Pregunta Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

 

Publi

Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 53
    Créditos: 50

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?


    Publi
    A mi me cuesta mucho sobreponerme, aun estoy en la fase de aprendizaje y hay que lidiar con mucha frustracion, nervios y prisas por querer ser consistente en forex mas pronto que tarde.
    De hecho ante las malas rachas yo sirvo de mal ejemplo por que lo que suelo hacer es cambiar de estrategia, cosa que se que no se debe hacer pero cumplo todos los topicos que comenta peyton.
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Algunas preguntas que en estas circunstancias debería hacerme por ejemplo son:

    ¿Estoy operando a favor o en contra del prevalente trend?
    ¿Estoy calculando mal mis stops?
    ¿Estoy operando por influencias externas?
    ¿Estoy preparado en términos monetarios y de tamaño de posición para soportar rachas similares?
    ¿Las condiciones del mercado que estoy operando se adecuan a mi metodología? (operando en caos y no en orden)
    ¿Es tiempo de hacer más research?
    ¿ Me estoy auto-saboteando?
    ¿Esta todo OK, es parte del flujo normal de los mercados, y estoy manejando adecuadamente mi money management?
    ¿ Hay riesgo de ruina?

    etc....

    Cordial saludo,
    Hola Dylan Solo llevas publicados en el foro 14 mensajes pero me encanta la calidad de tus post. Te daria reputacion en todos pero solo puedo dartela en uno asi que hahi va.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Cita Iniciado por juancarlito2 Ver mensaje
    creo que dejar de operar por unos días es una buena estrategia, sobre todo para los que recién empezamos y todavía no logramos la consistencia necesaria tanto a nivel técnico como emocional
    De acuerdo pero este dejar de operar solo es valeroso si se hace en modo reflexivo, en términos de J Villegas - lo llamaríamos "siguiendo el circulo virtuoso del Trading": planear, ejecutar, documentar, evaluar y mejorar.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    En mi caso prefiero pasar a FT tras varias perdidas para reevaluar, me ayuda para recuperar la confianza en la estrategia que utilizo. Como bien decis muchas veces se pone en duda si realmente funciona cuando puede deberse a que la estoy ejecutando mal.

    Tambien me grabo minivideos con operaciones exitosas para verlos rapidamente y decir aja, asi es como funciona entonces, lo ves?

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Buen tema Peyton .

    Por mi parte intento hacer lo que ya habéis mencionado, despejarme y reconsiderar mis planteamientos. Por otra, como ya habéis comentado, la gestión monetaria me ayuda a minimizar posibles desastres. Por último intento no dejar de pasarmelo bien nunca, cuando siento hastio se me encienden todas las alarmas y debo intentar automotivarme (por cierto, la música me ayuda mucho) y repensar hasta el punto que me vuelva a sentir imbuido en el mercado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Si, lo mejor es apartarse de los graficos. En mi opinion porque si operamos luego de tener un bajon de moral, ya no estaremos operando (por mas que queramos) en base a la razon sino a las emociones, las emociones generadas por esas malas rachas.

    Aparte que es muy buena idea la de bajar el lotaje luego de X numero de operaciones en negativo, de esta manera si seguimos perdiendo al menos no sera tanto.

    Es un gusto conocer la manera de pensar de nuestros amigos traders aqui en el foro y aparte de mis felicidades para Peyton por el tema, felicito a Snake por el nuevo metodo propuesto para recuperarse de las malas rachas:

    "Acostarnos con nuestra mujer!"

    Jajaja

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje

    Bueno que me enrollo, lo que queria preguntaros es acerca de las probabilidades de acierto de las estrategias, de las que tan ligeramente se habla a veces. Me explico, cuando se dice q una estrategia tiene un 70% de acierto, de que estamos hablando? de que 7 de cada 10 operaciones van a ser buenas o 70 de cada 100 o 700 de cada 1000? porque es muy distinto no? Si fuera 7 de cada 10 te puedes permitir perder las 3 primeras sabiendo que vas a tener luego 7 ganadoras pero en el caso de 700 de cada 1000 no te puedes permitir perder 300 operaciones si es que tienes la mala suerte de que se den al principio no? No se si me explico... Y luego ademas esta el problema de que ese 70% es muy relativo porque depende del ratio a por el que vayas y depende de cuando realices la entrada, en mi caso en scalping 1min. una vela de retraso o adelanto en entrar a mercado es un mundo...
    Entonces como sabemos que una estrategia realmente tiene un porcentaje concreto y fiable de acierto?

    Hola ogurpegui. Yo lo veo de la siguiente manera: la muestra debe ser cuanto más amplia mejor y considerar un mínimo de unas 1000 operaciones en largos periodos de tiempo que incluyan los más recientes, por ejemplo los últimos 10 ó 15 años.

    Claro, de esto obtendrás un porcentaje de acierto, pero no sabrás si todas las operaciones perdedoras se han concentrado en el mismo periodo, lo cual podría ser causa de ruina (punto tratado en http://www.tradingunited.es/foro/tra...silientes.html). Este extremo lo puedes controlar utilizando el drawdown máximo.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 106

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    apagas todo y lo dejas por un tiempo dedicándote a otra cosa, continuar operando sólo te lleva a incrementar tus entradas y por tando tus pérdidas. Pensar que en la próxima me recuperaré puede ser el fin de la cuenta.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Si, lo mejor es apartarse de los graficos. En mi opinion porque si operamos luego de tener un bajon de moral, ya no estaremos operando (por mas que queramos) en base a la razon sino a las emociones, las emociones generadas por esas malas rachas.

    Aparte que es muy buena idea la de bajar el lotaje luego de X numero de operaciones en negativo, de esta manera si seguimos perdiendo al menos no sera tanto.

    Es un gusto conocer la manera de pensar de nuestros amigos traders aqui en el foro y aparte de mis felicidades para Peyton por el tema, felicito a Snake por el nuevo metodo propuesto para recuperarse de las malas rachas:

    "Acostarnos con nuestra mujer!"

    Jajaja

    Salu2
    snake ha propuesto la mejor solucion y nosotros aqui dando ideas tontas jaja
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?

    Pues como dice una canción por ahí "Después de la caída quien es el que queda" Yo igual como alguno por ahi comenta antes cambiaba continuamente de estrategia no mas miraba que las cosas no iban del todo bien a la minima perdida vamos con otra y otra y otra y vaya usted a saber cuantas estrategias y probado y sigo probando pero ahora con mas detenimiento y mas concentracion analizando esas que llaman perdidas siento que comienzo a estabilizar mi actuar y el saber manejar de alguna manera las malas rachas me esta llevando a concentrarme mas en lo que hago .....Ahora como lo hago jejeje aqui viene el chiste pues yo simplemente trato de asimilar que cada ves que pierdo estadisticamente mi sistema bota un poquito de presion sobre las perdidas y que las buenas estan a punto de llegar.....el problema radica cuando la estadistica comienza a alterarse de alguna manera que fue lo que a Peyton le sucedio......En esos Momentos pues no hay nada mejor que un acoston con tu mujer jejejeje eso te quitara muchas cosas de la cabeza.......Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Como te sobrepones de las malas rachas en forex¿?


    Publi
    Yo personalmente ahora no opero en real pero creo que si tuviera una mala racha en lugar de dejar de operar me pasaria a una demo para seguir con la rutina. Ya me paso una vez que operando real tuve una mala racha y al volver tenia casi mas miedo que cuando empece

    Al final como sabemos todo esta en el coco!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal