Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Re: Trading ¿El trabajo mas dificil del mundo?

Publi
    Creo que el hilo va mas por el punto de la dificultad mas que por la peligrosidad. Seguro que hay 20 trabajos mas difíciles que este pero la diferencia radica en que un trabajo con poca preparación se puede realizar pero en ciertas profesiones entra en juego un plus que seria el control psicológico y emocional combinado con los conocimientos de análisis técnico. Por eso aunque hay gente que se dedica años al trading no consigue vivir de el.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Créditos: 61

Interesante prespectiva

Heidelbergensis

Créditos: 9.105

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Creo que el hilo va mas por el punto de la dificultad mas que por la peligrosidad. Seguro que hay 20 trabajos mas difíciles que este pero la diferencia radica en que un trabajo con poca preparación se puede realizar pero en ciertas profesiones entra en juego un plus que seria el control psicológico y emocional combinado con los conocimientos de análisis técnico. Por eso aunque hay gente que se dedica años al trading no consigue vivir de el.

Saludos
    De eso estamos muy seguros a lo mejor mucho nos quejamos cuando en la realidad podemos ver trabajos que requieren un mayor esfuerzo físico el cual no estaríamos en la disposición de llevar a cabo por una paga muy poco pero hay personas que por necesidad se ven en esa obligación.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje

Saludos
    En el fondo me parece un poco una contradiccion compañero.

Quizas a lo que te referias es que tener un sistema ganandor no es dificil pero hay sumar la psicologia.

Pero si lo veo como lo dices no me aclaro. Porque primero dices que no es dificil y luego dices que se suma un plus psicologico/emocial pues ya estas aumentando la dificultad

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Estoy totalmente de acuerdo , el trading es el trabajo más complejo ya que depende de todo lo que esta pasando en el mundo si en el mundo pasa algo sumamente importante o algun evento ecónomico afectará el trading pero no sabemos como será afectado en los mercados financieros y esto hace que el trading sea tan complicado y dificil de entender.
    Para ser rentable en el trading tendremos que estudiar mucho , y además de estudiar mucho la psicologia también es uno de los factores más importantes y eso es aún más dificil de manejarlo , sin duda el trading es el trabajo más dificil del mundo.

Baneado

Mexico

Vaya este tipo de cosas siguen aun rompiendo en mas pedazos la idea de que este medio es para tener dinero fácil, incluso me doy cuenta que aunque en el foro estén ayudando y dándome todo lo mas fácil posible con lo de sus cursos avanzados gratis y en general con toda la ayuda que brindan los miembros de el foro, me han comentado que nadie ha terminado los cursos y aun si lo hubieran hecho no bastaría ni con medio año de estudiarlos para tener pleno control sobre los items de estos, ser un trader exitoso suena increíblemente difícil, pero debe ser una gran satisfacción lograr llegar a esa sima en donde hay ganancias y un merecido premio para quienes llegan a ella.
    saludos y felices trades.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 20

Hace tiempo comente y creo que dije que no creo que fuera el mas dificil y lo sigo pensando.

Pero no quiere decir que sea pan comido. En mi opinion lo que lo hace mas complicado de aprender que otras carreras es que no contamos con una estructura definida de pasos a seguir, ni con "materias" para aprender los temas necesarios (vamos que si hablan de psicologia en el trading pero este campo es enorme) y por ultimo no tenemos una garantia de que fin de un periodo X de tiempo ya seremos traders pro.

En fin, la cosa esta en que es dificil aprenderlo, segun mi opinion.

Salu2

Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.

Erectus

Créditos: 1.068

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Navegando por la red me he encontrado con este articulos de hace algunos años y yo personalmente coincido bastante con su pensamiento. Os dejo el articulo de opinion para que lo leais!
    Por qué puede que el trading sea el trabajo más difícil del mundo

Don Chase, lector del blog y trader, me envió por correo electrónico una observación muy perceptiva, destacando su creencia de que el trading puede que sea el trabajo más difícil en el mundo. Pregunta:

• ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse?

• ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse y perder dinero?

• ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse, perder dinero y no sentirse mal?

• ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse, perder dinero, no sentirse mal e invertir su posición?

• ¿A cuántas personas conoce que puedan aceptar equivocarse, perder dinero, no sentirse mal e invertir su posición rápidamente?

La conclusión de Don es que el trading requiere una combinación poco habitual de resistencia emocional (la capacidad para tolerar equivocarse) y flexibilidad mental (la capacidad para utilizar las pérdidas como información y cambiar rápidamente su posición en los mercados).

Muchas personas tienen la necesidad de tener razón. Eso hace que sea difícil aceptar rápidamente las pérdidas y hace que sea especialmente difícil cambiar de opinión. Los mejores traders no tienen una necesidad de tener razón y, de hecho, admiten rápidamente que se equivocan muchas veces.

Hay otro motivo por el que puede que el trading sea uno de los trabajos más difíciles del mundo: las reglas del juego cambian continuamente. En la mayoría de las actividades de alto rendimiento, desde los deportes al ajedrez, las reglas no cambian de un año al siguiente. Los patrones de mercado, en cambio, cambian continuamente: las tendencias cambian, la volatilidad cambia y los patrones históricos que hace tiempo funcionaron, de repente dejan de funcionar durante el siguiente periodo de tiempo (un fenómeno que ha hecho tropezar recientemente a varios fondos cuánticos).

Puesto que los traders cambian continuamente, el éxito nunca está asegurado. De hecho, no es extraño que algunos traders de mucho éxito vuelvan a entrar en una curva de aprendizaje cuando los mercados cambian radicalmente. Hace falta ser una persona muy segura de sí misma para aceptar tener que volver a la curva de aprendizaje y hace falta ser una persona muy concienzuda para mantener las pérdidas al mínimo cuando los patrones del mercado sufren un cambio importante.

Don tiene mucha razón. A la persona promedio le encanta la seguridad de un trabajo; el trading no ofrece ninguna seguridad. A la persona promedio le encanta el éxito; el trading invariablemente le asegura periodos de pérdidas. La persona promedio quiere tener razón; muchos grandes traders se equivocan la mitad de las veces. El trading puede ser un gran reto y una actividad muy gratificante, pero para llegar a ese punto, uno tiene que ser emocionalmente distinto de la persona promedio.
    Vaya... lo cierto es que dice muchas cosas que son verdad, si tuviéramos una actitud acorde a la demanda de la profesión nos seria más fácil o todo esto es basura de relleno y la incompetencia viene de la ignorancia de entender el mercado?

Un saludo

10. Gracias JK_FX_2015 Gracias por este post
    Erectus

Cayman Islands
    Créditos: 331

Uff simplemente vaya temazo!! Nada que decir, realmente se deben cumplir tooodas esas variantes para que podamos tener la mentalidad de un trader exitoso, no es facil y cada uno se encuentra en una de las fases pero al final sólo debe quedar una buena estrategia, un gran control monetario y un control emocional. Tenemos herramientas para ello y debemos usarlas.

12. Gracias JK_FX_2015, marianafx Gracias por este post

Erectus

Nepal
    Créditos: 5.470

Publi
    Cita Iniciado por exxo Ver mensaje
    Vaya... lo cierto es que dice muchas cosas que son verdad, si tuviéramos una actitud acorde a la demanda de la profesión nos seria más fácil o todo esto es basura de relleno y la incompetencia viene de la ignorancia de entender el mercado?

Un saludo
    Este tema lo sacaste dentro del baúl de los recuerdos jejejej

FXgod, ya no sé si aún sigue en el Trading, pero bueno, respecto a lo citado:

Eso de Aceptar una perdida y revertir una posición, te podría hacer un libro, sobre todo en psicoanálisis, porque hay muchos mercenarios que piensan que el mercado debe hacer lo que ellos dicen..

Aceptar una perdida y revertir una posición de forma rápida es una de las cosas más difíciles de hacer, sobre todo si son varias reversas y debes incrementar lotaje....

un saludos

14. Gracias marianafx Gracias por este post
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal