Tema nominado ALERTA: Santo Grial Encontrado - Página 3

 

Publi

ALERTA: Santo Grial Encontrado

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25


  1. #21
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo pienso como vosotros compis.

    El caso es que siempre tuve un sistema fijo con unas reglas muy claras y muchas veces como estes esperando a que se de entradas de libro te puede morir esperando = impaciencia = cometer errores.

    Creo que hay que tener unas reglas claras de entrada. Por ejemplo, Zonas importantes, el gatillo, etc y un vez eso claro debemos de practicar mucho para que la experiencia nos digas mas o menos que ocurrira cuando llegue ahi el precio. Pienso que no hay que ser tan estrictos y al final la experiencia tambien se transforma en disciplina

    por cierto Mrlicano! esta muy feo mentir!
    Jajaja no es mentir tio! Es estrategia de Marketing, me lo enseñaron en la universidad! jajaja
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #22

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Aja! Yo sabia que nuestros amigos traders mas experimentados podrían darnos buenas ideas sobre lo del trading intuitivo

    Completamente de acuerdo con lo que dices de las lineas rojas que no hay que cruzar Puk33.

    Pienso también que lo de ser muy muy pero MUY disciplinado es mas que nada cuando estamos comenzando y cuando estamos como traders intermedio, de esta manera nos creamos buenos hábitos de trading.

    Luego cuando ya llevemos muchísima experiencia y de verdad hemos experimentado cambios en nuestro trader interior, entonces podemos optar por saltarnos algunas reglas, pero debido a la intuición no a otra cosa.

    Ademas que me parece que el solo hecho de haberte desarrollado como trader y haber internalizado buenos hábitos, no te permitirá hacer tonteras. En mi caso antes abria 100 operaciones por segundo. Luego fui bajando el ratio... Y un dia me di cuenta que solo podia abrir unas muy pocas operaciones al dia. Por lo que me dije que mañana haria mas.

    No pude.

    A pesar de que me propuse abrir mas operaciones, algo en mi evitaba que abriera mas de las debidas. Entonces entendí que algo en mi cambio...por suerte para bien.

    Salu2
    buen tema mrlicano y para aportar mi granito de arena creo q lo q comenta puk33 puede ser un buen inidico, primero tener un sistema de trading bien definido con lineas rojas q no se pueden cruzar y permitir q otras sean mas flexibles.
    esas lineas flexibles seran las q te puedan permitir tomar pequeñas decisiones subjetivas. puede q las velas japonesas, los graficos, los patrones te indiquen q hacer en un momento dado pero puede q tu cerebro te este diciendo alto, detente.

    un tema sobre trading intuitivo podria estar bien para volcar reflexiones. a ver si capital lo crea q ayer estuvimos charlardo un poco sobre el tema y quedo en ello ejem
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Jajajajjaa... Este MrLicano... Nos has puesto a tod@s el caramelito en la boca... Pero tienes toda la razón, la disciplina es la clave, la clave de todo, en realidad.

    Me gusta cómo lo relacionas con la tolerancia al dolor, yo tengo una opinión peculiar que quiero compartiros y con la que muchos suelen no estar de acuerdo, y es que a mi modo de ver, hay gran parte de eso que llamamos "dolor" que es elegido deliberadamente por nosotr@s.

    Por ejemplo, si te agobia y te duele, en cierta medida, ver que tu operación va en pérdidas, tuya es la elección de cerrar el Pc y pensar en otra cosa. Es un ejemplo muy simplista pero viene a explicar mi idea.

    Por ello creo que la disciplina es fundamentalmente autocontrol, a nadie le gusta "sufrir" sin necesidad o con ella, ni andar con el agobio y estres. Pero ello no es más que el resultado de nuestra lectura de la información, pues esta es por si sola neutra.

    Que el euro suba no es bueno ni malo, la cuestión es la connotación que le damos, lo que nos desprende de la responsabilidad de nuestra propia emoción.

    "Nadie puede herirme sin mi consentimiento" Teresa de Calcuta
    me encantan tus reflexiones Lubina, siempre muy acertadas. q las divisas suban o bajen es inocuo, nosotros le aplicamos la carga emocional. la disciplina no es solo cumplir ferreamente con unas normas, de hecho no lo es, sino q es tomar buenas decisiones basadas en un plan de trading previo controlando lo unico que se puede controlar, a nosotros mismos.
    Foro de Forex Trading United




  4. #23
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    No se que pensar, no he visto el santo grial por aqui y eso que entre buscandolo , esta en clave o algo?

    Hablando de la disciplina del trader es uno de los principales requisitos para tener exito en forex pero a la vez entra en conflicto con el trading intuitivo ya que este se basa en decisiones subjetivas... o no? Tal vez no si incluir un filtro basado en la intuicion a la hora de abrir o cerrar operaciones se considere parte de la disciplina.

    De todos modos lo siento señor licantropo pero no estoy de acuerdo con ser tan ferreos , y creo que es buena la flexibilidad a la hora de analizar los graficos de velas.

    Saludos
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Estoy mas o menos de acuerdo contigo capital y mas o menos con Mrlicano, asi que si os unis estare de acuerdo al 100% .

    Creo que hay lineas rojas que no se deben cruzar en trading, normas rigidas y otras flexibles sin que eso signifique no ser disciplinado. Por ejemplo una de mis lineas rojas es no aumentar nunca el SL, y lo mantengo disciplinadamente. El SL solo lo muevo a favor del precio y hacia las ganancias pero nunca lo retraso.

    Mientras que a veces no abro una operacion aunque mis normas me lo indican asi por que siento que puede haber un momento de acumulacion o que una extension o un movimiento esta llegando a su final y adicionar posiciones es arriesgar demasiado. Ahi soy mas flexible.

    Salu2

    Yo pienso como vosotros compis.

    El caso es que siempre tuve un sistema fijo con unas reglas muy claras y muchas veces como estes esperando a que se de entradas de libro te puede morir esperando = impaciencia = cometer errores.

    Creo que hay que tener unas reglas claras de entrada. Por ejemplo, Zonas importantes, el gatillo, etc y un vez eso claro debemos de practicar mucho para que la experiencia nos digas mas o menos que ocurrira cuando llegue ahi el precio. Pienso que no hay que ser tan estrictos y al final la experiencia tambien se transforma en disciplina

    por cierto Mrlicano! esta muy feo mentir!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 15:08 a las


  5. #24
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    buen tema mrlicano y para aportar mi granito de arena creo q lo q comenta puk33 puede ser un buen inidico, primero tener un sistema de trading bien definido con lineas rojas q no se pueden cruzar y permitir q otras sean mas flexibles.
    esas lineas flexibles seran las q te puedan permitir tomar pequeñas decisiones subjetivas. puede q las velas japonesas, los graficos, los patrones te indiquen q hacer en un momento dado pero puede q tu cerebro te este diciendo alto, detente.

    un tema sobre trading intuitivo podria estar bien para volcar reflexiones. a ver si capital lo crea q ayer estuvimos charlardo un poco sobre el tema y quedo en ello ejem

    me encantan tus reflexiones Lubina, siempre muy acertadas. q las divisas suban o bajen es inocuo, nosotros le aplicamos la carga emocional. la disciplina no es solo cumplir ferreamente con unas normas, de hecho no lo es, sino q es tomar buenas decisiones basadas en un plan de trading previo controlando lo unico que se puede controlar, a nosotros mismos.
    No me perdonas una he? Ahi va: http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post64327
    Foro de Forex Trading United



  6. #25

    Re: ALERTA: Santo Grial Encontrado


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Javirope por tus comentarios, han ayudado a aclarar algunas cosas.

    En resumen:

    -Empezando el trading (cuando somos novatos) ser muy disciplinados, seguir todas las reglas de nuestro sistema.

    -Mantener esta disciplina y constancia por un buen tiempo. Digo buen tiempo porque cada uno es diferente y unos pueden aprender mas o menos rapidos que otros, por lo que no se exactamente cuanto tiempo sea necesario. Eso si, menos de 1 año y medio como minimo, no lo creo.

    **Quiero aclarar que desde mi punto de vista, puedes tener un sistema hoy y seguirlo al maximo. Pero si ese sistema te deja de gustar, CAMBIALO. Debemos estar completamente a gusto con nuestra manera de tradear, por lo que me parece que al principio SI es imprescindible conocer y probar muchas estrategias hasta encontrar lo que funciona para nosotros. Desde luego que no vams a pasarnos la vida cambiando de estrategia, asi que tengamos cuidado de no caer en la busqueda del Santo Grial... Pero debemos acostumbrarnos a seguir muy bien las reglas de cada sistema que probemos, asi ejercitamos la disciplina.

    -Una vez ganada la experiencia suficiente y haber madurado como traders, podremos ir saltandonos reglas, en base a la intuicion.

    -Conservar siempre la disciplina SIEMPRE que sea para evitar entrar en base a emociones. Este fue el motivo principal de este post, que debemos aferrarnos a mantener la actitud calmada de no operar por arrebatos, nunca vengarnos y no hacer cosas perjudiciales como mover stops en contra. Considero que por muy experimentados y mucha intuicion que podamos tener, siempre deberemos tomar en cuenta este aspecto, ya que ser experimentados no significa que no sentiremos emociones.

    Salu2, estan oficialmente graduados como traders disciplinados e intuitivos todos los que participaron en este hilo!
    Yo creo que mas que cambiar de sistema de trading lo que se hace es evolucionarlo. Se le van haciendo pequeños cambios y la estrategia se puede decir que es la misma practicamente, pero cada vez se afina mas y llega un momento en que ha sido tan modificada que es una completamente diferente creada en base a muchos pequeños cambios, eso entiendo por evolucion de la estrategia de operaciones.

    La disciplina basada en el cumplimiento de las pequeñas modificaciones creo que debe de ser la clave para poder determinar si la estrategia es buena o es mala o debe seguir evolucionando.

    Y el trading intuitivo creo que se alcanza pasados varios meses de backtest en demo siendo estrictos con la estrategia.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal