Sugerencia especialización y cada par con su estrategia

 

Publi

especialización y cada par con su estrategia

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: especialización y cada par con su estrategia


    Publi
    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Pues esta mania me viene de operar acciones del ibex 35 donde curiosamente encontre una estrategia que funcionava para acciones de banco santander y solo para estas, entonces me di cuenta de ke según el activo una estrategia u otra aunque sean parecidas. La estrategia era ganadora pero al ser intradiaria i disponer de poco capital las comisiones del brokeronline me jodian las ganancias. Ahora perfecionando 3 estrategias para 3 pares con eso me conformo y ya operando en demo. intradia eurodolar, libradolar, euroyen.
    No, si no esta mal lo que planteas. Al final es lo de siempre en forex somos libres crear nuestras propias reglas por lo que si te va bien asi no tienes porque cambiar
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: especialización y cada par con su estrategia

    comparto la idea de fxgod y dylan. prefiero utilizar una sla estrategia pues sino aparecerian dudas d cual aplicar. y si algun par no es propicio para ella entonces prefiero no operarlo mejor.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: especialización y cada par con su estrategia

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Pues esta mania me viene de operar acciones del ibex 35 donde curiosamente encontre una estrategia que funcionava para acciones de banco santander y solo para estas, entonces me di cuenta de ke según el activo una estrategia u otra aunque sean parecidas. La estrategia era ganadora pero al ser intradiaria i disponer de poco capital las comisiones del brokeronline me jodian las ganancias. Ahora perfecionando 3 estrategias para 3 pares con eso me conformo y ya operando en demo. intradia eurodolar, libradolar, euroyen.
    Es interesante lo que planteas chievoboy y puedes comentar cuantas estrategias usas y en que pares?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    especialización y cada par con su estrategia

    Muy importante es especializarse y definir una estrategia en cada par a operar, poque cada par es como una persona, un mundo. El precio es mas o menos nervioso, atiende a unasseñales y a otras no. Por eso creo necesario moldear una estrategia en función del par.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: especialización y cada par con su estrategia

    Pues esta mania me viene de operar acciones del ibex 35 donde curiosamente encontre una estrategia que funcionava para acciones de banco santander y solo para estas, entonces me di cuenta de ke según el activo una estrategia u otra aunque sean parecidas. La estrategia era ganadora pero al ser intradiaria i disponer de poco capital las comisiones del brokeronline me jodian las ganancias. Ahora perfecionando 3 estrategias para 3 pares con eso me conformo y ya operando en demo. intradia eurodolar, libradolar, euroyen.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: especialización y cada par con su estrategia

    Yo no soy partidario de utilizar diferentes estrategias por cada par. Desde el momento que llegue a forex la unica cosa que tuve clara es que la estrategia que usara deberia servir para todos los pares de divisias.

    El problema de tener diferentes estrategias es que finalmente tienes demasiada informacion es mas facil comenter errores. Si utilizas el mismo criterio para todos los pares sera mas simple.

    Si un par es demasiado volatil no lo operes, tienes bastantes mas que si que lo hacen sin problemas.

    Yo por ejemplo utilizo las misma para todos los majors y algun cruce del EUR y me funciona bien.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: especialización y cada par con su estrategia

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Muy importante es especializarse y definir una estrategia en cada par a operar, poque cada par es como una persona, un mundo. El precio es mas o menos nervioso, atiende a unasseñales y a otras no. Por eso creo necesario moldear una estrategia en función del par.
    En mi caso utilizo la misma estrategia para operar EURUSD y GBPUSD y la estoy probando tambien en USDJPY y GBPJPY, crees que deberia utilizar una diferente para cada par? Como lo determinas tu?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: especialización y cada par con su estrategia


    Publi
    Mi pensamiento va en linea con FXGod,

    Pienso que no es una estrategia para cada par, es el par que se tiene que ajustar a la estrategia.

    Para decirlo en terminos de J. Villegas, "los mercados en general o son horizontales y lentos, o son Verticales y rápidos". Son fases por las que cada mercado transita, por tanto si tenes una estrategia que toma provecho de una de las dos fases debes buscar el par que esta en esa fase.

    Si la estrategia es range-bound seguramente colapsará en break-Outs (BO) y viceversa.

    Para colocarlo en contexto, por ejemplo mi estrategia busca salir de las zonas donde se ha establecido un balance en la subasta (BO) y donde el mercado intenta ser rápido para establecer nuevas zonas de balance.

    especialización y cada par con su estrategia-07.31.2013-12.28.png

    OK. este es un "Text-Book example" no siempre tendremos esa claridad pero es para significar el punto que mi estrategia esta buscando esos pares donde se reúnen las condiciones de un posible BO (setup) ya el trigger es otro cuento.

    Afortunadamente Forex es suficientemente generoso en oportunidades, para saber que siempre en algún lugar hay un candidato (par) para el "Dylan's breakout system"


    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal