Comentario ¿El esfuerzo ligado al coste? - Página 2

 

Publi

¿El esfuerzo ligado al coste?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿El esfuerzo ligado al coste?


    Publi
    Bueno pues veo que ultima mente estamos lanzados y animados a debatir asique voy a plantear un supuesto y asi vemos nuestras opiniones.

    Antes de empezar con la faena quiero decir que creo que todos en este foro estamos de acuerdo en cuanto a que no es necesario pagar por aprender y que mucho del material de calidad es grauito. Pues a partir de esto planteo:

    Creo que todos dedicamos bastante tiempo al estudio del forex y que lo hacemos de forma autodidacta (yo el primero jeje). Pero hoy pensando alguna situación que me ocurrieron en el pasado pensé en algo. Si la enseñanza en forex tuviera un coste ¿progresariamos mas rapido o el esfuerzo seria mayor? (no quiero que se mal interprete la pregunta ya que tienes miles de condicionantes).

    Planteo un ejemplo:

    Yo siempre fui un buen estudiante y no me costaba estudiar. Tanto es asi que mientras otros compañeros pasaban horas estudiando dias antes yo me lo empollaba todo el dia de antes o incluso me despertaba a las 6am para darle un repaso y al examen. El principal problema que tenia yo era que como no me costaba con el tiempo me fui haciendo vago y suspendí alguna a medida que la cosa se complicaba algo. Entonces mis padres decidieron apuntarme a una academia y descontar de mi paga el coste de la academia. Como pensáis me espabile y saque todo rápido pues me dolía el bolsillo jejeje.

    Ahora translado la teoria al presente. Yo actualmente cuento con tiempo a diario para dedicar al forex. Pero muchas veces ese tiempo nos lleva a despistarnos y salirnos de nuestro camino. Variar cosas que no debemos, etc... Ya no incluso salirnos del camino sino simplemente acomodarnos y hacernos vagos. Por ejemplo a mi me ocurrio de ver un curso interesante y al ver que eran 15-20 horas decir... buah! ya lo vere o cosas asi. Nos volvemos comodos y creo que eso va en contra de nuestro progreso muchas veces.
    Muchas veces la falta de pautas o reglas, ya que estamos ante un mercado en el que no hay verdad absoluta, nos lleva a confundirnos y perjudicarnos nosotros mismos.

    Ahora la pregunta del millon. ¿Pensais que si le doliera a vuestro bolsillo el estudio (como si un estudio universitario se tratara) os esforzariais mas?
    Si alguien te ofreciera la posibilidad de tener clases particulares sobre forex a un precio bajo pero el justo como para decir... "ya me cuesta esto X€ al mes" ¿piensas que cambiarias en tu procedimiento?

    Como es logico habra mil puntos de vista sobre el tema. Muchos me direis que esto nos apasiona y nos gusta. Pero no deja de tener un gran esfuerzo por nuestra parte y eso tambien agota.


    P.D. Que nadie me escriba un privado solicitando mis servicios! que yo no vendo nada ni doy clases! que ya nos conocemos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bueno Fxgod, lo siento pero debere denunciarte como vendedor de cursos en TU, aqui esta prohibido esas cosas!!

    Ok ok mi estimado amigo Dios del Forex, era broma!!! jejeje

    Mi opinion es la siguiente...

    Creo que depende mucho no tanto de lo que "cueste" sino de lo que "valga" para ti esto. En mi opinion, con costar me refiero al dinero. Pero en la historia hemos visto miles de anecdotas de personas que no tenian ni un centavo y poco a poco fueron esforzandose y disciplinandose de verdad para alcanzar el exito, todo ello porque su "exito" valia mucho para ellos. Es decir, si alcanzaban sus mentas eso significaba que podrian sacar a su familia adelante, superar alguna limitacion personal, cambiar el mundo de alguien, lo que sea.

    Creo que cuando de verdad pensamos que tenemos que hacer algo porque es cosa SERIA y no un hobby o negocio a medias, entonces nosotros mismos nos exigimos independientemente de si nos cuesta o no dinero.

    Lo que pasa es: como entender que esto es cosa seria? Pero entenderlo de verdad. Porque es facil decirlo, pero de verdad lo crees??

    Es como los arboles: Si dieran dinero todo el mundo plantaria al menos 1000, pero como solo dan oxigeno, nadie se preocupa de sembrar..

    A pesar que sabemos que el calentamiento global es cosa seria y que plantar arboles es importante, no lo hacemos...

    Algo similar pasa en Forex...no entendemos la realidad...

    Respecto a lo de pagar...joer si, si creo que si algo te cuesta te disciplinas mas y si tienes un mentor, aun mejor. Pero opino que es solo un apoyo, no una muleta sin la que no puedas andar.

    Salu2
    Gracias por tu opinion German! sabes que siempre me encantan tus escritos!

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jajajaja acabo de leer el comentario de CapitalAmerica de matricularnos todos en la Universidad

    Joer como seria eso!??

    Bueno, en esta Universidad que estoy actualmente la verdad me aburro un poco, pero en la que estaba primero, uno de los utiles escolares era...un mazo de poker!

    Y en el colegio tambien!

    A ver que mas...

    Bueno, me mandaban a la direccion y todos los años desde 8vo grado me suspendieron al menos una vez.

    Cuando sea rentable pondre una Universidad de Trading y todos ustedes tendran descuento de matriculas, aparten sus cupos ya!!

    Salu2
    Por cierto... antes me acusabas de intentar vender algo! pues jugaria que haces lo mismo con esto! jajajaja
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Personalmente intento volcarme con los cinco sentidos en el aprendizaje contínuo allí en donde creo que mana un mejor y mayor conocimiento: en las comunidades. Allí el coste suele ser voluntario y, en cualquier caso muy modesto.

    Esto que hacemos, participar del debate y darnos soporte en las dudas, miedos, vacilaciones, es lo más preciado que puede tener un trader.

    Esa es mi opinión.

    Esta vez he conseguido ser breve jeje

    Gracias por las opiniones y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Tienes el secreto del trading? Vaya podrias decirnoslo Dylan! jajaja

    bueno ese problema es el principal de muchas personas y no se llama mas que impaciencia. Tienes razon en el sentido de que solo se esperan resultados en cuanto a ganancias y hay primero que enfocarse en otros aspectos!



    Vaya! Wolfman esta omnipresente hasta en los hilos que no escribe! jejejeje Por algo es el compañero number one en reputacion! nahhh! es broma! jeje

    Lo conceptos esta claros que tiene que aprenderlos por ti mismo no hay otra. Pero siempre ayuda que una persona con amplia experiencia te marque el camino principal aunque tu luego decidas ir por el lado derecho, la cuneta, el centro del camino... esa ya es eleccion tuya de hacerlo facil o dificil.

    En cuanto a lo del material gratuito y que se puede llegar a ser trader asi estoy de acuerdo. Pero tambien ese es un gran problema, el exceso de informacion. Conozco varias personas que van cambiando de estrategia segun van leyendo estrategias nuevas o que los gusta mas. Hay que tener cuidado tambien con eso.
    jejejej vaya ida de ollla pero es comprensible después de pasar 12 horas seguidas delante del pc confundir a 1 crack con otro crack
    menos mal que no te confundí con yuka666 o pipermint
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Si yo fuera un coach (lo cual no soy ni tengo especial interés en serlo ) la primera pregunta que le haría al trader bajo tutela seria:

    ¿Cuantos estrategias has tomado "prestadas" y las has aplicado por lo menos en 50 trades?

    Si la respuesta es ninguna, mi primera tarea seria decirle que inmediatamente fuera y tomará alguna estrategia "prestada" del foro y la aplicara o ejecutara de acuerdo a las reglas dadas por el autor en mínimo 100 trades?

    Y luego de eso le compartiría "el secreto del trading" hehe....

    Saludos,
    Teniendo en cuenta que bastantes de la gente que llega a los foros de forex suele buscar algo asi como "me podeis decir 3 estrategias que sean ganadoras"? Eso da ua pista de que mucha gente solo busca una salida raida a una situacion personal seguramente dificil, pero sin realmente interiorizar el precio que hay que pagar, en esfuerzo, para lograr el objetivo.

    A mi me hubiera encantado pagar 3000 euros por una matricula e ir a la universidad otra vez con todos vosotros como compañeros. Con clases donde se hubiera hablado de estrategias testeadas, y si que creo que hubiera avanzado mucho mas rapido, al menos me hubiera ahorrado un par de años de dolor. Pero bueno, como el objetivo es llegar, lo importante es llegar a la meta. Pero buneo que la forma de llegar tambien puede ser divertida y no solo que sea una travesia por el desierto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    En el primer parrafo estoy de acuerdo. Pero en el segundo es donde tengo las dudas. Si tu encuentras a alguien que te gusta como opera y se adapta a ti. Si esa persona te brinda la posibilidad de guiarte (aunque tenga un coste economico) creo que todo es mucho mas sencillo y puedes dedicar muchos mas esfuerzos a estudiar mas las pautas que si tienes millones de datos y no sabes por donde tirar
    Es correcto lo que comentas en el caso de tener un mentor, pero ¿de verdad dejarías de estudiar solo porque has tenido un mentor que te ha enseñado su camino a seguir? ¿no seguirías buscando la forma de minimizar todavía más si cabe las operaciones perdedoras? ¿no seguirías acumulando información procedente de otras partes?, y esto en el caso de conseguir un mentor, porque en el caso de pagar por un curso ¿cuantos cursos hay de pago que son una basura? ¿te quedarías satisfecho por tomar uno de pago solo porque lo has pagado?, ¿que pasaría cuando una vez tomado el curso, a conciencia porque lo has pagado, llegaran las pérdidas?, unas pérdidas que seguramente se dieran más a la falta de disciplina, disciplina que NO has aprendido y no se adquiere en cursos, más que al curso en si, independientemente que fuera bueno o malo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    hola chicos, mi opinion es q toda la atencion q se pone de forma autodidacta no es ocmparable como cuando se es dirigido. cuandos de vosotros en clase no prestabais atencion? yo por lo menos si llegaba a atender el 50% del tiempo ya era mucho.

    sin embargo de unos años a esta parte el forex tiene el 80% de mi atencion si no mas. por q me va la vida en ello. por q cuesta trabajo, por q cuesta mucho esfuerzo.

    creo q no hay nada como ser autodidacta, aunq se va a tardar mas, es cierto por q hay mucha paja q no sirve por el camino, pero lo importante es q solo se valora lo q cuesta de conseguir.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  9. #18
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Pues a mi me dicen que en tal o cual universidad hay una carrera de trading y dejo hasta el trabajo por matricularme y eso que tengo ya 38 años... A mi el autodidactismo se me ha dao fatal siempre, toco la guitarra y los periodos en los que no he tomado clases han sido un desastre y un atraso... yo necesito unas pautas, una metodologia, que me dirijan y que me evaluen incluso, y mas en un mundo como este en el que la información es casi infinita y para cuando encuentras el camino correcto puede ser tarde o por lo menos muy doloroso...

    Ademas sería genial teneros de compañeros de pupitre, jeje! hombre y alguna clase habria que saltarse para echar la partidita en la cafeteria,jeje! seguro que yo me saltaba la clase de Money Management y asi me va...jajaja.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  10. #19
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?

    Para mi no por el hecho de pagar vas a tomar más interés, creo que se aprende, o mejor dicho asimilas, lo mismo tanto si pagas como si lo encuentras gratuito, solo es cuestión de interés y ganas.

    Y da lo mismo si es gratuito que pagando, al final acumulas un montón de información y debe llegar un momento que te pares a analizar, filtrar y aplicar solo aquello que te da buen resultado y que además te encuentres cómodo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿El esfuerzo ligado al coste?


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Personalmente intento volcarme con los cinco sentidos en el aprendizaje contínuo allí en donde creo que mana un mejor y mayor conocimiento: en las comunidades. Allí el coste suele ser voluntario y, en cualquier caso muy modesto.

    Esto que hacemos, participar del debate y darnos soporte en las dudas, miedos, vacilaciones, es lo más preciado que puede tener un trader.

    Esa es mi opinión.

    Esta vez he conseguido ser breve jeje

    Gracias por las opiniones y un saludo.
    Me gusta mucho tu forma de pensar compañero! Ademas si algo caracteriza a esta comunidad es precisamente eso!

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Ok pero ya hiciste las 100 operaciones ?? (ha,ha es broma)

    El ejercicio puede tener los siguientes resultados:

    -El trader no completa las 100 operaciones (falta de persistencia....ese es el secreto de trading)
    -El trader completa las 100 operaciones pero quebrantando las reglas de la estrategia (falta de disciplina y de paciencia...ese es el secreto de trading)
    - El trader no intenta hacer el ejercicio (falta de compromiso y de convicción... ese es el secreto del trading).
    -El trader completa las 100 operaciones siguiendo las reglas de la estrategia (Perfecta e impecable ejecución....!!Ese es el Secreto Del trading!!! )

    Saludos,
    jajajaja Tranquilo no me pilla de nuevas esto del trading.

    Creo precisamente que en lo que comentas esta el secreto! Efectivamente!

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    jejejej vaya ida de ollla pero es comprensible después de pasar 12 horas seguidas delante del pc confundir a 1 crack con otro crack
    menos mal que no te confundí con yuka666 o pipermint
    Tranquilo Alfreo que no pasa nada! Estamos entre amigos!

    Aqui todos somos unos cracks solo por el hecho de intentar coger el toro por los cuernos y luchar por lo que nos gusta y queremos.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal