Tema nominado La virtud de la paciencia - Página 6

 

Publi

La virtud de la paciencia

 

Publi

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58


  1. #51

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 14
    Créditos: 77

    Re: La virtud de la paciencia


    Publi
    Es un gran tema y una gran realidad. Yo creo que muchas veces queremos estar en el mercado pensando que con esto vamos a ganar mucho mas dinero y perdemos la paciencia. Siento que esto es un gran error pues muchas veces puede suceder lo contrario, pues el estar en el mercado también es estar en constante riesgo, sobre todo si no se ha logrado la consistencia. La impaciencia nos lleva a tomar malas desiciones y errores en la operativa. Yo he tratado de controlar este tema entrando a operar en gráficos semanales, y creo que algo me ha ayudado. Si logramos controlar la paciencia, poco a poco podemos ir a gráficos de menor TF,,, eso creo, pero aún estoy en el camino... Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Jolín. .. creia que los mensajes se borraban con el tiempo, que vergüenza... Jejeje.

    Fxgod ha dado con la clave pero yo añadiría también la palabra ilusión, ilusión que mantengo como el primer dia, esto también es fundamental. Tanta gente se ha bajado a mitad del camino sin conocer los frutos de tanto esfuerzo... perdiendo la paciencia, perdiendo la ilusión...

    Feliz trading
    La ilusion es imprescindible para todo, hasta para vivir. . Si pierdes las ganas de hacer algo, tambien perderas la tension necesaria para hacerlo bien y eso se traduce en malos resultados.

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    En mi humilde opinión , operar 2 o 3 veces a la semana , es lo ideal. El mercado se "COMPONE "y se "DESCOMPONE" y luego elige "RUMBO". Una vez elige RUMBO es cuando tenemos razones objetivas de operativa.

    Habitualmente , ya sabes lo que ocurre , tenemos que operar , SI o SI , aunque no hayan razones suficientes.

    Este comentario no hay que tomarlo para ausentarse del mercado, ya que debemos estar , pendientes encima de él día a día, lo cual no significa que tengamos que operar.

    Saludos y me alegro de oirte
    Bueno... rara es la semana que hago mas de dos operaciones. Pero claro entiendo que yo tengo una forma de operar muy distinta a la que puede tener un scalper, que con dos operaciones no hara nada.

    Bajo mi gusto "lo breve si es bueno, dos veces bueno"
    Foro de Forex Trading United

  4. #53

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Gracias compañero.

    Que esté ahora muy liado con el nuevo curro no significa que no os siga y de vez en cuando dejo algún mensaje.

    Tienes razón, se sufre menos haciendo menos operaciones. Actualmente estoy de 2 a 3 operaciones de media a la semana, hasta incluso hay alguna semana que no me entra ninguna. Es también otra manera de compaginar el trabajo diario con el trading.

    Un saludo y suerte
    Felicidades javirope. Yo no te conoci cuando estabas en el foro pero si he leido tus aportes y me encantara poder contar con alguien de tu experiencia. Todos ganaremos mucho.
    Foro de Forex Trading United

  5. #54
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Tu eres scalper... asique creo que te podriamos meter en el caso 1. No siempre estas invertido pero si a diario!
    Jejeje con lo que me has dicho Fxgod he vuelto a releer el articulo y creo que tienes razón siempre ando metido de ves en cuando en el mercado y me gusta andar en el revoloteo de los pips jejejje
    Foro de Forex Trading United



  6. #55
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Es una articulo lleno de verdades como puños.

    Salu2
    Aun asi algunos seguiran con los mismos fallos! jejeje
    Foro de Forex Trading United

  7. #56
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: La virtud de la paciencia

    Ser paciente definitivamente paga sus dividendos cuando se está operando en los mercados financieros, ya sea Forex o cualquier otro mercado. Para ser un poco más técnicos, el ser pacientes es tener buen "timing" o calculo de entrada. El tener buen timing es indispensable para el éxito de cualquier operador, ya sea scalper, intradiario o cualquier otro tipo de trader.
    Foro de Forex Trading United

  8. #57
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Hace poco tiempo me encontré con este articulo y me gustaría compartirlo con todos vosotros. Es un poco largo pero merece la pena

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La virtud de la paciencia.

    Un error muy común cuando invertimos nuestro dinero en los mercados, es que tenemos la necesidad imperiosa de estar siempre invertidos. Parece que si no tenemos el dinero metido en algún sitio estamos perdiendo la oportunidad de generar más dinero. No sé si esto os pasa muy a menudo, a mí sí que me pasa.



    Buscamos oportunidades donde meter el dinero, y a veces me pregunto, si esa necesidad de invertir, no es un error, y me hace ver las oportunidades que surgen mejores de lo que realmente son.

    Luego una vez hemos invertido el dinero, y sobre todo, si la posición está en pérdidas, por pequeñas que sean, nuestro ego no nos deja cerrarla, aunque tengamos una operación mejor a la vista. Este problema da para otro post, pero el tema de hoy es la paciencia.

    La paciencia, si tuviéramos que definirla, es esperar nuestra oportunidad, estudiar las distintas operaciones que podemos realizar y saber decir que no a la mayoría de ellas. Esto posiblemente, vaya con la personalidad de cada uno. Habrá gente que prefiera estar siempre en el mercado, y que sea ganador consistente y con grandes resultados.


    Yo como ya he dicho varias veces, quizá porque sea más miedica, me conformo con poco y cada vez más, estoy intentando practicar esto de la paciencia y esperar las oportunidades que considero son mejores, aunque seguramente, y como todos, en algunas de ellas o en muchas me equivoque, y a posteriori me dé cuenta que hubiera sido mejor realizar otra operación o de forma diferente. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Pero veamos con un ejemplo, si esto de la paciencia merece la pena o no la merece. Tenemos tres tipos de inversores para nuestro ejemplo:

    · Inversor 1: Siempre está invertido, no tiene ningún periodo de tiempo donde su dinero no esté en movimiento y consigue un retorno de todas sus inversiones de un 5% de interés anual compuesto.

    · Inversor 2: Este inversor tiene la necesidad de invertir, pero es más selectivo y no le importa estar en cash durante algún período de tiempo, pero cuando lo está durante mucho tiempo se siente incómodo y lo invierte. Digamos que está en cash un periodo y invertido otro. Su cash le proporciona un 3% y sus inversiones un 10%.
    · Inversor 3: Este inversor no tiene miedo a estar en cash la mayor parte del tiempo, selecciona muy bien sus operaciones, y por ello, estas operaciones le permiten estar un plazo de tiempo más largo extrayendo valor de las mismas. Como el anterior inversor, su cash le proporciona un 3% mientras que sus inversiones, cuando las realiza, consigue un 20%.

    Los resultados de la comparativa entre estos 3 inversores es el siguiente:

    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Inversor 1 100 105 110.3 115.8 121.6 127.6 134.0 140.7 147.7 155.1 162.9
    Inversor 2 100 103 113.3 116.7 128.4 132.2 145.4 149.8 164.8 169.7 186.7
    Inversor 3 100 103 106.1 109.3 112.6 115.9 139.1 166.9 200.3 206.3 212.5

    Como vemos el primero de nuestros inversores, está invertido durante 10 periodos y obtiene el peor resultado. El segundo de nuestros inversores está invertido 5 periodos y 5 en cash, y obtiene un resultado mejor que el primero pero peor que el tercero. Nuestro tercer inversor, solo está invertido durante 3 periodos, pero obtiene los mejores resultados de todos.


    Aquí podemos ver una gráfica de los resultados:




    La diferencias no son solo a nivel resultados, a nivel psicológico, será mucho más llevadero estar 3 periodos en invertido y el resto en cash. Que estarlo 5 o estarlo 10. Habrá gente que esté tan acostumbrada a estar en los mercados que esto no marque una diferencia considerable. Pero siempre será más cómodo estar en cash sin estar pendiente de los mercados.


    Por tanto, no deberíamos sentir la necesidad de estar invertidos o tener la sensación de que estamos perdiendo una oportunidad por no meter el dinero que tenemos en cash en alguna inversión. Lo mejor es esperar el momento adecuado que nos reporte unos beneficios grandes.



    Fuente: Rankia.com (La virtud de la paciencia.)
    Es una articulo lleno de verdades como puños.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  9. #58
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: La virtud de la paciencia


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hacia tiempo que no te leia y me alegra que sea porque encontraste trabajo. De corazon javi... FELICIDADES!

    Hace tiempo que aprendi lo que comentas. No por mas operar vas a obtener mas ganancias, de hecho sera lo contrario en un alto % de las veces.

    Cuanto menos operes mejor (bajo mi punto de vista). Mas vale ganar poco a poco y que en 3-4 años tu cuenta haya engordado y te de buenos ingresos a ganar mucho de golpe y sufrirlo.
    Gracias compañero.

    Que esté ahora muy liado con el nuevo curro no significa que no os siga y de vez en cuando dejo algún mensaje.

    Tienes razón, se sufre menos haciendo menos operaciones. Actualmente estoy de 2 a 3 operaciones de media a la semana, hasta incluso hay alguna semana que no me entra ninguna. Es también otra manera de compaginar el trabajo diario con el trading.

    Un saludo y suerte
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal