Opinión Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores - Página 4

 

Publi

Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

 

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44


  1. #31




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Pues si, hace rato no creo un tema asi que tomare seguire tu sugerencia

    Es muy cierto lo que dices respecto a la experiencia porque creo que a pesar de que ambas son una sensacion de duda, no son del todo igual y debemos ser perceptivos para darnos cuenta de que "señal" se trata.

    Bueno al rato creo el tema compañero

    Salu2

    P.D: Por cierto, un comentario random, tu y CapitalAmerica andan rondando por el foro a esta hora, es que ha cambiado radicalmente el horario de España o algo asi?? O no me digan que estan tradeando juntos para tumbar al mercado asiatico jeje
    jaja no se que haga capitalamerica pero has acertado estoy tratando de probar el mercado asiatico que me resulta menos volatil que las sesiones europeas y americana. Llevo un mes haciendo pruebas con el FT y al final estare operando a ver que tal el USDJPY
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    Bueno, en primer lugar, no exactamente es como comentas MrLicano, de los 2 perfiles de traders que comentas, está claro que uno es scalper y el otro no. Pero eso no quiere decir que el scalper tenga más horas de estudio, dedicación y experiencia, ponte que el scalper hace 15 operaciones, pero enciende el MT4 a las 10:00 y lo cierra a las 12:00 con 15 operaciones hechas en solo 2 horas ó si quieres 4 horas, pero el otro solo hace 1 operación, pero se pasa 10 horas delante de los gráficos estudiando el comportamiento del precio de las 14 entradas que podía haber tomado y no lo ha hecho porque solo busca 1 muy segura, en este caso, para mi entender, éste con el tiempo adquirirá mucha más experiencia que el scalper.

    Por otro lado, pienso que la experiencia es importante para la intuición, pero también el tiempo, ya que los mercados cambian en cuanto a comportamiento, volatilidad, velocidad, etc.. y esos cambios solo perciben con el tiempo, y para adquirir una buena intuición se ha debido pasar por algunos de estos cambios para detectar los distintos escenarios a los que te enfrentas.

    Un saludo y ya me das tu opinión.
    Jajaja ya sabia yo que algo asi iba a oír, lo del scalping

    Bueno, quizás fue que mi planteamiento no fue del todo completo porque me refería tambien al hecho de que si alguien dice que lleva 3 años en Forex...que nos dice eso?? Es decir, que tal si lleva 3 años pero solo operaba 2 veces a la semana?
    O se ha saltado meses?
    O no lleva un compromiso diario por aprender?

    Cosas así...

    En realidad lo de las operaciones quizás no sea del todo un buen indicador porque cualquiera puede hacer 15 operaciones a lo loco y eso no significa que haya aprendido algo. Por lo que el enfoque en el que me baso es, en realidad, el aprovechamiento del tiempo que se pase en Forex. Las horas de estudio, practica y análisis.

    El viejo dicho, "No cantidad, sino calidad"

    Bueno ahí esta mi opinión,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #33
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    como te han comentado tu problema es el de la mayoría de traders novatos: la parte psicológica. yo te recomiendo que bajes el apalancamiento al mínimo y dejes q tu operativa llegue a su fin como la has planificado. de esta manera poco a poco iras ganando esa confianza q es necesaria para no hacer cosas “raras�

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #34
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Y esto de paso nos da otro beneficio: nos permite evaluar nuestra metodología de manera más objetiva, pues los resutados vendrán de repetir las mismas decisiones sobre situaciones muy similares.
    Este es uno de los aspectos que mas han rondado por mi mente los ultimos dias y es muy crucial la ultima parte que mencionas "situaciones muy similares". No es lo mismo un cruce de emas en un mercado en rango que uno en un mercado tendencial, por ejemplo.

    Aqui es que quiero concentrar mi disciplina GanandoPips: en solo operar 4 patrones de velas en 4 situaciones del mercado que tengo en mi mente (las que he visto que casi nunca fallan)

    La cosa es que a veces como cuesta esperarse a (o discernir bien) esas situaciones

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #35
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    No se lo que entiendes por cosas raras, pero mi consejo, es que si te fías de tu estrategia, la dejes correr, y como primer paso deberías apagar el MT4 cuando hayas entrado, o por lo menos no volver a ver esa gráfica.

    En cuanto a intervenir en las operaciones, eso es algo que debes tener planificado antes de entrar, como por ejemplo pasar la operación a BE si ha recorrido un 70% del TP, etc... si no lo tienes planeado antes no intervengas.

    Por otra parte, supuestamente el SL lo habrás fijado en un sitio por alguna razón, por lo que debes de darle margen a que se cumpla tu pronóstico, en mi caso cuando entro al mercado rara vez va directo a mi TP, por norma general siempre me deja la operacion algo en negativo para luego ir a mi favor, o en otros casos comienza a mi favor y luego retrocede hasta el punto de entrada o incluso algunos pips en pérdidas para luego ir a mi favor, esto lo debes de tener en cuenta porque en muchas ocasiones por querer protegernos terminamos por perdernos el recorrido del precio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hola compa. Creo que la experiencia se consigue de ambas formas pero que el tiempo es necesario tambien para que al menos se asienten las experiencias vividas. En ese tiempo nosotros las procesamos, damos sentido a lo que hemos hecho, como por ejemplo si tienes cuatro horas entre operacion y operacion puedes destinar parte de ese tiempo a analizar que salio bien o que salio mal, pero si entre cada operacion hay cinco minutos y haces 10 seguidas va a ser muy dificil quie puedas analizar cada una de los trades que hiciste y sus motivos. No se, asi lo veo pero ya sabes que solo es una opinion.

    Saludos
    Samuu
    Si, desde luego que el tiempo es necesario Samuu, porque es imposible volverse pro en un dia, por mucho analisis que hagamos y muchas operaciones hechas.
    Uhmm bueno, te comento algo, mi manera de analizar los trades que hice no son justo cuando los cierro. Cuando es hora de tradear, tradeo, mi enfoque es estar consciente de lo que ocurre para entrar en el momento adecuado. Al cerrar la operacion, observo brevemente la situacion del porque salio bien o mal pero sin pasar a examinar cuidadosamente.

    Luego cuando ya acabo de tradear, entonces guardo una imagen de cada par tradeado con todas las operaciones que hice en el y entonces sí reviso detenidamente todo, expongo razones, hago conclusiones del dia, escribo valores (pips ganados, trades hechos, aciertos...)

    Bueno ahi esta el secreto milenario

    Salu2

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Es posible que solo sean filtros interiorizados de alta precision tambien lo he pensado asi. Pero hacen falta horas y horas de trading para alcanzarlo y muchisimas operaciones. Creo que MrLicano es scalper y hace muchas operaciones y eso puede ser una ventaja si tiene el tiempo para analizarlas todas en profundidad sino pueden pasar desapercibidas como comenta Samuu.

    Voy a ponerme en el Forex Tester a adelantar el tiempo para poder avanzar a las operaciones que me interesa pero cada vez que tenga una voy a hacer una pausa de una hora para pensar en ella, analizar los porques y sacar conclusiones.
    Jaja hablando de trading intuitivo, vas por buen camino Lobezno, porque has acertado: opero en M1

    Personalmente pienso tal y como dices: hacer mas operaciones da mas ventajas.

    Pero que me funcione a mi no quiere decir que le funcione los demas, ni vice versa.

    Te apoyo en tu idea del Forex Tester, te ahorrara mucho tiempo esperando en mercados reales

    Solo recuerda que cuando descubras que algo funciona ahi, entonces debes pasarte a demo para ver de que trata todo (no es lo mismo pasar las velas rapidamente a tener que experimentar la paciencia en tiempo real)

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #37
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Mrlicano en lo primitivo andamos unos cuantos jeje
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Cita Iniciado por giovanny3712 Ver mensaje
    Hola yo tambien soy un novato pero veo que tienes un buen plan con sus SL y TP, yo para evitar la tentacion , envio la orden y me pongo a navegar o a ver, si ya hiciste un buen analisis dejar que tu sistema haga el resto.

    sigue adelante.
    Gracias giovanny lo que pasa es que a veces no se si veo los graficos de velas tal cual o veo lo que quiero ver. Tambien que si estoy navegando no dejo de pensar en que puedo revisar la operacion que esta a un solo clic de distancia, pero tienes razon en que si el analisis tecnico ya esta hecho entonces no deberia estar revisando mas.
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Mi forma de tradear es primitiva, solo opero price action, formaciones de velas y todo lo referente a leer el precio sin indicadores, solo uso un estocastico para confirmar señales en TF mayores cuando alguien me pide una opinion,

    Suerte con ese scalping!
    A mi tambien me agrada el PA y creo que permite ver el grafico mucho mas nitido.
    Cita Iniciado por hrojas Ver mensaje
    Amigo lo unico que tienes que hacer es leer TRADING EN LA ZONA, este libro te quitara las cosas raras de tu mente
    Gracias por el consejo, ya habia Trading in the zone pero hace tiempo y seguro que hoy lo reelevería con mucho mas sentido y fijandome mucho mas en todo.

    Gracias por los comentarios. Envio reputacion
    Foro de Forex Trading United

  10. #39




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 50

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores

    Hola:


    No suelo intervenir mucho, ya que dispongo de poca experiencia en Forex, y siento que todavía puedo aportar poco.


    No obstante ese sentimiento que describes, lo he vivido personalmente bastantes ocasiones. Hasta ahora, y a pesar de tratar de mentalizarme de seguir el análisis inicial, los mejores resultados los tengo dejando de mirar los graficos. Se que eso no es la mejor solución, pero dejar que la operación cierre con el SL o con el TP me ha dado buenos resultados.
    Foro de Forex Trading United

  11. #40




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Veo cosas raras en los graficos de velas y cometo muchos errores


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Ah, mi intuicion esta funcionando entonces

    Jo, pero tradeas la asiatica como a las 4 am?? Dios, yo he intentando volverme un trader nocturno pero no puedo jeje.

    Por cierto, finalmente hice el hilo del autosabotaje e intuicion, aqui esta:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post69241

    Salu2



    Cierto Nick P, eso de tomarlas todas o no tomarlas dependera ya de cada quien. Quienes no creen en cosas como la intuicion ni nada de eso, a lo mejor optaran por tomarlas todas.

    Aunque por mi parte creo que cuando estamos aprendiendo debemos tomarlas todas, para de esta manera conocer cuales funcionan y cuales no. Luego cuando ya estamos en real o practicando una demo como si fuera real, entonces si filtrar con la famosa intuicion.

    Salu2
    Tienes razon. Tal vez aun no he aprendido lo suficiente del comportamiento del mercado ni de como suelen moverse los pares en forex para poder tomar decisiones basadas en motivos subjetivos, pero en eso estamos, espero poder dar la razon a los super traders intuitivos del foro.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal