Ayuda Patrón Envolvente bajista y alcista

 

Publi

Patrón Envolvente bajista y alcista

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista


    Publi
    Cita Iniciado por pencocaste Ver mensaje
    Hola Wolfman muchas gracias por tu respuesta, voy a tener mucho en cuenta lo que me explicaste.
    Solo me quedo una duda, a que te refieres con esto que pusiste?:

    "Y recuerda normalmente una vela envolvente el precio en la mayoria de las veces la probara."

    Gracias y saludos.
    si te fijas en el gráfico después de la vela envolvente tienes una vela bajista, normalmente cuando se da este tipo de velas los entendidos dicen que el 90% de la veces el precio hará un retroceso por lo que la vela es probada o testeada.

    Por lo que muchos utilizan la técnica de poner una orden pendiente a la mitad de la vela envolvente para no sufrir con el retroceso, muy raras veces el precio hace la envolvente y se dispara.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Cita Iniciado por pencocaste Ver mensaje
    Hola a todos, no se si sea esta la sección correcta para postear mi duda, si no es asi, avisen por favor.
    Bueno mis dudas es la siguiente:
    En el patrón de velas envolvente, ya sea bajista o alcista
    1.Ambas velas que conforman el patrón deben ser velas de decisión?
    2.Se toma en cuenta la mecha de las velas? en esto me refiero por ejemplo, si es un envolvente alcista, primero seria la vela bajista y despues la alcista, si la vela bajista tuviera mecha para abajo, la vela alcista tendria que cubrir tambien es mecha?

    Gracias
    En lo personal me gusta que la vela envolvente no posea mucha mecha entre mas completa mejor.

    Para que la considere envolvente de preferencia debe de abarcar 2 o tres de velas anteriores.

    Ejemplo, tendencia alcista, se da un retroceso a la baja, aparece una vela envolvente que cubra las ultimas tres velas bajistas.

    Y la vela envolvente por si misma se considera una vela de decision, pero lo mas importante es la zona donde se forma.

    Patrón Envolvente bajista y alcista-envolvente.png

    Y recuerda normalmente una vela envolvente el precio en la mayoria de las veces la probara.

    En mi caso prefiero la Ping Bar y los Doji


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 75
    Créditos: 236

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Hola Fxgod y Manueltrix

    Muchas gracias por su información, la voy a tener mucho en cuenta cuando se me presente este patrón.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Cita Iniciado por pencocaste Ver mensaje
    Hola a todos, no se si sea esta la sección correcta para postear mi duda, si no es asi, avisen por favor.
    Bueno mis dudas es la siguiente:
    En el patrón de velas envolvente, ya sea bajista o alcista
    1.Ambas velas que conforman el patrón deben ser velas de decisión?
    2.Se toma en cuenta la mecha de las velas? en esto me refiero por ejemplo, si es un envolvente alcista, primero seria la vela bajista y despues la alcista, si la vela bajista tuviera mecha para abajo, la vela alcista tendria que cubrir tambien es mecha?

    Gracias
    Solo añadir que el patron engulfing suele ser bastante fiable en soportes y resistencias pero tiene una pega y es que te obliga a tener un SL muy alejado. Ten en cuenta que ya de por si debes poner el SL por encima de la resistencia o por debajo del soporte para dejar espacio de seguridad, mas luego aparte toda la amplitud de la vela envolvente.

    Es una pega muy importante para mi pues a veces el riesgo es demasiado alto y el ratio riesgo beneficio se iguala o se vuelve negativo.

    Patrón Envolvente bajista y alcista-vela-engulfing-riesgo.png

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 75
    Créditos: 236

    Patrón Envolvente bajista y alcista

    Hola a todos, no se si sea esta la sección correcta para postear mi duda, si no es asi, avisen por favor.
    Bueno mis dudas es la siguiente:
    En el patrón de velas envolvente, ya sea bajista o alcista
    1.Ambas velas que conforman el patrón deben ser velas de decisión?
    2.Se toma en cuenta la mecha de las velas? en esto me refiero por ejemplo, si es un envolvente alcista, primero seria la vela bajista y despues la alcista, si la vela bajista tuviera mecha para abajo, la vela alcista tendria que cubrir tambien es mecha?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 75
    Créditos: 236

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Hola Wolfman muchas gracias por tu respuesta, voy a tener mucho en cuenta lo que me explicaste.
    Solo me quedo una duda, a que te refieres con esto que pusiste?:

    "Y recuerda normalmente una vela envolvente el precio en la mayoria de las veces la probara."

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Cita Iniciado por Manuerix Ver mensaje
    Solo añadir que el patron engulfing suele ser bastante fiable en soportes y resistencias pero tiene una pega y es que te obliga a tener un SL muy alejado. Ten en cuenta que ya de por si debes poner el SL por encima de la resistencia o por debajo del soporte para dejar espacio de seguridad, mas luego aparte toda la amplitud de la vela envolvente.

    Es una pega muy importante para mi pues a veces el riesgo es demasiado alto y el ratio riesgo beneficio se iguala o se vuelve negativo.

    Patrón Envolvente bajista y alcista-vela-engulfing-riesgo.png

    Saludos
    Genial manuel! A eso me referis con el aumento de riesgo. Muy buena explicacion!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Cita Iniciado por pencocaste Ver mensaje
    Hola Fxgod y Manueltrix

    Muchas gracias por su información, la voy a tener mucho en cuenta cuando se me presente este patrón.

    Saludos
    Aqui etamos para lo que necesites, para que en el futuro tu puedas ayudar a otros compañeros primero debes ser ayudado .

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Genial manuel! A eso me referis con el aumento de riesgo. Muy buena explicacion!
    Gracias por la repu fxgod.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista

    Cita Iniciado por pencocaste Ver mensaje
    Hola Fxgod y Manueltrix

    Muchas gracias por su información, la voy a tener mucho en cuenta cuando se me presente este patrón.

    Saludos
    De nada compañero! Pregunta siempre que quieras o necesites!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 75
    Créditos: 236

    Re: Patrón Envolvente bajista y alcista


    Publi
    Ha ok ya entendi, muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal