Opinión Que es el TRADING INTUITIVO? - Página 4

 

Publi

Que es el TRADING INTUITIVO?

 

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41


  1. #31
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?


    Publi
    Jajaja bueno me he divertido leyendo los comentarios a la vez que aprendo

    Me gusta el orden que le dio Javirope, aunque no se como lo puedan interpretar los demas pero para mi es que de la experiencia desarrollas la intuicion. Esto es lo que Fxgod quiso decir, pero quizas la formula I=E confundio a algunos...

    En fin...

    Para entender la intuicion, creo que debemos simplemente recordar algo en lo que seamos buenos, realmente buenos.

    Jugando poker?? Socializando?? Cocinando?? Jugando videojuegos??

    No se, lo que sea...

    El punto es que cuando somos muy buenos en algo, desarrollaremos la habilidad de hacerlo casi automaticamente, sin pensar en lo que hacemos practicamente. Este ya es otro tema, pero cuando alcanzamos ese nivel tambien alcanzamos la capacidad de "saber" si algo esta bien o mal.

    Lejos de ser algo magico o paranormal, es solamente que hemos visto el mismo patron tantas veces que ahora nos resulta facil reconocerlo y determinar que va a pasar a continuacion.

    Y lo mismo es en el trading

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Si osea sin duda hay un analisis tecnico detras que refuerza la intuicion, pero no solo eso, sino que es mas bien la proyeccion que puedo hacer a futuro sobre como espero que se muevan las velas japonesas. Pero todo ello basado en como lo hicieron en el pasado y en como lo he interpretado en mi analisis tecnico.

    Salu2
    Entendido Puk!

    Al final creo que estabamos hablando de lo mismo pero yo no me estaba expresando correctamente.
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Te pongo un ejemplo:

    Si tienes síntomas de malestar físico y acudes a una clínica donde puedes elegir entre dos diagnósticos, uno realizado con un potente ordenador donde tras introducirle los datos de los síntomas te da un diagnóstico lógico, y otro diagnóstico realizado por un Doctor con experiencia con un análisis lógico e intuitivo, de este último siempre carecerá la computadora. Con cual de los dos te quedarías?

    Cuando he realizado cálculo de estructuras para la edificación con programas informáticos siempre he tenido que rediseñar manualmente con la intuición que da la experiencia para que no se sobredimensione a efectos de presupuesto respetando la seguridad, esto el programa informático no te lo hace.

    No olvidemos que la intuición ha hecho avanzar a la ciencia y puedes encontrar citas de los mejores científicos de la historia.

    De acuerdo que es una emoción, pero una emoción racional.

    Saludos y espero que tardes muchos años en volver a cuestionarte el dilema anterior de la clínica
    Me quedo con el Doctor con experiencia

    Quizá ahora qué estoy en fase novato en el trading tiro más de la estadística y un futuro me pueda fiar más de mi intuición.

    Gracias por tu respuesta.
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ....


    Además si tomase operaciones solo por intuición y saltándome la estrategia establecida, estudiada y backtesteada, estaría falseando los datos obtenidos y saltándome las reglas, con lo que al final solo perdería mi disciplina, que de hecho ya me cuesta de mantener.

    Un saludo.
    Zitrux, yo creo que puk no defiende abandonar las estrategias. Creo que defiende que estrategia e intuición vayan de la mano. Al menos, eso es lo que pienso yo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  6. #35
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Bueno, a final de cuentas la intuicion es algo natural, algo que viene solo y que podemos usarla o no. Por ningun lado dice que debemos usarla, pero para mi es algo muy util

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #36
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Entonces puk tu piensas que hay varios niveles a nivel intuitivo? Te explico:

    Por ejemplo en demo todos sabemos que las emociones apenas afloran. Con la experiencia puedes obtener intuicion cuando a simple vista ves un grafico y dices me gusta por esto! por aquello! o no me gusta por tal!. Hasta ahi veria yo la intuicion.

    Por lo que veo tu planteas que a parte de eso tambien mezclemos los sentimientos. Aunque en principio los sentimientos tambien son determinados por el primer nivel que comento. Propones que aunque te guste lo que ves si no te da una plena seguridad y tranquilidad no operar. no?

    La verdad que me parece una buena idea una vez que ya estas en real
    Hola a todos, que esestoy de vacaciones y tengo menos tiempo ahora que cuando trabajo. Creo que solo existe un nivel de intuicion o de calma mas bien. El resto son dudosos. Es mi experiencia personal. Cuando siento la intuicion no tengo ninguna duda, y cuando no estoy seguro es cuando afloran y en ese punto dudo de si antes la sentia con tanta claridad o no.
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Intento que no intervenga la intuición en la compra, porque hay momentos en los que no sabría distinguir si realmente es intuición o no, por lo que solo hago entradas si tengo el gatillo en el punto que quiero, que además me invade esa sensación de tranquilidad, o visión de la dirección del precio por intuición, pues mejor.

    En mi caso soy consciente que una racha de operaciones ganadoras pueden hacer que aparezca la MALA intuición y lo que puedes creer que es intuición, sea solo ganas de que el precio vaya hacia donde tu quieres, no digo que en scalping esa intuición me diera los pocos pips a por los que iría, pero como opero TF 4h para arriba, necesito una señal de trading para que me de la confianza de que va a llegar a mi TP. Si realmente esa intuición era cierta, solo tengo que tener paciencia para tomar la entrada en la 2ª oportunidad que me de el precio.

    Además si tomase operaciones solo por intuición y saltándome la estrategia establecida, estudiada y backtesteada, estaría falseando los datos obtenidos y saltándome las reglas, con lo que al final solo perdería mi disciplina, que de hecho ya me cuesta de mantener.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Zitrux, yo creo que puk no defiende abandonar las estrategias. Creo que defiende que estrategia e intuición vayan de la mano. Al menos, eso es lo que pienso yo.

    Saludos.
    Cierto gracias. No me refiero a abandonarla sino a unir trading intuitivo con trading analitico. Claro que para los backtest puede ser complicado justificarlas pero creo que se analiza mejor en demo en forwart test que en backtest.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #37
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Yo tengo que decir que sí he sentido el no operes que no saldrá bien... pero en mi estrategia escrita no aparece por ningún lado como filtro la intuición, por lo que si se cumplen las reglas entro en la operación ya que creo que la intuición no siempre acierta al igual que nuestra estrategia. La intuición yo lo considero algo emocional ya que no puede medirse y en el MT no aparece en el apartado asesores expertos... Mi meta es ser lo más parecido a un robot.
    Te pongo un ejemplo:

    Si tienes síntomas de malestar físico y acudes a una clínica donde puedes elegir entre dos diagnósticos, uno realizado con un potente ordenador donde tras introducirle los datos de los síntomas te da un diagnóstico lógico, y otro diagnóstico realizado por un Doctor con experiencia con un análisis lógico e intuitivo, de este último siempre carecerá la computadora. Con cual de los dos te quedarías?

    Cuando he realizado cálculo de estructuras para la edificación con programas informáticos siempre he tenido que rediseñar manualmente con la intuición que da la experiencia para que no se sobredimensione a efectos de presupuesto respetando la seguridad, esto el programa informático no te lo hace.

    No olvidemos que la intuición ha hecho avanzar a la ciencia y puedes encontrar citas de los mejores científicos de la historia.

    De acuerdo que es una emoción, pero una emoción racional.

    Saludos y espero que tardes muchos años en volver a cuestionarte el dilema anterior de la clínica
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por javirope; 21:08 a las


  9. #38
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    hola a todos y todas, como hablamos capi y yo creo que el trading intuitivo se basa en muchas de las cuestiones q habeis puntualizado. tiene muchisimo de experiencia, de criterio pero me gustaria dar una vuelta de profundida a la cuestion. lo habeis sentido alguna vez?
    ciclo a comentado q no hay q confundirlo con emociones. las emociones siempre estan ahi y hay q saber distinguirlas. en el momento de abrir una operacion sentimos emociones de todo tipo pero a veces hay algo diferente.

    pongo un ejemplo q es como mejor se entiende por donde quiero ir. no quiero q esto quede solo como un tema donde se debate sobre q cree cada uno q es el TRADING INTUITIVO sino potenciar q se pueda trabajar sobre el.

    mi ultima operacion en USDCAD fue una compra en soporte hace dos dias, logicamente hay mas motivos por los q puse la orden buy pero el q nos atañe ahora es lo q senti. me imagine q podia hacer el precio ahora q estaba en soporte. los graficos solo tienen dos direcciones, arriba o abajo, no hay mas. me lo imagine rompiendo el soporte y no lo veia (cabe decir q me lo imaginaba haciendo un rompimiento limpio de esos q t deja el SL tiritando) pero si veia un rebote alcista. solo hay dos opciones y una de ella si la podia visualizar con facilidad. ademas habia una especie de sensacion de paz en ese momento.

    ciclo dice q nos llenamos de emociones y es cierto, y detectar cual falta a veces o cual se ha añadido q no suele aparecer es clave para detectar variables. entiendo la intuicion como un filtro mas, como podria ser una media movil o un indicador oscilador.

    os invito a comentar alguna sensacion q hayais experimentado frente a un trade exitoso q salio tal cual pensabais y q ademas dijisteis: ojala siempre fuera asi.

    saludos

    PD: 5 estrellas al tema
    Gran respuesta. Yo si te he podido darte reputacion. Pondré en practica lo que dices.

    Foro de Forex Trading United



  10. #39
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Como ya casi somos amigos, FxGod, creo que me dejaras discrepar un poquito, no?

    Me gusta mucho todo lo que comentas y estoy muy de acuerdo con todo menos con esa última afirmación. La experiencia forma parte del pasado y la intuición está prenamente ligado al presente, al momento y futuro inmediato, por ello no creo que se puedan equiparar.

    Además, para mí la intuición tiene mucho de creatividad, de no ceñirte a lo que se supone que es o será sino ir más allá, descifrar la energía del momento, y eso es antagónico con la experiencia pasada porque ya está escrita.

    Lo que sí estoy suuuuuper de acuerdo, es que para desarrollas la intuición es fundamental dedicar mucho tiempo y horas a esto y experimentar muchísimo.

    No hay más que ver la intuición que se tiene con personas muy cercana, o una mama con su hijo, a comparación de alguien que acabas de conocer o llevas poco conociendo.

    Al menos mi madre siempre sabe cómo estoy aunque me tenga lejos... y eso creo que lo dan los años (a parte del amor, claro... )

    [Yo como siempre llevando el trading a la vida]
    casi? Vaya que desilusion jaja

    Buenooooo aqui hay pelea! jaja

    Puede que para muchos aspectos de la vida tengas razon. Pero que es el trading?

    Un analista tecnico lo unico que hace es encontrar patrones en el pecio que se repiten en el tiempo. Es decir, si en un lugar el precio rechazo y el precio vuelve ahi opinas que volvera a ocurrir. Cuantas mas veces se repita mas fuerza toma. Creo que estas de acuerdo, no?

    Pues para mi la intucion no deja de ser eso. Observar que hace el precio cuando llega a esa zona y solo la experiencia y el ver una y otra vez cuando/como llega el precio a esa zona te dira si entrar porque piensas que se repetira o algo esta cambiando y esa zona sera rota.

    Porque lo que tu propones esta genial! La creatividad y demas es algo que desde luego esta inmerso dentro del maravilloso mundo del trading. Pero para tu intuir que el precio hara o no hara eso has tenido que vivir una y otra vez esa situacion. Solo asi y viendo de que forma se comporta el precio al llegar a esa zona la intucion te dira SI o NO. Sin la experiencia vivida en el pasado no habria nada en lo que apoyarse para pensar el SI o NO. Solo habria pensamientos o deseos, nada mas.

    quizas decir INTUICION = EXPERIENCIA es muy rotundo. Pero desde luego ambos van ligados al 100%.

    No se porque me da que no llegaremos a ponernos de acuerdo con este tema jajaja.

    Un saludo Lubina!
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola a todos. Estaba esperando que alguien abriera este tema algun dia.
    Como dice indovinello la intuicion es algo especial. Peyton lo ha definido muy bien pero depende de cada uno detectar cuales son las señales de su trading intuitivo.

    Las mias son muy claras. Ausencia de miedo. fin.

    Que os parece? Lo puedo decir mas alto pero no mas clar. Hay ciertas veces donde siento que la operacion no va a ser perdedora y no siento el menos miedo. Percibo que mi SL esta a salvo (exacto, puedo ser confiado pero no tonto, siempre con SL que uno nunca sabe que maquina la Fed).

    Os preguntareis entonces que o bien gano siempre o bien soy masoca, pues no todas mis operaciones las realizo bajo ese sentimiento. Por que? Por que lo detecto muy bien cuando lo siento de verdad y cuando no es asi, tengo dudas de cuan intenso en cuando si lo experimento. legado a ese punto confundo el trading basado en la intuicion con el trading emocional (que ciclo comentaba creo). Pero no tengo la menor duda cuando es al reves, cuando siento la intuicion realmente.

    Salu2

    Te entiendo perfectamente, esa sensación también la he tenido yo en algunos traders, desgraciadamente no en muchos, pero es una sensación de haber entrado perfectamente, estar totalmente tranquilo con la operación y ni siquiera te preocupa el que al principio vaya en contra, sabes o mejor dicho tienes la certeza que terminará bien.

    Y rizando más la ecuación, ya que la expuesta hasta ahora es muy simplista, yo mas bien diría que

    CONOCIMINETOS + EXPERIENCIA = INTUICIÓN

    Y realmente me sobra el =, ya que la unión del conocimiento adquirido, más la experiencia de muchísimas hora dejan en el subconsciente algo, que realmente no te das cuenta que lo tienes, pero que en determinadas ocasiones te hacen ser intuitivo.

    NO obstante, en mi caso, uso la intuición para no entrar al mercado, así sea una buena intuición o no, por lo menos no pierdo. Ahora no uso la intuición para hacer entradas, aunque si que las he hecho y en ocasiones muy buenas, pero mi problema es como determinar lo que es intuición de lo que son ganas de entrar, o ganas de que el precio haga lo que yo quiero que haga.... para eso dejo que mis señales se den, y en todo caso si algo no me huele bien no lo tomo...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal