Ayuda Descargar datos historicos

 

Publi

Descargar datos historicos

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 66
    Créditos: 301

    Descargar datos historicos


    Publi
    Hola, yo me descargo los datos históricos con un programa ke se llama dukascopier ¿conocéis este programa? es fiable? de donde bajais vosotros los datos históricos?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 66
    Créditos: 301

    Re: Descargar datos historicos

    Con el tickstory ¿Cómo se descargan las temporalidades y como las envio a mi plataforma de metatrader?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Descargar datos historicos

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Vayamos por pasos, la primera parte es de como descargar los historicos con el tickstory

    Primero el tema esta realacionado que estos son los historicos de Dukascopy que en este caso son al tick. Primera diferencia importante con mt4 que son vela de 1 minuto.

    Una vez instalado el tickstory procedemos a lo siguientes.

    Nos ubicamos sobre el par de nuestro interes pulsamos el boton derecho del raton sobre el par

    Descargar datos historicos-tickstory1.png
    y se nos desplega la siguiente venta donde elegimos descargar. Nos aparece otra ventana donde elegimos el periodo a descargar, algunos pares solo permite descargar del 2008 a la fecha, si les da error deben ir modificando el periodo de inicio, yo lo hago con el 1 de enero de cada año.
    Descargar datos historicos-tickstory2.png

    Una vez pulsamos sobre OK. empieza el proceso de descarga, dependiendo de que tan grande es el historico puede tardar horas, asi que no se desesperen.
    Descargar datos historicos-tickstory3.png

    Una vez concluido el proceso de descarga, nos ubicamos sobre el par volvemos a pulsar boton derecho del raton, al desplegarse la ventana elegimos la opcion, export to file.

    Descargar datos historicos-tickstory4.png

    Nos mostrara la siguiente ventana, en la imagen les describo los parametros.

    Descargar datos historicos-tickstory5.png

    Este proceso les creara un archivo con el nombre del par y extension CSV, es recomendable que elijan la temporalidad de 1 minuto, para que cuando se haga el backtest en mt4 este forme las velas con la temporalidad de 1 minuto, es mas lento pero es lo mas cercano a la realidad.

    El archivo creado lo deben de buscar en c:/archivos de programa/tickstory/

    Saludos y espero les ayude.
    Gracias wolfman. REPUTACION
    Espero poder hacer tutoriales como tu que ayuden a los demas pronto
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Descargar datos historicos

    En serio, te ha quedado muy bien wolfman
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Descargar datos historicos

    Cita Iniciado por pocasluces Ver mensaje
    las temporalidades van que descargas ¿van directamente a la carpeta history del metatrader?

    Si es correcto, también toma en cuenta que es recomendable que no operes en la misma plataforma en que bajas los históricos, porque la plataforma se pone bien pesada.

    saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de Verland



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 96
    Créditos: 50

    Re: Descargar datos historicos

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    En el menú herramientas de mt4 tienes la opción de centro de historiales

    Archivo adjunto 16631

    Cuando se abre la ventana, elijes el par a descargar históricos, ellijes el par y la temporalidad, te recomiendo que bajes todos los TF anteriores a la temporalidad a testear, por ejemplo si vas a testear en h1, marca los de 1,5,15 y 30 minutos para descargar.

    Archivo adjunto 16632


    finalmente elijes la opción descargar y listo.

    Si en el momento de descargar historicos te aparece una ventana que los datos se descargaran de metaquotes, significa que el broker no te permite bajar historicos de su servidor.

    saludos y espero te sirva.
    Gracias por el tutorial, le envio reputacion
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 66
    Créditos: 301

    Re: Descargar datos historicos

    Gracias pero esta versión es Little ¿hay alguna versión de pago? supongo ke será mas fiable
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Descargar datos historicos

    Cita Iniciado por pocasluces Ver mensaje
    Hola, yo me descargo los datos históricos con un programa ke se llama dukascopier ¿conocéis este programa? es fiable? de donde bajais vosotros los datos históricos?
    Yo utilizo el Tickstory, que también te permite bajar históricos de dukas.

    Es bastante confiable y no genera muchos problemas, para expert advisor te permite alcanzar la tan anhelada calidad del 99.9%.

    Tickstory - The Historical and Real-time Market Database for Traders

    La otra alternativa es bajar los historicos de tu broker si este lo permite.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Descargar datos historicos

    Cita Iniciado por pocasluces Ver mensaje
    Gracias pero esta versión es Little ¿hay alguna versión de pago? supongo ke será mas fiable

    No se que entiendes por fiable? que funcione? que no tenga errores?.

    Yo lo he utilizado y me ha funcionado, el unico problema que he tenido es con el tamaño de historicos que por la capacidad de mt4 que tiene restriccion en el tamaño de datos para hacer backtest, lo que restringe el periodo de prueba y depende del par.

    La mayoria de personas que utilizan Eas, es de las mejores opciones para probarlos con mejor calidad que los mismos historicos de los brokers.

    Y desde mi punto de vista la mejor opcion son los historicos de tu propio brokers, que en teoria deberia de ser gratis.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Descargar datos historicos


    Publi
    Cita Iniciado por pocasluces Ver mensaje
    Con el tickstory ¿Cómo se descargan las temporalidades y como las envio a mi plataforma de metatrader?
    Vayamos por pasos, la primera parte es de como descargar los historicos con el tickstory

    Primero el tema esta realacionado que estos son los historicos de Dukascopy que en este caso son al tick. Primera diferencia importante con mt4 que son vela de 1 minuto.

    Una vez instalado el tickstory procedemos a lo siguientes.

    Nos ubicamos sobre el par de nuestro interes pulsamos el boton derecho del raton sobre el par

    Descargar datos historicos-tickstory1.png
    y se nos desplega la siguiente venta donde elegimos descargar. Nos aparece otra ventana donde elegimos el periodo a descargar, algunos pares solo permite descargar del 2008 a la fecha, si les da error deben ir modificando el periodo de inicio, yo lo hago con el 1 de enero de cada año.
    Descargar datos historicos-tickstory2.png

    Una vez pulsamos sobre OK. empieza el proceso de descarga, dependiendo de que tan grande es el historico puede tardar horas, asi que no se desesperen.
    Descargar datos historicos-tickstory3.png

    Una vez concluido el proceso de descarga, nos ubicamos sobre el par volvemos a pulsar boton derecho del raton, al desplegarse la ventana elegimos la opcion, export to file.

    Descargar datos historicos-tickstory4.png

    Nos mostrara la siguiente ventana, en la imagen les describo los parametros.

    Descargar datos historicos-tickstory5.png

    Este proceso les creara un archivo con el nombre del par y extension CSV, es recomendable que elijan la temporalidad de 1 minuto, para que cuando se haga el backtest en mt4 este forme las velas con la temporalidad de 1 minuto, es mas lento pero es lo mas cercano a la realidad.

    El archivo creado lo deben de buscar en c:/archivos de programa/tickstory/

    Saludos y espero les ayude.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal