Tema nominado Trading como opción si se pierde el trabajo - Página 2

 

Publi

Trading como opción si se pierde el trabajo

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo


    Publi
    La verdad esque si se opera en real y llevando unos meses siendo algo consistente me lo plantearia. Pero si estoy empezando no lo pensaria porque para ser trader rentable y medio vivir de esto estimo que deben pasar 3-4-5 años para que todos los engranajes funcionen (Psicologia, pratica, capital,...)


    Saliendome del tema:

    Yo no dejaria un trabajo por el trading ni el trading por un trabajo. Es mas ahora mismo solo tradeo y busco trabajo. Para mi trabajar es importante pues soy una persona activa y me gusta salir de casa y moverme. Y el trading pues dentro de un tiempo sera un complemento economico o un sueldo. Siempre vivire mejor con 2 sueldos que con uno. no? jeje

    Para mi solo forma parte de buscarme otras vias de escape (al margen del gusto y hobbie). Por cierto tampoco dejaria el trading por un trabajo. Es reciproco! jaja
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Pienso que es mas dificil tomar la decision de dejar el trabajo por el trading que de decidir dedicarse al forex exclusivamente si no se tiene trabajo.

    Eso de mas vale pajaro en mano se aplica aqui por que si no se tiene trabajo se puede rellenar ese tiempo con el forex aunque con muchisimo cuidado por que no hay que dedicar el dinero ahorrado para operar si hace falta para vivir.

    El tema es peliagudo. Depende de la persona, si es buen trader y sabe lo que hace dedicarse exclusivamente a las divisas es una inversion, sino lo es, es un espejismo que le puede costar sus ahorros.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 184
    Créditos: 2.460

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Como opción, es una opción más, peeeero, ésto requiere mucho tiempo, estudio, práctica. Como comentáis muchos trabajamos y sacamos tiempo para el trading, psicológicamente no supone una presión equivalente a la que tendríamos si nuestros ingresos dependieran 100% del trading. Hay que estar preparado y eso no va a suceder de la noche a la mañana, como nos quieren hacer creer algunos vendedores de humo...
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Pienso que uno puede dedicarse exclusivamente al trading, tomando en cuenta la importancia de no generar carga emocional (nuestra peor enemiga).

    Dentro de un plan de gestión monetaria, uno puede tener 80% en algún otro activo, como por ejemplo dividirlo entre inmuebles, bonos, empresa u otros, cubrir los gastos con el flujo de esas inversiones, sin dedicar la vida de uno a aprender de ellos sino al trading, ya que aquellos serían solo una parte de una estrategía de gestión monetaria para diversificar (algo que de por si ya se recomienda hacer).

    Sé que habrá quien le guste el trading solo como hobby (y claro que es válido), mas alguien que de verdad quiera dedicarse exclusivamente al trading (y no solo como hobbie), creo hacer un switch de pensamiento y trazarse un plan acorde a este le generará un comportamiento mas productivo en este sentido.

    Uno puede cambiar a una mentalidad de ser solo un trader, que no quiere decir dejar de trabajar, sino hacer un switch para pasar de pensar que dejará de trabajar solo si algún día ve que le alcanza lo que genera en trading, a una mas bien de pensarse ya solo como un trader, y trabajar en otra cosa solo porque aún no le alcanza para vivir con lo que está generando en el trading.

    Claro que hacer esto significa un compromiso personal, porque no estaría dedicándole tiempo a progresar en el otro trabajo sino al trading (me refiero a cosas como capacitación, por lo que habría que elegir, o tal vez dedicar tiempo a progresar en los dos, pero sabiendo que si divides entre los dos, durarás mas realizar tu plan de trading). Y claro que no caería nada mal contar con el apoyo de tu cónyugue (si estás casado), pues no ayuda mucho que se esté quejando constantemente, por ejemplo, porque entre dos actividades de formación donde solo podías elegir una, elijas hacer un curso de trading (cuando ella prefiere que elijas la actividad que te ayuda en el otro trabajo).

    Y la idea es que en la medida en que uno vaya cumpliendo su plan, mejorando como trader y aumentando sus ingresos, ir completando también lo de su plan de gestión monetaria y la dedicación exclusiva al trading.

    Saludos. Solo una opinión personal.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 04:14 a las Razón: corregir palabra


  6. #15
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Esta cuestión tiene cierta trampa, el trasfondo es saber la confianza que tenemos todos en el trading y si lo podemos equiparar a cualquier trabajo.

    Hay gente que no tiene mas narices que cambiar de profesión tenga la edad que tenga por cuestiones de crisis en el sector de su profesión, y si es así, entraría el trading como opción de cambio de profesión? Tenemos la confianza suficiente para ello?

    Una vez un profesor me dijo que si elijes una profesión debes dedicarte plenamente a ello, leyendo libros, revistas especializadas, asistiendo a conferencias. cursos, hasta soñar con ello... Si no, no serás un buen profesional, tan solo serás un aficionado.

    Queremos, quizás por nuestra educación aquí en España, un trabajo seguro y para toda la vida con ingresos asegurados, por esto hay tan poca gente que quiera ser emprendedora, montar un negocio, pues esto no es seguro que funcione y por esto nos entran las dudas y el miedo. Creo que con el trading ocurre lo mismo si lo equiparamos a un negocio, si lo equiparamos a un juego online eso ya es otra historia...

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Cita Iniciado por Virus8701 Ver mensaje
    Hola compis, ultimamente llevo un tiempo dando vueltas a esto por eso he dado con este tema, que es antiguo pero actualmente yo estoy en esa situacion.
    Yo me dedico plenamente al FOREX pero no me cubre todos mis gastos (de momento) Asique estoy en una encrucijada y con dudas, lo que si estoy seguro es que el FOREX se me da bien, me encanta y es lo mio pero... Actualmente deberia compaginarlo con una pequeña nomina, mi forma de tradear, swing cada 4H, me lo permitiria.
    El problema es que el trading aparte de que lo encontre hace unos 3 años, porque me encanta, tambien lo hago porque ante una falta de otro trabajo, el trading siempre va a estar ahi asique es una habilidad imprescindible para mi. No se, todo esto suena paradojico pero asi esta el tema.
    La opinion de Peyton me ha encantado: "dedicarse plenamente el forex no implica dejar de buscar trabajo, creo que la ventaja q tiene es q se puede dedicar a ambas cosas tranquilamente, incluso esa simple busqueda ayudara a rebajar la tension y a moderar la presion psicologica" Creo que es una opcion bastante acertada, un camino a seguir, una salida...

    Gracias compis.
    virus, si no es mucha indiscrección, ¿en qué se basa tu forma de operar en 4 horas?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de ernesto1965



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Hola! Pues en mi humilde opinión, pienso que para poder vivir del trading y tener ingresos mensuales regulares, suficientes para mantener una familia y una hipoteca (sin grandes pretensiones) necesitas tener una buena cuenta para empezar (¿mayor de 40K?). Mas que nada para no tenerte que apalancar demasiado, que creo que es la causa mayoritaria de la destrucción de las pequeñas cuentas cuando somos principiantes. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Mi padre quien fue trader por cerca de 30 años en el NYSE, nunca quiso que yo me dedicara al trading sin antes haber ido a la Universidad.

    Viéndolo en retrospectiva creo que fue un "mal negocio" porque fueron cerca de 50K usd "invertidos" en la educación superior que ok dieron cierto "background" pero que al final del día fueron "gastados" porque yo me dedique al trading.

    Honestamente pienso que es posible tener la mentalidad de educarse para el trading y que esta sea la única profesión a la cual finalmente dedicamos todo nuestro esfuerzo.

    Ya lo he dicho en otras ocasiones aquí en el foro y pienso que mientras haya el "normal o típico approach al trading" por el que suelen pasar la gran mayoría de aspirantes a traders, lamentablemente el camino sera siempre visto como "tormentoso".

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo

    Desde mi punto de vista ser trader sin tener trabajo o comunico medio de vida es muy arriesgado ya que estás siempre condicionado por las diferentes situaciones y comportamientos de los pares de divisas y todos sabemos que hoy el euro no se comporta igual que hace 3 años y ni siquiera que hace 7 meses y puede que diferente a hace 2 semanas, lo que significa que al ser tan cambiante estamos expuestos a ganar más o menos en el Forex. Y aveces también a perder, pero la hipoteca hay que pagarla siempre por eso creo qué hace falta un trabajo aparte aunque sea sólo a media jornada.

    esto lo digo desde mi punto de vista. es una visión muy personal pero me daría mucho miedo y tendría mucha presión psicológica si tuviera qué vivir solo del Forex en este momento. Ojo que me encantaría y espero vivir algún día del forex, pero sé que no es hoy.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Trading como opción si se pierde el trabajo


    Publi
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Mi padre quien fue trader por cerca de 30 años en el NYSE, nunca quiso que yo me dedicara al trading sin antes haber ido a la Universidad.

    Viéndolo en retrospectiva creo que fue un "mal negocio" porque fueron cerca de 50K usd "invertidos" en la educación superior que ok dieron cierto "background" pero que al final del día fueron "gastados" porque yo me dedique al trading.

    Honestamente pienso que es posible tener la mentalidad de educarse para el trading y que esta sea la única profesión a la cual finalmente dedicamos todo nuestro esfuerzo.

    Ya lo he dicho en otras ocasiones aquí en el foro y pienso que mientras haya el "normal o típico approach al trading" por el que suelen pasar la gran mayoría de aspirantes a traders, lamentablemente el camino sera siempre visto como "tormentoso".

    Cordial saludo,
    Lo que ocurre es que la mayoria que nos iniciamos en forex lo hacemos a una cierta edad, no desde niños o sin estudios al respecto. El forex pasa a ser un intento de un ingreso extra simplemente y dejar el trabajo o dedicarse solo al trading con el coste de oportunidad que eso conllevaria , ya que mientras se esta operando no se esta echando currilum si es grave.

    Dylan en su caso hizo una ivnersion en la univerdad para estudiar algo que al final no se dedico a ello, por lo que tal vez el balance de esa inversion acabo siendo negativo o cercano a cero, no se, pero para quien comienza en forex por encima de la edad universitaria creo que la relacion inversion benefico es la contraria y que el mercado de divisas debe de estar en un segundo plano, sin prisa y sin pausa.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal