders que pretenden esa hazaña desde sus casas no cumple siquiera el requisito de la formación, y que hay un crisol tremendo que permite un intrusismo y una intoxicación permante con todo tipo de pócimas e intereses cruzados entre traders y brokes. De manera que la gente se las ve y se las desea porque no hay siquiera una formación honrada reglada y estructurada. O sí la hay, pero como niega lo que se fomenta en portales, pues no interesa.

    Se puede ganar dinero gestionando patrimonios, trabajando por cuenta propia o ajena. O se puede trabajar en el sector sin falta de ser trader: prensa financiera, brokers, formación...

    Para quien opere desde casa, pues decirle que hay otras maneras de trabajar: estrategias de pares, cointegración, plazos mayores, otros activos, exquisita gestión monetaria...
    Pero con cuentas pequeñas y desde casa, lo de ganar dinero es casi imposible y las probabilidades son casi nulas. Si tienes algún amigo (sincero y fiable) que trabaje para algún broker, te lo podrá corroborar.

    S2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por gavilan; 16:30 a las


  9. #38
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por lic.rene.m Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor es hacer trading teniendo en cuenta el uso de los 2 tipos de analisis.
    Así es. Aunque yo no opero las noticias si estoy muy pendiente de ellas tambien para que no estropeen mi analisis tecnico. Es imprescindible tener la vista puesta en los dos tipos de analisis para contar con la mayor contidad de informacion de calidad posible.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #39
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Brevemente, ¿como analizas y operas tu después de todo?

    Encontraria paradojico que la respuesta no fuera análisis fundamental del tipo que mencionas (si es que ello es posible) luego de todo lo expuesto.
    Lo que yo haga es lo de menos Dhante. Pero no, no le doy crédito a un HCH para abrir cortos, ni meto largos al romper un triángulo por arriba... lo mismo con resto de patrones, velas, ondas, fibonaccis y demás familia. Y no lo hago porque ninguna va a misa.

    Y eso es algo que cualquiera que lleve un tiempo te lo podrá asegurar.

    Repito que he argumentado y razonado, y que he dejado en el aire cuestiones que como mínimo deberían incitar a la reflexión.

    Pero si unos lo ven como un ataque y otros no se quiere replantear nada porque el AT es como un a modo de religión y una salvaguarda de la ilusión que muchos tienen para ganarse la vida, pues ¡a seguir!.

    A mí el tema ya me ha agotado.
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis fundamental Vs análisis técnico ¿alguno de ellos si es mejor que el otro?


    Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Lo que yo haga es lo de menos Dhante. Pero no, no le doy crédito a un HCH para abrir cortos, ni meto largos al romper un triángulo por arriba... lo mismo con resto de patrones, velas, ondas, fibonaccis y demás familia. Y no lo hago porque ninguna va a misa.

    Y eso es algo que cualquiera que lleve un tiempo te lo podrá asegurar.

    Repito que he argumentado y razonado, y que he dejado en el aire cuestiones que como mínimo deberían incitar a la reflexión.

    Pero si unos lo ven como un ataque y otros no se quiere replantear nada porque el AT es como un a modo de religión y una salvaguarda de la ilusión que muchos tienen para ganarse la vida, pues ¡a seguir!.

    A mí el tema ya me ha agotado.
    Estas hablando Sartana desde tu percepción, que por otra parte niega la más mínima posibilidad de lo contrario, con lo cual me hace pensar que el que defiende a capa y espada un posicionamiento eres tu mismo. Lo de que expones argumentos, permiteme que lo dude, simplemente porque no es cierto que todos los traders que llevan tiempo hayan "despertado a la sabiduria de tu crencia", creencia por otra parte, repito no argumentada, sólo basada en opiniones.

    Una pregunta ¿dentro de la simulación de Montecarlo, está todo, están todos los patrones? dices que si y, evidentemente, eso es falso, además la operativa puede sustentarse no sólo en el patrón, sino también en correlaciones, velocidad(tiempo), niveles limpiados, etc.

    Bien vamos a suponer que dispones de un sistema que opera sólo en base a ebitdas, per.. etc, cuando entras y como lo haces? colocas un s.l. de 500 pips? pq tu no vas a mover el mercado, bien, como disponemos de una enorme clarividencia, nos arriesgamos, o bien incluso para asegurarnos no colocamos S.L., en forex vamos a tener suerte, que una moneda llegue a cero, al contrario de una acción, no es posible, con lo que disponiendo de un enorme capital y con una paciencia enorme en unos años muy probablemente estemos en beneficio, pq imagino que lo aplicas como inversión, no? Existe para ti el MM? y el capital cautivo?, pq no me cabe duda que va a ser bastante complejo sustentar un sistema, que no digo que no sea posible, pero muy complicado para un trader retail, y si por ejemplo el Sr. Soros (o al grupo financiero X) como ejecutor al servicio de cierta/s familias entiende los fundamentos de otra manera? sea por fundamentos o simplemente por otros intereses?

    Dices que nadie expone argumentos, sólo los tuyos son válidos, no es suficiente argumento como se te ha comentado que a alguién le funcione?, dónde está la teoría y dónde el argumento?
    Que creas más en algo es correcto, pero que niegues que a alguien le pueda funcionar otra forma de hacerlo, tan amplia es tu visión? seguimos hablando de argumentos?
    Buenas fiestas
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal