Cual es la formula para determinar el lotaje a utilizar teniendo un numero de pips determinados a arriesgar y un porcentaje de la cuenta en una cuenta standard, mediana y micro?
OwnFxForo de Forex Trading United
Publi |
![]() |
||
Publi |
Cual es la formula para determinar el lotaje a utilizar teniendo un numero de pips determinados a arriesgar y un porcentaje de la cuenta en una cuenta standard, mediana y micro?
Hola propioforex
Aqui trataron el tema no hace mucho y pusieron una calculadora para calcular el tamaño de la posicion
Lo de para una cuenta standard, micro y mini supongo que de igual, ya que lo importante es cuanto dinero tienes y que porcentaje vas a querer arriesgar.
Si tienes 10000 USD y quieres arriesgar el 2% sobre un stop de 50 pips te va a dar igual que la cuenta sea micro o standard (corrijanme si me equivoco)
Al final lo que cuenta es que arriesges un total del 2% o de lo que quieras
Espero haber sido de ayuda
Foro de Forex Trading United
Gracias por responder, pero lo que pido es la formula para determinar el apalancamiento considerando el tamaño de la cuenta como lo indico en el primer post.
Sería algo así (espero no liar mucho la explicación):
El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 10
0.3 = 5000 x 3% / 50 x 10 (aquí puedes verlo, si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10
Espero que se entienda el ejemplo
Foro de Forex Trading United
Disculpa que sea tan cerrado aveces, pero me podrías hacer un ejemplo para una cuenta de 5000 USD en el par GBPJPY, con un Stop de 60 Pips y arriesgando el 3% de la cuenta para una cuenta Standard y para una cuenta Micro?
Agradeciendo de antemano,
Hola PropioForex. Por favor, pregunta mil veces y hasta que te haya podido ayudar.Disculpa que sea tan cerrado aveces, pero me podrías hacer un ejemplo para una cuenta de 5000 USD en el par GBPJPY, con un Stop de 60 Pips y arriesgando el 3% de la cuenta para una cuenta Standard y para una cuenta Micro?
Agradeciendo de antemano,
OwnFx
0.25 = 5000 x 3% / 60 x 10 (aquí puedes verlo, si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10
Da igual que sea una cuenta standard o Micro por que lo que al final vas a hacer es arriesgar el 3% de 5000 USD, lo cual significa que (5000*3/100) vas a arriesgar 150 USD. Esos 150 USD los vas a repartir entre el Stop Loss que has decidido usar, el cual es de 60 pips (150/60 = 2,5 USD por pip).
Por lo tanto, vas iniciar una operación con un lotaje de 0.25
SaludosForo de Forex Trading United
Luis, muchas gracias por tu expllicación. La tendré en cuenta.Sería algo así (espero no liar mucho la explicación):
El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 10
0.3 = 5000 x 3% / 50 x 10 (aquí puedes verlo, si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10
Espero que se entienda el ejemploForo de Forex Trading United
si lo vas a poner en exel, para que este dato te cuadre bien tienes que poner: valor del pip/10-2) x -1) / 10
Ufff, me estoy liando. Quiero implementarlo en excel pero no puedo.
Siguiendo el caso del GPP/JPY un pip en una cuenta mini vale 1.26$.
Intento implementarlo así: 1.26/(10-2)*(-1)/10
Pero no me sale. Qué estoy haciendo mal?
GraciasForo de Forex Trading United
Hola nico103. Por lo que veo el fallo esta en el par. Esa cuenta es para pares de cuatro decimales pero los pares del JPY son especiales pues en vez de cuatro decimales (5 en algunos brokers) tienen 2 decimales (3 en algunos brokers). Por lo tanto en vez de dividirlo entre 10 tienes que dividirlo entre 1000Ufff, me estoy liando. Quiero implementarlo en excel pero no puedo.
Siguiendo el caso del GPP/JPY un pip en una cuenta mini vale 1.26$.
Intento implementarlo así: 1.26/(10-2)*(-1)/10
Pero no me sale. Qué estoy haciendo mal?
Gracias
AHi la cuenta seria... deja que piense... Lo que pasa es que no entiendo que es eso de 1.26$.
Te pongo un ejemplo para GBPJPY en una cuenta de 1000 dolares y con 1% de riesgo al precio actual de 124,00 con un SL de 20 pips
El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000
0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000
Saludos y suerte
PD: El valor de cada pip es un dato que puedes conseguir de esta pagina: Forex Pip Value CalculatorForo de Forex Trading United
Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |