Ayuda Ayuda para elegir par de divisas

 

Publi

Ayuda para elegir par de divisas

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Ayuda para elegir par de divisas


    Publi
    Buenas a todos los integrantes del grupo. Hace unos meses atras comence a estudiar algunos aspectos básicos del Forex Trading y ya tengo leido cuanta bibliografia estuvo a mi alcance. Si bien todavia no he completado mi formacion "academica" quisiera comenzar con el analisis tecnico de datos a fin de ir identificando algunos patrones o tendencias. Para esto quisiera elegir solo un unico par de divisas y necesitaria que Uds. me recomienden alguno. A mi entender tiene que ser algun par no demasiado afectado por inestabilidades del mercado como para ser utilizado en este fin. Desde ya les agradezco su respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pues yo te doy mi opinión, si lo que te preocupa es la volatilidad de las monedas por los fundamentales, solo tienes que analizar en TF de 4h y eliminas mucho de ese ruido, claro que los SL son más amplios, pero el TP también...

    En cuanto a los pares, todos se ven altamente afectados por el impacto de las noticias, pero unos más y otros menos, por orden de mayor movimiento brusco empezaría por los JPY, luego el EUR y la GBP y después los sintéticos.

    Yo personalmente te recomiendo los majors, eurusd, gbpusd, audusd y si quieres prueba con el usdjpy, pero si buscas un par que las noticias le afecte un 50% de lo que afecta a los majors, puedes pegar un vistazo al AUDCAD, en cuento a la recomendación de nuestro amigo FXgod del USDCAD, es tremendamente aburrido cuando estás dentro.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    yo los prefiero calmados...

    Alguien recomienda al asesino de traders GBPJPY? Alguien lo opera sabiendo donde se mete o como domarlo?
    No se lo tomes en cuenta... tiene un problema persona con el inventor del cruce USDCAD jajaja. A Zitrux nunca le ha gustado este par por eso porque es demasiado lento. Pero en este caso el compañero preguntaba por pares recomendados y menos volatiles y me vi en la obligacion de mencionarlo aun con riesgo de que zitrux me acechara! jeje Es broma!

    A mi es un par que me gusta bastante la verdad. Que es lento? si! pero que funciona perfectamente con mi analisis y sistema sin problemas. Es lo que dices tu RSI hunter, casi los prefiero mejor lentos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Mira yo opero todos los pares majors y algun secundario.

    Te recomiendo ya de entrada que si buscas algo tranquilo te olvides de los muy volatiles que para mi son todos los cruces de los JPY y actualmente el EURCAD. Despues de estos pares tambien intento no operar los CHF. No me gustan nada, pero esto ya es opinion personal.

    El resto creo que son bastante mas tranquilos. Aunque esta el cable (GBPUSD) que tambien puede ser muy volatil suelen ser mas tranquilos. Y si quieres un par muuuuy muuuuy tranquilo el USDCAD es tu amigo ejeje
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    en cuento a la recomendación de nuestro amigo FXgod del USDCAD, es tremendamente aburrido cuando estás dentro.

    Un saludo.
    yo los prefiero calmados...

    Alguien recomienda al asesino de traders GBPJPY? Alguien lo opera sabiendo donde se mete o como domarlo?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Buen dia.

    Primero debo decirte que la economia de los paises , del mundo afecta.

    Todas las divisas, de hecho las noticias que salen en un momento determinado(ver calendario economico) hace que el precio se mueva en una direccion determinada. Es como decimos la gasolina de Forex. Por supuesto que hay otras razones, tecnicas, donde el precio se mueve o cambia de tendencia. asi es que recomendarte un par que no le afecte mucho la inestabilidad de los mercados a mi entender no hay ninguno.

    Pero te recomendaria como lo recomiendo a todos el EURUSD, es un par que se puede estudiar muy facil y no es tan volatil, te da tiempo de analizar y son las economias donde siempre encontraras noticias e informacion a tu alcance .

    Y despues ir agregando otra divisa pero siempre cruzado con el USD, como el AUD, el CAD, el YEN y el NZD, pero por supuesto despacio.

    Y sobre todo practicar muchisimo, pero muchisimo , en demo ver las graficas, ver los patrones de velas buscar un sistema que sea comodo para ti, hacer un plan de trabajo y mucha disciplina.

    Pero recuerda que siempre siempre el precio es el que marca todas las pautas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de DocHouse



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Yo, si tengo que elegir uno, me quedo con el EURUSD por la liquidez y la fiabilidad en la formación de patrones.

    Procura evitar las noticias importantes con picos de volatilidad que te pueden fastidiar en el corto plazo tus estrategias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 22
    Créditos: 50

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Hola Jimm,

    Lo más recomendable es que uses el par de divisas más adecuado a tu sistema. Si tienes un sistema tendencial, usa un par que esté en una clara tendencia a largo plazo.

    Como creo que este no es tu caso, yo te recomendaría buscar entre los majors (los pares con mayor liquidez), mírate sus gráficos y el que te llame la atención quédatelo para analizarlo a fondo. Cualquier major te servirá, creeme.

    Majors:

    EUR/USD
    USD/JPY
    GBP/USD
    USD/CHF

    suerte
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Jimm,

    TODOS los pares son afectados por eventos que sacuden el mercado, por ejemplo el calendario de noticias y elementos del análisis fundamental que suelen surgir de la nada. Si bien el análisis técnico es una herramienta importante, debes saber que el mercado tiene un comportamiento que obedezca estrictamente a ningún modelo matemático.

    Es muy importante aprender cómo el calendario de noticias afecta el mercado. Una buena opción para aprenderlo "en vivo" es que sigas los eventos de los calendarios economicos para que aprendas cómo las noticias impactan las cotizaciones y el comportamiento de los brokers. Luego de varios meses siguiendolos decidí no operar las noticias, habiendo aprendido lo que sucede en las noticias del calendario, tanto con las cotizaciones como con los brokers. Una cosa es que te recomienden "nunca operes durante las noticias" y otra es que experimientes en vivo lo que en ellas sucede.

    Aprende Price Action. Como complemento "en vivo", te recomiendo que participes activamente en el foro y que preguntes todo lo que necesites.

    Para no dejarte sin un par sobre la mesa, te deriría que el clasico EURUSD. No olvides: no exister un par que no sea "demasiado afectado por inestabilidades del mercado".

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Re: Ayuda para elegir par de divisas

    Gracias a todos, os he dejado reputacion a los que me ha dejado, menos a fxgod pero te la dare mas adelante en cuanto pueda.

    A ver si hay mas opiniones.

    Por ahora coincidimos en el EURUSD, el clasico jaja, tambien estoy interesado en el yen dolar
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Ayuda para elegir par de divisas


    Publi
    Hola Jimm, si quieres un par calmado, te recomiendo el USDCAD, ese es MUY calmado

    En realidad es medio en broma porque es un par que no me gusta por su lentitud jeje.

    Pues si te has decidido por el EURUSD, me parece una buena eleccion, ya que es uno de los que menos spread tiene y es digamos que el mas tradeado.

    Aunque yo te sugiero que tengas ese y un cruce. Como todos los pares, el EURUSD se estanca y se pone en rango por lapsos de tiempo que no vale la pena tradearlo. La solucion que he encontrado es tradear un cruce (el que quieras, EURAUD, AUDCAD, Yenes...)

    A las finales prueba varios y elige el (o los) que mas te guste,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal