Pregunta Formula para determinar el apalancamiento - Página 3 Formula para determinar el apalancamiento

Publi

Formula para determinar el apalancamiento

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Créditos: 50

Re: Formula para determinar el apalancamiento

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Gracias por tus palabras nico, lo importante es seguir aprendiendo y que puedas ganar y vivir del forex como otros miembros del grupo.

Cualquier consulta ya sabes. Por cierto hay un tema sobre administracion del capital donde seria interesante conocer tu opinion, deja lo busco:

http://www.tradingunited.es/foro/ges...as-riesgo.html

Saludos y suerte
    Gracias Manueltrix y perdón por el retraso pero he estado liado.

Conocer mi opinión? je,je,je. Le echaré un vistazo pero no me hagas mucho caso.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Erectus

Créditos: 64

Buenos dias, la verdad que a este tema creia tenerlo resuelto, pero me he dado cuenta de un par de detalles y no queria dejarlos pasar por alto, primero, en mi post puse el valor del pip para los pares cruzados PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par), esta formula la saque de dos paginas de internet cuando hice el programa pero ahora no se cuales eran, pues resulta que viendo el indicador del que puse el link la furmula es PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de CONTRAPARTE / cotización del par), lo que seria la cotizacion del cad/jpy y la cotizacion del usd/jpy es vez de la cotizacion del cad/jpy y usd/cad , la verdad que ahora me queda la duda y queria dejarlo aclarado.

Por ultimo buscando una respuesta a esto, (respuesta que no encontre) encontre una pagina que se refiere a la formula descrita por manueltrix, dejo el link de la pagina. Asimismo creo deducir que dice que esta formula funciona solo con los cruces usd/xxx, sin duda esta pagina traduce mal una pagina escrita en ingles.
    Parece mentira que algo para mi tambien importante como saber cuanto vale lo que compramos o vendemos halla tan poca informacion.

Forex: tamaño de la posición | INVERTIR EN FOREX

Dejo entonces aclarado el "detalle" de mi formula inicial, seguire investigando cuando el timepo me lo permita y espero haber aportado algo mas para este tema.

Saludos

Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Ufff, me estoy liando. Quiero implementarlo en excel pero no puedo.
    Siguiendo el caso del GPP/JPY un pip en una cuenta mini vale 1.26$.

Intento implementarlo así: 1.26/(10-2)*(-1)/10

Pero no me sale. Qué estoy haciendo mal?

Gracias
    Hola nico103. Por lo que veo el fallo esta en el par. Esa cuenta es para pares de cuatro decimales pero los pares del JPY son especiales pues en vez de cuatro decimales (5 en algunos brokers) tienen 2 decimales (3 en algunos brokers). Por lo tanto en vez de dividirlo entre 10 tienes que dividirlo entre 1000

AHi la cuenta seria... deja que piense... Lo que pasa es que no entiendo que es eso de 1.26$.

Te pongo un ejemplo para GBPJPY en una cuenta de 1000 dolares y con 1% de riesgo al precio actual de 124,00 con un SL de 20 pips

El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000

Saludos y suerte

PD: El valor de cada pip es un dato que puedes conseguir de esta pagina: Forex Pip Value Calculator

No te preocuepes nico. El 0.06 sale justo de esta formula:

El apalancamiento sería = El total del dinero en tu cuenta x el % de la cuenta que quieres arriesgar / los pips que tiene tu Stop loss x el valor de cada pip / 1000

0.06 = 1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000
    Pero es un ejemplo solo para este caso, debes calcularlo para cada caso concreto.
    1000 x 1% / 20 x 12.63 / 1000 =0.06

Te aconsejo que mejor utilices una calculadora de riesgo o lotes o un EA como el que te comenta ivan por que perderias mucho tiempo si tienes que calcular el tamaño de la posicion en
    momento.

Saludos y suerte
    Sabes qué pasa Manueltrix, que me gusta comprender las cosas aunque a veces me cuesta. Si después tengo una Calculadora, EA, etc pués mejor que mejor pero primero en manual.

Saludos

Gracias Ivanreus, todo está claro, pero de dónde sale 80.396? No habrás querido decir 76.91?

Saludos

Créditos: 62

Gracias por responder, pero lo que pido es la formula para determinar el apalancamiento considerando el tamaño de la cuenta como lo indico en el primer post.

OwnFx

Sabes qué pasa Manueltrix, que me gusta comprender las cosas aunque a veces me cuesta. Si después tengo una Calculadora, EA, etc pués mejor que mejor pero primero en manual.

Saludos
    Eso esta bien nico103, comprendiendolo luego puedes hasta mejoras los sistemas.

Saludos y suerte

Erectus

Gracias Ivanreus, todo está claro, pero de dónde sale 80.396? No habrás querido decir 76.91?

Saludos

Es verdad Nico103, que bien que estes atento, me olvide de refrescar la base de datos, disculpa el error pero el que avisa no es traidor y dije que podia equivocarme jajajaj

valor del pip = (100000 * 0,01)) * (0,98899 /76,91))=12,85

como ves no cambia mucho

Saludos

Erectus

Hola NIco103, a ver si te puedo ayudar, sin complicarlo demasiado, por pares cruzados como dices se entiende los pares donde ni la divisa cotizada ni la divisa base se correspondes con la divisa en que la tengas tu cuenta.

en el ejemplo del caj-jpy para una cuenta en euros deberías buscar la cotización del eur-cad y la cotización del cad-jpy y hacer el calculo ya descrito.

la formula que yo utilizo para calcular el riesgo es la siguiente, creo que me funciona bien

primero calculo el riesgo que quiero asumir sobre el total de mi cuenta, esto es

Riesgo=(riesgo a asumir % /100)*tamaño de la cuenta

luego para calcular el tamaño de la posición es sencilla

tamaño de la posicion de acuerdo a riesgo a asumir = Riesgo / (stop en pip + spread) * valor del pip

pongo el ejemplo del cad-jpy con valores reales a dia de hoy para una cuenta en usd si la tienes en euros ya sabes cómo hacerlo

cotización cad-jpy 76,91 y cotización del usd-cad 0,98899

primero calculo el valor del pip, la formula

PIP = (tamaño del lote X tamaño del PIP) X (cotización de base / cotización del par)

valor del pip = (100000 * 0,01)) * (0,98899 /80,396))=12,301

Ahora supón que tienes una cuenta de 5000 usd y quieres arriesgar el 1 % con 20 pips de stop + spread que nos cobre el bróker (no hay que olvidarse de los costes de operación)

Primero el 1% de 5000 = ( 1 / 100)*5000 = 50 usd es el riesgo en usd a asumir

Ahora la formula

Tamaño de la posición = riesgo en usd / ((stop en pip + spread ) * valor del pip)

Tamaño de la posicion = 50 / ((20 + 4) * 12,301)=0,16 lotes

Confirmación de todo esto siendo este el tamaño de posición el pip valdría

Valor del pip = (100000 * 0,01 * 0,16) * (0,98899/80,396))= 1,968

Y el stop en usd o riesgo en usd sobre tu cuenta seria

Riesgo usd = (20 + 4) * 12,301) * 0,16 = 47.23 usd

Bueno, espero haberte resuelto tus dudas, y espero haber hecho bien los calculos, creo que si

Saludos

Publi
    De nuevo me descubro ante ivanreus, deberias ser profesor

Excelente descripcion del apalancamiento.

Saludos y suerte

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Formula para determinar el apalancamiento

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal