Tema nominado ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

 

Publi

¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?


    Publi
    Vaya, que manera tan peculiar de calcular el TP la de Peyton, hasta ahora me entero

    Bueno, yo por ahora tengo fijo mi SL y TP: 8 y 11.

    La manera en que los determine fue ensayo y error.

    Lo que queria era encontrar un SL que me diera un espacio minimo necesario para unas operaciones buenas y algunas regulares (no me interese en darle mas espacio a operaciones que acabarian siendo malas despues de todo) y un TP que fuera mas que seguro que me lo daria el precio casi siempre.

    Entonces me puse a probar y me han dado buenos resultados estos valores para M1.

    Pero supongo que la regla debe ser la misma para los demas TFs:

    Buscar un TP que de seguro el precio te de, SEGURO.

    Es decir, si por ejemplo el precio da casi siempre 40 pips en M30, entonces yo iria por 25. Por que? Porque quiero tener la ganacia que es segura. Esto es asi porque me di cuenta que mi antigua mentalidad de decir: "Oh, en H1 el precio da 100 pips, eso es lo que le pedire al mercado siempre" ERROR!!!! Es cierto que muchas veces me dio esos pips, pero en muchas otras ocasiones me daba 70 y yo esperando los 30 que faltaban y...joder cerraba con 20 o menos...

    Entonces decidi dejar de pedirle al mercado "lo maximo" que da y ahora le pido lo que de "seguro" va a dar.

    Espero les funcione chicos

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Vaya, que manera tan peculiar de calcular el TP la de Peyton, hasta ahora me entero

    Bueno, yo por ahora tengo fijo mi SL y TP: 8 y 11.

    La manera en que los determine fue ensayo y error.

    Lo que queria era encontrar un SL que me diera un espacio minimo necesario para unas operaciones buenas y algunas regulares (no me interese en darle mas espacio a operaciones que acabarian siendo malas despues de todo) y un TP que fuera mas que seguro que me lo daria el precio casi siempre.

    Entonces me puse a probar y me han dado buenos resultados estos valores para M1.

    Pero supongo que la regla debe ser la misma para los demas TFs:

    Buscar un TP que de seguro el precio te de, SEGURO.

    Es decir, si por ejemplo el precio da casi siempre 40 pips en M30, entonces yo iria por 25. Por que? Porque quiero tener la ganacia que es segura. Esto es asi porque me di cuenta que mi antigua mentalidad de decir: "Oh, en H1 el precio da 100 pips, eso es lo que le pedire al mercado siempre" ERROR!!!! Es cierto que muchas veces me dio esos pips, pero en muchas otras ocasiones me daba 70 y yo esperando los 30 que faltaban y...joder cerraba con 20 o menos...

    Entonces decidi dejar de pedirle al mercado "lo maximo" que da y ahora le pido lo que de "seguro" va a dar.

    Espero les funcione chicos

    Salu2


    Estoy de acuerdo en parte. Hay que buscar un objetivo realista. Por ejemplo yo en 5 min tengo un objetivo minimo de 15 puntos con un stop tambien de 15. El objetivo es manual no coloco ahí el TP. Pero tengo las siguientes salvedades:

    Si el mercado esta muy potente, dejo correr el beneficio y coloco el SL en BE, y ya superado mi objetivo minimo a las primeras de cambio cierro media posición y ciño el stop o lo coloco en +15 puntos. De este modo mi objetivo estaria cumplido si el precio se da la vuelta y me permito la posibilidad de dejar correr las ganancias si el precio sigue avanzando en mi favor. Claro esto lo hago en un fuerte impulso o una solida tendencia. Si el mercado está lateral directamente coloco el TP en mi objetivo y cuando el precio avanza en mi favor hago trailing stop pero sin pasarme, con la idea de ir reduciendo el riesgo y aumentado el ratio Win/Loss.

    Pero estoy aún en fase de practicas. Veo muy sensato lo que dices, pero me da mucha pena cuando he cerrado en 15 y el precio se ha ido a 40.

    Otra practica es no poner TP e ir subiendo (en posiciones largas) el SP por debajo del ultimo mínimo de la vela anterior a la actual. Esto tambien te permite coger las grandes tendencias.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 13:27 a las



  4. #3
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Para colocar mi TP voy probando con la calculadora de riesgo que nos dejo un compañero del foro. En base a los datos de mi balance, el riesgo que estoy dispuesto a asumir y el precio en el momento actual intento conseguir mínimo un ratio riesgo/beneficio de 1:2 (y por lo general voy en busca de 1:3), y para ello juego con el TP hasta conseguir este ratio. La verdad que es bastante simple pero de momento es lo que me funciona
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    La verdad es que yo no lo he calculado matematicamente, solo busco una posible salida cuando el RSI marca sobre compra o sobreventa, lo contrario por lo que hubiera entrado. Normlamente saco entre 50 y 150 pips, a veces mas y a veces menos, pero si el TP esta a menos de esa cantidad tampoco lo uso de filtro para no entrar, si acaso estoy mas atento para poner el SL en BE antes pero nada mas.

    Saludos y suerte
    Santo Dios Manuel, tu eres el amo del RSI!!

    EN serio, yo entiendo la teoria del indicador y todo lo referente (al menos todo lo basico referente, apuesto que hay algo que desconozco), pero la verdad es que nunca he sido capaz de utilizarlo de una forma que me diga: Wow, el RSI es la leche!

    De verdad, creo que usas el indicador combinado con S y R y entras en las divergencias?? Ah, no, era en sobre compra o ventas. Y esto en TF de H4 y H1 y si mi memoria no me falla en ocasiones buscas gatillo en M15.

    Si he acertado en todo lo que dije...no te asustes, que no soy ningun espia!! Solo que una vez hice una pregunta sobre este indicador y tu me respondiste y grabe a fuego cada una de tus palabras en ese hilo

    Bueno, comento todo esto porque yo tambien opero los S y R y quisiera ver que me puede ayudar a optimizar mi trading. Algunas palabras de parte del maestro Manueltrix??

    Salu2


    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Estoy de acuerdo en parte. Hay que buscar un objetivo realista. Por ejemplo yo en 5 min tengo un objetivo minimo de 15 puntos con un stop tambien de 15. El objetivo es manual no coloco ahí el TP. Pero tengo las siguientes salvedades:

    Si el mercado esta muy potente, dejo correr el beneficio y coloco el SL en BE, y ya superado mi objetivo minimo a las primeras de cambio cierro media posición y ciño el stop o lo coloco en +15 puntos. De este modo mi objetivo estaria cumplido si el precio se da la vuelta y me permito la posibilidad de dejar correr las ganancias si el precio sigue avanzando en mi favor. Claro esto lo hago en un fuerte impulso o una solida tendencia. Si el mercado está lateral directamente coloco el TP en mi objetivo y cuando el precio avanza en mi favor hago trailing stop pero sin pasarme, con la idea de ir reduciendo el riesgo y aumentado el ratio Win/Loss.

    Pero estoy aún en fase de practicas. Veo muy sensato lo que dices, pero me da mucha pena cuando he cerrado en 15 y el precio se ha ido a 40.

    Otra practica es no poner TP e ir subiendo (en posiciones largas) el SP por debajo del ultimo mínimo de la vela anterior a la actual. Esto tambien te permite coger las grandes tendencias.

    Saludos

    Ciclo, entiendo perfectamente lo que dices... Hombre, ver que el precio se desploma una barbaridad de pips y tu agarraste si acaso la 5ta parte...es doloroso!

    En realidad me ha pasado muchas veces, antes lo que hacia era que si mi TP era 40 y como tu dices le veia fuerza al precio, esperaba que el precio estuviera a 5 pips de mi objetivo, entonces le ponia un TS a 5 pips. De esta manera cuando el precio tenia fuerza, conseguia un poco mas sin arriesgar pips extras. Aunque desde luego que en ocasiones la volatilidad igual me sacaba, pero en varias ocasiones me funciono!

    La razon por la que ahora me voy a objetivos pequeños es primero porque opero un TF pequeño y lo otro es porque no he adquirido la habilidad de montarme correctamente en las tendencias...

    Bueno, es un tema algo extenso, quizas propicio para crear otro hilo jeje.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Santo Dios Manuel, tu eres el amo del RSI!!

    EN serio, yo entiendo la teoria del indicador y todo lo referente (al menos todo lo basico referente, apuesto que hay algo que desconozco), pero la verdad es que nunca he sido capaz de utilizarlo de una forma que me diga: Wow, el RSI es la leche!

    De verdad, creo que usas el indicador combinado con S y R y entras en las divergencias?? Ah, no, era en sobre compra o ventas. Y esto en TF de H4 y H1 y si mi memoria no me falla en ocasiones buscas gatillo en M15.

    Si he acertado en todo lo que dije...no te asustes, que no soy ningun espia!! Solo que una vez hice una pregunta sobre este indicador y tu me respondiste y grabe a fuego cada una de tus palabras en ese hilo

    Bueno, comento todo esto porque yo tambien opero los S y R y quisiera ver que me puede ayudar a optimizar mi trading. Algunas palabras de parte del maestro Manueltrix??

    Salu2




    Ciclo, entiendo perfectamente lo que dices... Hombre, ver que el precio se desploma una barbaridad de pips y tu agarraste si acaso la 5ta parte...es doloroso!

    En realidad me ha pasado muchas veces, antes lo que hacia era que si mi TP era 40 y como tu dices le veia fuerza al precio, esperaba que el precio estuviera a 5 pips de mi objetivo, entonces le ponia un TS a 5 pips. De esta manera cuando el precio tenia fuerza, conseguia un poco mas sin arriesgar pips extras. Aunque desde luego que en ocasiones la volatilidad igual me sacaba, pero en varias ocasiones me funciono!

    La razon por la que ahora me voy a objetivos pequeños es primero porque opero un TF pequeño y lo otro es porque no he adquirido la habilidad de montarme correctamente en las tendencias...

    Bueno, es un tema algo extenso, quizas propicio para crear otro hilo jeje.

    Salu2
    NO pero no te creas que se gana eso en todas, que lo malo es que tambien hay bastantes operaciones perdedoras. Solo uso el RSI junto con Soportes y Resistencias. El RSI tiene que estar en sobre compra y el precio en resistencia o el RSI en sobreventa y las velas japonesas tocando un soporte para que abra un trade, y el caso es que al final del mes haya mas operaciones ganadoras que perdedoras y que salga rentable, por que para ganar dinero casi necesitas dos ganadoras por cada operaciones en la que se activa el SL y no so pocas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 50

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Ciclo, entiendo perfectamente lo que dices... Hombre, ver que el precio se desploma una barbaridad de pips y tu agarraste si acaso la 5ta parte...es doloroso!

    En realidad me ha pasado muchas veces, antes lo que hacia era que si mi TP era 40 y como tu dices le veia fuerza al precio, esperaba que el precio estuviera a 5 pips de mi objetivo, entonces le ponia un TS a 5 pips. De esta manera cuando el precio tenia fuerza, conseguia un poco mas sin arriesgar pips extras. Aunque desde luego que en ocasiones la volatilidad igual me sacaba, pero en varias ocasiones me funciono!

    La razon por la que ahora me voy a objetivos pequeños es primero porque opero un TF pequeño y lo otro es porque no he adquirido la habilidad de montarme correctamente en las tendencias...

    Bueno, es un tema algo extenso, quizas propicio para crear otro hilo jeje.

    Salu2
    MrLicano
    Agradeceria que comentaces "la habilidad de montarme correctamente en las tendencias..." para que los novatos podamos ir ampliando conocimintos

    Gracias y saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 5
    Créditos: 60

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Hola amigos....

    En lo personal lo calculo por cada trade, sin tener un SL fijo, creo que cada trade es diferente a otro, eso si, trato que sea como minimo 1:1 ...fijo el SL previo con un análisis de soportes y resistencias y uso fibos.... , así que calculo mi SL y de ahi el TP....en lo personal no puedo tener un SL o TP fijo ya que si este no esta en un sporte puede que seguro me lo toque.....

    como dato adicional ...me baso en la estrategia THV para operar

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Mi TP minimo es el doble que mi SL, mantengo ese ratio riesgo beneficio porque no siempre consigo enlazar trades ganadores.

    Lo que establezco es el SL, y luego el TP en función de él.

    Y si tu TP está por encima de una resistencia importante, en la que sabes que muy posiblemente el precio rebotará y no la pasará, ¿sigues dejándolo al doble, o intervienes en la operación?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?

    No me gusta ir a piñon fijo en nada en esta vida y menos en este negocio. Cada momento es unico e irrepetible. Yo creo en que hay que adaptarse a las circunstancias de cada momento y lidiar con ellas en cada momento. Claro para ello hay que tener muchas horas de vuelo... y en eso estoy.

    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Calculas de alguna forma un Take Profit mínimo?


    Publi
    Pues en lo personal la estrategia que uso me lo determina un indicador muy popular y conocido el famoso Parabolic Sar pues con ello determino a por cuantos en el mercado debo ir tan fácil como poner mi target en una de esos puntitos
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal