Tema nominado ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso? - Página 2

 

Publi

¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

 

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?


    Publi
    Hola chicos, respondere de forma un tanto general:

    Si, recuerdo que has mencionado que tu estrategia es buena Oggalan y que no te preocupa mucho lo tecnico, yo mencionaba que la tarea de alguien que quiere pasarse a real es optimizar su estrategia y luego controlar las emociones.

    En realidad la analogia de que el trading es como jugar un videojuego me gusta mucho, de hecho, gracias a ello fue que pude diseñar un plan para practicar/mejorar y te aseguro que me sirvio muchisimo.

    Cavo60, correcto, no podemos decir que el trading en demo es igual que el trading en real, pero debemos ser conscientes que este cambio es mental solamente, ya que los graficos siguen siendo lo mismo. Por eso mencionaba en el ejemplo que que tal si somos buenos jugando algo pero de repente alguien nos dice que cada vez que pasemos de nivel, ganaremos dinero?? Ahi el hecho de tener una expectativa puede modificar la manera en que actuamos.
    En mi opinion aqui juega la disciplina: Obligarse a hacer lo que hemos hecho todo este tiempo en demo, a pesar de que las emociones nos puedan indicar lo contrario.

    Respecto a lo que dice Trafox, mi objetivo principal no es ganar en base a EAs, pero me parece muy muy buena idea el poder tener un EA que opere exactamente como lo haria yo, porque eso me daria tiempo libre y como bien dice, resolveria el tema de las emociones.

    Aunque no se si algun EA opere PA justo como lo hace un humano y por eso es que nunca me ha llamado la atencion de forma excesiva, aunque si se puede seria genial!

    Interesantes opiniones de parte de todos,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Gracias por tu comentario. Creo que estoy suscrito a tu diario, espero leer tu planteamiento pronto.

    Y como dices, es la clave de la consistencia, porque mientras pensemos en dinero, la cosa se nos hace cuesta arriba.
    Hola oggalan!

    Comparto lo que dices, recuerdo que un antiguo compañero que opera en el mercado de futuros comentaba que cuando se sentaba a cuadrar al cierre del mes le era mas cómodo cuadrar en el total de ticks ganados o perdidos, ya que como el mismo decía es mejor decir que perdió un tick que a decir que PERDI 125 DOLARES.

    Un Saludo mi hermano.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Menudo tema tan interesante oggalan , lastima que ya paso algún tiempo desde que lo pusiste.

    Creo que tu pregunta es la clave de la consistencia y me gusta comunicarme con compañeros con esta misma inquietud.

    Mi diario de psicotrading intenta hacer justo lo que tu preguntas compañero.

    Creo que tengo una posible respuesta a tu pregunta y si no te importa la expondre en breve en mi citado diario.

    Saludos psicotraderssss
    Gracias por tu comentario. Creo que estoy suscrito a tu diario, espero leer tu planteamiento pronto.

    Y como dices, es la clave de la consistencia, porque mientras pensemos en dinero, la cosa se nos hace cuesta arriba.
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #14
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    En mi opinion no es el dinero en realidad lo que nos afecta sino las esperanzas que hay tras el trading.
    Todos o la mayoria tenemos nuestros trabajos y lo que invertimos en forex es algo que nos podermos permitir. No deberia haber nervios por eso, entonces que es lo que lo hace diferente? Mas que el apego al dinero creo que son las esperanzas ya que casi de pasa de 0 a 100 pensando en la primera semana de descubrir el forex que vamos a vivir de esto.
    En mi caso he puesto, seguramente mal hecho, al forex como sustento de otros muchos proyectos personales. Y cada vez que una operacion sale mal no es que piense en los pocos dolares que haya perdido, a veces incluso son microlotes, sino es que la operacion no salio por que a lo mejor la estrategia no funciona por que a lo mejor yo no se operar y todas als esperanzas que estan sobre el forex se tambalean.


    Asi lo veo, gracias por todas vuestras magnificas opiniones.
    Illinois:

    En tu post, veo dos planteamientos interesantes, el primero es lo que invertimos en forex es algo que no nos podemos permitir perder? Porque no nos lo podemos permitir perder? Simple y sencillamente por el apego que le tenemos al dinero, vemos al dinero como algo valioso y escaso, y empieza nuestra mente con los que pasaría, por ejemplo, que pasaría si pierdo este dinero? No podré alcanzar mi libertad financiera, no podré darme las vacaciones soñadas, etc. Allí vienen las expectativas que hemos puesto sobre el dinero.

    En la otra idea que destaco, es algo de que nos minusvaloramos, ya que si perdemos empezamos a pensar que no somos capaces para esto.

    En una ocasión leí que la parte más primitiva de nuestro cerebro, ve el perder dinero como un peligro de muerte, y es por eso que cuando de dinero se trata muchas veces terminamos haciendo cosas irracionales.

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

    Archivo adjunto 15910

    Creo firmemente que esa es la única forma de conseguir el objetivo...

    Un saludo.
    Muy cierto lo que dice ese libro, donde he leido eso, me suena pero no recuerdo el libro, no sé si será en el libro de José Luis Cava pero no estoy seguro.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #15
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por trafox Ver mensaje
    Yo ahora mismo tengo 8 traders trabajando en mi cuenta y te aseguro que poco me preocupa el dinero, el riesgo y todo eso que antes me tenia amargado. Todos tienen sus SL configurados, les hago seguimiento 1 vez a la semana por si tengo que actualizar alguna cosa y fuera preocupaciones. Te recomiendo que uses robots o traders buenos y dejes el trading manual de lado...
    trafox:

    Si no mal entiendo tu mensaje, me estás proponiendo dos cosas:


    1. Que busque trading automático.
    2. Que busque alguien más quien me administre mi cuenta.


    Ninguna de esas cosas pretendo al estudiar forex, yo quiero administrar mi propio dinero, y no perderlo por malas decisiones de otro.

    El trading automático de momento no me interesa, en su momento probé unos robots y me dejaron traumado, asi que el uso de robots de mi parte esta limitado a que haga dos cosas: Ponga SL y TP y otro para mover el SL.

    Respeto tu opinión y felicidades si a tí te funciona el trading automático, pero no la comparto.


    Saludos,



    oggalan

    P.D: Por siento, creo que nos estamos desviando del tema, la pregunta es cómo poner metas no monetarias.
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #16
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Bueno amigos me parece muy importante tocar este tema y empiezo diciendo que todo empieza por cada tipo de persona, por ejemplo yo no me hago problemas si lo veo en pips, en dinero, o porcentaje, eso me emociona cuando estoy lejos de mi PC o estoy de paseo con mi familia, pero cuando se trata de analizar el gráfico e intentar hacer un trader voy a mi PC como si fuera hacer algo emocionante y me causa alegria, es mi pasión cada día que avanzo en mi aprendizaje con todos ustedes, y solo me concentro en intentar hacer un buen trabajo con la poca experiencia que aún tengo y si salgo exitoso en mis posiciones y se cumple la meta que fijo mi satisfación es por mi, me lleno de orgullo por mi mismo y al rato o a veces se me olvida de sumar cuanto sinero habré hecho, lo que más importa es saber que vas por buen camino, pues gracias al forex he aprendido ser otra persona, mas calmado, más ordenado en mis pensamientos y muchas cosas más. Yo tengo una empresa y le digo a mis trabajadores que el ganar dinero es una consecuencia de si hemos hecho bien la obra.

    La verdad es que si te cambia , no te vas dando cuenta pero es asi .
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    en mi opinion es complicado el tema y esto seria buscar un atajo. la analogia de mrlicano co los juegos es buena pero en realidad a un juego juegas por q el fin ultimo es divertirte y entretenerte. en el forex cual es el fin ultimo? ganar dinero! tenia un conocido en forex q le entusiasmaba el desafio intelectual q suponia y q era el tio mas feliz del mundo operando en demo por lo mismo. parecia no tener ningun interes en operar en real, para el esto era como hacer crucigramas extremos. perdi el contacto con el pero le iba mas q bien en demo y nunca hablaba de meterse a real por q ese desafio era todo lo q el buscaba.

    se puede no pensar en dinero en un mercado en el q, para colmo, se comercian monedas? no trigo ni acciones de empresas, es q encima se negocia dinero. es como si te dicen q no pienses en el elefante azul, en q estas pensando ahora? en el elefante!

    y si la solucion optima seria pensar en que el precio llegue al TP hasta q sea lo normal? me cuesta encontrar una analogia para explicarme mejor, donde el objetivo final sea facil de interiorizar pero no se me ocurre ninguno. bueno si, no se si jugais futbol pero yo si, con amigos y de forma lamentable. el caso es q el objetivo es marcar gol y durante todo el partido no pienso en otra cosa. eso no hace q sea mejor o peor, si q cada vez q recibo el balon miro al portero. el objetivo final es lo normal, podria pensar en no tratar de marcar goles y en buscar pases o buenas jugadas pero es un ejemplo de como el fin no me pone nervioso y seguro q a nadie le afecta emocionalmente eso. pero cuando de niño jugaba en u equipo federado si me podia asustar al quedarme solo contra el portero, con el paso de los años ya no. tal vez ese sea un buen camino, tratar de asimilarlo.

    q os parece? saludos
    A la conclusión que he llegado luego de las respuestas de los compañeros, es que el problema radica en el apego al dinero, o dicho de otra forma, el poder que le hemos dado al dinero sobre nuestras vidas.

    Me gusta la analogía al fútbol que haces, particularmente no lo practico, está muy bien lo que dices que cuando tienes el balon sólo piensas en meter ese gol, y que no te pones nervioso, eso es porque para tí es un entretenimiento, y sabes que si lo fallas no pasa nada.

    Creo que en esa última frase está la esencia del problema, en el trading sabes que si fallas tiene consecuencia monetaría y para colmo perdemos algo que para nosotros es tan preciado como es el dinero. Si lograramos quitarnos esa idea, me recuerdo que en las clases de economía nos repetían hasta el cansancio, el dinero es un bien escaso, hay que hacer un uso óptimo de él. Si analizamos eso, creo que ese tipo de creencias es lo que más daños nos hacen.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #18
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Yoli toca dos puntos muy importantes: La relación cultural y social con el dinero no puede ser desligada de la actividad del trading.

    En realidad no podemos olvidarnos que nuestro principal objetivo realmente es hacer dinero. Pero en orden para alcanzar este objetivo es necesario honrar unos principios básicos que sin ellos no es posible hacerlo.

    Voy a referirme al primer principio y que es el más importante: Preservar el capital.

    En orden para Preservar el Capital es necesario "eliminar" o llevar a a casi cero el riesgo de ruina.

    Y aquí algo bien importante y es que muchos traders no entienden que minimizar y hacer casi inexistente el riesgo de ruina es posible con una adecuada y estricta gestión monetaria (Money management).

    Cuando se entiende y sobre todo se hace esto, una "Gigante" carga emocional es liberada de la actividad y eso permite que el Trader se concentre en hacer "mastering" en los aspectos que he mencionado en el anterior post.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

    Hola Oggalan, hay posibilidad que que compartas el libro gratuito de La Consistencia en el Trading de Gabriel González? o donde lo puedo conseguir por favor. Gracias y un saludo.



    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    pencocaste:

    Muchas gracias por pasarte por mi diario, espero la próxima semana retomar labores, no puedo seguirme evadiendo por unas operaciones que salieron mal. Asi no voy a llegar a ningún lado, es cierto no he perdido dinero, pero el dinero parado tampoco genera nada.

    Me imagino que te refieres al libro La Consistencia en el Trading de Gabriel González, es muy bueno.

    Todo el material que Gabriel ha compartido gratuitamente, me ha ayudado mucho.



    CapitalAmerica:

    Gracias por la respuesta, eso es lo que trato de hacer, enfocarme en pips más que en dinero, pero la verdad cuesta, porque aunque pongas el MT4 en puntos, al final siempre pone cuanto vas ganando o perdiendo en dinero, si hubiese una manera de quitar esa linea sería fabuloso.



    Puk33:

    Eso de cambiar las ganancias/pérdidas a puntos si lo hago, asi aprendí, en el primer curso que tomé fue lo primero que nos enseño el profesor.

    Ayuda un poco pero como dijo el del Webinario de esta semana, pensar en dinero o en pips al final es lo mismo, porque vas a estar sumando, y lo que se pretende es quitar esa presión.

    Lástimosamente ya no hubo tiempo para pedirle un ejemplo de una meta no monetaria, pero hubiese sido interesante tener un ejemplo.

    Se me ocurre que quizá pueda ser algo como respetar mis reglas de trading todos y cada uno de los días que opere.

    Gracias a todos por sus respuestas,


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?


    Publi
    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    No hace mucho vi un documental que hablaba de por que las mujeres son mas sensibles a ciertos sonidos agudos durante el sueño y es a raiz del instinto de supervivencia para despertarse si algun depredador se acerca ha sus crias.

    Hoy en dia no hace falta pero seguimos siendo activados de forma subconsciente por el instinto de supervivencia. Y ese mismo instinto es el que no trata de prevenir evitando el dolor. En el forex perder supone un dolor pero al instinto no le interesa o no es su trabajo ayudarnos a conseguir el equilibrio necesario para operar sin tener temor a aquello que no se debe tener, sino que lo que busca es evitar si quiera que nos acerquemos al trading, igual que a un fuego. Por eso nos asusta independientemente de que realmente sea una situacion de riesgo o una actividad de la que tratamos de obtener habilidades para dominarla. Y lo hace poniendonos nerviosos o haciendo sentir miedos. En este caso ante las perdidas.

    Me llamo mucho la atencion el instinto de conservacion que tenemos.
    Hola:

    Yo también he leido que para nuestro cerebro el perder dinero lo asemeja a peligro de muerte, y es por eso que actuamos tan irracionalmente, porque el cerebro está tratando de alejarnos del dolor.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal