Gestión del Capital ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex? - Página 2

 

Publi

¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

 

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63


  1. #11
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?


    Publi
    Yo me inclinaría a pensar que el monto inicial para la primera cuenta real lo dicta la estrategia.

    A grosso modo, si la estrategia supone un riesgo per-trade de 1%, en el back-test arroja que el stop promedio es de 50 pips, y la pretensión es trabajar lotes mini, el tamaño mínimo de cuenta debe ser de $5000.

    OK $5000 es un monto demasiado elevado para aplicar por primera vez la estrategia en cuenta real. Ya se, seguramente escucharé que se ha hecho la tarea con un trabajo muy "profesional" en la cuenta demo por mucho tiempo y que estáis listos para ir con todo a real.

    Pues NO, primero tenéis que demostrarlo con el 10% de ese monto es decir una micro cuenta de $500 y si podéis en las siguientes 100 operaciones emular los resultados de la cuenta demo, solo ahí es posible aumentar el tamaño a una cuenta "más real".

    Cordial saludo,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 350

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Yo aún no tengo cuenta real, pero creo que hay diferentes cosas a tener en cuenta.

    Primero, es el dinero que me puedo permitir perder, partiendo del hecho que no voy a cobrar nada en un principio y que ese dinero quedaría "estancado" en el broker sin posibilidad de ser gastado por al menos 3 meses para dejar que la cuenta crezca. Este punto es muy subjetivo, ya que depende de la capacidad de cada persona.

    Tambien cual es el fin de la cuenta, si es ganar dinero para vivir de esto o simplemente es para "entrenarse" en real. Pienso que si es lo primero ahi si se necesita una cantidad considerable (de 10.000usd para arriba). Si es lo segundo pues con una cuenta de 500 o 1000usd basta.

    Y para responder la pregunta, si se van a operar micro lotes, creo que una cantidad "optima" serían 1000usd (es lo que yo haría), así no se usa apalancamiento, no es una suma taaannnn alta y esta bien para conocer el forex en real.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

    La perseverancia produce más logros que el talento, la inteligencia, o la suerte.

    ¡Recorramos juntos el camino del Trading!

  4. #13
    Avatar de juancitos67
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 83
    Créditos: 152

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    yo abrí una cuenta de 200$ para ir familiarizandome jaja, es muy facil perder la cordura, si la cuenta es demasiado pequeña jaja (solo puedo darte los resultados de mi experiencia) en todo caso, si pudiera decirle algo a alguien a manera de consejo, le diría que abra una cuenta pequeña, pero con una cantidad de dinero que a uno le resulte realmente molesto perderlo, de lo contrario, al menos a mí me pasa como en las cuentas demo, termino no valorándolas y pecando de codicia, dejando de lado la disciplina que primordial para llegar a buen puerto saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Soy de la opinion de que una cuenta en forex no debe tener menos de 5000 dolares. Diria no menos de 10000 dolares pero ya son cantidades muy grandes. Por eso lo rebajo hasta 5000.

    Por supuesto esas cuentas de microlotes que permiten los brokers de 500 o 1000 (o 200) las considero muy negativas por que trasladan una idea "de aprendizaje" que esn realidad solo es una inyeccion de liquidez para el broker.

    Igual que a un medico cirujano no le ponen delante un paciente "mas pequeño" para que lo opere la primera vez para practicar.

    Yo diria eso, una cuenta potententemente capitalizada y mientras demo.

    Saludos
    comparto la opinion de capital america de q la cuenta real en forex debe estar muy capitalizada y 5000 me parece bien por q a parte obliga a q los traders se esfuercen en reunir esa cantidad ya q 5000 no es una cifra q suela estar ociosa en las cuentas de la gente. ademas q hace q se sea mas responsable ya q una cuenta pequeña puede ser mas facil no tomarla en serio.

    pero por otra parte, lo q comenta Dylan

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo me inclinaría a pensar que el monto inicial para la primera cuenta real lo dicta la estrategia.

    A grosso modo, si la estrategia supone un riesgo per-trade de 1%, en el back-test arroja que el stop promedio es de 50 pips, y la pretensión es trabajar lotes mini, el tamaño mínimo de cuenta debe ser de $5000.

    tambien estoy de acuerdo con medio mensaje y es q la cantidad final se puede afinar mucho mas si se tiene en cuenta el tipo de estrategia. puede q 5000 sean demasiados y q la estrategia requiera digamos 4000, vale, acepto jaja. sin bajar mucho mas, pero q al final hay q tener en cuenta el tipo de sistema de trading y la cantidad de operaciones necesarias para saber si esta funcionando en real o no. si hacen falta 100 operaciones pues hay q hacer el calculo.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #15

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Yo creo que si una persona esta bien preparada puede usar 100usd que muchos brokers "regalan" en el sentido que se vuelven reales al realizar un tot. de puntos o haber movido un total de 2 lotes(operando con 0.10 y es muy dificil) mientras operando con microlotes (0.01) y leva 1:100 1:200 se puede operar tranquilamente el problema sigue siendo el de hacer un buen moneymanagement y con 100usd el 2% son 2usd o 20 pips y quedamos un pocos estrechos pero si eres bueno adelante !

    Yo tengo una de estas cuentas, me dieron 100usd, baje hasta los 78usd ahora estoy a 109usd.

    Una que tuve pero con minilotes (0,10) en poco tiempo llegue a 127€ ,osea gane el 27% pero luego la vacié completamente!!, no podía hacer un correcto moneymanagement...

    Obviamente estoy hablando del mínimo para operar, no para vivir con este capital, asi' que añadiendo lo dicho antes sobre el money management creo que 200usd son suficientes , mantenernos al 2% son 4€, 40 pips para lo stop loss son ya bastantes (siempre operando con 0.01 o 0.02, luego si puedes abrir tambien 0,05 pero si va mal y pierdes? dificil recperarlos !)

    Luego depende de persona a persona, vi una persona que empezando con 200€ (si bien me acuerdo) llego' a 3000€ !! y cerro' la cuenta ,,mientras aumentaba su capital aumentaba la cantidad de lotaje...Lo vi en forexpros.com tenia el perfil abierto y pude ver todas sus operaciones y lotes..


    Saludos !!!

    Olvidaba , si despues un año tienes un Profit Factor mayor de 1,2 - 1,3 no vas en ruina
    Profit Factor = R/R*WINratio
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  7. #16

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Regresando al asunto principal,

    Mi respuesta ¿cual es tu objetivo

    Quieres que tus ahorros aumenten mas que en el banco. Si esta es tu respuesta pues con unos 1000 - 2000 dólares puedes empezar. Para que tu riesgo por operación sea del 1% menos de ese capital seria mas agresiva la gestión de capital. Claro operando microlotes de 1000 dólares.


    Quieres ganarte la vida y dejar el trabajo. Recomiendo 50.000 $ y otros 10.000$ para vivir (con lo básico) el primer año. Con ese capital necesitaríamos mínimo un 20% anual. Y con todo esto estaríamos sobreviviendo ya que ganaríamos menos de 1.000 $ al mes.

    Todo esto desde la gestión del riesgo clásica con un DD de menos del 10%
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Me gustaria una aclaracion sobre como es eso de ganar dinero sin tener idea ni de como operar.

    Lo querras decir en sentido figurado.
    La unica manera que yo conozco es depositar en el banco y ganar intereses.

    Evidentemente, no lo dijo de manera literal. Por lo que no creo sano tomar al pie de la letra lo dicho. 100 000 USD se pueden ir con igual rapidez que 100 sino sabemos operar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Creo que el capital ideal para abrir una cuenta en forex es 10.000 usd o más , pero mucha gente no tiene tanta pasta .
    En mi opinión , el capital mínimo es de 500 usd pero con este capital va hacer muy dificil el trading , necesitaría un buen money management para generar ganancias .

    No entiendo porque dicen que hay un mínimo de capital ideal para operar en real. Respeto sus opiniones, pero no estoy de acuerdo en que el tamaño de la cuenta haga la diferencia respecto a cuanto puede darnos nuestra estrategia, ni tampoco creo que el tamaño de la cuenta sea una función del tipo de estrategia que tenemos o la temporalidad que utilizamos.

    Frases como "el scalper necesita una cuenta más pequeña que el swing trader" o "si la cuenta es muy pequeña es posible que no resista el drawdown de tu estrategia", me parecen totalmente equivocadas y paso a explicar por que:

    El error de muchos es, por este tipo de comentarios, que LIMITAN O ADAPTAN sus estrategias a las condiciones externas, empiezan la casa por el techo, y en lugar de definir PRIMERO como quieren que sea su estrategia, empiezan pensando cuantos lotes quieren operar o que tamaño tiene que tener su cuenta para poder arriesgar x cantidad de dinero, o que temporalidad les conviene operar para poder arriesgar más y (supuestamente) ganar más.

    La cuestión es la siguiente: al operar se deben seguir estos pasos:

    1- IDENTIFICAR EL PUNTO DE ENTRADA según mi estrategia previamente aceptada

    2- IDENTIFICAR EL PUNTO DONDE SE INVALIDA MI ANALISIS (STOP LOSS)


    Hay más pasos, pero no voy a seguir. Con estos 2 datos + LA CANTIDAD DE DINERO EN DOLARES, EUROS, O MONEDA REAL que quiero arriesgar en la operación según mi estrategia, tengo toda la información necesaria para calcular QUE LOTAJE DEBO UTILIZAR, es decir que el tamaño de la operación se debe ajustar a todas las otras variables de mi estrategia y no al revés.

    ¿Cual es el sentido de ajustar mi stop loss para que todas las operaciones tengan 30 pips de riesgo si mis análisis indican que el stop debería estar a 50 pips en esta operación, a 80 en la otra y a 124 en la siguiente?

    ¿Cual es el sentido de ajustar el timeframe en el que opero solo porque "en D1 necesito unos 150 pips de amplitud en mi SL, pero en M5 me alcanza con 20 pips"?

    ¿Cual es el sentido de ajustar el tamaño de mi cuenta a cantidades exorbitantes para la mayoría, tales como $ 10.000, si mi realidad indica que no puedo invertir mas que $ 500 o $ 200?


    Es decir, la variable de ajuste debería ser el lotaje que utilizo, preservando mi manejo del capital intacto.

    AHORA BIEN, estoy hablando de que no existe una "cantidad necesaria" para poder operar en real con éxito.

    Se van a plantear otros incovenientes, que podrían ser:

    - Con una cuenta de $ 200 no puedo obtener beneficios para vivir de esto.
    Es obvio, pero eso no es excusa para violar las reglas de un buen money management

    - NO TENGO PACIENCIA para esperar a que una cuenta de $ 200 crezca, a un 2% mensual.
    Una pregunta: que es peor, ver crecer una cuenta lentamente pero de forma segura? o arriesgar en exceso porque la cuenta es muy pequeña y perder $ 200 cada 2 meses?

    - Con una cuenta demasiado grande por ej. $ 100.000, seguramente tendría demasiada presión y/o miedo de perder ese dinero.
    Esto último es un problema que en todo caso debemos resolver dentro de nuestra mente, porque si con nuestra estrategia obtenemos un 5% sobre una cuenta de $ 200 en 1 mes, tendríamos un total de $ 10 de ganancias, y si hacemos las mismas cosas (somos fieles a nuestra estrategia y reglas), con una cuenta de $ 100.000 obtendremos $ 5.000 de ganancias en ese mismo mes. Si sale distinto es porque nuestra mente no está lo suficientemente fría.



    Por último quería comentarles que yo actualmente estoy operando con 2 cuentas muy pequeñas y con lotajes mínimos de 100 unidades (un lote standard tiene 100.000 unidades). Operando con 100 unidades (0.001 lotes standard), el valor de cada pip es aproximadamente $ 0.01.

    ¿Necesitan un stop loss de 200 pips? no hay problema, son 2 dolares.
    ¿Necesitan que su riesgo por operación sea de un 2%? no hay problema, solo tienen que depositar $ 100 en la cuenta.
    ¿Son position traders y necesitan que sus operaciones tengan 500 pips de margen para el SL? no hay problema, depositen $ 150 más en la cuenta.

    No hay excusas para limitarse en el tipo de estrategia o en el tamaño de los stops, si lo hacen es porque quieren.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Muy buen consejo Puk! me quedo con el!

    por cierto como hacias para obtener el maximo DD de la cuenta de todo el backtest? Yo por ejemplo analizo cada par de forma independiente. Y cada año igual de forma independiente. Por lo que cada enero pongo la cuenta a capital inicial y asi con cada par. La gracia esta en saber el DD todal de todos los pares y cuando se dio. Pero claro... Estoy meditando aun como hacerlo!!



    Es muy interesante lo que planteas indo! el problema es que eso no seremos capaces de entrenarlo hasta que realmente ocurra
    Fxgod, tenemos un magnífico foro para ayudarnos. Seguro que alguno de nosotros lo está sufriendo o lo sufrirá ni que sea en demo. Todo es cuestión de decidirse a comentarlo y intentar aprender tod@s junt@s.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¿Cual es el capital minimo que consideras para abrir una cuenta en Forex?


    Publi
    No creo que sea necesario tener tanto dinero en una cuenta no? Al final lo que cuenta es el margen disponible y tener un margen de mas del 80% es dinero que no se usa (corregidme si me equiboco pues estos temas de los margenes son algo confusos para mi aun).

    Asi que me imagino que con una cuenta de 3000 dolares es mas que suficiente.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal