Psicología ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

 

Publi

¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?


    Publi
    El tema de las pérdidas es un tema muy importante en el trading. Por un lado debemos tener una estrategia que disminuya las probabilidades de cerrar en negativo y por otro lado debemos tener un plan mental de que haremos cuando inevitablemente suframos algunas perdidas. Sobre todo al tener las malas rachas que han acabado con las cuentas de muchos traders en mas de una ocasión.

    Dejar este aspecto descuidado es casi como condenarse uno mismo.

    ¿Por qué?

    Porque las perdidas pueden despertar las mas oscuras emociones en un trader (venganza e ira, por ejemplo) y las emociones en el trading deben estar controladas, no podemos confiar en ellas ya que el trading es intelectual y no emocional: "Abri una operacion porque me lo indicaba la estrategia", en lugar de "Abri una operacion porque sentia la necesidad de hacerlo o porque tenia que recuperar lo perdido"

    Quizas aquellos que hayan vivido esto puedan entenderlo mejor, pero ver al mercado comerse nuestro balance una operacion tras otra es un duro golpe psicologico que puede nublar nuestros pensamientos y hacer que olvidemos lo que hemos aprendido sobre la manera correcta de operar.

    Por lo tanto, debemos hacer un plan para cuando suframos alguna perdida dolorosa. No hablo de que apenas suframos -1 pip de perdida debamos alarmarnos, sacar los escudos y ponernos a la defensiva o dejar de operar por un mes entero. Hablo de tener un plan para cuando perdamos y sintamos ese profundo dolor en nuestro centro.

    En lo personal, cuando pierdo busco una manera de volver a entrar y recuperar. Siempre y cuando se de la señal correcta. Si en esa segunda oportunidad pierdo nuevamente, entonces me desaparezco de los graficos.

    En lo que he tradeado me doy cuenta que existen 2 tipos de perdidas:

    -Aquellas que aceptas y entiendes. Te das cuenta de por que perdiste o simplemente no lo tomas como algo personal.

    -Aquellas que son un golpe frio a nuestra alma.

    Cuando perdamos, debemos prestar mucha atencion a lo que vayamos a hacer si sentimos ese impulso de vengarnos o recuperarnos.

    Asi que compañeros, ¿que hacen cuando tienen malas rachas? ¿han pensado en un plan o no lo tienen?

    Por último, este post es solo para que tengan en cuenta que siempre debemos estar preparados para "lo peor", pero no se concentren demasiado en no perder o en que hacer cuando pierdan, ya que siempre atraemos aquello en lo que mas nos enfocamos.

    Por lo tanto, que nuestro enfoque sea ganar

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Bueno, que bueno este post MrLicano, es estos momentos no se que escribir... me acabo de encontrar en el punto 2 que comentas más arriba.

    Las pérdidas que ocurren tras haber hecho una buena entrada, a mi en particular no me afectan, si todas las entradas que marca mi forma de operar resultasen ganadoras tendría el santo grial, y lamentablemente no es así...

    A mi las pérdidas que me afectan son las que por avaricia, tras llevar unas buenas operaciones, decides arriesgar en otra, más de lo que normalmente arriesgaba, y por caprichos del mercado (en este caso no tengo duda que el BoJ tuvo que ver en ello) en 1 sola vela de las que se ven 1 al mes te alcanza ese riesgo..., por mi personalidad, la venganza no la he podido eliminar todavía de mi ser, pero lo que si estaba haciendo era no entrar a ese mismo par ni a ninguno que estuviera correlacionado con él, es decir buscaba una buena entrada por estrategia en otro distinto, y este tipo de venganza si me está llendo bien durante casi 3 meses, pero en este caso volví a por el mismo, y encima con otro correlacionado, y además en un horario que no debería haber entrado.

    Por lo que de estas últimos acontecimientos me han hecho recalcular la operativa y añadir un par de reglas....

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Wow German! otro hilo increible de los tuyos! Que grande eres! jeje

    Bueno... a mi personalmente me afectan mucho las perdidas cuando hago todos bien. Y explico el hago todo bien.

    Hay veces que analizamos y la cabeza nos dice entra! entramos y cuando barre el SL o comentamos con un amigo nos damos cuenta de que erramos a la hora de analizar o hubo cualquier facto que no tuvimos en cuenta. En este caso intento aprender y progresar.

    Ahora... lo de hacer todo bien es cuando analizas y el precio esta en un sitio que da tu entrada. Tienes el gatillo, un nivel X bueno, favor de tendencia,... la tipica entrada de libro. La ejecutas y el precio va a tu favor pero por X motivos al final se devuelve y te barre el SL. Esas me desmoralizan mucho pues considero que hice todo bien para que saliera correcta. Pero como sabemos no todo es posible en la vida.

    Yo ultimamente estoy pasando por unos malos momentos en el trading. Llevo unas cuantas semanas de perdidas seguidas y constantes. Pero todo tiene un porque... yo como scalper creo que alcance una buena rentabilidad. Pero no quiero operar asi en real porque ya lo he hecho y aun ganando no me permite tener una vida como la que busco con el trading. Digamos que si quiero ser trader es para ganar dinero para vivir y para tener mas tiempo libre y menos presion. Y haciendo scalping no era todo tan bonito jeje.
    Bueno pues el caso es que con estas perdidas ando un poco desmoralizado. Aun sabiendo que trabajo en el camino correcto y que voy a ser rentable... me esta costando adaptarme 100% a Tf mas altos. No dudo que terminare limando todo y perfeccionandome pero no es nada facil.

    Aun asi nadie dijo que esto fuera simple. Solo queda trabajar duro como hasta ahora!
    Que tal mi estimado amigo Alvaro...el Dios de Forex!! Jeje, bueno este hilo decidi abrirlo porque hace 2 semanas pase por una situacion lamentable luego de unos dias increibles, luego me entere por lo que estabas pasando y por ultimo otro de nuestros amigos ha sufrido golpes por parte del mercado tambien! Venga, no puedo quedarme de brazos cruzados, eh?

    Yo creo firmemente que las perdidas pasan por 3 razones, si existen algunas mas aun no lo ha descubierto la humanidad jeje:

    1-Porque la estrategia no es buena: Si las entradas son en base a señales pobres, que podemos esperar?

    2-Porque el trader oscuro dentro de nosostros es quien ha hecho las operaciones: Me refiero a todas las entradas por venganza, ira, por creernos mas listos que el mercado, etc... En fin, cada vez que entramos haciendo lo que SABEMOS que no debemos hacer.

    3-Porque el mercado ha hecho lo menos probable. Vamos chicos, no siempre va a hacer nuestra culpa. Sabemos muy bien que el sistema que acierta el 100% de las veces solo lo tienen los aliens, pero aun no esta disponible en la tierra. Nuestros sistemas (los buenos) se basan en probabilidades, en que cuando X señal se da es porque el 75, 80 o 90% de las veces el mercado hara tal cosa. Entonces, sabiendo que la estrategia que no tiene fallos no existe, debemos reconocer que en algunas ocasiones el mercado hara lo menos probables. Ese 10 o 20% de señales falsas no son nuestra culpa. Hay que aceptarlas solamente y seguir avanzando.

    Quizas estes pasando por lo del punto 3. O, si me das el permiso de decirlo, por el punto 1. No es que el sistema que estes usando no funcione, sino que el cambio de scalper a TFs mayores..hombre es un cambio que tomara su tiempo. Entonces lo que creo es que te estas acostumbrando a la estrategia nueva, estas apenas aprendiendo a filtrar las señales buenas de las malas, a cuando no entrar aunque el sistema lo diga...etc. Pero si es asi, no importa. Es solo el inicio. Dentro de un tiempo te habras acostumbrado al nuevo estilo de trading y volveras a las ganancias tipicas de...el Dios de Forex

    Bueno, espero que mejores tu animo y recuerda que no estas solo en esto tio

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Que importante MrLicano...


    Debemos cambiar la forma de pensar. Si nos tomamos el trading como un negocio, las pérdidas deben ser una inversión para ganar en experiencia. Es como el frutero que compra en grandes almacenes para luego vendertelo en su local. Acaso cuando paga en el mercado la fruta que luego te venderá el frutero sufre? El verdadero problema del frutero es saber cuanta cantidad comprar para que luego en el caso de que no lo venda las pérdidas por el producto no vendido sean lo menor posible. En eso podíamos equiparar nuestro money managent.

    Si tenemos un plan claro de pérdidas asumidas por operación. Un 1% por ejemplo. Ya de antemano debemos salir al mercado pensando en que es la inversión que vamos a hacer por conseguir ganar y que si la perdemos es eso, inversión

    Bueno que me distraigo.

    Lo que quiero transmitir es que una secuencia de pérdidas si están en base al money managent y se producen en un mismo día, lo mejor de ese día es dejar de operar. Revisa si las entradas que hiciste se basan en tu estrategia y si no fue así hoy no estás preparado para operar.

    Si seguiste la estrategia y aún así perdiste (si es una estrategia ganadora ya testeada) deja de operar pues hoy las condiciones del mercado, por volatilidad o cualquier otro motivo no están aptos para tu estrategia.

    Por lo tanto hay que marcarse un máximo DD diario no muy elevado.... A gusto del consumidor.

    Yo no quiero perder más de un 3% en un día.

    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Yo descubrí que lo mejor es el carpe diem, es decir opero todo el día sin mirar si gano o pierdo, como si solo hiciera una operación y sin tener en cuenta lo que hice en la anterior, solo al final del día hago balance de ganancias y perdidas, de esa manera evito las emociones con respecto al fallo o a otra cosa muy peligrosa que es la euforia de las ganancias, es decir voy operando según mi sistema y solo al final de la sesión hago balance de daños y ganancias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Que tal mi estimado amigo Alvaro...el Dios de Forex!! Jeje, bueno este hilo decidi abrirlo porque hace 2 semanas pase por una situacion lamentable luego de unos dias increibles, luego me entere por lo que estabas pasando y por ultimo otro de nuestros amigos ha sufrido golpes por parte del mercado tambien! Venga, no puedo quedarme de brazos cruzados, eh?

    Yo creo firmemente que las perdidas pasan por 3 razones, si existen algunas mas aun no lo ha descubierto la humanidad jeje:

    1-Porque la estrategia no es buena: Si las entradas son en base a señales pobres, que podemos esperar?

    2-Porque el trader oscuro dentro de nosostros es quien ha hecho las operaciones: Me refiero a todas las entradas por venganza, ira, por creernos mas listos que el mercado, etc... En fin, cada vez que entramos haciendo lo que SABEMOS que no debemos hacer.

    3-Porque el mercado ha hecho lo menos probable. Vamos chicos, no siempre va a hacer nuestra culpa. Sabemos muy bien que el sistema que acierta el 100% de las veces solo lo tienen los aliens, pero aun no esta disponible en la tierra. Nuestros sistemas (los buenos) se basan en probabilidades, en que cuando X señal se da es porque el 75, 80 o 90% de las veces el mercado hara tal cosa. Entonces, sabiendo que la estrategia que no tiene fallos no existe, debemos reconocer que en algunas ocasiones el mercado hara lo menos probables. Ese 10 o 20% de señales falsas no son nuestra culpa. Hay que aceptarlas solamente y seguir avanzando.

    Quizas estes pasando por lo del punto 3. O, si me das el permiso de decirlo, por el punto 1. No es que el sistema que estes usando no funcione, sino que el cambio de scalper a TFs mayores..hombre es un cambio que tomara su tiempo. Entonces lo que creo es que te estas acostumbrando a la estrategia nueva, estas apenas aprendiendo a filtrar las señales buenas de las malas, a cuando no entrar aunque el sistema lo diga...etc. Pero si es asi, no importa. Es solo el inicio. Dentro de un tiempo te habras acostumbrado al nuevo estilo de trading y volveras a las ganancias tipicas de...el Dios de Forex

    Bueno, espero que mejores tu animo y recuerda que no estas solo en esto tio

    Salu2

    german no hay que pedir permiso para nada! sabes que cualquier palabra que venga de ti aun siendo dura sera bien recibida (siempre es por mejorar ).

    como bien dices y hablamos me siento identificado por ambos puntos. El punto 1 y el punto 3.

    Pero si es cierto que el punto 1 tiene mas fuerza que el 3. En esta semana y media que llevo de cambio ocurrio alguna vez el punto 3 pero lo normal es el punto 1. Precipitarme, no analizar como debo,... etc y eso es asi porque como bien dices al estar aconstumbrado al scalping el estar esperando opciones se hace largo y no quiero dejarlas escapar. El resultado... pues es evidente.

    No queda otra que seguir trabajando duro. Yo reconozco que aun teniendo estas grandes baches (que como dices en este momento son normales) es progresado mucho y madurado como trader. Ahora se mas lo que quiero ya que muchas veces estamos equivocados. Eso es lo realmente importante!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jetalejo
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 137

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Hola a todos los del hilo... excelente la calidad de personas que veo responder y abrir foros.. realmente me gustan todos los temas y me tomo el tiempo de leerlos...

    De igual forma, aunque muchos ya han aportado cosas interesantes, desde mi punto de vista imparcial se debe trabajar con un SL mayor al TP... y lo mejor que pienso yo cuando tengo una perdida tras otra, es dejar el ordenador y mirar en donde nos falto técnica... ya que siempre le damos la culpa a la moneda "esa divisa no me quiere " jajajaja me gusta mucho esta frase porque mas adelante se da uno cuenta que el que no entendió fuimos nosotros...

    En fin, muchas gracias a todos por sus aportes tan interesantes y créanse siempre que las malas operaciones son positivas, algo tienen que dejarnos de experiencia. Yo se que a muchos nos ha costado mucho dinero esa experiencia, así que porque malgastarla.

    Saludos y buen Trade!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Wow German! otro hilo increible de los tuyos! Que grande eres! jeje

    Bueno... a mi personalmente me afectan mucho las perdidas cuando hago todos bien. Y explico el hago todo bien.

    Hay veces que analizamos y la cabeza nos dice entra! entramos y cuando barre el SL o comentamos con un amigo nos damos cuenta de que erramos a la hora de analizar o hubo cualquier facto que no tuvimos en cuenta. En este caso intento aprender y progresar.

    Ahora... lo de hacer todo bien es cuando analizas y el precio esta en un sitio que da tu entrada. Tienes el gatillo, un nivel X bueno, favor de tendencia,... la tipica entrada de libro. La ejecutas y el precio va a tu favor pero por X motivos al final se devuelve y te barre el SL. Esas me desmoralizan mucho pues considero que hice todo bien para que saliera correcta. Pero como sabemos no todo es posible en la vida.

    Yo ultimamente estoy pasando por unos malos momentos en el trading. Llevo unas cuantas semanas de perdidas seguidas y constantes. Pero todo tiene un porque... yo como scalper creo que alcance una buena rentabilidad. Pero no quiero operar asi en real porque ya lo he hecho y aun ganando no me permite tener una vida como la que busco con el trading. Digamos que si quiero ser trader es para ganar dinero para vivir y para tener mas tiempo libre y menos presion. Y haciendo scalping no era todo tan bonito jeje.
    Bueno pues el caso es que con estas perdidas ando un poco desmoralizado. Aun sabiendo que trabajo en el camino correcto y que voy a ser rentable... me esta costando adaptarme 100% a Tf mas altos. No dudo que terminare limando todo y perfeccionandome pero no es nada facil.

    Aun asi nadie dijo que esto fuera simple. Solo queda trabajar duro como hasta ahora!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Que importante MrLicano...


    Debemos cambiar la forma de pensar. Si nos tomamos el trading como un negocio, las pérdidas deben ser una inversión para ganar en experiencia. Es como el frutero que compra en grandes almacenes para luego vendertelo en su local. Acaso cuando paga en el mercado la fruta que luego te venderá el frutero sufre? El verdadero problema del frutero es saber cuanta cantidad comprar para que luego en el caso de que no lo venda las pérdidas por el producto no vendido sean lo menor posible. En eso podíamos equiparar nuestro money managent.

    Si tenemos un plan claro de pérdidas asumidas por operación. Un 1% por ejemplo. Ya de antemano debemos salir al mercado pensando en que es la inversión que vamos a hacer por conseguir ganar y que si la perdemos es eso, inversión

    Bueno que me distraigo.

    Lo que quiero transmitir es que una secuencia de pérdidas si están en base al money managent y se producen en un mismo día, lo mejor de ese día es dejar de operar. Revisa si las entradas que hiciste se basan en tu estrategia y si no fue así hoy no estás preparado para operar.

    Si seguiste la estrategia y aún así perdiste (si es una estrategia ganadora ya testeada) deja de operar pues hoy las condiciones del mercado, por volatilidad o cualquier otro motivo no están aptos para tu estrategia.

    Por lo tanto hay que marcarse un máximo DD diario no muy elevado.... A gusto del consumidor.

    Yo no quiero perder más de un 3% en un día.

    Gracias por el aporte Mavbnet, pues si eso es lo que debe hacerse, no? Dejar de operar una vez llegamos al limite de perdidas diario.
    El punto es con que firmeza tomamos esa decision y no dejamos que nuestra razon se nuble por las malas entradas...
    Bueno, como dices, si nos tomamos esto como un negocio entonces pensaremos que las perdidas son algo que deben tratarse inteligentemente y no a la ligera. Quizas la clave sea la disciplina de no quebrar nuestras propias reglas y entrar cuando sabemos que no debemos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Qué haces cuando tienes pérdidas?


    Publi
    Como bien lo has explicado y con lo que estoy totalmente de acuerdo MrLicano (por cierto deberias ser narrador o novelista) hay dos tipos de perdidas, las aceptadas segun el plan que, como en todo, se sabe que en forex se puede ganar o perder, y las que son inesperadas por algun motivo, pero que yo englobarias en las que son fruto de graves errores por nuestra parte, como las sobre apalancadas o sobre operadas, las venganzas ect.

    La unica forma de protegerse de ellas, que yo conozca y que haya usado, es apagar el ordenador y irme a dar una vuelta para no poder cometer errores que luego lamente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal