En General ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

 

Publi

¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

 

Publi

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Dámaris Ver mensaje
    Hola, me pasa lo mismo que a ti, por mi trabajo no llego a tiempo a operar en las aperturas que es cuando yo opero tambien, solo algunas veces cuando me lo permite el turno que tenga, y me da mucha rabia porque despues miro lo que paso y se pierden oportunidades muchas veces que luego cuando si puedes estar delante del ordenador, no se dan.
    Tambien voy a pocos pips, intradia, cuando se da la señal de entrada entro, pero no estoy poniendo sl ni tp fijos, sino que miro como se va dando el movimiento, y segun como crea que va a ir la cosa, salgo con pocos pips, con mas, o en perdida si se me da la vuelta. Vamos que aun no tengo muy claro el tema de la salida tampoco y la verdad que es importante.
    Y lo que dices de las barridas es verdad, porque pones un sl, te lo toca una barrida, y despues va a donde tu querias, y anda que no da rabia, entonces donde poner el sl y el tp?
    Yo no se si ya lo habras hecho, pero yo me acabo de apuntar a un proyecto de cuenta demo aqui, en las operaciones tienes que poner obligatoriamente sl, yo voy a ver si me ayuda un poco a aprender sobre ese tema, mi consejo es que te apuntes a ver que tal, tenemos el problema de no poder operar en los momentos que queramos por trabajo , pero tambien tenemos que aprender a hacerlo asi mientras no podamos dejar de trabajar para hacer esto solo, asi que por eso tambien me meti, porque tienes que hacer al menos una operacion al dia.
    Bueno , se que no te he solucionado el problema puesto que tenemos el mismo , pero espero que aqui entre todos lleguemos a poder hacerlo, y puede que el proyecto demo ayude, por intentarlo no se pierde nada.
    Suerte
    Saludos Damaris. Te aconsejo que en la medida de tus posibilidades operes poniendo siempre SL y que sea lo mas real posible.
    A mi trading le perjudica mi nerviosismo y mi inquietud pero lo compenso con mucha disciplina. hace tiempo que voy logrande avances significativos en forex gracias a contrarrestar lo malo potenciando lo bueno.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    En el primer punto te equivocas Germán, la operativa en TF diario no es para sustituir a la otra, ni mucho menos, es para llevar otra cuenta real con esa operativa, yo seguiré operando los TF que hago ahora.

    Respecto al 2º punto, desconozco el valor que cada un le da al trading intuitivo, para mi lo denomino trading intuitivo cuando una formación, o patrón específico de velas me hace ver que algo no sale como yo quiero e influye en la decisión de abrir o no la operación, al igual que las correlaciones con los pares, vosotros sabeis que nunca opero un JPY si no tengo 4 pares que tengan el JPY monitoreándolos al mismo tiempo, y que si uno de ellos no los sigue busco los pares correlacionados con la contrapartida de ese JPY para descubrir si el fallo está en esa moneda o es que algo no va bien en el JPY.




    En cuanto a las prioridades coincido casi plenamente contigo y con el por qué de cada una, pero para mi el tiempo que le dedico al trading no me impide desatender ninguna de las 2 primeras y principales, pero también decirte que para mi, mi familia está por encima del trabajo, el trabajo es solo un medio para lograr la estabilidad económica familiar, pero prefiero tener familia y no tener trabajo, que tener trabajo y perder a la familia.

    En cuanto al segundo punto, yo por la noche no reviso gráficas, solo reviso operaciones y si las tengo abiertas y desde el movil, y siempre que me despierte para ir al baño, lo que aprovecho para verlas por el móvil, bajo ningún concepto me despierto adrede para verlo.


    Un saludo.
    Estoy contigo 100% en que la familia es lo mas importante incluso por encima del trabajo. Pero me referia a prioridades en cuanto al tiempo que dedico. No ha que sea mas importante el trabajo que la famialia . Creo que me exprese mal.

    Bueno... creo que al final no estamos esfumando del hilo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Pues tampoco he tenido la oportunidad, ese del que hablas ¿está por el foro? porque no lo tengo, el último que leí hace ya un mes fue el Arte de la guerra de Sun Tzu, entretenido.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola, agradezco tu comentario sobre tu experiencia pero en mi caso eso no fue tan bien , no se si fue casualidad pero tome una decision dejarlo tradear y no me fue muy bien , tal vez fue casualidad que vinieron las malas juntas .... me desanime y se comio bastante de mi balance, de hay que pare y me puse en la busqueda del take. En cuanto al tf que uso hago desde 5 minutos hasta diario, y la estrategia que uso es rompimiento de soportes y resistencias basandome solo en el precio, cuanto mayor sea el tf mayor es el stop loss aunque mas seguro es y vicesversa cuanto menor es el tf menor es el stop loss pero claro puede aver falsas señales o simplemente que no tenga suficiente fuerza, lo del promedio que comentas ya lo he hecho pero no me termina de convencer pues no es lo mismo ganar 5 pips a ganar 40.... ,lo que me reconcome por decirlo asi es no poder encontrar ese take ni con el precio solo ni a traves de indicadores o usando ambos.... casi con toda seguridad si no termino por encontrarlo terminare usando de x pips diarios en mi caso casi seguro que use 10 pip diarios por ejemplo con dos entradas diarias o una sola.... no se todavia no lo tengo definido (soy muy cabezota en la busqueda del take jejeje)

    saludos
    Le comento como pongo mi SL y mi TK, operando 4 horas o 1 hora.

    Yo busco la señal de entrada en H1 o H4, una ves la señas esta dada, bajo a 1 minuto o 5 minutos, ahi veo el rompimiento del soporte o resistencia, de acuerdo a la zona y hacia donde este interesado en operar, espero el rompimiento del S o R, y pongo mi SL sobre le ultimo minimo o maximo que me deje el precio.

    Les comento que incluso en 1 minuto raras veces encuentro un SL de menos de 15 o 20 pips.

    cuando la operacion sale estupenda te sirve para cazar el giro, y el TP esta en la resisencia o soporte de H1 o H4.


    Le doy seguimiento a la operacion en 5 minutos, si el precio avanza a mi favor voy corriendo el SL es cada swing de 5 minutos. Lo bueno muy buen nivel de aciertos, lo malo es que el precio te saca antes de tiempo.

    cuando el precio se mueve con fuera ahi si la sacas de homerun, porque te dara un buen numero de pips.

    No creo en el SL fijo, ni en ratio 1:1, pienso que hay que estar atento al mercado, si no puedes estar concentrado frente al monitor es mejor operar H1 hacia arriba.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Dando mi opinión al tema tratado por Fxgod y Zitrux, pues estoy de acuerdo con ambos!

    Pienso igual que Fxgod que es importante no descuidemos los demas aspecto de nuestras vidas ya que esos otros aspectos nos hacen personas mas completas y no solo zombie-traders. Por eso siempre trato de hacer malabares con el tiempo en el trading, la familia, la U, mi tiempo para reflexionar, hacer ejercicios y salir una que otra vez.

    Y se que Zitrux piensa igual, sino no estuviera planeando la nueva operativa en TFs alto cierto?? Y hombre, te comprendo perfectamente, yo tambien soy ultra apasionado por el trading, a veces me parece que es un poco insano estar en algun lugar que no tiene que ver con forex y en mi mente pensar: Asi que si tomara entradas como XYZ mi riesgo se reduciria y ademas...

    Pero no puedo evitarlo, me gusta el trading!

    Y con lo de tomar todas las operaciones..uuhhmmm bueno como que ya depende de cada quien. A veces hago 3 operaciones y cierran bien, pero luego hay una entrada que se ve "bien", entonces la tomo y...sale bien En otras ocasiones luego de tener un buen dia, aparece una que se ve bien, la tomo y...salgo trasquilado.

    Entonces que se hace? Tomarlas o no?

    Yo pienso que aparte de que si el sistema dice que es una señal, debemos ver que dice la intuicion sobre tomarla o no.

    Y bueno amigos españoles, cuidado! Que ustedes estan en la sesión Europea y Americana y pienso que a veces pueden demasiada info (vaya cuantas horas de trading son para ustedes? 8? 10?) puede quemar el chip de trader. No se como sea eso de estar en las 2 sesiones, ya que como soy del nuevo mundo solo aprovecho la sesión Americana

    Salu2!
    Bueno creo que los 3 nos conocemos lo suficientemente bien (quizas un poco mas a zitrux pues hablamos casi a diario) para saber como somos como traders.

    Partiendo de la base de que a todos nos apasiona esto. Si no fuera asi no dedicariamos tantas horas. Pero creo que hay que priorizar. Voy a exponer mi caso:

    Prioridades:

    1- trabajar. Puesto que es el aporte de dinero para vivir y comer
    2- familia. Si algo pasa ellos son los queestan ahi y los que te ayudan
    3- trading. Como hablamos es una pasion. A dia de hoy un hobby. Con perspectivas de que se convierta en el punto uno pero de momento solo un hobby. Si necesito vivir el trading aun no me daria para comer y si tengo problemas tampoco me ayudara a solucionarnos jejeje.
    4- otros (deporte,...)


    Si pierdo el trabajo tengo un problema (desgraciadamente ahora no tengo)
    Si pierdo la familia tengo un problema
    Si pierdo el trading? Pierdo algo importante en mi vida. Pero con los dos primero pilares puedo seguir viviendo.

    Esto es la teoria. En la practica dedico mas al trading que a la familia. Pero porque tengo tiempo en el que ellos no estan y puedo usarlo en mi aprendizaje.

    Luego esta el tipo de trader que queremos ser. Como vemos hay diferentes opiniones y todas respetables por supuesto :-D. Jeje

    Yo siempre me he querido dedicar al trading por no depender de un trabajo, hacer lo que me gusta y tener mas tiempo para dedicarlo en vivir mejor.

    Por eso opino como Mrlicano. Por ejemplo el opera americana. Yo en mi caso opero Europea. Cuando llegan las 17:00 o asi horario español ya salgo a hacer mis cosas. Jugar, leer, ir con la novia,...

    Pero bueno como dije es mi opinion. Se puede compartir o no jejeje.

    Yo tengo la gran suerte de tratar mucho con Zitrux y es admirable el tiempo y trabajo que le dedica a los graficos. Y como dice dejando trabajo para fin de semana y tal... Yo no se si seria capaz jejeje. En tu caso creo que el trading y tu tipo de trading va un paso mas haya. Disfrutas y te gusta quizas mas aun que a nosotros y no te importa incluso estar por la noche revisando graficos y demas. Es como wolfman. Yo no se si podria levantarme a media noche para revisar graficos. Me gusta mucho pero por ejemplo yo necesito dormir bien y del tiron. Si no no soy persona jejej.

    Al final todo son perspectivas de ver las cosas y cada uno somos un mundo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Alvaro, el Dios de Forex!! (jaja ya se que el nick no hace referencia a eso pero me parece gracioso insistir en la necedad )

    Pues si, asi es, han habido muchos cambios en los ultimos meses/semanas. Casualmente hace unos minutos vi tu diario de scalper...que cambio saltar de M1 a D1!

    Gracias por el consejo amigo, es cierto hay que dejar de creer que siempre tenemos que operar, y creo que al igual que los otros aspectos que hemos superado hasta ahora, esto es solo cuestion de pasar mas tiempo luchando contra los malos habitos y mantener la tranquiliidad.

    Bueno y de paso comento que desde las sesiones de coaching con Nancy, cuando los conoci mejor a ustedes chicos, mi trading empezo a mejorar muchisimo mas, viste mis 2 graficas de myfx de las primeras reales? Que cambio jeje.

    Salu2!
    Jajaja. El cambio es grande! y que conste que no me iba mal. Pero tambien pienso que estaba confundido. No por la forma de operar! (que creo que era buena) si no que me estaba afectando a mi vida diaria y eso no es bueno.

    Despues de mucho tiempo y madurar pienso que TF altos son mejores puesto que necesito menos tiempo de analisis y de operar (y pensaba que eso lo conseguiria en TF bajos), se gana mas y encima no tienes estres jeje
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por frodi Ver mensaje
    Pero a mi lo que me ocurre es que me siento muy mal cuando pierdo. No puedo evitarlo, y eso que estoy solo en demo, asi que me pregunto ¿que pasará en real?....y eso a pesar de que por ahora mi cuenta demo va bastante bien porque la llevo con beneficios. Lo de sentirme mal, no es por haber perdido ya que en demo no hay dinero sino que es simplemente porque me como el coco pensando en que habré hecho mal y eso es lo que mas me preocupa.
    Bueno, supongo que quizá con el tiempo y mas práctica esto lo podré superar. He querido compartirlo con ustedes y espero sus comentarios porque supongo que habrá mas gente a las que le ocurra esto.
    Saludos.
    Pues lo primero que debes aprender si quieres sacar algo productivo de este negocio es a aceptar las perdidas. Quieras o no, forman parte del negocio y SIEMPRE LAS VA A HABER.

    No debes sentirte mal por el hecho de que una operacion no salga como tu esperabas. No necesariamente lo has tenido que hacer mal, date cuenta que no existe ninguna estrategia que acierte el 100% de las veces. El mercado es totalmene impredecible y tenemos que basarnos en estrategias que nos digan lo que probablemente va a hacer. A todos nos gustaria ganar en todos y cada uno de nuestros trades, pero eso por desgracia no es posible, y si alguien te dice lo contrario miente...

    Lo que SI debes hacer cuando pierdes en una operacion, es fijarte si has seguido a conciencia las reglas de tu sistema, o si se te ha pasado algo por alto, has dejado que se colara alguna emocion, has entrado impulsivamente, etc. Si las cosas las has hecho bien y has perdido, simplemente es que esa operacion forma parte del porcentaje de perdedoras que todas las estrategias tienen. Aceptas la perdida (que ya de la que entras al mercado deberias haber aceptado) y a buscar la siguiente... no le des mas vueltas.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    German!! cada dia te superas amigo! jeje.

    Yo personalmente peco casi en los mismos puntos que tu. Como bien sabes subo desde graficos bajos y la verdad me esta costando. Peco de ciertas manias que no deberia y se me hace dificil esperar a las entradas algunas veces.

    Parece que el mercado se va sin nosotros y no es asi. Que un dia no se opere no pasa nada. Quizas mejor!! jeje Pues no perderemos posiblemente los trades que al precipitarnos hacemos.

    Creo que ultimamente estoy madurando mucho como trader aunque he de reconocer que soy de los que aprendo a golpes
    Hola Alvaro, el Dios de Forex!! (jaja ya se que el nick no hace referencia a eso pero me parece gracioso insistir en la necedad )

    Pues si, asi es, han habido muchos cambios en los ultimos meses/semanas. Casualmente hace unos minutos vi tu diario de scalper...que cambio saltar de M1 a D1!

    Gracias por el consejo amigo, es cierto hay que dejar de creer que siempre tenemos que operar, y creo que al igual que los otros aspectos que hemos superado hasta ahora, esto es solo cuestion de pasar mas tiempo luchando contra los malos habitos y mantener la tranquiliidad.

    Bueno y de paso comento que desde las sesiones de coaching con Nancy, cuando los conoci mejor a ustedes chicos, mi trading empezo a mejorar muchisimo mas, viste mis 2 graficas de myfx de las primeras reales? Que cambio jeje.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Dámaris



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 72
    Créditos: 136

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Pues este es mi caso.
    Por mi trabajo no puedo operar en la aperura europea ni en la americana salvo días contados por lo que busco señales cuando estoy delante del ordenador y no siempre se dan por lo que las fuerzo.
    El Tp lo tengo claro. Busco pocos pips en SR intradías. Lo q me cuesta es situar el SL por miedo a las barridas y en muchas ocasiones pongo el STOP manual y no veo el momento de cerrar una operación perdedora y esto hace que me coma las ganancias.
    Mi mayor debilidad es la impaciencia.


    Hola, me pasa lo mismo que a ti, por mi trabajo no llego a tiempo a operar en las aperturas que es cuando yo opero tambien, solo algunas veces cuando me lo permite el turno que tenga, y me da mucha rabia porque despues miro lo que paso y se pierden oportunidades muchas veces que luego cuando si puedes estar delante del ordenador, no se dan.
    Tambien voy a pocos pips, intradia, cuando se da la señal de entrada entro, pero no estoy poniendo sl ni tp fijos, sino que miro como se va dando el movimiento, y segun como crea que va a ir la cosa, salgo con pocos pips, con mas, o en perdida si se me da la vuelta. Vamos que aun no tengo muy claro el tema de la salida tampoco y la verdad que es importante.
    Y lo que dices de las barridas es verdad, porque pones un sl, te lo toca una barrida, y despues va a donde tu querias, y anda que no da rabia, entonces donde poner el sl y el tp?
    Yo no se si ya lo habras hecho, pero yo me acabo de apuntar a un proyecto de cuenta demo aqui, en las operaciones tienes que poner obligatoriamente sl, yo voy a ver si me ayuda un poco a aprender sobre ese tema, mi consejo es que te apuntes a ver que tal, tenemos el problema de no poder operar en los momentos que queramos por trabajo , pero tambien tenemos que aprender a hacerlo asi mientras no podamos dejar de trabajar para hacer esto solo, asi que por eso tambien me meti, porque tienes que hacer al menos una operacion al dia.
    Bueno , se que no te he solucionado el problema puesto que tenemos el mismo , pero espero que aqui entre todos lleguemos a poder hacerlo, y puede que el proyecto demo ayude, por intentarlo no se pierde nada.
    Suerte
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?


    Publi
    Pues este es mi caso.
    Por mi trabajo no puedo operar en la aperura europea ni en la americana salvo días contados por lo que busco señales cuando estoy delante del ordenador y no siempre se dan por lo que las fuerzo.
    El Tp lo tengo claro. Busco pocos pips en SR intradías. Lo q me cuesta es situar el SL por miedo a las barridas y en muchas ocasiones pongo el STOP manual y no veo el momento de cerrar una operación perdedora y esto hace que me coma las ganancias.
    Mi mayor debilidad es la impaciencia.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal