En General Perspectiva: Tamaño de las cuentas - Página 2

 

Publi

Perspectiva: Tamaño de las cuentas

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41


  1. #11

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo Mavbnet!

    Al final nuestro objetivo es ganar pips no dinero. El dinero viene despues con el volumen de operacion. Por lo que al inicio es imprescindible fijarnos en pips y no dolares.
    una d las mejores decisiones q tome en su dia fue dejar d operar pensando en dolares y buscar pips, como? pues con todos los pares al mismo lotaje.

    se nota un monton, probadlo.

    luego ya con el tiempo me pase a operar arriesgando el 2 o 3% por trade pero al principio, a por pipsl, el q sabe ganar pips es como el que sabe pescar.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Nunca es tarde para comentar, asi que aqui estoy Dios de Forex!!

    Primero, concuerdo con lo que se ha dicho: una cuenta grande puede ser subjetiva por lo que ha dicho Zitrux de que no es lo mismo la vida en España que en India.

    Tambien me gustaria añadir que depende de tus intereses y de tu habilidad.

    Intereses: Si eres un tipo que esta en la universidad y no te URGE ganar dinero, porque no tienes una familia que mantener por ejemplo, considero que una cuenta de unos $10000 esta bien para estar tranquilamente. Para opinar esto me baso en que con una cuenta de 10K puedes operar un lote standard con un riesgo aceptable. Por lo tanto, 100 pips son $1000. Y eso, para alguien como el ejemplo que te mencione, no esta mal. Ademas que no son 100 pips al mes. Que tal si ganas 50 hoy, 30 mañana, 100 pasado...etc??? Ya seran mas de $1000 al mes

    No solo para "gente universitaria" sino que si eres alguien que ya tiene ingresos fijos, como de un trabajo por ejemplo, y no te quejas de tu salario, quizas solo te interese el Forex como complemento a lo que ganas. Aunque yo nunca seria asi, yo soy avaricioso!

    Habilidad: Hace un tiempo lei sobre un trader que abrio una cuenta de $100, el tipo era un pro, por lo que se puso el reto de hacer crecer esa cuenta como loco. Primero la convirtio en $1000, luego en $10000... algo asi fue el cuento.
    Entonces, si yo fuera un Pro y esta comprobado que lo sea, bien puedo agarrar una de $5000 y de ahi duplicarla, tripicarla o simplemente las ganancias que le saque al mes, las gasto y ya. Ahi, el tamaño de la cuenta es irrelevante porque si eres capaz de sacar 3000 pips al mes...tio, esos son muchos pips...

    Pero...

    Hablando objetivamente, si es que es posible, opino lo siguiente:

    Cuenta pequeña: de $1000 para abajo

    Cuenta mediana: entre $10 y 20K

    Cuenta grande: de $40K en adelante.

    Y de $100K...tio ni te cuento

    Entonces, que pasa en el bache entre $1000 y $10000?? Bueno, que le iria manejando el riesgo con bastante cuidado porque ni es tan pequeña ni es tan mediana. Igual entre los $20 y $40K, iria adecuando el riesgo a medida que la "mediana" va llegando a los $40K.

    (Ok, esta ultima explicacion apesto, tienen el permiso para burlarse )

    Salu2!!
    Totalmente de acuerdo.
    Yo personalmente me dedico al mundo de las apuestas deportivas y también se tiene que tener una estrategia a seguir, un riesgo que controlar, etc pero la primera vez que comencé en ese mundo me parecía increíble que existiese gente que apostara 20€ a una apuesta (por poner un ejemplo) pero con el tiempo y con un buen temperamento para sobrellevar las pérdidas y más importante aún, las malas rachas, se puede llegar hasta el punto donde las casas de apuestas deciden que no puedes hacer apuestas mayores de 30€ "por decisión comercial" y querer ahorcar al comerciante por no dejarte meter los 270€ que te faltan y tenerlos que meter a cotización más baja en alguna casa asiatica.
    Por otra parte, otra lección que aprendí de ese mundo es que es mejor no gastarte un euro durante los comienzos y dejar que tu capital aumente, no es lo mismo sacar un rendimiento de 300€/mes y quedarte contento que re-invertir y después de un tiempo darte el lujo de tener un rendimiento de 2500€/mes
    ahora bien, 2500€/mes suenan bien pero cuando los llegas a tener, tus gastos suelen cambiar, pasas de ir a una discoteca para pedir un cubata a pedir un reservado de 300€ la botella pero hagas lo que hagas siempre lo que ganes parecerá poco, o al menos así me sucede a mi.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pues asi sin mas no sabria decirte. Habria que ver la distancia al SL de la operacion para determinar los micro, mini o lote. Hace tiempo cuando yo empece recuerdo a wolfman que trataba sobre el volumen de operacion y el tamaño de cuenta. Hablaba algo asi parecido pero no sabria localizarte la info.

    Si wolfman se pasa por aqui y lo recuerda que lo postee
    No puedo estar mas de acuerdo Mavbnet!

    Al final nuestro objetivo es ganar pips no dinero. El dinero viene despues con el volumen de operacion. Por lo que al inicio es imprescindible fijarnos en pips y no dolares.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Si, Tudor, es como dices.

    De esta manera, los cálculos también se pueden hacer por porcentaje. Sencillamente se trata de iniciar el trade con lotes más modestos e ir decidiendo a medida que el precio vaya definiendo.

    En cuanto a lo deportivo sería, como bien dices, meter más pasta a tu pronóstico inicial en live una vez se está confirmando tu pronóstico y las condiciones del partido lo aconsejan, pero hay que tener claro que tendrás preparada una salida en live también con pequeñas pérdidas o ganancias en caso de que el partido se te gire en contra. Con lo cual, si acaba a tu favor tendrás más beneficios y si acaba en tu contra, perderás o ganarás un poco, dependiendo de donde te hayas colocado tu punto de salida.

    Gracias y un saludo.
    Indovinello tienes que darnos unas clases de apuestas deportivas!
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

    Cuenta pequeña: de $1000 para abajo

    Cuenta mediana: entre $10 y 20K

    Cuenta grande: de $40K en adelante.

    Y de $100K...tio ni te cuento

    Entonces, que pasa en el bache entre $1000 y $10000?? Bueno, que le iria manejando el riesgo con bastante cuidado porque ni es tan pequeña ni es tan mediana. Igual entre los $20 y $40K, iria adecuando el riesgo a medida que la "mediana" va llegando a los $40K.

    (Ok, esta ultima explicacion apesto, tienen el permiso para burlarse )

    Salu2!!
    estoy mas de acuerdo casi con tu explciacion q con la mia, tal vez era demasiado simplista lo q yo plantee desde la cuenta de 10000 a la de 100.000.

    lo q si es importante es ser consciente d q hay q ir poco a poco pasando de un escalon a otro y q cada retroceso cuesta mas de recuperar.

    si se pierde un 50% de la cuenta para vovler a estar como se estaba antes no hay q recuperar un 50% habra q recuperar un 100%.

    esto es algo en lo q muchos traders no caen. se ve mejor en un ejemplo. si tenemos una cuenta de 1000 USD, y se pierden 500, estamos al 50% de perdida, para vovler a lograr estar en 1000 dolares debemos doblar los 500 q tenemos, osea consegir el 100% del balance actual.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por elbada Ver mensaje
    ¿qué diferencias hay entre operar con una cuenta grande y una pequeña? Vamos a suponer que una persona hace scalp con barras de m1 buscando con uno o dos lotes entre 8 o 10 pips ¿podria tener la misma operativa operando con 10 lotes?
    No puedo estar mas de acuerdo con los compañeros que respondieron antes. Si el sistema es bueno y ganador lo sera igual con un lote que con dos. El problema no es el sistema si no el aspecto psicologico como trader.

    Yo por ejemplo operaba en real el futuro del oro y no me iba mal. Tenia un sistema ganador o al menos a mi me dio buenos resultados. Pero cuando venia una mala racha me hacia mucho daño psicologicamente porque el valor del tick(pip en forex) son 10$ y a nada que perdieras unos pocos la perdida era grande. Al final dicidi que a pesar de poder ganar dinero con ese sistema no queria seguir usandolo porque a nivel psicologico lo pasaba mal. ¿hubiera ocurrido lo mismo si un tick valiera 1$ o 0.1$?
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por Bufalagamba Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros posts!
    Q os parece el siguiente margen?
    Operación micro lote: 200 euros
    minilote 1000-1500
    lote 10000-15000
    Pues asi sin mas no sabria decirte. Habria que ver la distancia al SL de la operacion para determinar los micro, mini o lote. Hace tiempo cuando yo empece recuerdo a wolfman que trataba sobre el volumen de operacion y el tamaño de cuenta. Hablaba algo asi parecido pero no sabria localizarte la info.

    Si wolfman se pasa por aqui y lo recuerda que lo postee
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Cita Iniciado por elbada Ver mensaje
    ¿qué diferencias hay entre operar con una cuenta grande y una pequeña? Vamos a suponer que una persona hace scalp con barras de m1 buscando con uno o dos lotes entre 8 o 10 pips ¿podria tener la misma operativa operando con 10 lotes?

    hola , la diferencia basica es contra mayor sea la cuenta mas puedes apalancarte y consecuentemente tener mayores ganancias como perdidas, en cuanto a la pregunta es si , siempre y cuando tu capital de la cuenta te permita soportar el margill calls.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

    Esta claro, depende del stop los y margenes. Por ciertos podíamos hacer una encuesta con los stop loss y margenes q asumís?
    a propósito el spread del alpari creo q es unos 1,6 pips.
    un saludito.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas


    Publi
    hola indovinello, perdona mi inexperiencia pero cuando dices piramidación te refieres a que por ejemplo si tienes un proyección de 100 pips en largo, al llegar a los 50 de beneficios abrir otra orden y que al tener que abrir más operaciones invertir menos, ¿verdad?.
    Si te refieres a eso, también se puede extrapolar a las apuestas, hacer un predicción con poca cantidad y si el pronostico va como lo as leido, meter más pasta en live a tu pronostico inicial.
    Supongo que habrá a quien le funcione pero he de admitir que he probado esa estrategia en el FX y no me ha ido muy bien que digamos
    , para mi es más sencillo ver las ganancias/pérdidas como números y punto, así eliminas el factor estrés, al fin y al cabo desde mi experiencia, las ganancias vienen como consecuencia de la constancia, disciplina y sentido común.
    Como conclusión diria que en lo personal prefiero las estrategias donde esperas la oportunidad adecuada y te lanzas con la cantidad que corresponde según tu capital, es decir, si son 50€ pues 50€ y si son 500€ pues 500€, otra manera de eliminar esa sensación es verlo de forma porcentual, no es lo mismo decir que as perdido 500€ que el 3% de tu capital
    Saludos :P
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal