Hola compañeros!

De antemano comento varias cosas para que no existan malos entendidos:

- Lo que voy a escribir en estas lineas solo son producto de mi opinión personal. Por lo que no deben implicarse a mas personas

- Todos los comentarios van dirigidos a la comunidad como colectivo (sin incluir administración por supuesto) y algunos compañeros. Pero voy a generalizar por ser mas fácil. No quiero que nadie se lo tome a titulo personal.


En unos 15 días aproximadamente cumplo mi primer año en TU. El balance general es muy bueno, increíble diría yo en muchos aspectos pero hay ciertas cosas con las que estoy muy desilusionado. La principal cosa que he descubierto es que EL ALTRUISMO NO EXISTE. Alguno se llevara las manos a la cabeza pero así es y expongo mis motivos.

Cuando yo llegue era una persona que prácticamente no sabia nada de FX. Había operado ya en otros mercados pero no en forex y pecaba en todos los sentidos. En aquel momento TU me lo dio todo en cuanto a formación se refiere. Algunos compañeros me enseñaban una cosa, otros me enseñaban otra y yo ayudaba como buenamente podía. Con el paso del tiempo fui cogiendo nivel gracias a mis compañeros y por supuesto mi esfuerzo. Como parte del intercambio de conocimientos mi pensamiento era y es que si yo había obtenido algo de aquí debería devolverlo con creces a los demás.

En aquel entonces la gente compartía sus análisis, creaban grupos de trabajo (en parte también me ha hecho reflexionar el grupo que esta montando chievoboy). Todo eso se ha perdido y la verdad no se muy bien porque. Ahora la gente viene exprime a los que ayudan y luego desaparecen después de adquirir conocimientos o por dejadez. Salvo algunos casos (que los hay) es lo que ocurre. La gente esta aletargada esperando que alguien venga con algo bueno para alimentarse y seguir su camino.

La verdad que por mucho que se piense esto no funciona así. El grupo selecto de 10-15 personas que aportan (no quiero decir nombres) no son robots que escriben respuestas y ayudas automáticamente. Se agotan y todo tiene un limite por mucho que parezca que no.

Recuerdo con cariño al principio como personas que ahora han desaparecido (por nombrar algunos ganandopips, marc3lo, Lbal, feznando y todos los demás que tampoco quiero dejarme a ninguno porque eran grandes tipos) y por supuesto los que siguen de aquella época se machaban por dar buenos consejos y algunos nos enganchamos al carro del altruismo para luego ayudar después. Esa esencia se ha perdido. Hace meses que ya casi nadie quiere aportar, trabajar, hacer amigos,... (por supuesto hay excepciones) ¿que es exactamente lo que ocurre?

Tenemos la fortuna de tener en nuestras manos las herramientas necesarias para ser muy buenos traders.

¡Una comunidad con un ambiente agradable! Donde hacer amistades! poder trabajar en grupos o simplemente charlas de cualquier cosa

Algunos sin ir mas lejos creamos un grupo de conversaciones por Skype donde hemos creado una gran amistad. Personas de varias partes del mundo pueden ser amigos por una simple conexión a internet y unas pocas ganas e ilusión.

La comunidad crea grupos demo para que la gente progrese.

¿a alguien alguna vez le dieron la posibilidad de tener un coach gratis? Porque una gran persona como Nancy no penséis que la encontrareis todos los dias.

Y aun asi! despues de todo... la gente sigue sin ser altruista. ¿que mas se necesita? Si después de esto la gente no se machaca por aportar su conocimientos y ayuda. El ALTRUISMO NO EXISTE.

Quizás existe en grupos pequeños donde si tengo la oportunidad de vivirlo. Pero a gran escala solo sirve para que muchos se aprovechen de la buena voluntad de unos pocos.

¡Señores! ¡somos traders! vosotros mejor que nadie sabéis lo que cuesta luchar contra todas las utopías e ideas preestablecidas. ¿cual es el problema? No se cree en los conocimientos que tenemos?

El lema de "la union hace la fuerza" no es una casualidad. Todos podemos aprender de todos pero si hay voluntad.

A alguien se le ocurre hacer un webinar? hacer algún curso desde hace meses?

La suerte que hay hoy en dia no la tenian muchos traders hace 6-7-8 años y aun asi no se aprovecha como debemos

Creo que poco me queda que decir. La verdad es que bajo mi punto de vista la gente no reacciona y se pone las pilas al final todo decaera. Los que intentamos tirar del carro nos quedaremos sin gasolina y lo especial de esta comunidad se terminara perdiendo.
El camino no es esperar a que te traigan el trabajo hecho para aprender y salir corriendo




De todos depende!
Foro de Forex Trading United